PUBLICIDAD

El rector del Santuario de Fátima implora a los peregrinos que no se acerquen al lugar

|

La peregrinación de mayo al santuario de Fátima se realizará sin peregrinos, con la ceremonia retransmitida por Internet, pese a que el ministro luso de Sanidad ha dicho que podría celebrarse con público siempre que se respete el distanciamiento. El rector del santuario, padre Carlos Cabecinhas, ha enviado un mensaje por vídeo implorando a los fieles que “peregrinen en sus corazones” y no se acerquen al lugar.

Es la peregrinación del 13 de mayo, fecha en que la Virgen María se apareció a los tres pastorcillos de Fátima, cuando se reúnen en el Santuario miles de fieles. No este año, por voluntad de su obispo, Antonio Marto. Y a tal efecto, el rector del santuario, padre Carlos Cabecinhas, propone en un vídeo transmitido online a los que quieran hacer la peregrinación que la lleven a cabo en su corazón, ‘partiendo’ el día 4 de este mes.

El Santuario proporcionará medios para que el peregrino virtual se una a la oración común, y Cabecinhas les propone que cada noche enciendan una vela y la pongan en la ventana hasta el día de la procesión de las velas, el día 12.

Insiste, finalmente, en que la gente no viaje al santuario los días 12 y 13, debido a la situación de pandemia global, por la preocupación que expresa por la salud de los peregrinos, optando en su lugar por una peregrinación a través de las redes sociales.

El ministro de Sanidad portugués había indicado que la peregrinación física podría tener lugar siempre que se guardaran las precauciones necesarias, pero el obispo António Marto optó por la vía más cautelosa de cancelar las ceremonias públicas.

54 comentarios en “El rector del Santuario de Fátima implora a los peregrinos que no se acerquen al lugar
  1. ¡El obispo adelantándose al ministro, siendo más restrictivo que el ministro! Dios mío. Que la Historia de la Iglesia está llena de horrores, sí, y de desafueros, pero ESTO , ¿había sucedido alguna vez?

    1. Lo que se pide es que no se acerquen a un lugar. Ni que dejen de rezar ni que no aprovechen el mes de Meria pasta rezarle. La prudencia es parte de la función de gobierno. No se valora más, no pudiendo acercarse, o simplemente no siendo conveniente, que la oración sea en un sitio o en otro. Y la contrariedad del propio deseo es algo ir valoriza esa oración. No se puede ir, pues se reza a nuestra madre donde se pueda.

      La superstición es asociar a cuestiones materiales efectos automáticos, y excluirlos sino se realizan. No es necesario ir, es necesario IR con el corazón, incluso contrariado de no poder ir físicamente.

    2. ¿De qué te sorprendes, Amalia?

      El Obispo actual de Fátima hace un par de años mandó derribar el altar católico en la antigua Catedral que le hace de sede, y en su lugar mandó construir un altar de estilo mas.ónico.

      A ver qué dice el locuaz “JOAQUIN” a esto.

      1. El “locuaz” JOAQUIN no puede decir nada. Porque no sabe qué se hizo. Si me puedes ilustrar no dudes, que habiéndomelo pedido, te dare mi opinión.

        Si hay alguna foto, publicación, etc.

        1. Y apresurate a copiar la dirección y a verlo, porque aquí dejan publicar toda clase de blasfemias pero creo que censuran automáticamente cuando se publican sitios web o blogs.

  2. Pero vamos a ver si analizamos la cuestión de fondo de la misericorditis aguda: Si todos estamos salvados, sin necesidad de conversión ¿ ¿ Para qué las apariciones ? ¿ Para qué el santuario ? ¿ Para que las peregrinaciones, con o sin distancias ? ¿ Para qué el rector Cabecinhas ? ¿ Para qué los obispos y papas ? ¿ Para qué los sacerdotes ? ¿ Para qué los sacramentos ? ¿ Para qué la Iglesia ? Comamos y bebamos que mañana moriremos. ¡ Basta de comedia ! ¡ Basta de pedirnos óbolos para vivir del cuento ! Conmigo que no cuenten.

    1. ¿Ya estás dudando también de Juan Pablo II?. Recuerda: Cristo por su encarnación se ha unido a todo hombre para siempre, lo dice en “Redemptor hominis”. Ni sacrificio en la cruz ni por muchos, sino por todos y para siempre, y no por la cruz sino por la encarnación en la naturaleza humana. No te quejes tanto de Francisco, que el cambio de doctrina ya viene de antes. O tradi o progre, no te quedes en medio como el jueves tibio. La cruz sobre el altar la volvió a poner Benedicto,el anterior la tenia prohibida y Francisco no la ha quitado. Siempre hay algo bueno.

      1. Belzunegui se queja de los progres clericales que propagan que no hay necesidad de conversión, sin embargo Belzunegui no ve ningún error en Benedicto XVI cuando afirma que los judíos no necesitan convertirse, o en el catecismo de Juan Pablo II numeral 121 donde se afirma que la antigua alianza nunca ha sido revocada. ¿Quo Vadis Belzunegui? O te haces Tradi o te quedas progre, tú elijes, lo de en medio no existe, es sólo un engaño, una fachada virtual.

      2. Falso como todo lo que escribes, Uno: “La verdadera actividad ecuménica …de ningún modo significa, ni puede significar renunciar o causar perjuicio de alguna manera a los tesoros de la verdad divina, constantemente confesada y enseñada por la Iglesia” (Juan Pablo II Redenptoe hominis, 6)

    2. Belzunegui, a ver, adivina adivinanza, profetiza para mí: En qué concilio “sin errores” pone que el Espiritu Santo suscita muchos caminos de salvación santidad y Gracia? ¿ será Trento? ¿Será el Vaticano I? Uy, casi.
      Si el Espiritu Santo hace tal cosa, no hay necesidad de convertirse en católico. Jesucristo diciendo “yo soy el camino y quien no tiene al Hijo no tiene al Padre”, claramente se equivocó, como los pa pas preconciliares.

    3. No seas istrionico. La misericordia de Dios nos supera. No le quieras poner límites. Y la justicia De Dios es cierta, tampoco ni la pongas en duda ni la instrumentalices. Dios será justo lo entendamos o no nosotros. Y será misericordioso lo entendamos con nuestra limitación o no.

      No estamos en una sociedad Post moderna que puede vivir como si Dios no existiera.

      Te dedicas a las soflamas, las consignas, … olvida ese camino.

      Ideas concretas. Centradas en el artículo, y que permitan el diálogo. Estoy de tu misericordioso hasta las narices. Me recuerdas MARYLAND Popyns. Cuando no sepas que decir … en lugar de superfragilisticoespialidoso dices misericorditis! SERIEDAD!!

      Parece únete datan argumentos. Ideas breves, concretas, sobre el artículo y sobre las que se pueda debatir. Lo pido por favor. No se trata de tomar la bastilla con una cuadrilla de indocumentados engañados!!

  3. Ya no creen en los Milagros, en la Santísima Virgen? Qué falta de formación!!!! Qué poca Fe!! Y que teologia tan atea!!!! Es una religión sin Fe. , para un estado comunista.

  4. Perdónalos Madre María salud de los enfermos, porque ellos crean más en la “prudencia” los desinfectantes que en tu poder de intersección. Pero al final tu Inmaculado Corazón triunfara.

    1. Disculpa Octavio, que las oraciones y la fe nada entorpecen a la ciencia.
      Es más, si no te vacunas y cuidas tu salud por más rosarios que reces, si te contagias, te mueres.

  5. Uno

    O sea, que parece que hay que elegir bando, “o tradi o progre”; y supongo que dentro de los “tradis” y los “progres” también habrá infinidades de bandos y banderias y grupos y grupúsculos para seguir eligiéndo, ¿no? Porque resulta que dentro de los tradis y progres tampoco se entienden mucho entre ellos.
    Lo importante es clasificar, poner etiquetas, para seguir diciendo que este no es de los mios y está alejado de la verdad, porque por supuesto la verdad está en “mi bando” y los demás están en la herejía. El mundo en blanco o en negro, porque no hay grises ni tonalidades.

    ¿Tan difícil es se CRISTIANO A SECAS, sin bandos ni banderías?

    1. Perdón Alberto ;
      Uno está ocupado y por el momento me ha encargado que yo responda, 😁.
      Ser CRISTIANO A SECAS es no ser frío ni caliente,, y ve 👁️👁️ en la Santa Biblia,, lo que les pasa a ésos. Deberás tomar un bando, Uno trae su propio patín ⛸️

  6. JOAQUIN,

    Echo de menos sus comentarios Joaquin,eran muy enriquecedores.Espero que su ausencia no se deba a lo que pasó con Daniel, todos hemos metido la pata en alguna ocasión,o en bastantes más que en alguna. No es usted el único ni se acaba el mundo por eso.

    Vuelva por favor, me gustaba mucho leerle.

    1. Nooo. Día intenso de trabajo!

      Por supuesto que hay que elegir bando: el De Dios, y nunca podemos identificar que el de Dios es el nuestro, alberto.

      Muchas veces lo entenderemos. Mucha veces incluso la formación parece una mala compañía. Solo lo parece. La formación y la verdadera piedad muchas veces nos hacen hiper sensibles al dolor, incluso a la indignación cuando algo no lo entendemos. Pero hay que orientarse con puntos que sabemos que son los referentes. No jugar con ellos. No ponerlos en peligro. No confrontar. Tener mansedumbre cuando sea posible. Y firmeza con la convicción. Y, muchas veces refugiarse en ese irreductible pueblo Galo que Cesar nunca podrá conquistar, nuestra conciencia

  7. Pues a mi la medida me parece sensata. ¿Ya se han olvidado Uds de los miles de muertos en España? Me parece irresponsable, con la que está cayendo, organizar ahora peregrinaciones. No cuesta nada atrasarlas un par de meses, por precaución.

    1. A mí también me parece razonable Neila. Hoy he leído q van a contraer la enfermedad el 80 por ciento de la gente y q sólo un 1 por ciento la había contraido hasta ahora. Se refería a Catalunya pero no creo q haya mucha diferencia con el resto del país. Son cifras escalofriantes!
      Hay que ser prudentes.
      Saludos

        1. Es así. Una pandemia solo se cura si el 80% de la poblacion contrae la enfermedad. Eso en el supuesto de que sucediese rapidamente, porque si no, los que lo pasan podrian dejar de ser inmunes. En tal caso, una Pandemia podría no tener final. Triste, pero cierto.

        1. No le tengo ninguna alergia a la ñ es sólo q he escrito CATALUNYA en catalàn, de la misma manera q escribo GEORGE WASHINGTON en lugar de Jorge Washington aúnque esté escribiendo es Español.

  8. Se critica al gobierno por haber permitido las manifestaciones del día de la mujer y el contagio que las mismas han podido producir.

    No es ni comparable lo que podría haber causado el mantenimiento del culto público en una población anciana, y en la generación posterior (55 años en adelante). Se podría haber diezmado irresponsablemente no solamente la población sino los fieles Cristianos. No necesitamos mártires del cov-19, se necesita más personas que con sentido cristiano ayuden a afrontar lo que nos viene después.

    Quisieramos seguir como si nada hubiera pasado, pero ha pasado. No hemos salido de nuestro lugar de confort hemos sido expulsados de el violentamente por la realidad. No poder recibir sacramentos con regularidad es algo para nosotros extraño, pero ni lo es en otros lugares, y al paso que vamos, no será extraño en breve. Y este hecho no podemos tener la sensación que nos deja desvalidos. El deseo de recibir los sacramentos, el hambre eucarístico es una prueba de amor

  9. “En Portugal se preservará el Dogma de la Fe, etc.” (inicio del texto del 3er secreto dado por la Virgen de Fatima)

    No se preocupen por Portugal. Preocupense por el resto del mundo.

  10. 40 Dias eran los señalados para terminar un castigo, una deuda religiosa, una ley, las mujeres después del parto, las famosas cuarentenas,! Los 40 años en el desierto! Pero siempre 40,,,¿Cuándo empezó la pandemia?
    Si se sigue así se terminará igual que la del desierto,, ¿40 años de coronavirus?
    Yo creo que se están pasando,,, solo que por otro fatal accidente, o ahora por culpa de los hamsters se suelte otra,,..
    Solo Dios sabe.
    El caso es que no haya personas reunidas una cerca de la otra. 🤔

  11. No sólo el rector del santuario es un impresentable; el obispo de la diócesis es de la misma calaña. Fátima ha sido comisariada, para callar a la Virgen, a la que no le gusta nada Bergoglio, como a su Hijo. No lo conseguirán. Se les ve demasiado claras Sun perversas intenciones.

  12. San Juan Pablo II fue el gran valedor de Fátima donde habló personalmente con sor Lucía. Los que no distinguen a un Papa santo de un anticristiano son merluzos (de agua salada). Está bastante clarito que los responsables actuales del lugar has sido colocados ex profeso para cargarse poco a poco la devoción a la Virgen.

  13. Que abran las iglesias a poca gente me parece bien y sensato. Que abran el santuario a 300 mil personas, (si 300 mil todos los anos, este año podrian ser solo 100 mil) pues no me parece bien. Fatima seria un infierno con la policia sin capacidad de control. El Obispo y el rector han estado bien y la gente sabe acoger las palabras sabias de los pastores. Ya vendran otros treces de mayo.

  14. la Ministra portuguesa no tiene idea de lo que es Fatima y si la tiene ha querido meter entre la espada y la pared a la iglesia (Que esta gente es muy lista) pero no lo han conseguido. Tiene mas juicio el cardenal que la ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles