PUBLICIDAD

Raptan y obligan a casarse y convertirse al Islam a una joven en Pakistán

Familia Shahbaz junto con Maika en Pakistán. Crédito: Ayuda a la Iglesia Necesitada Italia.
|

(Aciprensa)- El pasado 28 de abril Mohamad Nakas y junto con otras 12 hombres, todos armados, entraron en la casa de la joven católica de 14 años Maira Shahbaz y la secuestraron, disparando al aire mientras se alejaban.

Nighat, madre de esta adolescente, tuvo que ser ingresada en el hospital de Faisalabad (Pakistán) por el shock sufrido después de haber sabido lo ocurrido.

Poco después de salir del hospital la madre de la joven lanzó su llamamiento a través de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.  “Suplico que mi hija vuelva. Tengo miedo de no verla nunca más”, aseguró.

Maira habría estado obligada a casarse con el secuestrador y a renunciar a su fe católica.

El tribunal pakistaní de Faisalabad se pronunció a favor del secuestrador Mohamad Nakash, que aseguró que Maira tendría 19 años, a pesar de que el certificado de nacimiento y los documentos oficiales eclesiásticos y civiles enviados al juzgado atestiguan que la joven tiene 14 años.

El abogado de la familia, Khalil Thair Sandhu, asegura que el secuestrador Nakash estaba ya casado y tiene dos hijos, y que supo de la existencia de la joven Maira porque vive cerca de su casa, en los alrededores de Madina Town, donde trabaja como barbero.

El abogado Sandhu añade también que en el tribunal el secuestrador proporcionó documentos falsificados, en los que se muestra que el presunto matrimonio habría tenido lugar el pasado octubre, cuando la joven tenía tan solo 13 años.

Sandhu declaró que “las personas que han hecho tales cosas a una niña como Maira no nos tratan como seres humanos, sino como animales” y recordó que en la audiencia del pasado 5 de mayo el magistrado de Faisalabad, Kamran Khalid, fue influenciado por unos 150 hombres que se reunieron para apoyar a Nakash.

El abogado también precisó que tiene la intención de apelar la decisión, presentado el caso ante el Tribunal Superior de Lahore y si es necesario también ante el Tribunal Supremo de Pakistán, el mismo que absolvió a Asia Bibi en el año 2018.

Ayuda a la Iglesia Necesitada también recogió el testimonio de Lala Robin Daniel, activista de derechos humanos, y amiga y vecina de Maira.

“La familia Shahbaz es una de las más pobres de Madina Town. Lo poco que tienen proviene de su trabajo como limpiadores. El padre los abandonó y en nuestra sociedad una familia cristiana es extremadamente vulnerable”.

De hecho, Maira se había visto obligada a dejar la escuela para buscar trabajo y ayudar económicamente a su familia.

PUBLICIDAD

Alessandro Monteduro, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Italia, aseguró que “recientemente tuvo lugar un caso similar, el de Huma Younus, una adolescente cristiana secuestrada en Karachi el pasado octubre. Y hoy tenemos que informar de lo que le sucedió a Maira Shahbaz”.

“Estos casos, considerados individualmente, ya son muy graves, pero lo que es realmente angustiante es la existencia de un verdadero sistema perverso. Cada año cerca de mil niñas y mujeres cristianas e hindúes son secuestradas del mismo modo en Pakistán. A esto se añade la ausencia de tutela por parte de las autoridades judiciales, que a menudo están influenciadas por la presiones sociales”, aseguró Monteduro y mostró su deseo de que Pakistán se libere de las “influencias de grupos extremistas”.

Publicado en Aciprensa.

12 comentarios en “Raptan y obligan a casarse y convertirse al Islam a una joven en Pakistán
  1. ! Qué doloroso! Pobre niña y pobre Madre. Éso por desgracia ocurre en mi país,, acá es el machismo el que impera en algunas costumbres,, y aunque tengan religión Cristiana, las leyes que se inventan ellos mismos, se imponen.
    Ésos hombres bestiales son los padres de las feministas. Éso engendran con sus aberrantes actos. Pretexto para las locas feministas. ¿A que no van a defender a ésa niña! Que Dios le vuelva a ésa sufrida madre, a su hijita amada. Cuánto dolor causa la lascivia de ésos monstruos.

    1. Es el precio terrible que pagan los cristianos más indefensos, por quienes con sus faldones y horrendos báculos se abrazan, besuquean y hacen como que rezan, pero que en realidad engordan a esos monstruos. Y todo por la caza de un titular.

      1. Por cierto, el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) les acaba de felicitar por el fin del Ramadán. Y ahora que ya es musulmana, también la niña raptada y casada a la fuerza se puede dar por felicitada. Algo es algo…

  2. Bergoglio no dirá nada. Son el islam religión de paz. Y hasta mejor que no diga, pues, si dice, seguro que la culpa es de los católicos rígidos.

  3. Mi indignación, me impide casi comentar, ¿ pero donde están esos 12 cristianos o los que haya, que no fueron inmediatamente a rescatarla ?
    Esta no es una acción aislada, parece que es una cacería organizada, pero no veo que los hombres cristianos hagan nada. Lo tienen que hacer en el momento y no cuando es demasiado tarde.
    El infierno existe y está lleno de hombres, yo porque soy cristiana, que sinó no sé lo que haría. La verdad es que se me ocurren muchas ideas. Pero se que en el otro mundo habrá justicia. Y todas esas mujeres como Maira estarán felices, y no recordarán nada de este mundo….. alli solo habrá almas que aman a Dios.
    Rezo por todas mis prójimas que sufren en este despiadado mundo, para que su sufrimiento se una al de Jesus en su pasión, y no odien, porque el amor de Cristo es más grande que todo el dolor del mundo.

  4. Yo no veo ninguna relación con el cristianismo, más bien con la indefensión que produce la pobreza, si es pobre por pertenecer a una religión, o por ser de una determinada etnia, o por vivir en un determinado sitio, no tiene relevancia, miles de niñas son secuestradas u obligadas a casarse sean cristinas, musulmanas, indias o ateas, aunque el artículo solo parece estar preocupado por las niñas cristianas, que sea cristiana o budista es lo de menos, el abuso que se comete contra estas niñas es el problema, sean de l religión que sean, las niñas de otras religiones tambien son personas.

    1. Tú comentario es in Fame. Tú, y otros como tú sois depravados. Solo defendéis el mal. No os dais cuenta que estáis acumulando ascuas sobre vuestra cabeza. Y causáis escándalo. En fin, ya sabes lo que dice el Evangelio sobre los que escandalizan: más les valdría no haber nacido, o que les arrojen al mar con una piedra de molino atada al cuello. Todavía estáis a tiempo de rectificar. Pero el tiempo se acaba…

    2. Jose. Las niñas de esas otras religiones, al ser religiones falsas, porque sólo hay una verdadera no sé qué dirán sus líderes respecto al caso.
      Lo que está claro es que Francisco dice que esos mismos que secuestran son hijos de Dios, a pesar de no estar bautizados, de renegar de Cristo y que tenemos que estar unidos a ellos.
      Es muy grave lo que está pasando en la Iglesia.

      1. También es muy grave el machismo imperante en esta página, tanto por moderadores, como por parte de los comentaristas del sexo masculino y del femenino ( lo cual no tiene otra explicación que un amor desordenado), y muy poco amor a la verdad.
        Y por supuesto no estoy hablando de que las mujeres tengan que ser sacerdotes, sino de mostrar la realidad tal cual es, según los hechos.
        Jesus nunca fue machista, y no solo no tuvo ningún detalle del mismo, sino que en algunas circunstancias defendió a las mujeres del machismo, como en el caso de la adúltera, o la pecadora que le regó con lágrimas sus pies.

  5. Reconocer y denunciar los graves pecados de los hombres con las mujeres, como en el caso de Maira, y millones de mujeres más durante toda la historia, no es feminismo radical, es decir la verdad, una verdad muy cruel, pero no por eso menos verdad.
    Jesus es el camino, la verdad y la vida, el machismo es pecado, porque niega la verdad, y permite minusvalorar a la mujer, cosa que nunca hizo Jesuscristo, nuestro Dios y Redentor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles