PUBLICIDAD

Cardenal Osoro: “Hemos de respetar las pautas que fijan las autoridades”

|

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, nos vuelve a recordar que hay que respetar las normas impuestas por las autoridades. De hecho, si algo puede decirse de nuestra jerarquía universal, casi sin excepciones, es que se ha plegado escrupulosamente ante todas las reglas impartidas por las autoridades civiles, sin cuestionarlas e incluso yendo más allá de lo ordenado en la cautela.

Y está muy bien, porque como dice el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, “debemos entender que ser católico o de cualquier otra religión no otorga ningún privilegio entre la ciudadanía”. Por ello, Castillo, nombrado hace no mucho arzobispo por el actual Pontífice, exhorta a los fieles a “colaborar firmemente en la lucha contra la expansión de la pandemia acatando las normas establecidas por el Estado para el bien de todos”. En esto, ambos Carlos arzobispales siguen las líneas sentadas desde el principio de la crisis por el Santo Padre.

Pero, en democracia, cuestionar las directrices del poder no solo no es una actitud censurable, sino prácticamente obligatoria en una sociedad abierta. La obediencia al poder político no anula, bien al contrario, la libertad de crítica, menos aún en una crisis sanitaria en las que hemos recibido indicaciones contradictorias, muchas de ellas sin sustento en la ciencia (o el sentido común), cambiantes de un día para el siguiente y, muy especialmente, desproporcionadamente estrictas con los fieles católicos.

El otro día veíamos cómo los obispos de Minnesota, en Estados Unidos, están dispuestos a desafiar los mandatos de su gobernador sobre los requisitos impuestos con la excusa de la pandemia. ¿Son menos católicos, más imprudentes?

En casi todas las parroquias uno encuentra, bien visible, una serie de bizantinas normas sanitarias para asistir a misa. La misma relajación que se observa para seguir la liturgia en las celebraciones se vuelve cumplimiento puntilloso cuando se trata de evitar las cada vez más remotas posibilidades de contagio. ¿Es injusto suponer que están poniendo en salvar la salud del cuerpo todo el cuidado que a menudo se ignora para evitar de los riesgos del alma?

51 comentarios en “Cardenal Osoro: “Hemos de respetar las pautas que fijan las autoridades”
  1. Perdone: si las pautas son liquidar el país, las familiar, todo y ahora el proyecto de la nueva ley de educación, para que tampoco se salven de la miseria las próximas generaciones, hay que respetar?

    1. No hay que respetar nada. Ejerzamos nuestros derechos y libertades humanas: desplazamiento, permanencia, reunión, concentración, manifestación, trabajo, ocio…

    2. No.
      Los católicos hemos de hacernos respetar, como minoría. No incluyo, obviamente, a todos los bautizados que serán un lastre para ello.

  2. “están dispuestos a desafiar los mandatos de su gobernador”

    Son unos antisistema suicidas, está claro. ¿O no?

    Menos mal que dicen que la Iglesia está sometida al orden constitucional. Es un detalle. A algunos se les olvida… como su poder emana directamente de Dios.

    En fin… nada… que abran las Iglesias y permita darse la mano, besar a los santos y hasta el agua bendita. Y que se mueran todos muy pronto… ya que es lo que desean… ¿verdad? Suicidas es lo que son. Pues quien se quiera suicidar, adelante.

    1. El decir, que hay que obedecer si o si a un estado liberal, haga lo que haga, es básicamente una blasfemia. Los voluntarios realistas de las guerras carlistas, lo primero que hacían al entrar en una localidad, era fusilar a los inspectores de hacienda, que enviaban los liberales para extorsionar al pueblo. Que buenos tiempos aquellos.

    2. Que va…” Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un codo a la medida de su vida?” (Lucas 12, 25)
      Y es que no se mueve ni una hoja si la voluntad de Dios no lo permite…

  3. Osoglio, como Bergoglio, pleno sometimiento al pensamiento único y a la dictadutra LGTB. No se atreve a hacer la más leve crítica. El seminario lo sigue vaciando. ¿ Es de extrañar ? Nuestros obispos, salvo honrosas excepciones, o son apóstatas o de encefalogarma plano o las dos.

    1. Si hubiera una dictadura LGTB minimamente potable la Iglesia Católica no tendría una asignatura en el cole ni una X en el IRPF. Menos lobos.

        1. De dictadura eclesial… efectivamente. Más los 40 que nos comimos antes…

          Que si la X en el IRPF… que si los niños tienen que aprender religión en la escuela, porque la catequesis al parecer no es suficiente… y por tanto el tuyo tiene que mirar para las paredes durante esa hora… que si yo me puedo burlar de los homosexaules, o llamarles lo que me de la gana, pero si tú mentas cualquiera de mis cosas es un sacrilegio y tienes que ir a la cárcel… etc, etc…

          1. Desidereo,, me pregunto;
            ¿Quién tendrá más odio a Cristo, tú o el virus?
            El virus lo esparcieron para poder cerrar por fin la Iglesia,, y tú protestas de pilón, porque los católicos queremos que ya las abran.
            Parece que hasta lo que no comes te hace daño.

          2. 1) Tanto la X en el IRPF como la asignatura de religión son opcionales, no obligatorias.

            2) Un sacrilegio es un pecado que consiste en la profanación de un templo o celebración religiosa, que en países como España constituye además delitos contra la propiedad privada o contra la libertad de culto y manifestación.

          3. Por cierto, yo no me pasé las clases de religión simplemente mirando a la pared, todo lo contrario, tuve un profesor muy bueno con el aprendí mucho y que me hizo profundizar en mi fe y devoción religiosa.

  4. Las pautas consisten en terribles normas para implantar el proyecto masónico que consiste en arruinarnos a todos, endosarnos una cultura obligatoria para hacernos esclavos y destruir toda referencia a nada que huela a cristianismo e incluso civilización. Con todos mis respetos.

    1. Albert, tú que eres correligionario, habría que hacer un ejercicio intelectual para despojarnos del vestido liberal que durante 200 años se nos ha venido inculcando a la sociedad, de esa manera podremos ver de manera más clara lo que está de acuerdo con el derecho natural o de gentes o la barbarie liberal. Podríamos empezar por negarnos a pronunciar la palabra ciudadano, salvo que se la dirijamos al ciudadano Bergoglio, seguro que no le importará. El problema es que habrá muchos que no sepan por qué es nocivo el término ciudadanos, la terminología no es inocente.

      Menos palabrería liberal, y mas respecto por la profunda libertad del hombre.

  5. NO hemos de respetar las pautas que fijan las autoridades, si son injustas.

    Si tenemos los supermercados llenos, guardando las medidas higiénicas necesarias, también tendría QUE ESTAR TODO abierto, guardando las mismas medidas higiénicas. En especial las Iglesias, cuya actividad no es un pasatiempo, sino vital para los cristianos. El problema es otro: muchos cristianos, clero incluido, piensan que la Misa y demás sacramentos, son prescindibles.

    Lo demás son ganas de imponer una dictadura o una falta de respeto a los derechos de la gente.

    1. No Fred. Si no vas al super a por comida TE MUERES. Esa sí es una actividad VITAL.

      Ir a misa NO es vital. La prueba es que usted no se ha muerto.

      1. Ir al súper tiene los mismos riesgos que ir a otro sitio. Si no han impuesto la compra por teléfono o Internet, tampoco se tenía que haber impuesto la Misa por Internet.

        He ido muchos días al súper y todos los domingos a Misa, algunas clandestinas. Y no me he contagiado de nada.

        El problema es la psicosis y las ganas del poder político en limitar las libertades. Además, España es de los países con más confinamiento y a la vez, con más contagios y muertes por habitante del mundo. Sólo catetos e ignorantes pueden mantener que el confinamiento es la mejor solución para esta Pandemia.

        Otro tema es la salud espiritual, pero esto ya no te hablo, porque eres incapaz de entenderlo.

      2. Nacemos para no morir nunca. Chiara Corbella.

        Desi, se le ve inquieto tan pendiente de un portal que trata sobre algo en lo que no cree. Tal vez tras esa fachada haya un S.Agustín.

        Dios le bendiga.

        1. No creo. El converso San Agustín tenía una gran talla intelectual y una enorme inquietud por descubrir la Verdad, que se la impedía su mundanidad. Detrás, o mejor delante, de su conversión estaban las oraciones y las lágrimas de una madre. Hoy hay pocas madres que rezan y lloran por sus hijos.

      3. Ay, el Desidetroll y su imcompatibilidad con los derechos humanos: el de presunción de inocencia, primero, y ahora el de libertad religiosa. Enternecedor. Pero claro, como buen comunista que és, le da urticaria…..

        1. Alejandro: Las batallas hay que ganarlas en su momento, no más tarde.

          Si un cardenal sabe y permite que sus sacerdotes le metan mano a los chavales, y “en ese momento” ese HECHO no es un delito, el cardenal puede ser todo lo inocente que usted quiera ante la ley (que no se puede aplicar con efectos retroactivos, y no contemplaba “en el momento de los hechos” esa posibilidad) que es CULPABLE a todos los efectos ante cualquiera con dos dedos de frente. Hoy sería culpable también ante la ley. Tuvo suerte. (bueno, hoy ya está muerto… ¿verdad? Si hiciera lo que hizo HOY sería culpable).

          Respecto a la libertad religiosa, suena a chiste cuando yo he estado encerrado en casa sin poder siquiera pasear, cuando mi hijo no podía salir en bici, etc… De chiste… Libertad religiosa, dice… En fin.

          Venga… vayan todos a la iglesia a contagiarse. Si se mueren pues qué se le va a hacer. ¿Verdad?

          1. Claro, Desidereo, ese cardenal es tan culpable como el cardenal Pell al que tanto te gustaba tirarle m1erd4s mientras le tachabas de pederasta. ¡Ah, no, espera! ¡Que hace poco la justicia australiana le declaró inocente!

            Lo siento mucho Desi, me das mucha pena.

          1. ¿Dialéctica marxista? ¿Qué de lo que he dicho tiene nada de marxista? ¿Estamos hablando de política o de economía, o de cualquier otro ámbito de la organización social? NO. Estamos hablando de un protector de pederastas, que se escapó de los EEUU para no declarar delante del juez “como testigo”, porque él sabía lo que había hecho (ocultar a cientos de sacerdotes pederastas en la diócesis de Boston).

            ¿A qué es fácil de entender que eso no tiene nada que ver con derechas o izquierdas, con Marx o con Hitler o Stalin?

            Repito: Me sorprende su defensa férrea a ese cardenal defensor de pedófilos. En fin… usted sabrá por qué…

          2. Desitrollo, fiel a tu estilo:

            “Las batallas hay que ganarlas en su momento, no más tarde”

            Presunción de inocencia, batalla perdida, verdad? El estado si que te cuida, quiere lo mejor para ti, Eurasia nunca ha estado en guerra con Oceanía….

            “Respecto a la libertad religiosa, suena a chiste cuando yo he estado encerrado en casa sin poder siquiera pasear,”
            Eso, los derechos humanos son muy buenos pero solo los que me interesan a mi, en la medida que me interesan a mí, y como el estado, que quiere SIEMPRE LO MEJOR PARA MI me los concede amablemente.
            Eso y Oceanía es nuestro enemigo

            Eres de manual, trollete.

      4. Nos ha quedado claro que Don Desidereo detesta a los cristianos.
        ¿Porqué viene, pues, por aquí?
        Váyase tranquilito a tomar una cervecita bien fresquita, con sus olivillas y almendritas saladas, y verá qué bien lo pasa…(dicho sea de paso todo cositas buenas hechas por Dios para alegrarle el corazoncete)

        1. Yo no detesto a los cristianos. Ni a los católicos. Mi mujer es católica, como mi madre y mi padre y varios familiares (mi hermana fue catequista).

          Sí detesto que se llame a la insurrección contra las autoridades, que se insulte a los homosexuales, etc…

          Sí detesto que me impongan una X en MI IRPF de una determinada religión (cuando no la tienen musulmanes, judíos, evangelistas o ateos).

          Sí detesto que mi hijo pierda una hora mirando a las paredes porque ustedes quieren que los suyos pierdan una hora viendo dibujos en clase de religión. Y detesto que les pongan sobresalientes a todos en religión.

          1. Pues mira esto mi querido Desidereo:
            Según el profesor Mark Regnerus _sociólogo del Centro de Investigación sobre la Población de la Universidad de Texas_ alguna vez ha contraído una enfermedad de transmisión sexual el 8% de hijos de parejas heterosexuales que se mantienen intactas, el 20% de los de madre lesbiana y el 25% de los de padre gay
            Tabla 2, página 761: Has ever had a STI: 8% IBF (intact bio family), 20% LM (lesbian mother), 25% GF (gay father).

          2. Otra que va, querido Desi:
            “El 60% de los nuevos infectados de sida son homosexuales”

            Fuente:Un artículo homónimo de El País que puedes buscar en Internet.

            Fragmento:
            “Según los informes que maneja BCN Checkpoint, “en 10 años podríamos encontrarnos con una alarmante situación en la que más del 40% de los homosexuales en la franja de edad de 40 a 50 años vivirían con el VIH”

  6. Osoro:
    Durante los pasados años ochenta me formastéis en teología dogmática en Salamanca, para sobre todo, ser una marioneta vuestra al servicio de vuestra cobardía y mentira. Pero me mantuve consciente de conciencia. Tuve que pasarme muchos años después des-drogándome de bastante de la droga enfermante y artificiosa que me habiàis inculcado.
    Este microrrelato de hoy, te lo dedico a ti, pedazo de eclesiástico sin fuste natural ni parresía:

    LA MÁSCARA FACIAL OS HARÁ LIBRE
    Es para los actuales acaparadores de papel de retrete, eclesiásticos o personas, personas, personas, la máxima sustitutoria de aquella otra de Jesucristo sobre la verdad; en la línea del signo de este tiempo donde la prioridad es salvar el culo.
    © Fej Delvahe, 2020

  7. Su Excelencia es muy morno … Pero si fuera la época de los primeros cristianos, se enfrentaría a las bestias, de hecho, como muchos hiceran y hoy son HÉROES … Sí, sabemos que desde Roma no habrá apoyo, NO habra APOYO y a lo sumo una reprimenda velada, como Judas … así que pensé que sí …
    Le pregunto a Su Excelencia, lucha por DIOS o por los hombres … si no responde, sea claro para uno o otro.
    ¿Alguna vez has pensado en un EXCOMMUNION ???? No quieren ellos PAZ y SI guerra. Entonces hazlo, tenías que elegir entre la vergüenza (para decirlo suavemente, guerra, elegiste …, de todos modos tendrás guerra.
    ¡¿Recuerdas a Nuestra Señora de Fátima?!?!?!? Entonces no haga juguete.

  8. Todo pasa por haber perdido el sentido misterico y sacral de la eucaristía. Ahora todo gira en torno a una reunión de personas mas no en el encuentro con El Salvador.

    1. Totalmente. Algo asumido incluso por autoproclamados católicos. Yo, en plena conversión, lo veo claramente desde el umbral. Y no lo entiendo. Es desolador. Eso como problema interno.

      Como problema externo, la descristianización. Además son los que mandan. Somos minoría, a pesar de las apariencias por la pervivencia de cierta cultura con halo cristiano. Y con mucha dificultad para no dejarnos arrastrar en muchos temas. Cristo no nos abandona. Toda la confianza en Él.

  9. Queridos amigos aquellos que lo sean he de decir que no pertenezco a la iglesia católica a pesar que me ha copiado muchas ideas durante años pero no ha copiado todas, yo pertenezco a la iglesia de la luz o la nueva era, aquellos que quieran seguir mi blog pinchar en jose el blog esta hecho.

  10. He pensado LO MISMO que dice en su artículo, Carlos Esteban, e intentado comunicarlo, sin éxito, a algún párroco…. Me alegro por lo menos, dentro de la desolación, de ver estas verdades plasmadas por escrito. Ralajación y tolerancia máximas, toda la vida, por parte de los curas, y ahora rigidez extrema en lo higiénico saitario

  11. Tal vez no se ha enterado el Cardenal, que quieren hacer una sociedad que empiece a separarse por instinto,, ya en los jardines de niños así los están educando,, que no se acerquen a otro niño, que tengan miedo del otro.
    Y todo porque al hacer cercanía los humanos, bloqueamos las señales con las que los poderosos usan en su “Cinco G”.
    La gente unida como es lo normal impide el paso de ésas ondas. Si ya hay mucha información sobre éso, no sé cómo no sabe.

  12. El problema con los Osoros es que están cagados. Cagados de miedo. Perdida la fe, que les queda a estos señores? Un miedo horrendo a morirse. No deben estar en gracia de Dios, eso debe ser lo que les pasa. Nada peor que tener el culo sucio cuando te llega la parca. Dios les perdone y lleguen a tiempo a una buena confesión. Nuestro Señor Jesucristo nos espera siempre, basta con arrepentirse y abrazarse a sus pies, como pecadores que somos.

  13. Cardenal “juramentado”,
    soy un pasiego obediente
    de este gobierno indecente
    que al país ha secuestrado;
    me paso de lo mandado
    ya lo se, no se me escapa,
    soy mas papista que el Papa,
    me enquisto en mi capitolio
    y a mi mitra y a mi solio
    me agarro como una lapa.

  14. El salmo miserere es el ejemplo de la verdadera misericordia de Dios, nada que ver con la empalagosa y falaz misercorditis masónica de Bergoglio y sus secuaces. Harían bien en recordarla, por si todavía no es demasiado tarde.

    Misericordia, Dios mío, por tu bondad, por tu inmensa compasión, borra mi culpa; lava del todo mi delito, limpia mi pecado.
    Pues yo reconozco siempre mi culpa, tengo siempre presente mi pecado, Contra ti, contra ti solo pequé, cometí la maldad que aborreces.
    Te gusta un corazón sincero, y en mi interior me inculcas sabiduría. Rocíame con el hisopo, quedaré limpio, lávame, quedaré mas blanco que la nieve. Hazme oír el gozo y la alegría, que se alegren los huesos quebrantados. Aparta de mi pecado tu vista, borra en mí toda culpa.
    Mi sacrificio es un espíritu quebrantado, un corazón quebrantado y humillado tú no lo desprecias.

  15. ¿ PORQUÉ LA SANTA SEDE NO HA DENUNCIADO LA VIOLACIÓN DEL CONCORDATO ?

    Perché la Santa Sede non ha denunciato la violazione del Concordato? Si intende farne cessare gli effetti per disapplicazione e desuetudine? Non è più interessata a quel particolare trattato internazionale? La grave inerzia di fronte alle violazioni del governo è dovuta ad una limitata conoscenza giuridica o ad una deliberata volontà? Sarebbe giusto comunicarlo ai fedeli, consapevoli delle conseguenze pratiche: la Santa Sede si ritiene ancora uno Stato indipendente?

    Resumen del artículo de Gianfranco Amato en La Nuova Bússola Quotidiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles