Diócesis de Würzburg: cualquier ceremonia menos la Misa

|

La Diócesis de Würzburg, en Baviera, ha decretado que solo permitirá en sus iglesias las formas de culto no eucarísticas, aunque el gobierno del Land permite las misas públicas. Su obispo, Franz Jung, asegura que proteger la salud de los fieles es “lo más importante”.

El Estado de Baviera permite ya el culto público en todo el territorio, y el obispo de Würzburg, Franz Jung, aprovecha la ocasión para reabrir las parroquias de la diócesis a cualquier ceremonia, siempre que no sea eucarística: todo menos la Misa.

En su decreto, Jung asegura que lo más importante es proteger la salud de los fieles durante la pandemia de Covid-19, así que esperará a recopilar datos y experiencias de otras diócesis antes de permitir misas públicas, algo que hará, como sucede ya en el resto de diócesis alemanas, con extensas normas de distanciamiento e higiene, se lee en Katholisch.de.

En lugar de la Eucaristía, el decreto recomienda «Celebrar la Palabra de Dios sin dar comunión, celebrar la liturgia del día y la oración». El decreto episcopal también establece que los bautismos se posponen y solo se permiten los bautizos de emergencia. Los entierros deben continuar «solo en el círculo familiar más cercano, sin un réquiem». Las peregrinaciones están prohibidas hasta nuevo aviso.

Aunque por el momento están prohibidas las misas, el obispo no se ha privado de especificar cómo serán cuando se permitan. Subraya que no se permitirán las celebraciones masivas, y que solo comulgará el celebrante.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “Diócesis de Würzburg: cualquier ceremonia menos la Misa
  1. El dinero es muy sucio, manténgase alejado de él, el señor obispo.
    Y vosotros… qué esperáis para quitarles los víveres a vuestros engañadores , al grito de «Dios proveerá»??

  2. A la misericorditis sólo le preocupa la salud y la vida temporal, pero, para esto, no se precisa Iglesia, ni jerarquía, y menos que nada , a este señor diciendo bobadas. No nos podemos acostumbrar a tantas bobadas. Me ratifica en mi comentario, tan contestado por los que se escandalizan del Catilicismo: ¡ Señor, llévatelos, cuanto antes y danos obispos de verdad ! ¡ Están matando las almas !

  3. Sería bueno saber qué opina Benedicto de éso ya que ésa es su patria.
    Pero si casi lo asan la vez pasada, con ésta intervención si que se le van a la yugular.

  4. Efectivamente lo más importante es la SALUD de los FIELES. El que diga lo contrario fanático es. Bueno eso y que quiere la desgracia o muerte de sus hermanos.

    1. Así es Markus,, también unas personas se juntaron y dijeron;
      ¿Qué es más importante, que muera un solo hombre, o que salga «contagiado» todo el pueblo? No,, pues mejor que muera solo uno. Y así decidiéron la muerte de Cristo.
      Hoy ésas personas dicen lo mismo;
      ¿Qué haremos matamos a la Iglesia o nos arriesgamos al contagio? No,, pues acabemos con la Iglesia.
      Y en ésas andan,,, solo que El que mataron, resucitó,, a la Iglesia, (iba a poner Católica,, pero se entiende que si digo IGLESIA, se sabe que a la ÚNICA). le pasará igual,, va a resucitar,, ya está escrito,, 😁

  5. DIOS mio, lleváte a estos traidores a lo más valioso de la.iglesia Católica,- .LaSANYA EUCARISTIA- tu cuerpo, sangre?. alma y divinidad..

    Sin TI, DIOS NUESTRO, PADRE NUESTRO, NO SOMOS NADA.

    Sólo a TI te seguimos y te seguiremos.Eres EL AMOR.

  6. Marcus no se preocupe usted tanto de la SALUD, o saludo marxista, de los fieles, y preocúpese más por su salvación eterna.

    De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma.

    Y eso incluye la no descalificación de quienes sí quieren la Eucaristía, pero hombre, y usted quién se cree que es?

    Y

    1. ¿Y usted de llamarme a mí marxista? Si usted quiere ir a misa vaya, y quede con sus amigos de las Juventudes Hitlerianas, que no pasa nada, no se va usted a contagiar. Eso mismo le dijeron a las feministas que se manifestaron y mira lo que pasó…

  7. Bueno, es normal. Estos han tenido siempre una fe protestante, ahora aprovechan todo este revuelo para actuar de acuerdo con esa fe. “Celebrar la Palabra de Dios sin dar comunión, celebrar la liturgia del día y la oración”, pues eso, un servicio protestante. Pero bueno, aquí como se permite todo y nadie dice nada (desde más arriba en la jerarquía, quiero decir), pues ancha es Castilla.

    1. Desconoce lo que es un culto cristiano evangélico/ protestante. Se celebra la cena del señor con el pan y vino , como Cristo nos enseñó, símbolos y recuerdo vivo del único sacrificio de Dios nuestro Señor en la Cruz, porque con su sangre nos liberó de nuestros pecados y cargó con ellos.

  8. No lo entiendo, Y SI ES VERDAD lo que dice el artículo, repito, SI ES VERDAD lo que dice el artículo, Y no se omite alguna parte de la información, de la motivación, … no lo entiendo.

    Pero no debo juzgar. Si la decisión es errónea o malintencionada quien la hubiere tomado ya responderá. Pero no a nosotros.

  9. Desde luego esto denota la poca o nula sacralidad que deben de ver muchos católicos en la eucaristía.

    Guste o no es así. Yo respeto a los que creen en la transubstanciación,con sincero respecto y amor, pero me da que tal y como se recibe, tal y como se prepara uno, la feligresía no lo debe de creer mucho y por lo que se ve muchos pastores católicos.

    Al margen de ello una misa sin cena del señor es un disparate de tomo y lomo.

  10. UNA ESLOVAQUIA PRO FAMILIA Y PRO VIDA

    Slovacchia controcorrente: politica pro famiglia e vita
    Il nuovo esecutivo di Igor Matovič, dopo la vittoria del 29 febbraio, ha ottenuto la fiducia parlamentare per implementare il suo programma. Il governo ha escluso l’aborto dai «servizi essenziali» da tutelare durante l’epidemia. Intervista alla deputata Anna Zaborska, campionessa della causa pro-life sia in Europa che in patria.

    Luca Volonté en La Nuova Bussola Quotidiana

  11. A este paso, acabaremos teniendo que luchar activamente y quizá violentamente contra nuestros prelados aggiornatos al modernismo. Pero como primer paso, en Alemania o en la copa de algún pino o de alguna unión de repúblicas ibéricas coronadas (hipotética, claro), el primer paso para restituir el sentido común y restaurar su vocación perdida al orden episcopal, nos toca a los seglares, y ese primer paso es precisamente, cortarles el grifo del parné. Y en Deutchsland, los obispos tienen un pastizal.

  12. Aldebaràn,, disculpa,, pero no tiene nada que ver el «simbolo» del que hablas con la realidad de la presencia de Nuestro Señor Jesucristo en la Eucaristía. Que ahora esté el demonio trabajando horas extras en la demolición de la Iglesia, es otra cosa.

  13. En lo que sí estoy en condicion de afirmar, por conocer ambas realidades cristianas, es que muchos cristianos evangelicos toman lo que para ellos son símbolos con una intensidad y comunión con Dios tremenda, como si no fueran símbolos. Y en cambio muchos cristianos católicos toman lo que para ello no son símbolos , como si lo fueran.

    Evidentemente es un tema por siglos debatido, pero me sorprende la ligereza y la falta de demanda de recibir a Cristo por parte de los católicos, si de verdad creen y sienten lo que dicen creer. Lo que ya sus propios curas, obispos y prelados se lo escatimen bajo excusas sanitarias , ya eso es de traca. El santo cura de ARS, fliparia con tal disparate, pero ¿Quién lo reivindica entre los seguidores de Roma ?

    1. Aldebaràn,, es dificil, sino, imposible, que por los gestos, posturas o trances es los que puedan caer los que solo tienen simbolos, que solo por lo exterior los juzgues,,, Éso ya es tratar de ver el interior de la conciencia. Pero no andas equivocado, no hemos sido respetuosos como deberíamos,, tal vez por éso tenemos éste castigo,, como un Padre que le voltea el rostro al niño,,, porque éste se ha portado mal.

  14. «Su obispo, Franz Jung, asegura que proteger la salud de los fieles es “lo más importante”»… No, lo más importante es la salvación de las almas. La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la crisis de fe que sufre la jerarquía católica: se aferran al mundo como si fuera «lo más importante», se olvidan de la vida eterna, se olvidan de Dios, se olvidan de que es Dios quien no ha dado la vida quien nos la quita… Estos obispos no creen en Dios, no creen en la presencia sacramental de Cristo en la Eucaristía, han perdido la Fe.

  15. Don Carlos,

    Le recomiendo que lea un día en presencia De Dios los comentarios que sus noticias generan. Piense si el cómo escribe usted y cómo se centra en los males de la Iglesia lleva a otros a faltar a la caridad, a atacar a la Santa Madre Iglesia y a difamar a otros.
    Cierto que existe en algunas ocasiones el deber de informar. Pero tengamos cuidado de no caer el el pecado de los hijos de Noé o en pecados como la difamación o la calumnia.
    Espero que no me malinterprete, no deseo atacarle ni me meto en cuestiones de su conciencia. Pero si le recomiendo pensarlo en presencia de Dios. Yo el primero, pero a todos nos vendría bien leer de nuevo Mateo 12:36-37.
    Un abrazo en Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles