Ya hay fecha para las misas con fieles en Italia

|

En Italia volverán ha celebrarse misas públicas a partir del próximo 18 de mayo. Al igual que en muchos países, éstas habían sido suspendidas debido a la epidemia de coronavirus, que ha golpeado con especial fuerza a este país.

La Iglesia italiana ya cuenta con un protocolo que establece una serie de condiciones de seguridad para que las eucaristías puedan celebrarse con normalidad, reduciendo todo lo posible los riesgos de contagio.

El texto se firmó hoy por la mañana en el Palacio Chigi, sede del gobierno italiano, informa Aciprensa. La firma la protagonizaron el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Gualtiero Bassetti, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el ministro del Interior.

Este protocolo incluye medidas que afectan al acceso templos, la higiene de los mismos y de los objetos sagrados, la información de la que deberán disponer los fieles y las pautas que deberán seguir los sacerdotes.

Entre las medidas, destacan la distancia de seguridad que se deberá guardar entre los asistentes, de al menos un metro de distancia lateral y frontal, así como la obligatoriedad del uso de mascarillas. Al igual que en España, se considerará el aumento del número de misas, si así lo requiere el número de fieles.

En la entrada de las iglesias, en lugar de agua bendita, deberá haber líquido desinfectante a disposición de los asistentes y no podrán acceder al templo los que tengan síntomas de resfriado y, por supuesto, los que hayan dado positivo por coronavirus.

Tras la misa todo el recinto tendrá que ser sometida a un proceso de desinfección y limpieza, incluyendo objetos sagrados y micrófonos, relata Aciprensa. El rito de la paz se omitirá y la comunión se repartirá con guantes y mascarilla, evitando el contacto con los fieles.

Se señala que allí donde no sea posible celebrar la misa en el interior del templo porque el edificio no permite respetar las medidas de seguridad, podrá estudiarse la posibilidad de celebrarla en el exterior. También se recuerda que sigue vigente la dispensa del precepto dominical por razones de edad y salud, y se continuará favoreciendo la opción de seguir la Misa vía streaming.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Ya hay fecha para las misas con fieles en Italia
  1. Desde lo ocurrido con las torres gemelas,, que cambió toda la forma que tenía de conducirse el mundo,, los cambios de horario que alteran el organismo, el quitar los plásticos, para no contaminar a la tierra, y ahora ésto,, todo va encaminado a que actuemos como nos lo van a ir ordenando.
    Como dicen algunos, entramos al NDM.
    Haremos lo que se dice, iremos a la Santa Misa…. y después veremos….

  2. Tengo el presentimiento de que volverán las misas públicas y luego un rebrote fuerte del contagio con el virus. Aprovecharan para culpar directamente a la comunión y de ahi a la abolición de profetizada por Daniel a un paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles