PUBLICIDAD

Misas prohibidas: la cólera de los obispos franceses

|

Asombrados de ver el culto católico tratado como un accesorio, no tienen intención de aceptar esta situación.

(Le Figaro)- Hay cóleras que son santas. Son lentas, vienen de lejos, y cuando se liberan, son atronadoras. La Iglesia católica siente una santa cólera. La intervención del primer ministro Édouard Philippe, el martes 28 de abril, es la causa. Ningún prelado, sacerdote o fiel se esperaba recibir el permiso absoluto de abrir de golpe y tan pronto -el 11 de mayo- la misa al público. Pero la mayoría de los católicos -y no sólo los “extremistas”-, no se esperaba ser tratada a nivel de accesorio para la sociedad, por detrás del deporte, las mediatecas y los museos pequeños… «Soy consciente de la impaciencia que sienten las comunidades religiosas», ha dicho brevemente el primer ministro, pero «creo que es legítimo pedir que no se organicen ceremonias antes del 2 de junio».

La reacción ha sido inmediata. La muy prudente Conferencia Episcopal francesa se ha manifestado de manera inédita a través de un comunicado con el que protesta y pide inmediatamente una «reunión» con las autoridades gubernamentales y locales. Nunca antes la Iglesia católica había cuestionado las medidas sanitarias, demostrando su ejemplaridad en materia. Pero, «en nombre de todos los obispos», el martes constató «con pesar» que esta fecha del 2 de junio había «sido impuesta a todos los católicos y a todas las religiones» sin tener en cuenta sus propuestas, juzgando por tanto como «severo» este confinamiento impuesto al ejercicio del culto.

Dos argumentos en favor del restablecimiento del culto apoyan esta postura. Uno es técnico: «No estamos de acuerdo en que la práctica ordinaria de la misa favorezca el contagio e impida el respeto de los gestos barrera más de lo que lo hagan otras actividades que se retomarán en breve». El otro es político: «Estamos convencido de que la dimensión espiritual y religiosa del ser humano contribuye a la paz del corazón, a la fortaleza en la prueba, a la fraternidad entre las personas y a toda la vida social. La libertad de culto es un elemento constitutivo de la vida democrática».

¿Se escuchará a la Iglesia católica? La Iglesia ya se había sentido muy aislada cuando, el 21 de abril, en una videoconferencia entre las religiones y el presidente de la República, había abogado por un restablecimiento progresivo del culto a partir del 11 de mayo. Emmanuel Macron acababa de hablar con el papa Francisco: en absoluto se restablecería el culto. Un papa Francisco que está en lucha, desde el martes, con el episcopado italiano, puesto que no apoya a sus obispos en su conflicto con el gobierno italiano, que quiere demorar el restablecimiento de las misas públicas. Es necesario ser «prudente y obedecer a las disposiciones», ha recomendado la cabeza de la Iglesia católica.

«Sigamos siendo personas obedientes e inteligentes, que responden de manera adecuada a lo que nos piden», ha comentado mons. Michel Aupetit, arzobispo de París; sin embargo, «obediencia no significa sumisión». Comentando en Radio Notre Dame el discurso del primer ministro, ha pasado al siguiente nivel: «Nos sentimos enormemente decepcionados. Hemos presentado una propuesta al gobierno. Hemos sabido respetar las normas. Ir a misa no es ir al cine. Es algo vital». ¿Llegará el arzobispo de París a «gritar muy alto», tal como amenazó que haría la semana pasada, cuando la policía hizo irrupción en una misa que se estaba desarrollando a puerta cerrada, según las normas, en París, si este «este circo» no cesa? No está excluido que lo haga.

Un gran número de sacerdotes -una petición de 130 de ellos, en la que piden el restablecimiento de la misa, fue publicada en Le Figaro el 24 de abril– y una mayoría de fieles ya no soportan más las misas virtuales. Y, desde el martes, los católicos sienten «que no son considerados para nada», como ha dicho mons. Mathieu Rougé, obispo de Nanterre, que ha incluso hablado de «brutalidad» hacia ellos en el discurso del primer ministro. Muchos obispos, situados en diócesis «verdes», no piden lo imposible, sólo el restablecimiento del culto el 11 de mayo.

Los días que siguen serán determinantes. El jueves por la mañana, el presidente de la Conferencia Episcopal francesa, mons. Eric de Moulins-Beaufort, arzobispo de Reims, tiene una videoconferencia con el ministro de Interior, responsable también de las religiones, Christophe Castaner. Y se ha convocado para el lunes una asamblea nacional y extraordinaria de los obispos por videoconferencia. Algo nunca visto. «No somos la última rueda del carro de la nación francesa», advierte con firmeza el obispo de Ruan, mons. Dominique Lebrun. Estos prelados franceses saben y se asombran de que esta inflexibilidad procede, por encima del ministro del Interior y del primer ministro, de Emmanuel Macron en persona.

 

Publicado por Jean-Marie Guénois en Le Figaro.

Traducido por Verbum Caro para InfoVaticana.

84 comentarios en “Misas prohibidas: la cólera de los obispos franceses
  1. ” Un papa Francisco que está en lucha, desde el martes, con el episcopado italiano, puesto que no apoya a sus obispos en su conflicto con el gobierno italiano, que quiere demorar el restablecimiento de las misas públicas. Es necesario ser «prudente y obedecer a las disposiciones», ha recomendado la cabeza de la Iglesia católica. ”

    Si Francisco desautoriza a los episcopados, estos ante quien tienen que quejarse es ante Bergoglio. No lo harán. Temen ser misericordiados. Estamos ante la mayor dictadura de la historia de la Iglesia. Una dictadura anti católica, anti misas, anti sacramental. Sacramentos y salud no son incompatibles, si se saben armonizar, pero hay que saber y querer. Los obispos polacos lo tienen claro: Más misas, no menos o ninguna.

      1. No hay nada como haber sido víctima de la Revolución Francesa y luchado contra ella durante 250 años, para saber como reaccionar contra los abusos de los masones de la república. Nunca conocí a católicos mas auténticos, que algunos franceses que he tenido al dicha de conocer. Justo lo contrario de la iglesia española, que no solo no defiende sus posiciones cristianas, sino que poniendo el trasero en pompa, esperando ser…..en fin, acepta las leyes inicuas con complacencia, mientras eso si, recibe la pasta gansa convenida correspondiente, que es lo único que les mueve. Menudos desgraciados.

          1. No hay de que. La pila bautismal donde me bautizaron, era una fuente de mármol nazarí, está hoy abandonada en un rincón de la iglesia de San Gil y Santa Ana de Granada. Ahora los bautizos los hacen con un pulverizador, en vez de echarles agua bendita a los niños, los fumigan. Solo es una anécdota de hasta donde hemos llegado, es intolerable, y nosotros solo tenemos una obligación, luchar por que las cosas se hagan en la iglesia como siempre fue, con sentido común, aplicando el Derecho Natural, como Dios manda. Ni más ni menos. Un abrazo en Cristo rey.

    1. ¿Alguien se ha dado cuenta de que las mismas no están prohibidas y que lo que se prohibe es la asistencia?, lo digo porque no es lo mismo y porque sería lógico que un protestante que considera la misa una asamblea estuviese frustrado con una misa sin público, pero un católico que cree en la presencia real y en la eficacia del sacrificio tendría que darle bastante igual que haya publico o no mientras la misa se celebre, a no ser que sea consciente de que la fe de mucha gente es bastante superficial y se reduce prácticamente a la costumbre de ir a misa, con lo cual, sin misa la fe acaba desapareciendo, eso es realmente el temor de los obispos, no que se haya prohibido la misa, que no se ha prohibido

      1. 😀,, José rojo,, me hiciste acordar de un chiste; de un papá que era muy tacaño, y su hijos le decían;
        ¿Papá,, podemos ver la tele?
        Sí mis hijos, nomàs no la prendan.
        😀,, pues sale lo mismo, ¿cómo crees que es igual estar físicamente asistiendo a la Santa Misa, que verla por tele? 🤔,,! Claro que no!

      2. Acertadísima, Esther, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. La papolatría, además de pecado de idolatría, ciega la escasa mente de quien la ejercita.

      3. Homilia Casa Santa Marta 26/10/17:
        “Que tu corazón que era mundano, pagano, se convierta ahora en Cristo, con la fuerza de Cristo. Cambiar, esto es la conversión. Y cambiar en el modo de actuar, tus obras deben cambiar. Es un cambio, pero no es un cambio que se hace con maquillajes. Es un cambio que el Espíritu Santo hace dentro. Y yo debo colaborar para que el Espíritu Santo pueda obrar. Y esto significa lucha, lucha!”

        Creo que a la conversión, el Papa Francisco, llama.

  2. “Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: ‘Es preciso obedecer a Dios antes que a los hombres’
    (Hechos, 5:29)

    Puesto que Francisco es un hombre, no es Dios, siguiendo la Sagrada Escritura, dónde está la dificultad?

    Francisco tampoco es Cristo, luego esta no es “SU” Iglesia, así que los obispos deberían recordárselo.

    Y la Iglesia no fue creada por Cristo para ocuparse de asuntos mundanos, sino para la salvación de las almas.

  3. El homos exualista Bergoglio coloca a otro mar ica en la mayor diócesis del mundo con bonita estola g ay

    El Vicario Episcopal de Rho, Monseñor Luca Raimondi, de 53 años, fue nombrado por Francisco nuevo obispo auxiliar de Milán, Italia, la diócesis más grande del mundo.

    Raimondi se hizo famoso más allá de Italia cuando apareció co-presidiendo la eucaristía de Francis de marzo de 2017 en Monza. Llevando un sombrero de cuadros y un alba con las mangas arremangadas, hizo el signo de los cue rnos ante las cámaras de los medios de comunicación antes del comienzo del evento. Los periódicos hablaron de un “infil trado”. La foto se hizo viral.

    1. Más tarde, predicando sobre sí mismo durante una homilía, reveló que era él quien aparecía en la foto, y que había hecho el signo hacia una mujer de su parroquia que lo había reconocido y que, en broma, seguía pidiendo su ridí culo sombrero.

      Luego siguió predicando sobre “abrirse a las diferencias”, siempre que no sean católicas.

      1. No hace falta ser dominico. Mons. Alvaro del Portillo colaboró siempre con diversos organismos de la Santa Sede. Pío XII lo nombra consultor de la Congregación para los religiosos; Juan XXIII consultor de la Congregación del Concilio y, poco tiempo después, calificador del Santo Oficio.

      2. Pues si el papa te coloca a un gay con estola arcoíris como obispo auxiliar y futuro titular por la edad de la diócesis más grande del mundo y en la iglesia no pasa nada ya te tendrías que dar cuenta que esa no es tu iglesia, a mi me parece clarísimo

        1. La Iglesia NO puede aceptar la sodomía por estas razones:

          1. El coito carnal debe darse dentro del orden moral que la ley natural manda.

          2. El fin natural del coito carnal es la procreación(hecho biológico innegable) y por tanto la ley natural tiene este fin como base de su orden moral.

          3. La procreación de la especie humana, así como en los demás mamíferos, se da a partir de un proceso de fecundación sexual entre un varón y una mujer.

          4. Dado que la sodomía, así como la pedofilia y la poligamia van contra los anteriores principios, son un vicio contra-natura. Y son todos resultado del pecado capital de la lujuria.

          1. Markus, por favor, no he dicho ningún insulto ni discriminación a nadie, Simplemente he dado un argumento, el argumento de que la sodomía es contraria a la ley natural por las razones anteriores. Si no puedes entenderlo es cosa tuya.

          2. Entonces Alex una persona que decide ser soltera y no tener hijos también es sodomita. Su discriminatorio y arbitrario argumento falla en la premisa 2, por lo tanto no ha podido demostrar nada

          3. “Entonces Alex una persona que decide ser soltera y no tener hijos también es sodomita.”

            No, Markus, lo correcto sería decir que una persona tiene coito carnal(=sexo) sin fines procreativos está pecando. La Iglesia Católica siempre ha enseñado y enseña que quien tenga relaciones sexuales fuera del matrimonio está cometiendo un pecado de fornicación.

            Ahora bien, una persona que está soltera no peca si va a pasar su vida de soltera en castidad.

          4. ¡cuánta homofobia!…
            Es muy sospechosa esa persistente persecución a quienes infringen un mandamiento, que no es ni el primero, ni el segundo, ni el tercero, ni el cuarto…. ¿habrá que sospechar de alguna deuda escondida en el placard de la habitación?
            Buen Día del Señor para todos.
            Oración, consagración y eucaristía.

  4. En Navarra no tenemos KKK, que yo sepa. Sí que hemos padecido a tus amigos de la eta y los seguimos padeciendo, pues ahora están en las instituciones, con las bendiciones de Bergoglio a los podemitas, sus actuales compañeros de viaje, que tienen en Pablo Iglesias al mayor defensor de la tiranía francisquita, además de otras. De tirano a tirano y tiro porque me toca, además de verdad, tiros de verdad. Ya los van anunciando. La cabra tira al monte.

    1. Como que no tienes. Si eres su presidente. Bueno y eso de eta… También eres iguales a ellos: intolerante y reaccionario. Bueno solamente te falta sacar la pipa o la bomba lapa para ponérsela a los obispos que te caen mal, y a los inmigrantes, los gays y los ecologistas.

  5. No sé qué opinar sobre el teme.Acataré lo que decida la Iglesia.Pero sí quisiera formular una pregunta, ¿cómo puede ser santa la cólera , no es un pecado capital?

  6. El otro caso que retomamos hoy es el alejamiento en octubre del año pasado de cinco personas acusadas de inversiones ‘oscuras’ realizadas por la Secretaria de Estado. La extraña información oficial de ayer dice: «Respondiendo a algunas preguntas de los periodistas, el Director de la Sala de Prensa, Matteo Bruni, confirmó que se habían acordado medidas individuales para algunos empleados de la Santa Sede, al vencimiento de los adoptados al comienzo de la encuesta sobre inversiones financieras e inmobiliarias de la Secretaría de Estado «. Lo simple y correcto habría sido comunicar de manera transparente el texto de la medida, así solo se incrementa la opacidad. Specola.

  7. Tenemos un largo y documentado artículo que nos recoge los pormenores e historia de todo este caso. La razia costó la cabeza al Comandante Giani con la excusa de la difusión externa de las fotos policiales como motivación para la «expulsión» que nunca creímos. De hecho, más delgado y con larga barba, el defen estrado comandante permanece en su casa del Vaticano con su familia, mientras recibió la liquidación y disfruta de una pensión. Su mujer sigue ‘trabajando’ en instituciones del Vaticano y su hijo de ‘embajador’ de la orden de Malta. El contenido de la «Comunicación a los periodistas» de anoche no significa nada y es incompleta, fragmentada y llena de humo, e incluso no se sabe muy bien de qué caso se habla.

    1. Perece que los sospechosos de hecho se convierten en acusados ​​y que pronto fijarán la fecha de la audiencia preliminar en el Tribunal estatal de la Ciudad del Vaticano donde comenzará el juicio penal. Otra caza de brujas propia de estas fechas.

    2. Lea mas el evangelio y menos tonterías que como a Don Quijote de leer tantas novelas de contubernios … se le va a ablandar el seso.

    3. Se sabe que en la época de Juan Pablo
      I, éste pidió un informe del IOR y que decidió tomar medidas, pero solo estuvo unos días así que esto que achacas a Francisco ya viene por lo menos de Pablo VI, en realidad la corrupción en la iglesia viene de hace mil setecientos años cuando pasó de perseguida a perseguidora

  8. El cardenal limosnero lleva ayudas en nombre de Francisco a los transexuales de Roma que se han quedado sin trabajo. Se critica que no parece preocupar en absoluto su recuperación para dejar los siniestros mundos en los que han caído y nos limitamos a darles de comer hasta que vuelvan los clientes. La llamada a la conversión ¿ de qué ? brilla por su ausencia. Los únicos que tenemos que convertirnos somos los católicos ¿ a la pachamama panteísta ? ¿ al ambientalismo que nos quiere freír a impuestos ?

    1. Pobrecito, me apiadó de ti. Eres un Gay reprimido, por eso los críticas tanto. Deja de asistir a conferencias de tus amigos nazis y léete el versículo donde pone ama al prójimo como a ti mismo.

      1. Para Markus:

        Santo Tomás de Aquino, Summa Theologiae, pt. II-II, c. 154, a. 11: “Como dijimos ya antes (a.6 y 9), existe una determinada especie de lujuria en la que hay una razón de torpeza que hace que el acto venéreo sea malo. Esto puede darse bajo un doble aspecto. En primer lugar, porque choca contra la recta razón, como sucede en todo vicio de lujuria. En segundo lugar, porque se opone también al mismo orden natural del acto venéreo apropiado a la especie humana, y entonces se llama ‘vicio contra la naturaleza’.

      2. Continúo la cita a Santo Tomás de Aquino:

        Esto puede suceder de varios modos. Primero, si se procura la polución sin coito carnal, por puro placer, lo cual constituye el pecado de ‘inmundicia’, al que suele llamarse ‘afeminación’. En segundo lugar, si se realiza el coito con una cosa de distinta especie, lo cual se llama ‘bestialidad’. En tercer lugar, si se realiza el coito con el sexo no debido, sea de varón con varón o de mujer con mujer, como dice el Apóstol en Rom 1, 26-27, y que se llama ‘vicio sodomítico’. En cuarto lugar, cuando no se observa el modo natural de realizar el coito, sea porque se hace con un instrumento no debido o porque se emplean otras formas bestiales y monstruosas antinaturales”.

        1. Tomás de Aquino fue un filósofo que se equivocó en la mitad de lo que dijo. Sus Cinco Vias ya no las aceptan ni los filósofos cristianos, su crítica misógina a las mujeres, la necesidad de un Rey… Yo creo en Cristo no en los hombres. Veo que intentas resucitar un neotomismo que es filosófica y teológicamente inaceptable. Eso ya ha sido superado afortunadamente por la filosofía cristiana

          1. Vamos a ver Markus:

            1. Atacas al filósofo en vez de sus argumentos, una falacia ad hominem en toda regla.

            2. Las cinco vías siguen siendo defendidas por filósofos como Dante Urbina.

            3. Sobre lo de la mujer le recomiendo leer un artículo en Inficatólica titulado ““La mujer es defectuosa y mal nacida” Tomas de Aquino ¿¡Qué!?”

            4. Tomás de Aquino defendió un gobierno mixto de monarquía, aristocracia y democracia. Además, él reconocía que la peor forma de gobierno era la tiranía.

        2. He atacado yo al filósofo??? Ni siquiera le he insultado. Solamente un filósofo defiende las cinco vías, que logró. O sea todavía trata de probar, como hizo Tomás la existencia de Dios en base a la eternidad del universo. ¡Excelente argumento! Nótese la ironía. En cuanto a la forma de gobierno, no le deseo a ningún estado el pupurri de doctrinas políticas que acabas de exponer.

          1. “He atacado yo al filósofo???”
            Le has acusado de haberse en muchas cosas y a partir de ahí has descalificado su argumentación contra la sexualidad impura sin más. Por cierto, aún espero a que le refutes.
            “Solamente un filósofo defiende las cinco vías, que logró.”
            Uno entre muchos y que te he puesto de ejemplo.
            “O sea todavía trata de probar, como hizo Tomás la existencia de Dios en base a la eternidad del universo.”
            Él nunca enseñó la eternidad del universo, enseñó que no podíamos saber si tuvo un comienzo temporal o no y que eso era un artículo de fe.
            “no le deseo a ningún estado el pupurri de doctrinas políticas que acabas de exponer.”
            Pues son más o menos las que hay en la actualidad.

      1. .A MarkuS:
        Dices : ama al prójimo como a ti mismo.

        Marcus:
        Tienes una peligrosa confusio , porque no te has enterado.de lo que dice y havmce Cristo Nuestro Senor:
        CRISTO AMA infinitamente al hombre- la humanidad- pero precisamente CCONDENA el pecado como el mayor mal del.hombre , porque le lleva a su condenación.

        Por eso Cristo no condena a la persona sino al pecado que comete y por eso llama a la CONVERSION., Aa abandonar el pecado a lo largo de nuestra vida, o por lo menos a levantarnos después de cada caída.

        Cristo AMA al hombre, por eso entrega su vida para SU SALVACION..
        Pero ABORRECE EL PECADO, y llama en todo momento al CAMBIO, LA.CONVERSION PERSONAL..

        Cristo defiende a la prostituta de los que la acusan,.LA defiende como persona,; pero acto seguido le dice : ” vete y no peques más.”..

        Si no, ¿ para qué ha muerto Cristo en la Çruz ,, por su infinito Amor al hombre,sino para salvarnos del pecado?

        Sigue…..

        1. Sólo es pecado lo que a vosotros no os gusta porque en el fondo sentís un odio profundo por las personas que no son como vosotros. Que la homosexualidad es pecado os lo habéis inventado los haters y nunca dais ni un solo argumento para demostrar dos homosexualidad puedan sentir amor. Es pura fobia

          1. Le presento la Palabra inspirada de Dios, Markus:

            “Por eso los entregó Dios a pasiones infames; pues sus mujeres invirtieron las relaciones naturales por otras contra la naturaleza; igualmente los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se abrasaron en deseos los unos por los otros, cometiendo la infamia de hombre con hombre, recibiendo en sí mismos el pago merecido de su extravío.” Romanos, 1:26-27

            “Y lo mismo Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que como ellos fornicaron y se fueron tras una carne diferente, padeciendo la pena de un fuego eterno, sirven de ejemplo. Igualmente éstos, a pesar de todo, alucinados en sus delirios, manchan la carne, desprecian al Señorío e injurian a las Glorias.” Judas, 1:7-8

  9. En China se tortura a sacerdotes para que entiendan lo bueno y recomendable que es asociarse a los patriotas del gobierno comunista y bergo liante. No los olvidemos en estos momentos en que todas las brujas andan sueltas. Specola.

      1. Perdón he dicho Paco en lugar de Paquito porque este como los niños integrantes del coro, son demasiado maduros para ti.

        YA NO LEEN CUENTOS!!

        1. Por qué no te metes conmigo. Es que estoy ocioso y me va la marcha. 15 años estuve en un foro carlista y aquí, si me dejan, todavía no he empezado a dar caña. Pregunta por el Proscrito en la CTC. Saludos tradicionalistas.

          1. Aquí en Granada tengo poco contacto con la dirección nacional, aunque estoy suscrito a la revista Ahora Información, y recibo el boletín Acción Carlista. En este antiguo reino, el grupo mas activo del carlismo es el de los seguidores de Don Sixto de Borbón Parma, a través del círculo General Calderón Vasco. Saludos cordiales. NADA SIN DIOS

          2. Dice Markus:”¿Carlistas en el siglo XXI? Pensé que esos terroristas reaccionarios se habían extinguido.”

            Busca información sobre estos tres hechos:

            -Desamortización de 1837
            -Matanza de frailes en Madrid de 1834
            -Motines anticlericales de 1835

            Ahora dime en qué bando de las Guerras Carlistas se perpetuaron.

  10. Como veo q ahora infovaticana me modera todos o casi todos los comentarios y no los publica todos y teniendo en cuenta q aquí se publican comentarios q contienen todo tipo de insultos y desprecios a los demás (actitudes claramente anticristianas, a Mt 5,22 me remito) y sin embargo los comentarios q se censuran son los mios q siempre han sido respetuosos, me considero injustamente tratada y he decidido irme, porque si aquí se moderan y eliminan comentarios sólo pq no los comparten no tiene sentido,para mí, seguir en ella.

    No quiero responsabilizar sólo a infovaticana de mi decisión, hay otra razón de fondo q es q siento,fuertemente en mí, la llamada de Dios hacia otros caminos y, de momento, siempre me he resistido.Es por aquello q dice St.Pablo que hacemos lo q no queremos.Espero y ruego al Esp.Santo me de la fuerza de voluntad suficiente para mantenerme firme en mi decisión.

    Les dejo un abrazo, eso sí, pq todos somos Iglesia.Les pido rueguen por mí,yo les tengo en mis oraciones 🙏

  11. Ante actitudes como esta, ¿qué esperan los obispos para empezar, poco a poco a crear una red clandestina de celebración de sacramentos? Piensen que frente a los gobiernos anticatólicos tanto comunistas como socialdemócratas globalistas, esa red, dentro de quizá no mucho, sea de extrema necesidad y la única manera de conservar el culto. Por tanto, a modo de entrenamiento, sin prisas, pero deberían empezar a hacer algo en ese sentido.

    1. Esa bestia la alimenta Bergoglio, para acabar con el catolicismo, con los católicos, a los que odia. Quien no es católico no puede ser papa, pero algunos se olvidan de lo más elemental.

    1. Lena, tienes en tu corazón, vivo y palpitante al Dios uno y trino. Recuerda aquello que dijo el Señor: ” El que me ame, Mi Padre lo amará, vendremos a él y haremos morada en él.” Si decimos que creemos en Él, creemos esto también. Ve a tu habitación, cierra la puerta, en silencio y soledad, háblale al Señor que verdaderamente está en ti, como en un templo, con todo su Amor, Gracia y Poder. Acostúmbrate a estar así con Él y acabarás dándote cuenta de que nunca, nunca estás sola. El se hace uno contigo y tú vives en Él. Solo esto te puede ayudar en este trance en el que estamos inmersos.

  12. A personas como Joaquín que no atienden a razones, hay que dejarlos con su rabieta, ignoratles hasta que se callen y se vuelvan razonables.

    Son desagradables y agotadores.

      1. No soy Martis, soy Joaquim. Difiero de las opiniones de Markus en algunos temas. Pero admito que en lo que difiero de él, su opinión se basa en el amor. Y en lo que difiero de la corte Celestíal de Belzunegui, difiero por el odio que manifiestan a muchos y muchas cuestiones. Esos traumas los deben superar.

        Por cierto y no soy un Papolatra del Opus Dei, Belzunegui. Es usted un Pontificida de alguna institucion?

    1. Es el representante del sector del Opus Dei papólatra y de encefalograma plano, que encima se carcajea de la realidad eclesial. Ese sector, afortunadamente, va a menos, a mucho menos. Lo mismo les da un papa católico que otro no católico o incluso anti católico, pues algo bueno tendrá, te responden, con tal de que sea papa. No se dan cuenta que, para ser papa, es condición indispensable ser católico y que papado y anti catolicismo se rechazan.

      1. Parece que solo tu eres el paradigma de catolico, quitaremos las cruces y te pondremos a ti. Vaciaremos los sagrarios y te meteremos a ti. Suficiente? Necesitas más?

      2. En el opus Dei hay sectores?

        Lo lamento por su ego, no pertenezco a ninguno. No pertenezco a … Y vd? Por que, tanto odio solo se puede tener por despecho.

      3. Recuerdo que en algún comentario afirmaba que estaba en contacto con miembros del Opus Dei de muchas provincias, o países.

        Las tres campanadas … llamaban a la guerra, según dice Ud.

        Como no tiene el encefalograma plano y no es un papolatra no pensará tocar la Liberty bell de Filadelfia para montar una sectita?

        Porque creo que le va!

  13. En estos últimos años se ha mundanizado y politizado la función del pontífice y se le ha perdido el respeto sagrado que la vestía. Esto tiene consecuencias, y no pocas, respecto a lo que significaba el estado pontificio y su función tanto dentro de los muros como fuera de ellos. Specola.

    1. El respeto a lo sagrado, efectivamente Vd lo ha perdido. Pero busque busque a ver si por lo menos encuentra algún tornillito que le sirva.

    2. Efectivamente desde Juan XXIII se ha abandonado la silla gestatoria (de embarazada), los abanicos egipcios (no recuerdo su
      Nombre), la triple corona, la guardia noble, la corte pontificia con la nobleza negra, con sus golillas. Ahora, incluso los zapatos rojos!! Como es Francisco!!. Y el camauro de armiño que recuperó Benedicto XVI. O el Saturno. Tbien la muceta. Para algunos el Ministerio Petrino se desmorona. Quieren que el Vaticano sea una un parque temático retro.

      También se ha dejado de usar el asterisco. La cuchara eucarística, La palmatoria. Gran parte de la ropa litúrgica (los manitos). Y? En que afecta? La simplicidad centra en el mensaje impide la distracción. Centra en el verdadero misterio.

      En que afecta todo esto a la transmisión del evangelio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles