La Universidad CEU San Pablo y la media start-up Newtral.es se han unido para lanzar el Máster en Verificación Digital, Fact-Checking y Periodismo de Datos que arrancará su primera edición el próximo curso 2020-2021.
Es decir, el CEU se asocia con Ana Pastor. Es decir, se alinea con La Sexta. Es decir, con Roures. Es decir, con las fuerzas globalcomunistas que desde hace tiempo cargan contra la Iglesia Católica y defienden con uñas y dientes un modelo de sociedad incompatible con sus valores.
Para enseñar ‘fact-checking’, es decir, la comprobación de la veracidad de las noticias. Existe desde hace décadas una carrera universitaria superior, Ciencias de la Información, cuyo principal objetivo uno diría que es dar noticias verídicas, lo que implica comprobar su veracidad, pero parece ser que no es tiempo suficiente para enseñar algo tan evidente.
Aunque no, no realmente. Ese estúpido e innecesario anglicismo del ‘fact-checking’, evitando -para parecer algo nuevo y distinto- la expresión ‘comprobación de la información’, al igual que su coetáneo ‘fake-news’, conviene en realidad que mantenga su vergonzante nombre en inglés, ya que lo que realmente es no se corresponde con lo que anuncia.
La universalización de Internet coincidió con un periodo de intensa concentración de medios en un puñado de grandes grupos con intereses parejos que, por ello, tenían el control de la información, es decir, de la versión de la realidad que llegaba al público general. Y con una idea clara, no exactamente la que supuestamente debería defender una institución sedicentemente católica como la Universidad San Pablo CEU.
En este plácido panorama irrumpió como un elefante en una cacharrería la red, que redujo los costes de dirigirse al mundo entero a cero, agravándose la cosa con la tecnología móvil y la aparición de las redes sociales. De repente, ya no había una sola versión de las cosas, y pasaban cosas que los medios convencionales nos aseguraban que no podían pasar, como la victoria del Brexit, la explosión de los llamados ‘populismos’ -elemental resistencia soberanista, en realidad- y, muy especialmente, la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Y se inició el contraataque.
Este ha tenido muchos frentes, como la creciente censura sesgada -sesgadísima- y a menudo oculta en redes sociales. Y una ha sido la aparición de las ‘fake news’ -la idea, propalada principalmente por CNN en Estados Unidos, de que los reveses del progresismo se debían a la aparición de noticias falsas en Internet- y, como setas tras las lluvias de otoño, de ‘fact-checkers’, guardianes de la verdad ortodoxa.
El ‘fact-checking’ funciona, básicamente, colocando un visible FALSO sobre una información que contenga el menor detalle irrelevante equivocado o equívoco, dejando la impresión de que el grueso de la noticia carece igualmente de veracidad. Por supuesto, se aplica solo en una dirección, con algún ‘fact-checking’ testimonial a los ‘suyos’.
Antonio García Ferreras, periodista estrella de La Sexta y pareja de Ana Pastor, ha admitido abiertamente -como si hiciera falta- que ellos hacen un periodismo de izquierdas. Y eso es Newtrall, cuya deontología periodista queda definida con un tuit de Pastor en la que, ante una noticia desfavorable sobre el Gobierno, respondía con un sencillo: “El presidente lo ha desmentido”. Hubo un tiempo en que se consideró que una de las funciones primordiales del periodismo era el control del Poder y la denuncia de cualquier posible abuso del mismo. Si la palabra de un presidente -porque es de izquierdas radical, que no pasaba lo mismo con los presidentes de otra cuerda- es fuente indiscutible de verdad, estamos perdidos.
No diré, para evitarme líos legales, que el presente máster sea una estafa ni que en realidad suponga un ejercicio de aprendizaje de manipulación ideológica. Pero imagino que podré decir que me parece una auténtica tomadura de pelo y, sobre todo, una prueba de la imparable decadencia de una institución docente católica que, como tantas ya, ha traicionado a conciencia sus orígenes.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Los mayores manipuladores de la información, han puesto en marcha la empresa «Newtral», para seguir manipulando con más intensidad, bajo la apariencia de neutralidad.
Bajo la tutela del gobierno social comunista, todos sabemos que esto es el paso previo a la dictadura, censura y eliminación de la libertad de expresión.
Cómo no podía faltar, algúnos pseudo cristianos se apuntan al carro, como tontos útiles a este montaje indecente.
Newtral, bautizada acertadamente como «Newtrola» por la blogosfera.
Ya dijo Jesucristo que los hijos de las tiniebals eran más astutos que los hijos de la luz. Pero algunos ya dan en tontos rematados, como estos.
¿Pero es que queda alguien todavía en España que no sepa lo que es el CEU, institución en la que sienta cátedra Antonio Miguel Carmona, el dóberman disciplinario del PSOE?
1984…..el ministerio de la verdad…..el pravda lo ha dicho…..el presidente, señor nuestro, no lo ha desmentido…..
La CEU también colabora con Antena 3
Y qué quieres decir? Antena 3 forma parte del duopolio informativo del Sistema.
Atresmedia, o sea: Antena 3 + La Sexta. Todo lo que se mueve y respira, para Falconetti y el Chepas.
No quiero decir nada. Es sólo un comentario, si te molesta te j o d e s.
¿ Queda alguna Universidad católica en España ? Hace no mucho el rector de la Universidad de Navarra desautorizaba públicamente a un profesor de ética en la escuela de Arquitectura simplemente por decir que el ejercicio de la homosexualidad es, no ya pecado, que creo que no llegó a decir, sino simplemente anti natural. No supo ni quiso dar explicaciones a la mayoría anti católica del Parlamento foral. Se limitó a desautorizar al profesor. Así estamos. Ni el Opus Dei es ya fiable en sentido católico. La ACNP ni te cuento. La Francisco de Vitoria parece que aguanta el tirón. La de Murcia creo que no. Las de los jesuítas, un auténtico desastre, como ellos, como Bergoglio.
La UCAM de Mendoza (pues no es una institución, sino sólo un señor de Murcia. O un «hacedor», tal y como le invoca Osoro) trabaja codo con codo con el ejecutor Paglia, siguiendo la hoja de ruta de «Amoris laetitia» y su adulteración (nunca mejor dicho) de la doctrina de Jesucristo, que condenó el divorcio en la Biblia. Por eso ha asaltado el Instituto Teológico Juan Pablo II, hoy reducido a la pura nada.
Paglia quiere decir paja. Es un hombre de paja de Bergoglio. Bergoglio habla por boca de Paja. Las aberraciones que dice son todas plenamente imputables a Bergoglio.
Um católico no puede ser Newtral
Los que se autodefinen neutrales, suelen ser los más peligrosos, tanto a nivel religioso como político.
Los arrupitas, traidores de San Ignacio de Loyola, ni son católicos, ni creen en Dios…
Lo cierto es que esto descoloca bastante. Desde que cambió la dirección en la ACdP, el CEU lleva un par de años haciendo cosas bastante serias: ha invitado al Cardenal Sarah a hablar, presentó el libro de Dreher invitando al autor, y algunas otras iniciativas que se podrían alinear con sectores tradicionales o simplemente “serios” del catolicismo. Esto me deja un poco anonadado.
Espero que dejen de juntar radical con izquierdista, sería preferible aplicar, como ellos lo hacen, ultraizquierdista, de ese modo, se aplana el terreno y se va equilibrando, al menos en la mente de los lectores, los conceptos
El CEU es una institución muy grande y con bastante autonomía entre sus diversas universidades y secciones. Esto parece una iniciativa de la Facultad de Periodismo, y sobre ella recaerá la responsabilidad de haber manchado la imagen del conjunto, pero eso no puede desmerecer el esfuerzo que la Asociación Católica de Propagandistas está haciendo para recuperar el rumbo del CEU después de años lamentables. Naturalmente, quedan rescoldos, pero lo que debe importar es el balance y éste sigue siendo muy, muy positivo.
Cierto es también que un máster así no se improvisa y este máster debe estar programado desde hace tiempo, cuando nadie sabía qué era Newtral, ni esta empresa se había significado como censor al servicio del Gobierno social comunista, ni el rumbo del CEU estaba tan orientado como ahora. Con todo, lo mejor que podían hacer es suspenderlo. El coste para la marca CEU está siendo brutal.
Observo que la mayoría de colaboradores son inteligentes. Este disparate tampoco se entiende. Colaborar, blanquear y seguramente dar dinero a los de la Sexta secta, es de aurora boreal. Justamente los más sectarios, manipuladores, anticristianos, mentirosos, falsificadores de noticias, ¿pero los católicos estamos locos?
Si está Ana Pastor desde el comienzo ya se debía saber qué es la NuovaTrola: simplemente basura falsaria progre. Memos del CEU. Confiemos en que sólo sea un rescoldo de maldad en el CEU pero me lo creeré cuando suspendan esa colaboración.