Comienza el proceso de beatificación de los padres de Juan Pablo II

Vatican News
|

Hoy se ha abierto en Wadowice, Polonia, la fase diocesana del proceso de beatificación de los padres de Juan Pablo II: Emilia Wojtyla, nacida Kaczorowska y Karol Wojtyla, informa Vatican News.

Ahora comienza la tarea de demostrar las virtudes heroicas de ambos, que tuvieran fama de santidad, y que a través de su intercesión se haya producido un milagro.
El postulador de la causa es el padre Sławomir Oder, quien lo fuera en su día del proceso de beatificación y canonización de Juan Pablo II.

La primera sesión solemne de los tribunales ha tenido lugar esta mañana en la Basílica de la Presentación de la Bienaventurada Virgen María en Wadowice en presencia de los decanos de la Archidiócesis de Cracovia.

Tras el inicio formal del proceso, Marek Jędraszewski, arzobispo de Cracovia, ha presidido una misa por el buen progreso y la solicitud de gracias por la intercesión de los Siervos de Dios, informa el medio vaticano.

Vatican News ofrece una pequeña biografía de los padres del único Papa polaco de la historia:

Emilia Kaczorowska, que provenía de una familia de artesanos, era hija de Feliks Kaczorowski y Maria Scholz. Tenía ocho hermanos. Nació el 26 de marzo de 1884 en Cracovia y fue bautizada en la iglesia de San Nicolás. En 1890, Emilia comenzó su educación en la escuela primaria. Su madre murió cuando solo tenía 13 años.

Karol Wojtyla nació el 18 de julio de 1879 en Lipnik, cerca de Biala, hijo de Maciej Wojtyla y Anna Przeczek: una familia de sastres. Fue bautizado en la Iglesia de la Divina Providencia en Biala. En el segundo año de vida perdió a su madre. Entre los años 1885-1890 asistió a una escuela popular alemana en Biala, luego en 1890 comenzó a estudiar en una escuela secundaria alemana en Bielsko. En 1900 fue llamado al servicio militar básico en Wadowice. Después de un año, se desempeñó como cabo y fue dirigido a la Escuela de Cadetes de Infantería de Lviv. En 1903 terminó su servicio militar con el rango de sargento de pelotón y pudo regresar a casa. Sin embargo, decidió permanecer en el ejército como soldado profesional y sirvió como suboficial de línea con el ayudante principal en Cracovia y como suboficial en Wadowice.

Los dos se casaron el 10 de febrero de 1906 en la iglesia de San Pedro y Pablo en Cracovia y tuvieron tres hijos: Edmund (nacido en 1906), Olga, quien murió inmediatamente después del nacimiento y el bautismo (1916) y Karol (nacido en 1920), luego Papa. Hasta 1913 vivieron en Krowodrza, luego se mudaron a Wadowice. Emilia murió el 13 de abril de 1929, después de recibir los últimos sacramentos en presencia de su esposo junto a la cama, y fue enterrada en el cementerio Rakowicki en Cracovia. Desde entonces, el viudo se ocupó de la casa y los niños, mudándose, junto con su hijo Karol, a Cracovia en 1938. Finalmente, murió en 1941, a los 63 años, debido a una insuficiencia cardíaca. Tenía 63 años de edad. Está enterrado junto a su esposa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Comienza el proceso de beatificación de los padres de Juan Pablo II
  1. ! Que gusto! Si ya desde verlos, se ven santos, y cuánto no pediría la pobre madre por sus hijos, pues según sé,, el hermano del papa se contagió a causa de su profesión de médico.
    Seguro están todos reunidos. Bendito sea Dios. Que La Familia tenga el primer lugar, que es la base de la sociedad.
    Unos padres santos, forman hijos santos.
    😘😘,, muchas felicidades, 👏👏👏👏

  2. Pondré otro comentario,, veo que no hubo visitas.
    Yo he sentido cariño por la mamá del papa,,, debe ser un dolor tan grande saber que te mueres y que dejas a tus hijos huérfanos, que su corazón debió latir con mucha fuerza pidiendo a Dios por ellos y por su pobre esposo.. Y fue escuchada,,, tal vez de haber vivido, no tendría un hijo santo.

  3. Y también murió a los 26 años de edad el hermano de S. Juan Pablo II , Edmund Wojtyla, que era médico . Sucedió en 1932 durante una epidemia de escarlatina y ocurrió porque atendió a una mujer enferma, a la que nadie quería acercarse, por miedo al contagio. El periodista Wlodzimierz Redzioch lo describe así: «El doctor Edmund Wojtyla era un pequeño » buen samaritano». Todos lo recuerdan como una persona totalmente comprometida con el bien de sus pacientes» «En su departamento había una paciente, una mujer joven, con escarlatina .Todos tenían miedo de acercarse a ella para curarla » «El doctor se contagió , y precisamente después de la muerte de la paciente, Edmund Wojtyla también falleció». » Tenía una bondad de corazón que era propia de su familia. Porque era lo que respiraba en casa. Era el aire de la familia Wojtyla» (Rome Reports). Un Papa santo. Unos padres santos. Un hermano santo que dió su vida para intentar salvar la de una enferma . Una familia santa y de santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles