Cinco empleados del Vaticano despedidos el Día de San José Obrero

|

Su Santidad ha aprovechado una extraña fecha para autorizar el despido de cinco empleados de la Santa Sede que están siendo investigados en relación a las extrañas inversiones en Londres de la Secretaría de Estado.

Francisco no ha querido esperar a que la investigación en curso llegue a una conclusión sobre la responsabilidad de cinco empleados de la Secretaría de Estado en las turbias inversiones en Londres de este departamento pontificio y ha autorizado su despido. El 1 de mayo, Día del Trabajo, Fiesta de San José Obrero para la Iglesia, el mismo día en que el Papa ha pedido en la Misa por la trabajadores, para que tengan empleo.

La Secretaría de Estado no ha alegado causa alguna en la carta de despido, asegura el diario italiano Il Messagiero, pero lo cierto es que aún no se ha probado la responsabilidad de los despedidos que, en cualquier caso, actuaron siempre con el aval del citado departamento presidido por el cardenal Pietro Parolin y, en última instancia, por el propio Pontífice.

La noticia llegaba ayer del servicio de prensa vaticano en una nota que el diario califica de “sucinta y casi incomprensible”, con ciertos “pasajes oscuros”. En el curso de las investigaciones sobre una serie de operaciones financieras, “se han dispuesto provisiones individuales para algunos empleados de la Santa Sede, en consonancia con los adoptados al inicio de la investigación sobre las inversiones financieras en el sector inmobiliario de la Secretaría de Estado”.

La nota hace referencia al caso del edificio londinense destapado el pasado octubre cuando se suspendió de empleo y sueldo cautelarmente a cinco funcionarios de la Secretaría de Estado. Durante la redada de octubre, fiscales del Vaticano requisaron documentos, ordenadores, teléfonos y pasaportes, y bloquearon cuentas bancarias durante la redada a la sección administrativa de la Secretaría de Estado del Vaticano, el cuerpo central en el gobierno de la Iglesia. La Autoridad de Información Financiera del Vaticano (AIF), que es la garante vaticana contra el blanqueamiento de dinero, también fue registrada.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
46 comentarios en “Cinco empleados del Vaticano despedidos el Día de San José Obrero
  1. Lo de Su Santidad, que no le gusta nada a Bergoglio ¿ va de cachondeo ? Es tan humilde que se ha despojado de todos los títulos porque reconoce que ni es vicario de Cristo, ni sucesor de Pedro ni, seguramente, papa, al no ser católico. Es cualquier cosa menos católico. ¿ Ha despedido a 5 ? En breve no tendrá más remedio que despedir a todos, que auto despedirse, y presentar suspensión de pagos ante la ONU de quien depende, o, mejor todavía, quiebra fraudulenta. No hay para pagar a los empleados, pero sí a los transexuales mientras reanudan su trabajo de quita y pon.

    1. Antes los papas condenaban la homosexualidad y la transexualidad; ahora Bergoglio la subvenciona. ¿ Porqué ? Porque no es papa ni nada parecido. Es un pobre pelele, del que se ríen hasta los suyos.¡ Patético !

      1. Perdona, no se hablaba de unos despidos?

        Vuelvo a leer el artículo … tu comentario … sin más, incomprensible. Cada loco a su tema.

          1. No se de donde le vendrán estas fijaciones … habrá que hacer un vademécum que defina el síndrome de Belzunegui.

          1. Simplicio, tengo complejo de guardia suizo en el saco de Roma. Y Belzunegui solo se dedica a dar …

          2. Tranquilo Simplón no te pongas nervioso, no siendo que te pase como a Belzu y te salga una úlcera

        1. Los que son tan exigentes con los demás, tan inmisericordes, no es por su propia perfección, sino porque en lugar de examinar sus debilidades y pecados se dedican a juzgar los de los demás, sobre el púlpito más elevado y sólido: su propia podredumbre. La soberbia de no conocerse. La falta de humildad de no conocer las propias miserias. Y la falta de gratitud por no saberse perdonados por Dios, porque no creen necesitarlo. El que se sabe miserable y perdonado por la misericordia De Dios, es comprensivo, disculpa, perdona y no se erije en juez.

          1. Joaquín y Markus, no pongáis vuestros pecados por este medio, que no es válido para obtener el perdón. Hace falta confesión auricular y presencial.

          2. Mis numerosos están reservados exclusivamente a un sacerdote para que in persona Christi me conceda el perdón.
            Ningún pecado reprochare que se cometa contra mi persona, pero cuando afectan a mi madre Santa la Iglesia y a Nuestro Santo Padre, seré inmisericorde con el pecado no con el pecador.

            Y si es un hombre de fe, cuando acuda a la confesión ir afirme ir Francisco no es el sucesor de Pedro, y que espera el dictamen del sacerdote. Muy triste, clamando tanto por la celebración de la misa, reprochando a la jerarquía la no celebración de sacramentos, tener que oír en su Misa que se pida por el Papa Francisco, muy triste por no poder compartir la comunión en la Iglesia.

      2. En peores circunstancias te hallas,tu Belzunegui:que te crees Católico pero atacas al Papa,sin descanso,sin tregua,por una cosa y su contraria,y por si no lo sabes,dónde está Pedro allí está la Iglesia,así que tú mismo te sitúas fuera.El creyente ,cree en todo el Magisterio de la Iglesia en bloque,no se puede separar,porque si lo hace,está autoescluido Sorry

        1. Pues defiéndele con argumentos, datos, cifras, citas…. No atacando y descalificando al que hace críticas concretas sobre asuntos concretos.

          1. Acoger a inmigrantes que huyen de las guerras, dar protagonismo a las mujeres dando cargos en el Vaticano, animar a los cristianos a que cuiden el Medio Ambiente, fomentar el diálogo interreligioso, algo realizado también por Benedicto y Juan Pablo II, visitar lugares donde hay pobreza y exclusión social, rechazar las guerras y el uso de bombas nucleares y puedo seguir. Obviamente a un Guerrillero de Cristo Rey que desprecia a los demás en nombre de Dios no le va a gustar eso. Y que quieres que te diga Simplón vuestro argumento de que Francisco fomenta el panteísmo con las Pachamamas es bastante absurdo es ad hominem porque criticáis e insultais al Papa por ello. Por algo ha sido la persona más valorada del mundo superando a Macron y a Merkel y los que lo criticáis sois una minoría ultra, clericalista y fanática.

        2. Hay que creer en todo el Magisterio auténtico de la Iglesia porque guarda una unidad y coherencia internas. Las patochadas de Bergoglio no tienen nada que ver con esto

    1. JOSE, para Belzunegui y su corte celestial mal cuando el Santo Padre es Misericordioso (con el pecado) y mal cuando gobierna con prudencia y justicia (en lo material).

      1. Y la Iglesia que se preserve con prudencia sus bienes y asuntos.

        Tampoco creo que fueran contratados ni por oposición ni por mérito, sino por mera confianza. Y cuando se pierde la confianza, se pierde el puesto. Y no se precisa mayor explicación.

        Y se debe recordar que como estado, el Vaticano es una monarquia, no parlamentaria, ni constitucional. Sin que esto, sea demérito.

  2. El contenido de la «Comunicación a los periodistas» no significa nada y es incompleta, fragmentada y llena de humo, e incluso no se sabe muy bien de qué caso se habla. Perece que los sospechosos de hecho se convierten en acusados ​​y que pronto fijarán la fecha de la audiencia preliminar en el Tribunal de la Ciudad del Vaticano donde comenzará el juicio penal. Otra caza de brujas propia de estas fechas.

    1. Incluso la caridad con las personas cuando se tiene que dar una noticia obliga a omitir detalles.

      Respecto de el término Caridad, consúlte en el DRAE.

        1. Simplicio, no seas simple.

          Belzunegui te admitirá en su corte pontificia. Creo que busca cardenal secretario de Estado. Lo que aún no ha conseguido es ni su Avignon, ni su peñiscola, pero con su perseverancia …

          1. Respecto de tu referencia ala prostitucion española, como te precederán en el reino de los cielos, no pierdas su referencia.

        2. ¿Prostitucion? Este es de Falange o Renovación Española o algo. No se da cuenta de que uno de los motivos por los que existen esta web y muchas otras es por la libertad de expresión aseguradas en la Constitución. Esa Constitución permite que hasta talibanes como Simplón puedan comentar.

  3. La expulsión de su trabajo a los cinco implicados en el asalto de la gendarmería a la Secretaria de Estado del pasado octubre ya no se puede ocultar. Se nos habló de un proceso para clarificar las ‘opacidades’ detectadas pero de refilón y sin muchos detalles sabemos que ni proceso, ni clarificación, ni nada de lo prometido. Entramos en la táctica de borrar del mapa a los cinco funcionarios, sin alegar nada a su favor ni en su contra, e intentar pasar página de esta triste historia. No lo van a conseguir y esto afecta gravísimamente a la credibilidad de un Bergoglio, que clama contra el despido libre, cuando lo practican los demás.

  4. ¿El día 1 de Mayo es laborable en el Vaticano e Italia? ¿Y cómo la carta , según parece, llevaba esa fecha? Los despidos, en la gestión de Recursos Humanos, pueden ser plenamente justificados moralmente y, en casos, también jurídicamente, de eso no cabe duda. Lo único es que tal vez no miraron la fecha que pusieron, podían haber puesto la de hoy por ejemplo pero, en cualquier caso, el hecho en sí es un asunto menor salvo que aparezcan causas injustas o inmorales.

        1. Que bien conoce Belzunegui el expediente. Y habla con autoridad no como los escribas y fariseos.

          Le falta el cotilleo, que es lo que le va.

          El sálvame Vaticano o un gran hermano en la Iglesia. Eso le gusta. Ni la caridad ni la misericordia,… justicia, justicia, justicia y murmuración.

  5. Cinco empleados de los que nos hemos enterado. ¿ Cuántos habrá que se les habrá dicho un simple » No vengas mañana » ? Bergoglio no es precisamente un ejemplo de coherencia.

  6. Contrate a una empleada en su casa y está, que le robe. Y sea Vd misericordiosa. Denos ejemplo que lo necesitamos.

    Misericordia si. Pero la mayor, impedir la reincidencia. Por el daño al propio transgresor y al perjudicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles