La Conferencia Episcopal Española participa en la semana Laudato Si’

|

El Departamento de Ecología integral de la Conferencia Episcopal Española participa junto con otras instituciones eclesiales en la Semana Laudato Si, dedicada a la encíclica del Papa Francisco sobre ecología, publicada en 2015.

La Semana Laudato Si’ está teniendo lugar del 16 al 24 de este mes, de forma virtual. Entre las acciones a las que invita la Conferencia Episcopal Española destacan, en la Semana del 16 al 24 de mayo, cursos de capacitación interactivos y talleres en línea así como la participación el domingo 24 de mayo, dedicando un día mundial de oración al mediodía.

Durante esta semana se podrán seguir de manera virtual distintos eventos para conmemorar la encíclica. La propia web de los obispos españoles facilita un enlace a la web de la semana, donde podemos encontrar una lista de las actividades para el mundo hispano.

Esta tarde, por ejemplo, tendrá lugar una mesa redonda en la Universidad Internacional de Cataluña, bajo el título “Religiones y acción climática”. La Universidad Católica de Chile ha convocado para estos días un «Rosario por la tierra».

ARCORES Internacional, de los Agustinos recoletos, dedicarán una ‘Oración comunitaria por la Tierra’ desde Granada. Algo parecido ha organizado el Capítulo MCMC Uruguay, que celebrará un evento llamado «Oramos con la Creación».

El cardenal primado de México se unirá a la semana el domingo, cuando presidirá la Santa Misa por el “Quinto Aniversario de la Encíclica Laudato Si’” desde Basílica de Guadalupe.

«La Creación y yo ¿Por qué nos importa? Laudato Si´ urgente y para todos», así se titula la actividad organizada por la Universidad Francisco de Vitoria, de los Legionarios de Cristo, quienes han querido sumarse a esta semana.

Entre los ilustres participantes estará también Religión Digital, esa página web conocida por su ortodoxia, amor a la Iglesia y buenas maneras. Su propio director, cuando publicamos un vídeo en el que varios jóvenes pedían a sus pastores con respeto y educación que volvieran a permitir las misas, lo llamó «campaña negra», orquestada por los «perros del rebaño» de la «mafia de los rigoristas infovaticarcas de todo el mundo, especializados en campañas contra obispos».

Preciosas palabras las que nos dedicó el responsable de RD, web que como todo el mundo sabe, jamás ha iniciado ninguna campaña contra los obispos. Reig Pla, Munilla, Zornoza, Müller, Burke, Rouco, Pell… esos no cuentan. No sean malpensados.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “La Conferencia Episcopal Española participa en la semana Laudato Si’
  1. La Iglesia Católica no se va a recuperar con un ambientalismo que nos quiere freír a impuestos, y que el covid19 lo ha hecho inviable, sino con más catolicismo, con más Jesucristo, con más evangelio, con más evangelización, con más novísimos, con más matrimonio indisoluble, con más familia numerosa, con más vocaciones auténticas, con más seminarios y universidades de verdad, con más sacerdocio ministerial, con más pureza y castidad, con más virginidad, con más Virgen María, con más Trinidad del Cielo, con más Trinidad de la tierra, con un papado de verdad, y no de caricatura, con más episcopado católico, y no apóstata.

    El problema es que los enemigos de la Iglesia, de fuera y, más todavía, de dentro, no quieren su recuperación sino su eliminación. Por eso juegan a ambientalismo, homosexualismo, migracionismo, pauperismo, globalismo, ecumenismo, viriprobatismo, diaconisasismo, etc, cualquier cosa menos Catolicismo.

  2. ¿Talleres de qué? ¿Capacitación? ¿Mesa redonda? ¿Evento? Palabros de acciones típicas del perroflautismo institucionalizado previamente cocinadas en la ONU. Muy cristiano todo. Indignante la utilización ad nauseam de este neolenguaje confuso por parte de instituciones públicas y privadas. Pero empleado por esta iglesia alejada del «sí, sí, no, no» católicos resulta blasfemo.

  3. Una ves soñe que Jesus regresaba con el latigo y a su paso a patadas volaban las montañas arboles edificios y algunos habitos …… Pero no …..no era una pesadilla era un hermoso sueño de restauracion
    Ven Señor Jesus !

    1. Querras decir el mito del cambio climático y la teoría de la conspiración del calentamiento global. Habla con propiedad, que se te va a aparecer el bujero de ozono debajo de la cama con los extraterrestres buscando aparcamiento. Tómate mejor una pastilla.

      1. Tranquilo abuelo no se sulfure. Vaya con sus amigos del KKK entre los que están su camarada Mariela y Belzunegui a perseguir a los que no piensan como usted.

    2. Markus.
      Pues tú eres negacionista y renegacionista de la Iglesia Católica.
      Aquí cada uno niega y reniega de lo que le da la gana.
      Para pensamiento único, te vas a alfalfa y omega.
      Como buen rojo, te encanta que la gente tenga sólo una opinión, la tuya.

      1. A ver que tu seas neonazi y enemiga de la iglesia no quiere decir que los demás lo seamos. Estos hitlerianos se creen que saben mejor que yo en que creo. Que soberbia.

      2. Y puedes pensar lo que te de la gana, puedes ir a torturar inmigrantes, homosexuales e ir a pegar tiros con tus camaradas del KKK nadie te lo impide.

  4. Bueno,, la tierra fue hecha para que en ella habitara el hombre.
    Es como una hermosa joya que viene en un hermoso estuche. Pero lo que vale es la joya, el hombre.
    Y ahora resulta que el estuche es el festejado, el alabado, el conmemorado……. 🤷🏻‍♀️ ¿Y el hombre?,,, que lo parta un rayo 🌩,,, para él,,, ni pan ni agua.

          1. Querrás decir talibanas misóginas. Como te oiga tu amiga de filas, no utilizar el lenguaje femi- nazi, la Irena Montera te va a montar un pollo (disculpa que aquí no utilice tu lenguaja de génera) de miedo. Capaz es de echarte del partido. O la partida.

  5. Seguimos sumergidos en las relaciones anti natura del Vaticano con las Naciones Unidas y la ‘dulcificación’ del catolicismo para que pueda ser abrazado por todas las ‘sensibilidades religiosas’. La doctrina social de la iglesia, que pretende ser oficial, tiene firma musulmana, estamos en linea. Specola.

  6. A saber quien está equivocado si es Francisco que está en la Tierra y con su Laudato SI, o San Pedro que está en los cielos y se expresa de la siguiente manera.

    -No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a al conversión. El día del Señor llegará como ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la Tierra y cuanto en ella encierra se consumirá. Pues si todas estas cosas han de disolverse así ¿cómo conviene que seáis en vuestra santa conducta y piedad, esperando y acelerando la venida del Día, en el que los cielos, en llamas se disolverán, y los elementos abrasados se fundirán. (S. Pedro.3, 9-12)

    Y después de esto hasta nunca más con el Laudato SI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles