Un sacerdote interrumpe una misa para hablar por teléfono con el Papa

|

Un sacerdote de Jalostotitlán, Jalisco (México), interrumpió la misa que celebraba hace unos días para responder una llamada telefónica del papa Francisco.

El vídeo fue publicado en las redes sociales por la parroquia de la Asunción de Jalostotitlán. El sacerdote que celebra la eucaristía interrumpe la lectura del evangelio sorprendido por una llamada telefónica. El sacerdote coge la llamada y se va a la sacristía.

Al cabo de unos segundos aparece con el móvil y se puede escuchar, a través del equipo de sonido, al interlocutor, que no es otro que el Papa Francisco. Tras una breve conversación, el sacerdote cuelga, pide un aplauso a los fieles para el Pontífice, y continúa con la lectura del evangelio.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
45 comentarios en “Un sacerdote interrumpe una misa para hablar por teléfono con el Papa
    1. Lleva ya siete años ensayando su pantomima favorita de la llamada telefónica. Cuando en la divertida ruleta rusa de su teclado telefónico salió Granada, fue el párroco Román quien pagó la factura con una acusación brutal de cárcel más el linchamiento de VidalBastante, de los que tuvo que librarle “in extremis” la Audiencia Provincial…

    2. es un NOTICIÓN. Enhorabuena, infovati, por conseguirnos estas primicias mundiales. Y a los fanáticos qu ecomentan, que demuestran su alto sentido del chismorreo y cotillería, tan esenciales para la «tradición»

    3. ¡Efectivamente! Ni papa ni papo.Lo primero es la celebración del Santo Sacrificio de la Misa.El cura, ni éste ni ningún otro, ni obispo deben ir al Altar con ningún dispositivo móvil.Muy mal por el cura.Y cuando acaba la Misa, en la sacristía y ve la llamada perdida, que resuelva lo que sea menester.El Papá entenderá…¿o no?

  1. Primero. Si los fieles tenemos que apagar los móviles en Misa, con mucha más razón el celebrante.

    Segundo. Si no lo tiene apagado, por olvido o por el motivo que sea, esa llamada no se atiende, pues la renovación del sacrificio del calvario tiene obviamente prioridad, máxime si es el insustancial Bergoglio.

    Tercero. Ese sacerdote tiene su obispo, que no es Bergoglio, quien haría mejor en respetar la jurisdicción de los demás obispos, máxime cuando acostumbra hacer ostentación de obispo de Roma y ya se ha desposeído, si es que los tuvo, de los títulos de vicario de Cristo y sucesor de Pedro.

    Cuarto. Bergoglio haría muy bien en dejarse de llamaditas a cualquiera, menos a los católicos, especialmente si plantean «dubia», para seguir en el candelabro, en caída libre al descalabro.

    1. A mí que no me la den con queso. Si tenía el teléfono encendido es porque estaba esperando la llamada. Menos mal que sólo fue en el Evangelio y no durante la Consagración, como suele pasar en muchas misas.

      1. Susanaa.
        No sé qué diría Belzunegui, pero a mí me llama para decirme eso y le digo: Francisco, llama mejor a Susanaa que aunque esté en Misa, va a abandonar el santo sacrificio dando saltos de alegría y te va a, dorar la píldora mucho mejor que yo, que no me sale.

      2. Tengo muy claro que a mí no me va a llamar porque no se atreve. Es un cobarde. Le diría a la cara lo que le vengo diciendo y aún más: Que, si no se convierte y rectifica todo el inmenso mal que está haciendo, se va derecho al infi erno, por mucho que no crea en él. Ya lo verá.

        1. Release. No es cobardía vd es ya poquita cosa, que no tiene conciencia de vd.

          Le veo un poco venido arriba … la pastilla de la humildad hay que duplicarla. No tire la toalla.

          1. Joaquín.
            Los progres tenéis pastillas para todo. Lástima que para lo vuestro no exista nada. Ni siquiera tenéis santo al que pedir intercesión.

  2. Es el paradigma de la Iglesia actual: la mundanidad por encima de la sacralidad y el Papa ya no es el vicario de Cristo, sino su jefe.

    1. Montaje
      Muy desagradable.
      Jalostotitlan está en Jalisco, la zona de los Altos, región de gran Fe y tradición de mártires, no conozco al párroco, pero esto tristemente huele muy mal.

      Como las salidas a comprar lentes, como las visitas «sorpresa» a hospitales llenos de cámaras?

      Todo muy casual????

      Populismo, tristemente ese sacerdote debe tener las ideas torcidas, como Bergoglio.

      De expontaneo tiene nada, que llame a China a defender a los católicos, que llame a Maduro para pedir libertad a Venezuela, que llame a James Martín y lo castigue, por su promoción LGTB, que llame a su pueblo a la conversión.

      Que nos confirme en la FE, la verdadera FE, no la que él tiene, torcida y pestilente.

      1. El sacerdote, además de no enterarse de nada (la Palabra de Jesucristo es más importante que la llamada del Papa) es mentirosillo porque le dice al Papa que se está preparando para la Misa (cuando la Misa ya estaba empezada)

    1. Así es Spes.
      Los artistas saben que una vez en escena, se deben a su papel y a su público.
      Este sacerdote, por desgracia, no se debe a nada ni a nadie, por lo visto.
      Se debe al hijo de la pachamama.

  3. Una vergüenza. Hasta mentiroso resultó el cura pues cuando el Papa le pregunta qué hace, le dice que se está preparando para la Misa, no le dice la verdad, que la ha interrumpido. Es una pena.

  4. No es la primera vez que esto sucede. Tal vez esa pueda ser accidental, aunque no me lo creo.
    Así informaba Gloria TV de otra interrupción del Papa:

    Marco Tosatti informa en la página web First Things un desconcertante episodio a mediados del 2013,

    El cardenal estaba celebrando Misa para un grupo de alumnos y académicos alemanes en la iglesia que está cerca del palacio de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en momentos en que su secretario se acercó al altar: “el Papa quiere hablarle”. Müller contestó: “¿usted le dijo que estoy celebrando Misa?”. “Sí,” dijo el secretario, “pero dice que no mporta — de todas maneras quiere hablarle”.

    El cardenal interrumpió la Misa y fue hasta donde estaba Francisco, quien de muy malas maneras le dio algunas órdenes y un expediente respecto a uno de sus amigos, un cardenal.

  5. Así pide Nuestra Señora de Fátima REPARACIÓN Y PENITENCIA .Cuántas ofensas recibe Nuestro Señor Jesucristo.
    El gran problema es que EL AMOR NO ES AMADO.

  6. Que falta de respeto hacia la Eucaristía. Yo, en oración y en la eucaristía, ni aunque llame el Papa o el Rey no cojo el teléfono para nada. Como se puede ver, los efectos del francisquismo son devastadores.

  7. Debe ser cosa del aburrimiento en el Vaticano durante la pandemia, o, buscando adictos a la causa. Es que es difícil de explicar estas actuaciones y reacciones. Realmente causa mucha pena tener que escribir ésto, mucha pena.

      1. Me pregunto si cuando Vd aparece por allí su párroco no sale corriendo!

        Porque celebrar para un Torquemadilla como vd, hace vacilar a cualquiera!!

  8. Nadie me convence de que esa llamada no haya sido combinada con antelación para causar sensación. El sacerdote no puede interrumpir la misa y, además, la llamada fue justo antes de la prédica.

  9. -qué estas haciendo ahora?…
    – me estoy «preparando» para celebrar misa..

    Mentira!! Jaja estaba Ya celebrando misa pero no quiso quedar mal con el Papa.. mintió públicamente al Papa y a sus feligreses, es muy tragicómico

    1. La mentira es un pecado contra el octavo mandamiento. Más grave por cuanto se la dijo al Papa y por las personas que lo han escuchado mentir. Es muy triste que ya no se tenga aprecio por la verdad, y si no se aprecia la verdad cuanto menos se apreciará la Verdad.

  10. Me apuesto lo que sea a que Francisco sabía perfectamente que a esa hora, el cura estaba oficiando.
    Me apuesto también lo que sea a que el cura que es capaz de cortar la Misa, también lo sabía.
    Muy sabios los dos.

  11. Al leer el Evangelio, el sacerdote representa completamente a Cristo y Él le habla directamente a su pueblo, eso lo sé yo que sé muy poco para interrumpir porque no sé quién llama al móvil? Esto es un agravio totalmente a nuestro Señor, que la próxima (ya sabemos quien) lo hará en el momento de la consagración? No me extrañaría ya nada!

  12. Bien decía Santo Padre Pío de Pietrelcina que aplaudir en la Misa es como estar al pie de la Cruz en el Calvario aplaudiendo, quién aplaudía en esos momentos? Los romanos, los que blasfemaban contra Jesús! Aplausos????

  13. Yo si fuera evangélico es esos requete-anticatólicos, compartiría este vídeo en todas mi redes sociales. Este cura interrumpió la lectura pública de la Palabra de Dios para hablar con el Papa, dando preferencia a lo segundo. Un signo genial de papolatría, que estos evangélicos tanto nos achacan.

  14. A mí me dan ganas de llorar, aunque ya me va quedando poco espacio para la sorpresa… días atrás, un cura estaba dando Misa cuando fue interrumpido por la policía pidiéndole que terminara con la celebración. El sacerdote le dijo sin dudarlo un momento, que no lo iba a hacer, y fue tal su determinación que la policía tuvo que retirarse, esto sucedió hace poco, no recuerdo sin en Italia o España. Al lado de este cura celoso de las cosas sagradas, este otro mamarracho interrumpe nada menos que la Misa para atender al otro mamarracho que es Francisco…Dios permite que sucedan ciertas cosas para probar nuestra lealtad y nuestra fe…para este curita
    primero está Francisco y después Dios….y encima pedimos aplausos!!
    Se les va cayendo la careta… hipócritas!!

    1. Todo muy triste. Más triste es que las ovejas aplaudan eso.
      ¿Pero, que esperar de ovejas entrenadas por un pastor como ese?

      Quizás exista una o otra ocasión muy estricta en que el sacerdote tenga que interrumpir la Santa Misa – pienso en uno que se está muriendo por una causa súbita, y ese sacerdote es el único que puede atenderlo, deja las 99 en oración y va a ministrarle la confesión y el viático y vuelve. Pero para cosas que se puede hacer después… ¡Lástima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles