«Que las nuevas tecnologías sean usadas adecuada y responsablemente». La intención de oración fue elegida por la CEE hace un año.
En las últimas semanas de confinamiento, en la opinión pública española han estado presentes las denominadas «fake news» o «noticias falsas».
Estas noticias falsas estarían siendo utilizadas por diferentes grupos para hacer daño, en este caso, al Gobierno de España en su actuación frente a la crisis sanitaria. Incluso Pedro Sánchez ha hecho referencia a ellas en alguna de sus intervenciones semanales en las que informa a los españoles sobre el estado de la epidemia, denominándolas ‘bulos’.
Casualmente -y digo casualmente porque es una decisión de abril de 2019– la Conferencia Episcopal Española invita a rezar en mayo a los fieles españoles para que se evite la propagación de las noticias falsas.
«Para que las nuevas tecnologías sean usadas adecuada y responsablemente y se evite la propagación de falsas noticias y de todo aquello que no colabora al bien y a la verdad», proponen los obispos como intención de oración para este mes.
A su vez, recuerdan la intención del Papa para este mes: los diáconos.
Puedes ver las intenciones de la CEE para 2020 aquí.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Cierto que corren las Fake News, pero también es cierto, que desde el Poder se intenta censurar a cualquiera que diga alguna verdad molesta a los poderosos.
Estos días hemos visto la desvergüenza de muchos medios de comunicación callando la pésima gestión de P. Sanchez y censurando a los discrepantes.
Por tanto, solo queda responsabilidad personal y libertad de expresión. Lo contrario es mucho peor, es la dictadura.
Recemos también para que Su Excelencia el jefe de Gobierno deje de decir tantas mentiras, para que su vicepresidente deje de insultar a los católicos, para que sus partidos dejen de perseguir toda enseñanza que no sea laicista y promover una política contraria a la familia y la vida…
Ah, no, que por eso no hay que rezar.
¿Será todo por el IBI?
Qué poquita parresía.
Y qué poquitas gónadas.
Oremos, hermanos, por quienes difunden el bulo de que Marta López le estaba siendo infiel a Alfonso Merlos, mientras ponía el grito en el cielo viendo a Alexia pasar en paños menores. Roguemos…
Te rogamos, oyenos
No tiene nada que ver con el IBI, que de su exención se beneficia la Iglesia, o sea, todos, sino con el Sr. Bergoglio y su camarilla
Falsas noticias como que la mayoría de los obispos de España, empezando por el discípulo Omeya de Grancisco, son unos cobardes.
……pero eso sólo es una falsa noticia si tenemos en cuenta que más que cobardes son tra i do r es, evidencia ampliamente contrastada cuando van en comandita.
Recemos por la Conferencia Episcopal que falta le hace.
…..falta hace, cierto. La conversión les toca día a día, igual que a todos. Y pedir a Dios,
entre otras cosas, para que la CEE deje de disparar «fuego amigo»….
…..aunque lo mismo abandonan nuestra munición (fuego amigo)….y empiezan a dispararnos con munición del enemigo….
Buena noticia.
Se empiezan a revelar.
Contra el papa no emérito.
Bendito sea Dios.
La más falsa noticia es la que están propalando Bergoglio y los obispos misericordíticos, asegurándonos que estamos salvados, que vamos al cielo, sin necesidad de conversión, pues la misericordia de Dios es tan grande, tan grande, que nos quiere como somos. Basta que aceptemos su amor. La mayor mentira de la historia de la humanidad.
La noticia falsa es que tenemos un gobierno legal. Falsa, desagradable y ruinosa, ya que correspondería otro pues vinieron por un pucherazo electoral.
Esa falsedad es la que hay que denunciar pues nos viene por tal motivo la ruina.
Dicen los médicos forenses, que los muertos hablan. Éstos tienen en sus cuerpos la verdad de su muerte.
Así la «Verdad»,, con «fake news», podridas mentiras,,, no se evitará que surga la Verdad,, si ya Él lo dijo:
Yo Soy el Camino la Verdad y la Vida.
Qué más da que hagan y digan lo que quieran,,, Dios está por sobre todos nosotros.
Si por Dios. Sobretodo Belzunegui-Satan y sus secuaces, con sus teorías de la conspiración
Markus: Ya hay que pensar que o tienes un virus incurable, o eres con perdón , algo bobo: todos los días tenemos de tu parte » teorías de la conspiración». Tómate un par de tercios y disfruta de la vida.
¿Tercios? Ese era el ejército de Carlos V. ¿Eso que tiene que ver?
De cerveza
Markus,,, deben especificar a cuáles «fake news» se refieren.
¿Las que vienen del mundo o las que salen de los megamodernos teólogos? Que el domingo anterior a éste, ya un obispo habló de cómo sería «conveniente», cambiar de domingo a sábado,,
Un pequeño fallo en titular «…se propagUen» no «se propagen» Pequeños fallos de escritura.
Curiosa petición de oraciones. ¿Seguro que esto es un tema prioritario para que recen por él los católicos?. ¿La conversión a Dios, los muertos fieles difuntos, la salud y el empleo acertando en medidas adecuadas, y un largo etcétera, no son tan importantes como esta intención?.
Curiosa petición que coincide con lo que el gobierno comunista español actual, los rojos que mataron miles de católicos y clero, quieren que ahora pasa en el España. ¿Juzgaremos? No, simplemente que cada uno saque sus propias conclusiones.
Y, afortunadamente, el Señor, sabio y justo, ante semejantes peticiones sabe escuchar lo oportuno, lo bueno; no le da una serpiente en vez de pan al hijo.
Recemos para que pronto esta conferencia episcopal de peluche sea reemplazada por auténticos pastores con valor para ofrecer su vida por las ovejas y por los Sacramentos…..
El Altísimo o, con perdón por la expresión, se debe de descojonar con las ridículas ocurrencias de sus ministros en la Tierra, o, por el contrario, el incendio de su ira debe estar más encendido que nunca ante tanta «mundanidad espiritual» y tanto desproposito. Qué diferencia entre estos mamarrachos y la figura del sacerdote de la Nueva Alianza que en este tiempo de Pascua contemplamos en la Carta a los Hebreos!!
Las noticias falsas existen desde que el hombre es hombre; decir que las noticias falsas se han iniciado con la pandemia en España, y que van dirigidas contra el Gobierno, es de por si mentir; por otro lado, en el contexto de un Estado Democrático, parece tener un fin más perverso, y es que bajo la afirmación de existencia de fakes news contra el Gobierno, pareciera que se quiere eximir de critica al Gobierno, cuando la critica a los Gobiernos es un pilar fundamental de una opinión publica libre, y un signo de buena salud de una democracia
Emplear la oración para esto, es un error, pues el fin de la oración es acercarnos a Dios, no usarlo para nuestros caprichos, y además, se esta creando falsas expectativas en fieles con poca experiencia de oración. Por otro lado parece ahondar más en la linea de catolicismo buenista y bobalicón que algunos pensamos que es contrario al Evangelio
La noticia falsa es que tenemos un gobierno legal. Falsa, desagradable y ruinosa, ya que correspondería otro pues vinieron por un pucherazo electoral.
Esa falsedad es la que hay que denunciar pues nos viene por tal motivo la ruina.
Con todo respeto, se equivocan y dan oxigeno a esta pandilla de esbirros que nos gobiernan/someten, porque esas palabrejas las utilizan ellos a diario para neutralizar al disidente, al parecer no les basta con tener todas las TV, prensa, organizaciones, agencias, observatorios …, son enfermos. Es incomprensible esta noticia, estamos ya bastante desmoralizados. Increíble.
Siento tener que decir que empiezo a pensar que aquí pasa algo terrible. Señores: ¿no existen juzgados y leyes? A que viene repetir esta consigna que lleva un fuerte un tufo llamado: masoneria.com.
Más de 40.000 muertos por el virus del 8m no da para invitar a rezar por otras intenciones?
Rezar para propagar el EXPEDIEJTE ROYUELA.
Yo estoy en ello, Albert
¿Por qué no mejor rezar para que los que estos días mueren lo hagan en gracia de Dios? ¿Y para que a los demás nos sirva para recordar la inexorabilidad de la muerte- lo que tan olvidado tenemos- y la necesidad de prepararnos para ella?
Pues creo que es tarde, ya se ha pagado, una millonada a los medios, para que las difundan o al menos mantengan a la mayoría de españoles adormecidos
Lo peor no son las falsas noticias; son las falsas personas, que se han adueñado de la Iglesia Católica y no paran de decir falsedades, a cual más falsa. Señor date prisa en socorrernos. Son tiempos muy recios, que decía san Teresa de Ávila, muy falsos.
Belzebu y seguidores, dejad de lanzar falsas noticias. El Papa lo ordena.😷
El Papa es y sigue siendo Benedicto XVI
Y dale!!
Fake News hay quienes lo entienden como: «contradecirme».
Si yo hablo con la verdad desentrañando una falacia bergoliana, ¿es fake news? Por supuesto que no.
Pero para que no haya fake news, todos deberíamos de hablar con la verdad. No con la verdad oculta, no con contradicciones, no como habla la dialéctica marxista. ¿Quiénes son los que ahora no quieren fake news? los que quieren controlar al mundo?
Que nombren patrona a Ana Pastor, la fake derriber mayor del reino.
Más de 40.000 muertos por el virus del 8m no da para invitar a rezar por otras intenciones?
Está bien, rezaremos para que no se propaguen «falsas doctrinas», como que ahora se puede vivir tranquilamente en adulterio y además comulgar, etc, etc.
Estaría bien que rezasen por que no se propaguen doctrinas falsas.
Señores de la Conferencia Episcopal: En vez de tanta tontería porque no se dedican a hacer en los sermones pesados e insulsos de cada domingo, recordar cada domingo un mandamiento , como lo aprendimos en el catecismo, desde niños. Y hay un mandamiento que dice No mentirás ni dirás falsos testimonios, ni calumniarás etc. Y ya está. Yo me enfado mucho si alguien me dice una noticia falsa. Yo quiero noticias que no estén bien fundadas. Ni quiero dar una noticia falsa. Me da asco.
Entonces esto de ahora está clarísimo. Es hacer la pelota al gobierno, POR MIEDO. ¿Hay alguien más mentiroso que el actual presidente de gobierno? Es la mismísima encarnación de la mentira . Es la mentira personificada. Sólo dijo una vez la verdad. El día que dijo: «Yo no podría dormir ni los españoles tampoco, si Pablo Iglesias estuviese en el gobierno». Ya ven ustedes lo que tardó en hacer lo contrario…
Correccioón a mi primer comentario anterior: » Yo uno quiero noticias que no estén bien fundamentadas «
Otros errores : «Yo no quiero noticias que no estén bien fundamentadas»
Perdón, lo que hacen las prisas.