Argentina permite la apertura de los templos y que los sacerdotes reciban fieles

|

La Conferencia Episcopal Argentina ha emitido un comunicado en el que los obispos dan cuenta del encuentro mantenido con representantes del Gobierno en relación con las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus. En Argentina hay a día de hoy más de 6500 casos confirmados de coronavirus y más de 300 muertos.

En la reunión mantenida con las autoridades, se ratificó la posibilidad de que los templos estén abiertos para la oración individual, «y los sacerdotes puedan recibir, de ser posible de manera previamente acordada, a los fieles que soliciten ayuda y orientación espiritual», entendemos que dentro de esto se encuentra el sacramento de la confesión.

Sin embargo, la celebración de las misas públicas tendrán que esperar a que «llegue el momento adecuado para las mismas», aunque se acordó ir trabajando en la elaboración de los protocolos litúrgicos y sanitarios correspondientes.

Comunicado de Prensa de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española

Monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y Presidente de la  Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Mario Poli, Cardenal Primado, Arzobispo de Buenos Aires y Vicepresidente I y Monseñor Carlos Malfa, Obispo de Chascomús, Secretario General del Episcopado Argentino, se reunieron en la tarde de hoy con el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros, Lic. Santiago Cafiero, quien los recibió junto al Canciller Ing. Felipe Solá y el Secretario de Culto, Dr. Guillermo Oliveri.

Se dialogó sobre esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la diferente realidad que afecta a cada lugar del país.

Se ratificó la posibilidad de que los templos estén abiertos para la oración individual, y los sacerdotes puedan recibir, de ser posible de manera previamente acordada, a los fieles que soliciten ayuda y orientación espiritual. Siempre teniendo en cuenta las disposiciones sanitarias.

En cuanto a la celebración con participación de los fieles, cuando llegue el momento adecuado para las mismas, se acordó ir trabajando en la elaboración de los protocolos litúrgicos y sanitarios correspondientes.

Buenos Aires, 11 de mayo de 2020

Comisión Ejecutiva

Conferencia Episcopal Argentina

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Argentina permite la apertura de los templos y que los sacerdotes reciban fieles
  1. Pena da ver la Iglesia en Argentina. Ni hablar del celo por las almas, no se ve….eso si, algunos sacersotes ponen la cuenta bancaria para que se les deposite dinero, pero anda a encontrarlos para que te confiesen.No se que es mas triste, esto o ver a los fieles apoyando esta «nueva iglesia en salida(?)» Dios nos de Sacerdotes santos y accesibles para brindar los Sacramentos y la Santa Misa.

  2. Se abrió un templo en una ciudad de una provincia remota de Argentina anoche para confesiones y oración y no vino nadie! En ese provincia había 3 casos confirmados y no muertos.

  3. En la Parroquia Ntra Señora de Fatima se abrio el templo, dos horas y media todos en orden de auno por banco y con barbijo..hasga te repartian en mano estampitas de la Virgen de Fatima , y la Santa Misa y la Comunion?, no gracias…eso es «peligroso» nos mandaron a retirar para poder celebrar la misa con el Obispo… ( De una pelicula) ..algunos justifican por la supuesta «obediencia»…la Iglesia tiene autonomía se debe servir a Dios..algo que se ve no esta claro…La Virgen se ocupa :» Al final mi inmaculado corazon triunfara.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles