El Secretario General de la ONU: «Tendremos la oportunidad de poner a la mujer y la igualdad de género en primer plano»

Papa Francisco gobernanza Francisco, junto al secretario general de la ONU.
|

“Los líderes religiosos también tienen un papel que desempeñar, utilizando sus redes y sus aptitudes de comunicación para apoyar a los gobiernos en la promoción de las medidas de salud pública recomendadas por la Organización Mundial de la Salud – desde el distanciamiento físico hasta la buena higiene – y para desmentir la información falsa y los rumores”.

El director del periódico del Vaticano, L’Osservatore Romano, Andrea Monda, ha entrevistado al Secretario General de la ONU, António Guterres, que ha sido reproducida por Vatican News.

Guterres comienza reiterando su “profunda gratitud” al Papa Francisco por su apoyo al llamamiento global por el alto el fuego y a la labor de las Naciones Unidas. “Su compromiso mundial, su compasión y sus llamamientos a la unidad reafirman los valores fundamentales que guían nuestra labor: reducir el sufrimiento humano y promover la dignidad humana”, ha afirmado el mandatario.

“En todo el mundo, con la propagación de la pandemia también estamos viendo un preocupante aumento de la violencia contra las mujeres y las niñas”, ha dicho Guterres.

El jefe de las Naciones Unidas ha pedido a los gobiernos, a la sociedad civil y a todos los que pueden ayudar en el mundo “que se movilicen para proteger mejor a las mujeres”. También ha pedido a los líderes religiosos de todas las religiones “que condenen inequívocamente todos los actos de violencia contra las mujeres y las niñas y que defiendan los principios fundamentales de la igualdad”.

“Desde el comienzo de esta crisis, he hecho un llamamiento a la solidaridad entre las sociedades y entre los países. Nuestra respuesta debe basarse en los derechos humanos y en la dignidad humana”, ha manifestado.

Guterres afirma haber instado a los medios de comunicación “a que se esfuercen mucho más por informar y eliminar los contenidos racistas, misóginos o que puedan ser perjudiciales de cualquier modo, de conformidad con las normas internacionales de derechos humanos”.

“Los líderes religiosos tienen un papel crucial que desempeñar en la promoción del respeto mutuo en sus comunidades y más allá de ellas. Están situados en una óptima posición para cuestionar los mensajes inexactos y perjudiciales y para alentar a todas las comunidades a promover la no violencia y a rechazar la xenofobia, el racismo y todas las formas de intolerancia”, ha asegurado el Secretario General de la ONU.

El director del periódico vaticano le ha preguntado acerca de las “falsas noticias”: “¿Cómo podemos combatir la desinformación sin arriesgarnos, en nombre de esta batalla, a oscurecer la libertad y los derechos fundamentales?”.

“La gente en el mundo quiere saber qué hacer y dónde acudir para pedir consejo. En cambio, se ven obligados a manejar una epidemia de desinformación que, si va mal, puede poner en peligro vidas”, ha contestado Guterres. “Rindo honores a los periodistas y a los que controlan la información en la montaña de historias y publicaciones engañosas en las redes sociales”, ha añadido.

El Secretario General de la ONU dice haber puesto en marcha una iniciativa de respuesta en materia de comunicaciones de las Naciones Unidas denominada Verified, “que tiene por objeto proporcionar a las personas información precisa y basada en hechos, al tiempo que fomenta las soluciones y la solidaridad a medida que pasamos de la crisis a la recuperación”.

“Los líderes religiosos también tienen un papel que desempeñar, utilizando sus redes y sus aptitudes de comunicación para apoyar a los gobiernos en la promoción de las medidas de salud pública recomendadas por la Organización Mundial de la Salud – desde el distanciamiento físico hasta la buena higiene – y para desmentir la información falsa y los rumores”, ha explicado.

El director de L’Osservatore Romano afirma que diariamente llega “información infundada” a la opinión pública donde se encuentran “muchas críticas” a los organismos de las Naciones Unidas, como la OMS.

“La Organización Mundial de la Salud y todo el sistema de las Naciones Unidas están plenamente movilizados para salvar vidas, prevenir la carestía, aliviar el dolor y planificar la recuperación”, ha respondido el mandatario.

Sobre una posible vacuna contra el virus, Guterres asegura que debería ser visto “como un bien público”.

“La recuperación de la pandemia ofrece oportunidades para llevar al mundo por un camino más seguro, saludable, sostenible e inclusivo”, ha dicho. “Tendremos la oportunidad de poner a la mujer y la igualdad de género en primer plano para ayudar a construir una resiliencia de cara a las crisis futuras”, ha expresado en el periódico del Vaticano.

“La recuperación también debe ir de la mano de la acción por el clima”, asegura Guterres. “El dinero de los contribuyentes debería utilizarse para acelerar la descarbonización de todos los aspectos de nuestra economía y dar prioridad a la creación de empleos verdes. Ahora es el momento de imponer un impuesto al carbón y hacer que quien contamina pague por su contaminación. Las instituciones financieras y los inversores deben tener plenamente en cuenta los riesgos climáticos. Nuestro modelo sigue siendo los objetivos del desarrollo sostenible y el Acuerdo de París sobre el cambio climático”, ha dicho el Secretario General de la ONU.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
39 comentarios en “El Secretario General de la ONU: «Tendremos la oportunidad de poner a la mujer y la igualdad de género en primer plano»
  1. Titular manipulador grosero.

    El artículo no dice nada de promocionar la igualdad de género. Es más que grosero, insultante a la inteligencia.

    1. “Tendremos la oportunidad de poner a la mujer y la igualdad de género en primer plano para ayudar a construir una resiliencia de cara a las crisis futuras”, ha expresado en el periódico del Vaticano.”

      Lee bien el artículo.

      1. Gracias, Teodosio.

        Antes de insultar y hablar de manipulación, hay que leerlo entero, Joaquín.

        La tienes entera en Vatican News, por si tienes más dudas.

        1. Estará en Vatican News. En el artículo que comento, no.

          No sé si servirá de titular para la noticia de Vatican News, para esta no, Fernando.

          Y yo no insulto. Constató.

          No artículo no dice nada de eso salvo el titular.

          1. Es una satisfacción ser el único rebatido por el director de esta página. No lo habia visto nunca.

  2. ¿Alguien me explica el problema de la entrevista, más allá de la urticaria que le produce a los ultras de siempre que aparezcan las palabras «ONU» y «vaticano» en la misma frase?

    1. Ningún problema, es una reseña de una conversación que aparece en L’Observatore. No tiene ningún juicio de valor, el cual en este caso deberás hacerlo tú

      1. No, señor. Existe un problema de intencionalidad detrás de publicar esto. Y es la de, como puedes ver por los comentarios de más abajo, seguir echando más carnada a los de siempre. O eres muy cínico, o muy inocente. En este «medio» existe un sesgo de selección de noticias bastante notable, y publicar cosas como ésta va cargado de intencionalidad. Sobre todo, teniendo en cuenta lo que no se publica. ¿Entiendes la lógica?

          1. Bueno, no sé si la tengo. Es lo que nos diferencia de esta panda de presuntuosos. Al menos me motiva un poco la caridad. ¡Salvo cuando hay que saltársela porque se me ocurre algún comentario gracioso!

  3. Chema

    El problema es que a este Papa, muchos comentaristas y tertulianos (ultras de no se qué), no lo pueden ver ni en pintura.
    Cualquier cosa que haga diga, piense, gesticule, escriba , o lo que sea, la misión es ponerle verde, ridiculizarle o insultarle.
    Claro, que ellos son los verdaderos católicos, portadores de verdades inmutables y perennes, los de la verdadera tradición y fe, para que vamos a discutir.

    1. Estás juzgando mal. En este artículo no hay ningún comentario particular de nada, solo dice que es una entrevista que aparece en L’Observatore; obviamente quienes le van dando connotación negativa, los católicos “no ultra”, “no carca”, “pro pontífice”

    2. El problema es que hay mucho imbecil que piensa que un papa puede cambiar la doctrina de siempre, puede llevar la contraria al mismo Dios, reinterpretando los Mandamientos como simples consejos, puede destruir impunemente órdenes y ordenas religiosas porque rezan demasiado, porque son amantes de la Tradición, puede insultar a diario a los católicos que intentan vivir su Fe, puede ponerse de acuerdo con los comunistas para acabar con los católicos chinos, etc, etc. Ese es el verdadero problema.

  4. Siempre se puede descender más. El problema sigue siendo el mismo, mientras les paguéis con dineros y / o ingenuos respetos por representar a supuestos dioses y estéis pendientes de cada cosa que estos digan y hagan, son vuestros amos. Les dáis muchísimo más de lo que merecen, que es indiferencia absoluta. Es falso, os engañan constantemente desde la cuna con promesas de personajes inexistentes que hablan siempre por su boca. Y vosotros os ponéis furiosamente de parte de sus dioses inventados. Les reclamáis en vano que acaten su propio invento. Desde luego no lo harán, ellos saben que son dioses inventados!!

    1. Walrus, yo tengo fe por la gracia de Dios. Tu no, Pero a lo que voy. Desde el punto de vista de la ciencia, en este caso de la arqueología, la religión judeo cristiana es la única basada en hechos reales. Hechos basados en una apabullante sucesión de hallazgos arqueológicos que coinciden milimétricamente con lo narrado en las Sagradas Escrituras. Por lo tanto, por la ciencia se puede llegar a creer que Yavé se manifestó al pueblo elegido, y que Jesucristo resucitó de entre los muertos, y que hizo milagros maravillosos. El por tanto el único Dios históricamente constatado. Lo que ocurre en la iglesia no es que no crean en Dios, es que prefieren al príncipe de las tinieblas, como desde el Génesis. Saludos.

    2. Dios no es ningún invento, eso lo refutó René Descartes:

      «Por Dios entiendo una substancia infinita eterna, inmutable, independiente, omnisciente, omnipotente, que me ha creado a mí mismo y a todas las demás cosas que existen, si es que existe alguna. Pues bien, eso que entiendo por Dios es tan grande y eminente, que cuanto más atentamente lo considero menos convencido estoy de que una idea así pueda proceder sólo de mí. Y, por consiguiente, hay que concluir necesariamente, según lo antedicho que Dios existe. Pues aunque yo tenga la idea de substancia en virtud de ser yo una substancia, no podría tener la idea de una substancia infinita, siendo yo finito, si no la hubiera puesto en mí una substancia que verdaderamente fuera infinita…»
      Meditaciones metafísicas

    3. Claro, es que cuando pierden la Fe inventan supuestos dioses que siempre les dan la razón, eso es así y te creo. Pero si se mantuvieran fieles al Dios verdadero, enseñado por Nuestro Señor Jesucristo, segunda persona de la Santísima Trinidad, no solo tendrían que luchar contra la idea del no-dios que quieren y se imaginan, y eso es lo mismo que luchar contra sus propios deseos, voluntad, concupiscencia, y eso es todo un reto que los llevaría a la santidad.

  5. Agradecería a Fernando Beltrán que no borrase mis comentarios, sin perjuicio de criticarlos todo lo que considere oportuno.

    1. Tranquilo que aqui y en el nido de al lado es normal borrar comentarios. Ellos insultan, ridicularizan, ponen verde al que quieren y llaman todos los nombres bonitos a quien le da la gana, empezando por sus madres. No se te ocurra citicarlos, porque a buena manera tipo ditador te borran. No saben convivir con la diferencia y con las criticas. Pobres hombres que para querer afirmarse borran a las opiniones contrarias a las suyas.

  6. Es curioso, hay un encierro por dos meses día y noche sin que permitan salir a la gente, y ahora se rasgan las vestiduras porque hay violencia, la violencia surge igual si son solo hombres. Aquí mismo lo vemos,, ya desde que llegan, lo hacen provocando y pateando la puerta. Los hombres que maltratan a una mujer deben ser castigados , pero la mujer, muchas veces, resulta peor que un hombre,, ahí están de muestra las feministas.
    Y de pasada se advierte la amenaza velada de que pronto no se va a tener derecho de opinar.
    Ese será nuestro futuro y parece que no se da cuenta.

  7. La ONU cuando habla de derechos de las mujeres incluye prioritariamente el aborto. Y cuando habla de emisores de gases carbonicos excluye a China Comunista la principal emisora de dichos gases. A esa ONU se une el Vaticano y exige obedecerle.

      1. Habláis sin pruebas.

        El papa reiteradamente, siempre, ha condenado el aborto y ha deseado una mayor igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, empezando por el Vaticano.

        1. Gárgola.
          No es una prueba que Francisco dijera que debíamos obedecer a la ONU?
          Para empezar un católico no puede obedecer a nada ni a nadie que vaya contra el orden creado por Dios.
          Segundo. La ONU promociona el aborto como un derecho de la mujer.
          ¿Hay que obedecer a la ONU?

  8. La ONU es el precursor del Anticristo. No sé que hace el Papa recibiendo las consignas e impías propuestas de estos porcos peccorinos.

  9. Veamos, igualdad de la mujer. ¿Quien es el asno que puede estar en contra? Igualdad de dignidad, igualdad de derechos , etc. Ahora bien hombre y mujer son distintos , afortunadamente.
    Lo de la igualdad de género , eso ya suena a chamusquina, a chamusquina zapatero y compañía.
    Y lo de las noticias falsas, etc. Pero señores, que no somos idiotas , ¿ es que aún no nos hemos dado cuenta de que las 6 televisiones más las autonómicas son prácticamente todas anticristianas y defensoras de unos determinados gobiernos? ¿Caben más falsedades? Así está de adormecido y domesticado este bochornoso pueblo español. Que personas o grupitos particulares cuenten alguna bola, está mal , por supuesto. Pero ¿ y los grandes medios de comunicación mintiendo todos los días, tergiversando, manipulando y defendiendo tanta inmoralidad?
    Y la OMS, vamos a dejarla, porque la vergüenza de no haber GRITADO al mundo entero lo que venía. Solo avisar a los gobiernos ,y en secretito. Para no alarmar.

  10. Vacuna por aquí, vacuna por allá. No se quieren enterar de que la pandemia tiene un hondo transfondo teológico y que Dios nos llama a la conversión de vida y costumbres. Aunque tengamos vacunas, iremos de mal en peor si no nos convertimos. La ONU hace un llamado a los gobiernos para defender a las mujeres del maltrato machirulo, excepto cuando las mujeres están en el seno materno, en cuyo caso se las puede matar sin contemplaciones. Porcos peccorinos.

  11. Mas matan las feministas por el aborto, que los machistas matan a las mujeres por el maltrato. La violencia feminista es muy superior a la violencia machista. Si ir mas lejos, en nuestra desnortada España, las mujeres matan por el aborto a unos 100 mil seres humanos al año, mientras que sólo unas 70 mujeres son asesinadas al año por el machismo. Hay que condenar ambos crímenes. tanto los de machismo cavernícola como los del feminismo supremacista. La ONU sólo condena la violencia machista pero no la violencia feminista abortista.

  12. Me ha hecho pensar mucho el comentario de Don Nadie. Es verdad. Es muy gordo que haya unos 100.000 abortos al año. Es terrible. Y por desgracia son mujeres las que finalmente deciden llegar a ese extremo. Al margen de eso, yo que soy un defensor de la mujer , en general tengo que recordar que muchas veces son hombres los que incitan a las mujeres a abortar. Qué decir de los malditos canallas que se aprovechan y gozan de las mujeres, las dejan embarazadas, y luego se largan y ahí te quedas, mujer, apáñate como puedas. O en otros casos les obligan a hacerlo. Si hubiera una ley que obligara al hombre (o adolescente) a hacerse responsable ECONOMICO del mantenimiento del hijo, de por vida, hasta la mayoría de edad. ( Y hoy es fácil saber quien es el padre, con la prueba de paternidad).
    Les aseguro que se ACABABAN LOS EMBARAZOS NO DESEADOS en un minuto. Los hombres se lo pensarían muy mucho antes de tener relación sexual con una mujer, por su egoísmo. ¿A qué no hacen una ley así?

  13. Todos sabemos que la ONU promueve la «perspectiva de género».
    En la conferencia de Pekín de 1995 sobre la mujer se establece como doctrina oficial de la ONU la perspectiva de género: La transformación fundamental que se produjo en Beijing fue el cambio del sujeto en cuestión, corriéndose de la categoría «mujer» al concepto de «género», y reconociendo que toda la estructura de la sociedad debía ser reevaluada a la luz del desarrollo de los estudios de género.
    Y, al decir la ONU, decimos también la UNESCO, la OMS y _con su silencio_ UNICEF.
    «Salud reproductiva. Abortos sin riesgo: un componente indispensable de las políticas y prácticas adecuadas de salud pública.»
    La OMS ha sido acusada de supeditar la ayuda a Ecuador para la covid-19 a que este país acepte el “derecho a la salud reproductiva” (menudo eufemismo para FETICIDIO)

  14. En nombre de la igualdad de la mujer se defiende la «perspectiva de género». De ahí la importancia del día de la mujer y sus demostraciones de fuerza, que no deben ser impedidas ni siquiera por una pandemia que desaconsejaba los eventos multitudinarios, como la celebración de un congreso evangélico en Madrid (se habían suspendido ya congresos médicos, etc.). No sería tanta la gravedad de la pandemia en España si el día de la mujer se hubiera celebrado el 8 de enero, en vez del 8 de marzo.
    ¿El machismo mata? Lo que mata son los celos («Si no eres para mí, no serás para nadie») y a veces también a los hijos pequeños (cuando es la madre la infanticida el titular puede ser «suicidio ampliado», «enajenación mental», etc. Hay más mujeres infanticidas que varones (y no me refiero a los feticidios).

  15. Dios quiso tener madre cuando vino al mundo Y lo fué la llena de gracia, María : «Pues bien, el Señor Mismo os dará una señal He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel-Dios con nosotros» Isaías 7.14
    Jesús amó a su madre de tal modo que por ella hizo su primer milagro en las bodas de Caná a pesar de que «aún no había llegado su hora».Jn 2 4
    En cuanto a las mujeres perdonó a la adúltera, curó y resucitó a hijos y hermanos, rechazó el repudio y las citó con ternura en sus parábolas como cuando habla de los dolores del parto
    De la mujer que lo ungio dijo :»Yo os aseguro dondequiera que se proclame la buena nueva en el mundo entero se hablará también de lo que ésta ha hecho en memoria suya»Mc 14,9
    La Hemorroísa sanó al tocar la orla de Su manto la Verónica pudo enjugar Su rostro
    y Él lamentó el futuro de las que lloraban por El y en Su Amor nos confió a Su Madre
    Las mujeres te damos gracias Jesús Bendito seas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles