PUBLICIDAD

La Santa Sede se compromete a donar a la OMS

|

(Aciprensa/InfoVaticana)- La Santa Sede se ha comprometido a contribuir al fondo de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que suministra equipo de protección a los médicos que luchan contra el coronavirus.

El Observador Permanente de la Santa Sede ante ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebra, Ivan Jurkovic, destacó los esfuerzos de la Iglesia para combatir la enfermedad.

Al dirigirse a la Asamblea Mundial de la Salud celebrada el 18 y 19 de mayo, el prelado indicó que “la Santa Sede se ha comprometido a contribuir al Fondo de Emergencia de la OMS para el suministro de Equipos de Protección Personal (EPP) a los trabajadores médicos de primera línea y ya ha realizado varias donaciones a las regiones que necesitan ayuda urgente”.

Jurkovic reiteró la llamada del Papa Francisco para que las posibles vacunas estén disponibles para todas las personas infectadas con el coronavirus, independientemente de su ubicación geográfica.

También subrayó el apoyo de la Santa Sede al alto el fuego global propuesto por el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Refiriéndose al mensaje pascual Urbi et Orbi del Papa, el prelado indicó que “en todo el mundo, unos cinco mil hospitales de inspiración católica y más de 16 mil dispensarios coordinados ​​por la Iglesia, complementan y refuerzan los esfuerzos de los gobiernos para brindar atención médica”.

Jurkovic señaló que estos esfuerzos de apoyo aseguran que “las personas más pobres y marginadas ‘no carezcan de las necesidades básicas, como la medicina y especialmente la posibilidad de una atención médica adecuada’”.

“La participación de la Iglesia en este esfuerzo común se reforzó recientemente con la creación de la Comisión COVID-19 del Vaticano por el Papa Francisco. Ya ha lanzado varios proyectos para brindar ayuda a las poblaciones más afectadas por la pandemia”, agregó.

Jurkovic elogió a los funcionarios de la OMS por mantener comunicación con los líderes religiosos “en el esfuerzo común de garantizar que se celebren reuniones religiosas con todas las medidas sanitarias necesarias”.

El presidente chino, Xi Jinping, se dirigió a la asamblea el 18 de mayo y dijo que apoyaba una revisión “objetiva e imparcial” de la pandemia, que se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei (China). También anunció que China donaría dos mil millones de dólares para combatir el virus.

“Todo el tiempo hemos actuado con apertura, transparencia y responsabilidad”, dijo Xi.

Publicado en Aciprensa. Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

PUBLICIDAD

29 comentarios en “La Santa Sede se compromete a donar a la OMS
  1. “Todo el tiempo hemos actuado con apertura, transparencia y responsabilidad”, dijo Xi, persiguiendo a quienes detectaron la pandemia para que se callaran.

  2. Bergoglio, OMS, ONU, pensamiento único, LGTB, son lo mismo. Una hidra con distintas cabezas. Objetivo principal: Acabar con la Iglesia Católica. Para eso auparon a Bergoglio y lo aplauden de continuo.

  3. En esta situación actual, creo que es recomendable vivir nuestras vidas cristianas, en la medida de lo posible, sin depender de estas realidades lamentables que se dan a nivel global. Tendremos que volver a cultivar pequeñas comunidades en las que se viva la Fe en nuestro Señor Jesucristo, sin extrañas mezcolanzas que pretenden desvirtuarla. Pidamos al Señor poder hallar santos sacerdotes en torno a los cuales podernos congregar, para vivir nuestra Fe según los santos Evangelios, las enseñanzas bimilenarias de la Iglesia católica y procurando seguir la acción del Espíritu Santo.
    El cristiano es un hombre libre de convencionalismos, que tan solo se rige por la Palabra y la Acción de Dios en él y en los demás.

    1. Totalmente de acuerdo con usted. PERO tenemos que tener mucho cuidado con la gente “piadosa y muy ferviente” que suelen infiltrarse en los grupos de oracion. Asi que rezar, SI, pero mucho cuidado al dar nuestras opiniones sobre tal o tal tema. Los tiempos siempre han sido mas o menos fiables PERO ahora hay que desconfiar hasta de nuestra sombra. Paronoica, si lo soy y me da igual ya que he comprobado hasta que punto gente buena, por gustarle mucho hablar, ha dejado en evidencia a otras personas de sus grupos de oracion. Por lo tanto: “En boca cerrada no entran moscas” y recordar que “por la boca muere el pez”.

  4. ‘¡Qué horror! pero si esto ya ni me lo creo. Si ya todo el mundo se está dando cuenta del enorme timo que es la OMS. Hoy mismo leía artículos sobre eso en un diario (más bien progre por cierto) de papel…

    1. Es de locos. Tirar el dinero por la ventana para que inyecten vacunas a gentes que hubieran tenido la suerte de escaparse de ellas. Dios mio por Tu Nombre te pido la conversion de los enemigos de la Iglesia.

  5. En cualquier caso, esa donación será un brindis al sol. El Vaticano está en quiebra fraudulenta, como todo el mundo sabe, pero Bergoglio prefiere no enterarse, para que apechugue el siguiente. Más herencia negativa, como todo su pontificado, por llamarlo de algún modo.

    1. El efecto que estamos observando en los sacros palacios es que la mascara está desapareciendo y nos deja al aire las vergüenzas, tanto tiempo disimuladas, en todos los ámbitos del teatro Vaticano. El dinero tapa muchas cosas, y hasta ahora las ha tapado: la mala gestión, el despilfarro, las corrupciones… se han ocultado durante decenios, pero esto no da para más. Hoy las cosas no son fáciles de ocultar y ayer veíamos publicado, con pelos y señales, todas las operaciones de las discretísimas empresas suizas de la Santa Sede, o del Vaticano, que a estos efectos, tanto monta.

    2. Basta escudriñar en un sencillo buscador cualquiera de los nombres que aparecen en la información para escribir una enciclopedia. La información está al acceso del todo el mundo y las operaciones comerciales son públicas salvo que sean pactos inconfesables que estamos seguros de que también los hay. El propio Parolin, que de algo, aunque sea poco, se enterará, nos hablaba de ‘opacidad en operaciones’ y esto lo dice de operaciones realizadas en la Secretaria de Estado que él gobierna, al menos en el papel.

    3. El sonoro centro de elaboración de datos, que de tener tiene datos pero no euros, pasa a depender de la Secretaría de la Economía SJ. No hay dinero y se han encendido todas las alarmas. Francisco pensaba que el cuerno de la abundancia no tenia fin y, además, este es un pontificado gastador. La austeridad está solo en el discurso oficial pero no ha pasado, ni de lejos, a aplicarse.

    4. Todas las anunciadas reformas han costado fortunas y no han visto la luz. En el mejor de los casos permanecen en archivos desordenados de los que se ha perdido la pista. De las cosas importantes no hay documentos y se acuerdan en lugares muy alejados del territorio soberano del micro estado. El mundo de ficción oficial se ha desmoronado y no es fácil hacer pie en el terreno pantanoso que ha quedado a la vista. Specola.

  6. ¡Venga hombre, que no me lo puedo creer!¡Será una “fake news”! ¿ De verdad? Y muchos de nosotros donando a Caritas y echando en los cepillos. ¡ay Señor!

  7. La “Santa” Sede está a dos telediarios de izar la bandera de la hoz y el martillo en lugar de la bandera del Vaticano, tal es su amor por todo aquello que apeste a comunismo, como Green Peace, la UNESCO y ahora también la OMS. ¿Qué pasa Papa Paco qué no hay suficientes cristianos perseguidos a quienes darle esa donación? Porteño, tienes la cara de cemento Portland.

  8. No sabe nuestro Papa Francisco que la OMS promueve entre otras aberraciones el aborto? No me sorprende la verdad. Alguien tendrá la Lista Pecorelli? Infovaticana haría un gran favor a los Católicos sacando un articulo sobre el caso Pecorelli, y también sobre la normativa eclesial sobre la comunión, solo hay que leer las noticias de Iberoamérica para darse cuenta que lo que esta detrás de todo esta pandemia es el diezmar la comunión en la boca y desacralizarla en la mano. Un silencio sepulcral del Papa ante los sacrilegios diarios.

  9. La OMS es promotora de aberraciones morales como el aborto y el movimiento lgtbi. Que la Santa Sede haga donativos a esta organización es contradictorio con los fines que el Señor encargó a la Iglesia.

    1. Sacerdote católico.
      Pues va a resultar que es usted y pocos sacerdotes más los que no se tragan la milonga de la OMS, la ONU y demás organizaciones satánicas.
      Que Dios y la Virgen sea nuestro amparo, porque Paco está a su bola. Mejor dicho, está a la bola de los satanistas. !Qué ceguera!

    2. Pero además, ¿no es un pecado grave colaborar con el mal si este mal es grave, por ejemplo para un asesinato? ¿ No quedan excomulgados los que colaboran con el aborto, y aunque esto no sea en grado suficiente, está libre de pecado?

  10. OMS financiada por China y Gates, los grandes defensores de la matanza de inocentes y no sólo en el seno materno.
    ¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin vengar nuestra sangre de los habitantes de la tierra?
    Ap 6, 10

    1. Muy interesante la cita del AP en referencia a la justa venganza que piden a Dios los justos contra los impíos. Censurada esta parte de las sagradas escrituras como pasado de moda, por la misericordiosis, y sus secuaces renegados, (se imaginan a Bergoglio pidiendo el castigo para los impíos), tiene su apogeo en los salmos. Los mártires exigen justicia, esto es castigo divino que es parte de la justicia de Dios. Los justos se alegrarán de la victoria sobre el mal.
      Salmo 93
      Dios de la venganza, Señor, resplandece, juzga la tierra, paga su merecido a los soberbios.
      El les pagará su iniquidad, los destruirá por sus maldades, los destruirá Dios nuestro Señor.

  11. La OMS está cubriendo a China, Gates es donador (inversor diría yo) compulsivo, andan que el aborto acá y allá, lgtb hasta el cansancio, y ahora las ofrendas nuestras van a caer ahí? No es para evangelizar? Para los sacerdotes, templos, Cáritas?

  12. La oms es una organizacion mafiosa. El vaticano financia a la oms. Luego el vaticano es una organizacion mafiosa. Postulado de Logica, 1 de bachillerato.

    Razon por la cual no financio al vaticano en ninguna de sus organismos internacionales, nacionales y locales. Cumplo con la?obligatoriedad de ayudar a la iglesia en sus necesidades por otros medios, especialnente el medio espiritual que es la oracion.

    1. No creo que, si tienes medios y puedes, cumplas con el mandamiento de ayudar a la Iglesia en sus necesidades, sólo rezando. Porque si efectivamente “no sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra…” que nos dice el Evangelio, no dice que viva “sin el pan”. Busca una organización católica eclesiástica -que existen- que sea de tu confianza y colabora económicamente repito, si tienes medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles