PUBLICIDAD

Los obispos de Minnesota se rebelan contra su gobernador por la Misa

|

Tim Walz, gobernador del estado norteamericano de Minnesota, ha prohibido las reuniones de más de diez personas, pero los obispos bajo su jurisdicción han decretado que darán las misas con las medidas sanitarias que sean necesarias, pero sin esa limitación. Es la guerra.

“Una orden que abarca tantos aspectos y prohíbe, por ejemplo, una reunión de 11 personas en una catedral con capacidad para varios miles de personas desafía la razón”, reza la declaración conjunta de las seis diócesis de Minnesota. “Por tanto, hemos decidido avanzar en ausencia de un calendario específico establecido por el Gobernador Walz y su Administración. No podemos permitir una suspensión indefinida de la celebración pública de la Misa”.

Es la primera vez que un grupo de obispos norteamericanos -¿y del mundo?- decreta la desobediencia a las leyes civiles relativas a la protección contra la pandemia. “Podemos reanudar con seguridad las misas públicas de acuerdo con nuestros deberes religiosos y con las normas de salud y seguridad pública aceptadas”, aseguran.

Con esta carta, los obispos están comunicando a sus parroquias que pueden reanudar las mismas con público a partir del 26 de mayo, aunque no obligan a ello e insisten en que se cumplan los estrictos requisitos establecidos por la Iglesia, incluyendo un plan para limitar la asistencia a un tercio de la capacidad de la iglesia. Los fieles siguen estando dispensados del precepto dominical.

Una orden ejecutiva del 13 de mayo inició la segunda etapa de la respuesta estatal a la pandemia del coronavirus en Minnesota. La orden, emitida por el gobernador Tim Walz, reabre los negocios minoristas y reabrirá gradualmente los restaurantes y bares, pero limita los servicios religiosos a 10 personas o menos, sin un plazo para aminorar las restricciones religiosas.

13 comentarios en “Los obispos de Minnesota se rebelan contra su gobernador por la Misa
  1. Por fin, unos obispos de han dado cuenta del timo del confinamiento. No se pueden mantener abiertos Supermercados y transporte público mientras se cierra el resto, en especial Iglesias.

    Si las medidas de seguridad permiten abrir supermercados, se deben poder abrir todos los otros espacios públicos. No hay excusas válidas, solo afán dictatorial y antidemocratico. Especialmente contra la Iglesia, aunque lo más llamativo es el servilismo al poder político de la mayoría de obispos.

  2. ¿ Cuándo se rebelarán contra Bergoglio, que es el que dice que hay que obedecerles ? Tim Walz lo tiene chupao: ” Tenéis que hacer lo que os dice Bergoglio “.

    1. Lo suyo es organizar revoluciones de salón. Contra el Papa, el Opus Dei, contra todo lo que se mueve cerca de Vd. Pero la fuerza se le va por la boca. Mucho hablar, pero dudo que trascienda su revolución el estrecho espacio del teclado de su ordenador.

  3. ¡Ole! Así se hace
    DE buenísimas formas, y con educación y con respeto con todo, PERO MANTENIENDO SUS DERECHOS.
    Me da la impresión de que muchos cristianos mal enseñados confunden el “poner la otra mejilla” (que se refiere a ofensas PERSONALES que uno reciba) con… con casi alegrarse de que a la Iglesia la maltraten; y vienen a creer que lo cristiano es someterse, callarse y no alzar la voz…

    1. Mejor vociferar que asistir impasibles a la demolición de la Iglesia y querernos vender que hay que estar con Bergoglio, para que prosiga el desastre.

  4. Yo creo que van tras la Navidad,, ya empezaron a quitarle ése nombre y decirle fiestas decembrinas. Aquí dicen los ineptos del gobierno;
    En mayo el virus está en su curva más elevada,, luego,, la curva toma fuerza y seguirá hasta junio,, pero creémos que Julio va a ser terrible, tal vez veamos un respiro en Agosto,, y así,, se la van llevando,, ahora dicen,, no ellos,,, que no es virus que fue un gérmen y que lo que daña es el cubrebocas,,

    1. Gedeón,
      ¿En qué te basas para hacer esa afirmación?
      El PP en el poder sí mostró que los valores religiosos o morales no son prioritarios, con su consigna “la economía lo más importante” abandonó los principios del humanismo cristiano, y sí habría podido corregir leyes del socialismo que atacan a la familia pues tuvo mayoría absoluta.
      VOX de momento no ha contradicho su programa, está defendiendo los valores del humanismo católico en los parlamentos autonómicos, ayuntamientos y congreso, siendo la libertad un derecho fundamental.

  5. Es la guerra. No, no es, pero estamos YA en guerra. una cruzada que es la nevada. Done a los que duelen. Estamos garantizados por la constituición.
    De lo contrario … faciamo cosi … Un hermoso ejemplo.

    Del libro La guerra de los 30 años “, volumen II, página 412.
    “El papa Urbano VIII excomulgó a los funcionarios de salud pública de Florencia después de que prohibieron las asambleas y procesiones religiosas con el pretexto de combatir la infección (peste que afectó a Florencia entre 1631 y 1632)”.

    El dolor para la Santa Iglesia Católica en nuestros días debe ser un dolor con el que nos despertamos por la mañana y con el que dormimos por la noche. Es un dolor que nos pesa en lo más profundo de nuestro ser. La Santa Iglesia Católica, Apostólica, Romana, fundada por Jesucristo, descendió del cielo como una luz sobre la ciudad perfecta … ¿qué hicieron …?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles