Obispos escoceses no abrirán las iglesias hasta que haya una cura o vacuna

|

La Conferencia Episcopal Escocesa ha montado un grupo de trabajo sobre las consecuencias de la pandemia y sus primeras conclusiones son que no reabrirán las iglesias hasta que se haya desarrollado una vacuna o una cura eficaz contra la enfermedad.

Algo que, naturalmente, podría no suceder. De hecho, el descenso de los casos en nuestro hemisferio es tan acusado con la llegada del buen tiempo que algunas de las grandes farmacéuticas que habían empezado a desarrollar la vacuna se plantean ahora abandonar el proyecto, temiendo que cuando acaben no haya enfermedad que combatir o, al menos, ninguna lo bastante grave y extendida.

Pero no son pocos los prelados católicos que parecen no tener la menor prisa para reanudar la normalidad de la vida sacramental. Así, Brian McGee, obispo de Argyll y las Islas, que preside el citado grupo de trabajo, ha declarado que “aunque será maravilloso cuando podamos reabrir nuestras parroquias, tenemos que admitir que la vida parroquial no volverá a la normalidad hasta que esté disponible una vacuna o tratamiento”. Y añade, pleno de optimismo: “No prevemos que eso suceda antes de 2021, como pronto”.

¿No es extraordinario? A tenor de las normas, la gente ya no corre grave riesgo de contagiarse en supermercados, estancos, farmacias e incluso bares y restaurantes, pero sí en las despobladas iglesias, incluso con las medidas que dicta la cautela sanitaria. Todos los países de nuestro entorno están ya dejando atrás las medidas más restrictivas y volviendo a una cautelosa normalidad, pero la Iglesia de Escocia parece decidida a ir más lejos que nadie en su temor casi irracional al contagio.

Al parecer, y a diferencia de Donald Trump -que ni es católico ni, por lo que sabemos, especialmente piadoso-, estos prelados no parecen considerar esencial lo que constituye exactamente su razón de ser.

Aunque, a decir verdad, tampoco la Iglesia americana ha saltado de gozo con el anuncio del presidente, su decisión de anular los decretos de los estados que restrinjan la celebración de los sacramentos. Más bien al contrario.

El padre Edward Beck ha publicado en la web de la CNN una columna titulada “Señor Presidente, no necesitamos abrir las iglesias para practicar nuestra fe”, en la que asegura que «usar el argumento de la «libertad de culto» para exigir la apertura de templos religiosos es una falacia que puede provocar daños físicos y en el peor de los casos la muerte».

Lo que es realmente una falacia es interpretar que las palabras de Trump suponen “exigir la apertura de los templos” cuando en realidad solo es asegurarse de que las iglesias puedan hacerlo -o no- libremente, sin la prohibición de los gobernadores. Otra cosa es que los propios clérigos tengan pocas prisas por hacerlo porque, al parecer, no los necesitamos abiertos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
50 comentarios en “Obispos escoceses no abrirán las iglesias hasta que haya una cura o vacuna
    1. Hermano Belzu,
      ¿quién tiene autoridad sobre el episcopado escocés para que modifique su disposición?
      Supongo que tú no la tienes ni tu cámara de sabios tampoco.

        1. ja ja ja mira a Don Quintín el Amargao dando lecciones de buen humor. Tus bromas sólo tienen sentido para alguien hiriente y mal bicho como tú mismo. PA ver si te conviertes a tiempo

    2. ¿Qué ha sido de los Obispos católicos escoceses, fieles a Nuestro Señor Jesucristo y a Su Santa Iglesia? Ciertamente, fueron cuidadosamente exterminados en tiempos de Enrique VIII y su hija despótica. El Modernismo, varios siglos después, completó la tarea, matando las almas.

      Da mucha pena contemplar esos hermosos edificios de arte gótico, donde alguna vez se adoró la Sagrada Eucaristía y hoy están invadidos por la abominación de la desolación.

  1. Pues malo, si no hay vacunas no abren y si se la ponen se robotizan, 🤷🏻‍♀️
    Y ya controlados no van ni a poder ni a querer abrir..A ver en qué para todo ésto.

      1. 😁! Hola Manolo!
        Sabia que vendrías tio, y me dije:
        ! Vamos poniendo una bobada pa’ que este 🐌
        la lea! ! Y resultó, le atiné! 😀

  2. Los señores obispos tienen un criterio pastoral muy comprensible: quieren garantizar que la vida de los fieles no corra peligro. Da pena que aquí mucha gente solo escribe para criticar.

    1. Manolo,, no ves que se está sembrando miedo,, a los niños les están inculcando miedo del prójimo,, ¿qué sociedad va a existir llena de miedo 😱,, melindrosos y cobardes. No correr peligro… y en tu casa encerrado te caes de la escalera, te resbalas,

      1. Nena, esto es pasajero, todo es cuestión de paciencia. Ya habrá tiempo cuando pase todo esto. Yo sigo pidiendo a la morenita del Tepeyac que el virus desaparezca y la vida de todos se normalice. Mientras tanto es temerario desobedecer las normas de las autoridades sanitarias. Saludos preciosa.

        1. ¿Preciosa?,, serás bipolar Manolo, el otro día fui algo muy lejano a éso. Pero no es lo que importa. Si, pidàmos a la Virgen María,, pero porque les ponga una buena zarandeada a los millonarios que juegan con la humanidad queriendo tomar estúpidamente el lugar de Su Hijo y solo crean caos.

  3. ¿ Es posible expropiar las iglesias a los obispos ?
    No creo que los sacerdotes tengan que obedecer a los obispos en esto, no se puede negar los sacramentos.
    Desde luego si llego a estar por ahi, les monto una cacerolada, todos los dias hasta que abran.

    1. ese es el espíritu del fanatismo típico de esta asquerosa página: el que escribe, incitando a la ira y los fanáticos habituales, echando todos los días espumarajos contra los obispos y el papa. Por más que me parezca absurda la medida, la fe católica me enseña que los sacramentos son necesarios para la salvación, pero Dios da su gracia sin necesidad de templos abiertos.

      1. En màs de 2000 años de Catolicismo es la primera vez que se hace ésto de cerrar los templos, ¿y no tenemos derecho ni de opinar?
        Han muerto miles por defender el Templo de Cristo, y ahora resulta que se tiene miedo de contagiarse por entrar a él. La Eucaristía.. 😱,
        ay, ay, mamá me enferma, me enferma.
        !¿Cómo nos va a enfermar el Cuerpo de Cristo?!
        Éso solo lo pueden pensar los que no creen que Cristo Vivo está en Él.

        1. hay casos de haberse empleado, en la Edad Media, una forma consagrada con veneno para matar a algún personaje. Ese horrible sacrilegio se pudo hacer porque Dios es el que pone las condiciones, no tú ni los fanáticos: cuando decimos que la sagrada hostia parece pan, sabe a pan y mantiene las condiciones accidentales del pan implica que también puede corromperse o transmitir virus. El fanatismo nomalmente revela carencia de doctrina católica.

          1. 😱,,! Oh!,,, Qué cosas! Dios permitió un crimen utilizando su propio cuerpo, puede ser cierto, y¿ acaso Dios lo va a imponer como moda? No será que fue un caso excepcional.
            Y si ése es el pretexto, ¿para qué comulgamos,, no nos vayan a hacer lo mismo?
            Ya veo tu fanatismo por una figura, y no por Cristo. Careces de conocimiento doctrinal. 😁,, la regreso.

      2. Casali
        «espumarajos contra los obispos y el papa» ????
        No creo que una cacerolada, tenga nada que ver con eso, sino que es la expresión de un descontento, totalmente legítimo. Según el derecho canónico no se puede negar los sacramentos sin motivo de culpa. Esto ya lo han dicho sacerdotes y algún obispo.
        Por otra parte, los obispos tienen la misión de cuidar, curar y salvar almas, que dejen anemicas a las ovejas espiritualmente, sin tener ni siquiera la excusa de obedecer a las autoridades estatales es muy grave. Y como dice el sacerdote Aberasturi, es una decisión «Ad ecclesiam».

    1. Otro artículo de Carlos Esteban, muy en su línea. Seguro que eso ya es un acuerdo adoptado? O solo una propuesta de algún iluminado?

      Pero la carnaza y el Esteban, son inseparables.

  4. «que no necesitamos las iglesias para practicar nuestra fe»??? Pues qué quiere que le diga. Si me quedo indefinidamente sin iglesias ni sacramentos, pues OJAÁ, OJALÁ Dios me mantenga firme en la fe… pero lo tendría muchísimo más difícil. Sería algo épico, heroico, milagroso (el mantener en esas condiciones la fe viva); se ha dado, en momentos horribles de guerras, prisiones inmundas, etc. Pero, ¿provocarlo queriendo…?

  5. Tengo una duda, a ver si entre todos la aclaramos
    ¿Son prudentes?
    ¿Son cobardes?
    ¿O más bien son una panda de gandules que han disfrutado de unos días de folganza y ahora no quieren reincorporarse al trabajo?
    Pues como dijo el Apóstol, y más de uno lo habéis recordado, «el que no trabaje que no coma»
    Mierda de episcopado.

    1. no lo sé, pero lo que sí sé seguro es que mi función no es juzgarlos. Si fuera verdad, que ya es mucho suponer conociendo “el rigor” con que … expone las cosas, podría pensar que es un error, una equivocación, una mala decisión, pero ni eso me ampara a insultar a la jerarquía legítima ni a los enfrentamientos que esta gente está siempre buscando.

      1. Reconozco que me he pasado con la última línea de mi comentario y pido perdón por ello
        Peo sinceramente creo que la Iglesia, a través de sus pastores, está claudicando ante el poder civil, que pertenece al «Príncipe de este mundo»

  6. me parece que ya me van a censurar… nihil novum sub sole. Insultar a obispos o al papa, a ver quién más, pero criticar al autor, eso es inadmisible

  7. Carlos Esteban es una muerda de columnista, escribe como Adventista del Séptimo día, con odio intenso contra la Iglesia. Una mierda de columnista, Seguido por 5 fanáticos con varias cuentas cada uno.

  8. El coronavirus está poniendo de manifiesto, si es que hacía falta, lo que hay en la nueva, es un decir, iglesia de la misericorditis: nada, nihilismo puro y duro.

    1. Pues tengo noticias de que hay gente que se está ofreciendo para que prueben en ellos.
      Insisto en que los superprogres deberían ponérsela, ya que son quienes más lo piden a gritos.

  9. Levantar falso testimonio es un pecado mortal, algo que ya es costumbre del tal Carlos Esteban, el obispo jamás dice que no se abrirán las iglesias hasta que exista una vacuna, dice que no será como antes, cualquiera puede buscar la nota original, donde habla de cómo una comisión encabezada por este obispo, buscará directrices para la celebración del culto, ante esas circunstancias, jamás dice que no se abrirán las iglesias, tenga un poco de honestidad señor, y deje de mentir para alimentar la infamia y veneno que escupen varios de sus lectores

  10. Rod Dreher aporta una cita demoledora del teólogo anglicano Ephraim Radner: “a los cristianos no nos queda ni un solo lugar seguro en la tierra, ni siquiera nuestras Iglesias lo son. Es una nueva Era”.

  11. En una iglesia de La Coruña:
    HASTA FECHA DE HOY (1/06/2020)

    Apaga y vámonos…

    DESDE SU PÁGINA WEB:

    Los confesionarios no siguen el diseño habitual. En ellos el penitente puede arrodillarse ante una rejilla que hay a su derecha tras la cual se encuentra el sacerdote, o puede sentarse frente al sacerdote con mayor cercanía, ante una pequeña mesa. La puerta, que da al pasillo, garantiza la intimidad.

    Se pretende facilitar la dimensión de encuentro entre los presentes (el penitente y el Señor, mediado sacramentalmente por el Sacerdote), de manera no sólo ni principalmente acusatoria, humillante, o cargada de culpabilidad y vergüenza, sino como algo coloquial, tal y como apunta la Encíclica Redemptor Hominis. Incluso como lugar de consuelo y reencuentro de la paz integral donde se manifiesta la Divina Misericordia.

  12. Estimados Señores de Infovaticana: quiten los comentarios, no son necesarios. Es mi consejo personal. Que Dios les bendiga. Y…que VIVA CRISTO REY y MARÍA SANTÍSIMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles