PUBLICIDAD

El cardenal Osoro presenta su renuncia al Papa

|

El arzobispo de Madrid cumple hoy 75 años.

Carlos Osoro cumple hoy 75 años, la edad estipulada en el derecho eclesiástico para presentar la renuncia al Papa. El Pontífice puede aceptarla o no -en este caso sería sorprendente que la aceptara pronto-, sin poder extenderse, eso sí, más allá de los 80 años, edad en la que perderá también su derecho a participar en un hipotético cónclave.

D. Carlos Osoro Sierra, nació en Castañeda, provincia y diócesis de Santander, el 16 de mayo de 1945. Instructor elemental de Educación Física, diplomado en Magisterio y licenciado en Ciencias Exactas por la Universidad Complutense de Madrid, así como en Pedagogía por la Universidad civil de Salamanca.

Finalizada su formación, ejerció la docencia en el Colegio La Salle. Licenciado en Teología y Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca, después de cursar los estudios eclesiásticos en el Seminario para vocaciones tardías “Colegio Mayor El Salvador” de Salamanca, fue ordenado sacerdote el 29 de julio de 1973 en la parroquia de Nuestra Señora de la Bien Aparecida en Marrón (Cantabria), por el obispo Juan Antonio del Val Gallo.

Preguntado sobre si es progresista o conservador, respondía Don Carlos “Ni lo uno, ni lo otro. Soy un hombre de Iglesia y lo digo con total sinceridad porque eso es lo único que me interesa. Lo que sí es cierto es que un hombre de Iglesia sólo puede ser un hombre de diálogo. Si algo tiene que hacer la Iglesia es encarnarse allí donde vive y eso supone dialogar con los lugares donde estás y con la problemática con la que vives.”. Además, aclaraba que “Si ser fiel a la sucesión apostólica; al papa Benedicto XVI y antes a Juan Pablo II; ser un hombre de comunión con todos los demás obispos; avalar la doctrina de la Iglesia y el catecismo… si a todo eso se considera ser avanzado, yo soy avanzado. Y si es ser conservador, soy conservador. Fundamentalmente quiero ser y me considero hombre de Iglesia. Radicalmente, con todas las consecuencias. Si me encasillan en un lugar, depende de donde se sitúe uno u otro.”

Puede leer el perfil completo aquí.

19 comentarios en “El cardenal Osoro presenta su renuncia al Papa
  1. Osoglio lo está haciendo muy bien, a pleno gusto de Bergoglio, con mucho ambientalismo, homosexualismo, migracionismo, globalismo, por lo que será prorrogado indefinidamente, máxime cuando el seminario lo sigue vaciando a un ritmo acelerado, al no dejar entrar, o invitar a desalojar, a los rígidos, el mayor peligro para el planeta.

    1. ? Cuando se pira a su casa, Sr. Osoro? Va a ser que el gaucho de Roma lo va a mantener en Madrid mucho tiempo, para desgracia de lo s sacerdotes y fieles de Madrid.

  2. Es vergonzoso que ni la página web de la archidiocesis de Madrid se haga eco de la presentación de la renuncia de su titular. Ahora mismo, 14,00 del día 16 de mayo, ni una noticia, salvo una felicitación por su cumpleaños en un rincón, de twitter.
    Es vergonzoso que se siga presentando en el currículum vitae de Carlos Osoro las tres inexistentes licenciaturas, abundando en la mentira y el engaño. Quedó demostrada su falsedad. Es todo mentira.

    1. Tranquilo Javier. Estamos acostumbrados a tan gruesas mentiras miisericordíticas, que la del currículo se nos antoja anecdótica, pues los lamentables nombramientos episcopales no precisan de oposiciones.

  3. Pude escuchar la entrevista radial dónde entre risitas nerviosas Ososo aceptaba los múltiples títulos que le mencionaba el entrevistador. Dijo: “puede dejarlos así”. Al día siguiente salieron las noticias desmintiendo que tuviera todos esos títulos. Que falta de vergüenza….y dignidad. Y si vemos las obras que hizo al frente de la diócesis….para llorar. Una perla: pedir la huella de emisión de carbono a las parroquias. Tendría que haber sido fulminado antes, pero como sigue las directivas de la neo iglesia ecologista globalista…..lo tendremos hasta que Bergo se vaya….quizás nos merecemos este castigo.

  4. ¡¡¡POR FAVOR OSORO, VETE YA!!! Y que Dios te perdone, la TRAICIÓN Y PROFANACIÓN cometida, con la tumba de FRANCO, quien salvó a la Iglesia del exterminio, y de cuyo Régimen, fue la mayor beneficiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles