Ayer, 26 de mayo, el Papa Francisco recibió en audiencia al cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Pontífice autorizó el milagro por el que se canonizará al beato Carlos de Foucauld, sacerdote católico y místico contemplativo, que murió en Argelia en 1916.
A este, por ahora, beato, le debemos la conocida oración ‘ámame tal como eres’, que alguna vez hemos recomendado a nuestros lectores.
El cardenal Robert Sarah ha mostrado su alegría en las redes sociales. «Charles de Foucauld se convertirá en un santo. ¡Estamos llenos de alegría!», comentó en Twitter.
Charles de Foucauld va devenir saint. Nous sommes plein de joie ! +RS pic.twitter.com/PrS2A0NSKB
— Cardinal R. Sarah (@Card_R_Sarah) May 27, 2020
Además de esta canonización, Francisco autorizó la promulgación de los siguientes decretos:
El milagro atribuido a la intercesión del beato César de Bus, sacerdote fundador de la Congregación de los Padres de la Doctrina Cristiana, nacido el 3 de febrero de 1544 en Cavaillon, Francia, y fallecido en Aviñón el 15 de abril de 1607.
El milagro atribuido a la intercesión de la beata María Dominica Mantovani, cofundadora y primera Superiora General del Instituto de las Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia, nacida el 12 de noviembre de 1862 en Castelletto di Brenzone y fallecida el 2 de febrero de 1934.
El milagro atribuido al Venerable siervo de Dios Michael McGivney, sacerdote diocesano y fundador de la Orden de los caballeros de Colón, nacido el 12 de agosto de 1852 en Waterbury, EEUU y fallecido en Thomaston el 14 de agosto de 1890.
El milagro atribuido a la intercesión de la Venerable sierva de Dios Paula María Jaricot, fundadora de las Obras del ‘Consejo de la Propagación de la Fe’ y del ‘Rosario Viviente’, nacida el 22 de julio de 1799 en Lyon y fallecida el 9 de enero de 1862.
El martirio del Siervo de Dios Simeone Cardon y 5 compañeros, religiosos profesos de la Congregación Cisterciense de Casamari, asesinados ahí por odio a la fe entre el 13 y el 16 de mayo de 1799.
El martirio del Siervo de Dios Cosma Spessotto, sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores, nacido el 28 de enero de 1923 en Mansué, Italia, y asesinado en El Salvador por odio a la fe el 14 de junio de 1980.
Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Melchor María de Marion Brésillac, obispo fundador de la Sociedad de las Misiones Africanas, nacido el 2 de diciembre de 1813 en Castelnaudary, Francia, y muerto en Freetown, Sierra Leone, el 25 de junio de 1859.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Francisco liquida a Enzo Bianchi, el fundador de la Comunitá di Bose, nos informa Specola, pero sólo por abuso de poder y no por abuso de doctrina. El teólogo Antonio Livi ya señaló en su día que Enzo no cree en la divinidad de Jesucristo. Su heterodoxia se asemeja muchísimo a la de Bergoglio.
¿Tienes algo que decir con respecto a la noticia? ¿O te puede tu logorrea? ¡Así no haces méritos para ser colaborador de Chismovaticana, que es lo que más codicias, Ramontxu!
Voy a tratar de evitarlo. No fuera a ser que te nos murieras de infarto, aunque Infovaticana no perdería nada.
Y, en cambio, sí que pierde al no tenerte en nómina. ¿Te imaginas, tus rebuznos en un artículo con firma? «Por Burramón Mendiburro Rebuznegui».
Otro mártir asesinado por los musulmanes, igual que los pobres cartujos de Argelia en nuestros días, Me encanta el rollo ese de la multiculturalidad.
Trapenses ….
Que gran misterio , que Charles de Foucauld y los monjes trapenses quisieron vivir en medio de los musulmanes …Para pensar y meditar ..