«Para ir al cielo hay que pasar antes el juicio»

|

«Tendremos que ser revisados en el amor, en el amor a Dios y en el amor al prójimo».

Les ofrecemos la homilía del V Domingo de Pascua, 10 de mayo, de Santiago Martín, fundador de los Franciscanos de María.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
75 comentarios en “«Para ir al cielo hay que pasar antes el juicio»
  1. ¿ Juicio ? ¿ No es incompatible este vocablo con la misericorditis que se nos quiere vender por la nueva iglesia del viejo paradigma, tan viejo como el pecado original ?

    1. Es más importante la misericordia que el juicio. ¿No entienden las palabras de Jesús “yo no he venido a condenar al mundo” … “he venido para que tengan vida” … “hoy estarás conmigo en el paraíso” ?
      Dan pena los que viven obsesionados con un dios vengador y justiciero, y lo escribí con minúscula porque ese Dios vengativo no es el Dios verdadero que nos reveló Jesús.

    2. El Dios que Jesús nos reveló es amor, es misericordia. Aunque te duela a ti Belzunegui , “LA MISERICORDIA SE RÍE DEL JUICIO” y que Dios nos guarde muchos años al amado Papa Francisco.

      1. Manolo,

        En el calvario había 2 ladrones. Al q le dijo hoy estaras conmigo en el paraiso es al q se confesó pecador, merecedor de la cruz. Al q creyó q era Dios, en su nombre y al q le suplicó misericordia. Al otro ladrón no le dijo nada.

        Dios es misericordia pero sólo nos la concede si nos arrepentimos y si creemos en Él. Lee a Sta. Faustina.

        1. No me interesa santa Faustina, sus escritos no son Palabra de Dios. Respecto del ladrón arrepentido: no tenía bautismo ni primera comunión, ni siquiera era católico, y entró junto a Jesús al Paraíso. Así es la misericordia de Dios. El otro tuvo la misma oportunidad pero su obcecación lo condenó. Igual le puede pasar a muchos obcecados que escriben por acá.

          1. Exactamente hubo misericordia para el q reconoció sus pecados a te Jesús (confesión), creyó en el nombre de Jesús (fe) y le pidió q tuviera misericordia de él (humildad). También defendió la inocencia de Jesús por lo cual Jesús le defendió ante el Padre. Todo eso le mereció el perdón. MISERICORDIA.
            El otro no reconoció a Cristo como Rey, se burló de él, le exigió con soberbia su liberación si es q era el Rey. Para este hubo JUSTICIA.

            Así de sencillo. Justicia y misericordia. No me partas a Dios por la mitad. Él es todo.

          2. Si serás bruto Manolo,,, 🤤,
            bruto y baboso,,, ¿cómo iba a ser católico el ladrón 🤦‍♀️,,,?
            No rebuznas porque no te sabes la tonada.! Animal!
            La Santa Iglesia Católica comenzó con la muerte de Cristo., Y creer solo lo que viene en la biblia,,, 🤦‍♀️,,, bueno,,, ni gastar tiempo con semejante animal.

          3. Manolo la misericordia de Dios es infinita y Dios limpia los pecados aunque sean más rojos que la grana, todos los hombres más pecadores del mundo incluso, el mismo Hitler puede acogerse a la misericordia de Dios, pero hay una condición indispensable, que se arrepienta, que se arrepienta, que se arrepienta, de todo corazón y que confiese ante Dios que Jesucristo es el Hijo de Dios vivo. Como te han dicho ahí arriba, un ladrón confesó a Jesucristo como su único salvador y confesó sus pecados, y esa misma tarde vio el rostro de Dios. Es el acto de soberbia el que nos impide clamar misericordia.

          4. Spes la idiota eres tú: en primer lugar no entiendes el sarcasmo contra gente imbecil que se aferran a sus criterios trasnochados veo que entras en ese reducido grupo de idiotas que se aferran a un pasado que no volverá.

    3. ” Justicia sin misericordia es crueldad y misericordia sin justicia genera disolución.“ Sto. Tomás de Aquino. En latín: «Quia iustitia sine misericordia crudelitas est, misericordia sine iustitia mater est dissolutionis»

        1. ¿Pasado que no volverá?
          😁 😂,,, vas a ver el NOM. que nos va a traer Jesucristo,,, se te va a caer la baba de saber éso
          🤤. Manolo

  2. Las cosas las aceptamos cuando les encontramos el sentido. Los católicos tenemos que dar gracias a Dios por habernos revelado el sentido del sufrimiento desde la cruz del Hijo y la obra de redención.

    Gracias P.Martín. Siempre es un placer y un consuelo escucharle.

  3. Eso lo hemos sabido siempre, no sé por qué lo ponen como una novedad. Claro si escuchas al Papa (ya no digo a otros) puedes caer en un profundo error. Prefiero seguir las doctrinas de los anteriores y excelentes Papas que hemos tenido. Ahí no hay duda.

    1. Mejor seguir a Cristo, sí, Blanca. No al sucedáneo que nos intentan vender hoy día. Bueno, desde hace años. Lo digo por experiencia.

  4. El demonio, que anda muy suelto por el Vaticano, como se ha visto con la pachamama, es el primer interesado en que no se hable de juicio ni de infi erno, ni tan siquiera de purgatorio, aunque presuponga el cielo; sólo de cielo, todos al cielo, cielo para todos. La misericorditis mentirosa es el mayor engaño de la historia y Bergoglio su máximo responsable.

  5. La misericorditis bergo liante de cielo para todos es la misma que prohibe el proselitismo porque, si todos vamos al cielo y lo mismo da Jesucristo que Mahoma, Buda, Lutero o Enrique VIII, pues todas las religiones son manifestación de la sabiduría divina, según Abu Dabi, el proselitismo carece de sentido. Ahora bien, si Jesucristo dijo todo lo contrario, habrá que hacer caso a Jesucristo y no al demonio disfrazado de .. Pues eso.

  6. San Ireneo en su obra» Contra los herejes»,Liv.5 ch.26, nos dice al respecto:
    » Por eso decía el Señor: «Quien cree en mí no será juzgado»; es decir, no será separado de Dios, pues está unido a él por la fe. «Mas quien no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios», pues de este modo él mismo se ha separado de Dios, por decisión propia. «Este es el juicio: que la luz vino a este mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz. Todo el que hace el mal odia la luz y no se acerca a ella, para que no se vean sus obras. Quien obra la verdad viene a la luz, para que se manifiesten sus obras, que él ha hecho en Dios» (Jn 3,18-21).»

  7. San Ireneo en su obra” Contra los here jes”,Liv.5 ch.26, nos dice al respecto:
    ” Por eso decía el Señor: “Quien cree en mí no será juzgado”; es decir, no será separado de Dios, pues está unido a él por la fe. “Mas quien no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios”, pues de este modo él mismo se ha separado de Dios, por decisión propia. “Este es el juicio: que la luz vino a este mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz. Todo el que hace el mal odia la luz y no se acerca a ella, para que no se vean sus obras. Quien obra la verdad viene a la luz, para que se manifiesten sus obras, que él ha hecho en Dios” (Jn 3,18-21).”

        1. Belzunegui eres un ridiculo travestí tienes tu cuenta Principal llamada Belzunegui y has elaborado otras sub cuentas con nombres de mujerzuela: Neila, Spes, Mariela, etc. Y tú mismo te citas y tú mismo te alabas. Pobre diablo seguro a ti, en la vida real no hay quien te soporte.

          1. Oye Manolo,,, ¿nombres de mujerzuela? Pues seguro te parieron en burdel,, donde crees que todos los nombres de mujeres son la misma cosa. Gentuza como tú que se las da de católico,,.más pareces puritano,,

          2. Calla Belzunegui, me demuestras que eres travesti. Agresivo como siempre, lleno de odio no aceptas que fuiste hecho hombre y no mujer como quisieras.

          3. Manolo, revise su viga. Que ya vemos que las pajas ajenas las ve muy bien. Enhorabuena por esa vista de lejos. Revise la de cerca. Es algo que me intento aplicar desde hace unos años a mí misma.

  8. Bendito sea Dios que con sus terribles sufrimientos nos enseña a soportar los nuestros. Lamento y pido por aquellos que cargan una cruz tan, tan pesada,, el consuelo es saber que cargamos una cruz a nuestra medida,, no más peso del que podemos cargar,, y abrazarse a ella pesa menos. Creo que conocemos la lectura del que le reclama a Cristo porque no estuvo con él en los momentos más difíciles, mostrandole solo dos huellas 👣 en la arena,,, y Dios le dice;
    Ésas huellas eran las mías, tú te dasmayaste,,Yo te llevé en mis brazos.
    Así Señor,, sólo tu propia Madre sabe alabarte como es debido,,, uno apenas puede decir: gracias Padre.

    1. Perdón,, aqui estoy hablando de Nuestro Señor y allá arriba 🔝 me enojé,,, pero quién no se enoja con ése fariseo de pacotilla,, puritano,, engendro de sata👹,, me dió disgusto que ofenda a las mujeres,, seguro no le gustan na di ta, 🌈

  9. Permítanme una puntualización. El simil de las distintas vocaciones como caminos distintos está bien, pero mejor es hablar de distintas maneras de andar el camino. No todos caminan de igual manera, pero el camino es el mismo para todos: Cristo.

  10. Solo las gentes, es decir los humanos, que hayan nacidos del Espíritu que anima la Vida del agua son llamados a resucitar el último día.(Jn.3,3-6) En día y hora, éste, que solo Dios conoce.

    No obstante después de este «coronavi 19» el planeta Tierra sufrirá otra prueba que nadie podrá negar que viene del cielo. (Apocalipsis 7,16-11). Y después aparecerá el profeta Elías (Mc.9,11-13; Mt.17,10-13;- Filadelfia -Ap.7-13) y su acompañante (Esmirna Ap.2,8-11) Profetizando. (Apocalipsis 11,1-14) Y a la muerte de estos dos profetas será el gran final y por tanto el juicio final

  11. Blanca

    Y este comentario lo hago extensible para todos; ¿donde habeis visto, leído u oído que el actual Papa niegue la realidad del juicio particular, el juicio universal, el infierno, el cielo o el purgatorio?
    Es que algunos parece que deducen o se hacen unos montajes que ellos sabrán de donde los sacan.. Que el actual Papa ponga el acento en la misericordia de Dios («misericorditis», en tono burlón y despectivo, según unos cuantos); no niega la existencia de estas realidades que siempre han sido.

    1. Las niega al no afirmarlas, como debería hacer, pues nos jugamos la salvación, y la ha negado a Scálfari, para quien quiera enterarse.

  12. El talón de Aquiles del modernismo y del tronquismo (Dios como el rey tronco de la fábula de Esopo). El Juicio. Se nos juzgará según nuestras obras. Y muchos irán al Infierno (espero que yo no, pero nunca se sabe). El castigo eterno; la ausencia perpetua de Dios y suplicio sin fin. Sí,el Infierno, tema tabú para los modernistas, que rompe sus esquemas del «Dios tan bueno, tan bueno, tan bueno, que no te va a castigar, porque Dios es amor y el amor no castiga». Mantra de los izquierdistas infiltrados en la Iglesia para inducir a la perdición a las ovejas que les han confiado. Sin embargo, qué diferencia de mensaje respecto al Infierno nos dan las escrituras. No sólo irán los que han rechazado a Jesús, sino los que, habiéndolo reconocido como Dios y Mesías no han hecho las obras coherentes con tal reconocimiento. Ya las Escrituras dejan entrever que habrá más condenados que salvados («La puerta estrecha). Y, por último, si Jesús es el Salvador ¿De qué nos salva?. Del Infierno, claro.

  13. » Justicia sin misericordia es crueldad y misericordia sin justicia genera disolución.“ Sto. Tomás de Aquino. En latín: «Quia iustitia sine misericordia crudelitas est, misericordia sine iustitia mater est dissolutionis»

  14. Es importante predicar al pueblo cristiano sobre la Escatología en estos tiempos que marcarán un cambio de época.
    Muerte;Juicio ;Infierno y Gloria.

  15. Excepto sor Faustina, recuerden, que una supuesta aparición le dijo que no sería juzgada
    Gracias Ottaviani por poner su diario en el Índice.

    1. Tú Uno,, ¿qué mal te ha hecho Sor Faustina?
      Eres de los que no entran al cielo, ni dejan que otros entren. Lo de Sta. Faustina es por tu enquina contra San Juan Pablo II.

    2. Lo que esa monja escribió no es palabra de Dios, ni revelaciones divinas ni nada. Sor Faustina pudo haber sido una monjita muy santica, pero hasta allí. San Juan Pablo II como buen polaco tenía el nacionalismo en los huesos, por eso nos impuso la devoción del Jesús de la Divina Misericordia y la canonización de la monjita en cuestión. La Misericordia no es una devocioncita piadosa, es un proyecto de vida para todos los discípulos de Jesús.

      1. Eres un auténtico caballero, te has cubierto de gloria, mamarracho, vive Dios, vengan presto las espadas y digan las estocadas quien……….

        1. En la iglesia católica se canoniza a santos que no cometieron errores doctrinales en su vida. Si ahora el criterio es la simpatía, pues entonces estamos hablando de santicos.

      2. Yo tampoco estoy de acuerdo con muchos de los que escriben aquí y es evidente que Belzunegui tiene ciertas obsesiones pero tiene el derecho de escribir lo que le de la gana, como tu tienes el derecho de disentir de él, pero no de imponerle lo que debe opinar. Respecto de los otros nombres, por el leguaje se ve que no son escritos de Belzunegui sino de otras personas y lo de llamarles mujerzuelas, aunque pueda ser divertido y me he reído, pues no está bien, es ofensivo y seguro que es falso, la mayoría de gente de por aquí pueden ser algo fanáticos pero son gente bienintencionada, se pueden discutir sus ideas sin humillar a nadie

  16. Una pregunta, si alguien vuelve por esta noticia y puede responderme.
    ¿Cómo se llegó a lo actual ‘de cielo para todos’? Por actual me refiero a las últimas décadas. En mi colegio católico vendían esa idea. No creían en el in.fierno ni en sa.tanás. De la Iglesia del pueblo de mi madre retiraron la parte de la ornamentación referida al in.fierno. Esto por poner ejemplos cercanos. Entonces la gente dejó de lado la iglesia y los sacramentos. Los pecados flotan en el aire porque pocos se arrepienten y los confiesan. Ahora incluso ha empeorado la cosa porque pretenden que los aplaudamos. Lo próximo será obligarnos a pecar, lógicamente, como si pecáramos suficiente sin imposiciones. Cuando le hablo a mi padre de prepararse se burla diciendo que él no ha matado nadie. Mucha gente se burla, de hecho.

      1. Pues yo creía q era por influencia de Pagola pero tal como dice parece q la tendencia es anterior. Tal vez venga de la teología de la liberación… A ver si alguien puede darnos màs info, también siento curiosidad…

        1. Sí, sí, viene de atrás. Cuando fui al cole, Fco tenía la mitad de edad. Vaya, que ya llovió. Estaba jpii. Terminé la facultad y seguía él, jeje. Esta guerra entre los seguidores de los últimos Papas es política, más bien. No tiene que ver ni con la misericordia ni con la pobreza…

    1. Cuando no tenía ni los diez años, año 68, en un colegio de monjas, dominicas, nunca se me olvidarán los carteles que nos exponían a los niños, donde se narraba la vida de los pecadores, la vida del justo, recuerdo como si fuera ayer, un cartel, donde unos hombres se divertían con unas mujeres aparentemente ebrios, y justo detrás de ellos aparecía un tajo con un infierno al fondo con llamas, diablos y monstruos desconocidos, aquello me fascinaba. En otro, se veían las dos formas de muerte, la del pecador, este aparecía como si estuviera rabioso, rostro enrojecido, y el diablo nada sutil con cuernos esperándole. El santo aparecía con cara de ángel, rodeado de la familia, y con cara de felicidad, y un ángel esperándolo…….

    2. Leete enciclicas de juan pablo ii por ejemplo como redemptor hominis y otras. Se da a entender que al cielo va todo el mundo. Si quiso decir otra cosa, no lo expresó correctamente. Las cosas no exñresadas correctamente que inducían al error, se ponian en el indice de libros prohibidos

    3. Yo crecí en un barrio donde había mucha gente protestante pentecostal, ellos enfatizan la doctrina Paulina de la justificación de Rm capítulo 5. Sin embargo son implacables para mandar al infierno a los católicos; mi madre Cómo ferviente católica siempre me aclaraba las dudas. Siempre tuve claro la existencia del cielo y el infierno y siempre tuve claro que Dios es misericordioso y que abre las puertas del cielo a quien, con completa libertad hace suyo el mensaje lleno de amor y misericordia del Evangelio. Yo como católico encuentro en la gracia de los Sacramentos los medios de salvación, y también, cómo católico, tengo un corazón universal y no descarto que quien vive su fe en la religión que sea y ama a sus hermanos vivirá eternamente como aquel ladrón arrepentido que fue al paraíso porque amó.

  17. «Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada cual reciba lo que mereció durante su vida mortal conforme a lo que hizo, bueno o malo» ( S. Pablo, II Epístola a los Corintios 5, 10).
    Y en S. Mateo 25, 31-46 : «Cuando venga el Hijo del Hombre con su gloria y con todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloria. Y serán conducidos a su presencia todas las razas, y separará unos de otros como el pastor separa las ovejas de los cabritos ; y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, los benditos de mi Padre, tomad posesión del Reino preparado para vosotros: (….) Entonces dirá también a los de su izquierda: «Apartaos de mí los malditos , al fuego eterno, el preparado para el diablo y sus ángeles (…) E irán éstos al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna». Es palabra de Dios . No conviene olvidarlo.

  18. La Iglesia Católica siempre ha tenido dos opciones: Evangelizar o mundanizarse. Cuando se prohibe el proselitismo como el mayor pecado contra el ecumenismo ecuménico poliédrico, el nuevo dogma carente de base evangélica, la mundanización está más que asegurada. El cielo para todos, justificación para todos, ya no es cosa de monjitas buenistas, sino de Bergoglio y modernistas, el mayor signo de mundanización de la Iglesia. Pero, para este viaje, ya no se necesitan alforjas, ni encarnación de Dios, ni muerte en cruz, ni sacerdocio, ni sacramentos, ni jerarquía, ni papas. Lo saben que están de sobra, pero tienen que vivir del cuento y cobrar a fin de mes, para seguir diciendo la mayor mentira misericordítica de la historia de la humanidad. Un fraude total.

    1. Ecumenismo ecumaníaco poliédrico, quería decir, en el que todas las religiones falsas forman, con la Única verdadera, la revelada por el mismo Dios, el poliedro de las aristas equivalentes.

  19. Cuando penséis en dimensión universal pensad en que:

    Nuestro Universo, visto desde fuera, está conformado por un dimensión poliédrica (de carbono puro, luz refractada) de 360 caras concéntricas, donde cada acara, a su vez, es un polígono de 360 lados concéntricos; igual a dos veces la luz al cubo setenta veces siete.
    Y aquí la llamada como cuadratura del Para-Círculo de nuestro Universo así como la cuadratura de la Para-esfera de nuestro Universo. Donde tanto el radio del Para-Circulo, como así el de la Para-Esfera es siempre igual al lado del cuadrado o cubo partido por dos.

    Así como nuestro Universo: NO ES ATÓMICO, NO ES INDIVISIBLE, NO ES INFINITO, NO ES DIOS. NO ES LA MORADA DE DIOS
    Así nuestro Universo: ES LUZ REFRATADA, ES DIVISIBLE, ES FINITO, ES CONTRARIO A DIOS, SE HIZO A SÍ MISMSO, A SU IMAGEN Y SEMEJANZA LIMITADA, ES LA MORADA DEL ÁNGEL CAÍDO. Y DEBE DE SER DESTRUÍDO

  20. -No, no es coña, es Apocalipsis. Tal cual está escrito. Así como está escrito que: -«El cielo y la Tierra pasarán pero mis palabras no pasarán». Nos atrevemos a profetizar que, para el planeta Tierra, no pasará esta década sin que el gran cambio purificador no se haya consumado.

  21. Mateo 7:13-14
    Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
    Deuteronomio 30:19
    Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia,
    Jeremías 21:8
    Y dirás a este pueblo: Así dice el SEÑOR: He aquí, pongo delante de vosotros el camino de la vida y el camino de la muerte.
    Lucas 13:23-25
    Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y El les dijo: Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos tratarán de entrar y no podrán. Después que el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, y vosotros, estando fuera, comencéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, ábrenos»,El respondiendo, os dirá: No sé de dónde sois

  22. Audiencia General de Juan Pablo II, miércoles 28 de julio de 1999 : El infierno como rechazo definitivo de Dios : Dios es Padre infinitamente bueno y misericordioso, pero, por desgracia, el hombre, llamado a responderle desde la libertad , puede elegir rechazar definitivamente su amor y su perdón, renunciando así para siempre a la comunión gozosa con Él. Precisamente esta trágica situación es la que señala la doctrina cristiana cuando habla de condenación o infierno (…) en sentido teológico el infierno es la última consecuencia del pecado mismo que se vuelve contra quien lo ha cometido . Es la situación en que se sitúa definitivamente quien rechaza la misericordia del Padre incluso en el último instante de su vida (…). La redención sigue siendo un ofrecimiento de salvación que corresponde al hombre acoger con libertad. Por eso, cada uno será juzgado de acuerdo con sus obras (Apoc. 20,13) . (www vatican va ) Juan Pablo II jamás negó el infierno y ese fue otro motivo para atacarle .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles