El Papa aprueba la Fundación Vaticana Juan Pablo I

|

El Papa Francisco ha aprobado la Fundación Juan Pablo I, para difundir el pensamiento del Papa Luciani.

En una audiencia con el Secretario de Estado, el cardenal Parolin, el 10 de febrero de 2020, se estableció la institución de la Fundación Vaticana Juan Pablo I, con personalidad jurídica canónica y civil y con sede en la Secretaría de Estado. Hoy el Vaticano la ha hecho pública.

«El propósito de la Fundación es la valorización y la difusión del conocimiento del pensamiento, las obras y el ejemplo del Papa Juan Pablo I», dice el documento firmado por Parolin.

La Fundación se regirá por las leyes canónicas, por las vigentes en la Ciudad del Vaticano y por el Estatuto, aprobado por el Sumo Pontífice, explicó el Secretario de Estado, que también fue nombrado presidente de la nueva entidad.

Ha continuación, el comunicado del Vaticano:

El Santo Padre Francisco, con el Rescriptum ex audientia Ss.mi del 17 de febrero de 2020, erigió la Fundación Vaticana Juan Pablo I, de conformidad con el Código de Derecho Canónico y de la Ley Fundamental del Estado de la Ciudad del Vaticano, respondiendo así a la propuesta de crear un ente destinado a profundizar en la figura, el pensamiento y las enseñanzas de su venerable predecesor, el Papa Juan Pablo I -Albino Luciani (26 de agosto de 1978 – 28 de septiembre de 1978)- y a promover el estudio y la difusión de sus escritos (cf. Estatuto, art. 1).

Más concretamente, la Fundación se propone:

-Proteger y preservar la herencia cultural y religiosa dejada por el Papa Juan Pablo I.

-Promover iniciativas como conferencias, reuniones, seminarios, sesiones de estudio.

-Establecer premios y becas.

-Ocuparse de la actividad editorial tanto de los resultados de sus propios estudios e investigaciones como de los trabajos de terceros.

-Proponerse como punto de referencia, en Italia y en el extranjero, para quienes trabajan en el mismo campo y con los mismos fines (Estatuto, art. 2).

Al mismo tiempo, el Sumo Pontífice nombró como Presidente de la Fundación al cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado. En cumplimiento de lo dispuesto en el párrafo 1 del artículo 4 del Estatuto, el mismo Presidente ha procedido al nombramiento de los miembros del Consejo de Administración por un período de cinco años, en las personas de: Dra. Stefania Falasca, que también asume el cargo de vicepresidenta de la Fundación, Su Eminencia el cardenal Beniamino Stella, el Rev. Mons. Andrea Celli, el Rev.do Don Davide Fiocco, la Dra. Lina Petri y el Dr. Alfonso Cauteruccio.

Para llevar a cabo sus actividades, la Fundación cuenta con un Comité Científico, compuesto por seis miembros, elegidos entre personalidades de probada competencia y experiencia, pero con la posibilidad de ampliarse temporalmente para iniciativas, proyectos, estudios, investigaciones o consultas particulares.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “El Papa aprueba la Fundación Vaticana Juan Pablo I
  1. ¿ Para difundir su pensamiento o para manipularlo al más puro estilo bergo gliano ? Obviamente es para lo segundo, pues Juan Pablo I es de una doctrina católica impecable y expuesta con una pedagogía fantástica . Ilustrísimos Señores, entre los que habla de san Josemaría Escrivá, es la prueba cabal de lo que afirmo. Una delicia. Había demasiados interesados en que se muriera o lo murieran.

      1. Francisco no es Papa, y… a Juan pablo I lo asesinaron: ¿algo mas por esas webbs conspiranoicas que leemos?

        Por favor, leamos algo mas serio para poderlo compartir.

        1. El tontubernio,es el pan de cada día,que muchos degustan con fruición y luego lo vomitan en sus comentario,yo prefiero el Pan bajado del Cielo.

        2. Están preparando la beatificación exprés de este papa, porque es el único del Concilio que –de momento– sigue sin peana, después de haber hecho lo propio con Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II. Algo inaudito en la larguísima historia de la Iglesia. Pero a quien crea que esta clase de mendrugos baja directamente del Cielo, nadie le impide seguir mordisqueándolos…

          1. Y Francisco y Benedicto ¡en lista de espera! según dijo el propio Francisco poco antes de la canonización de Pablo VI. Hasta Francisco parece tomarse en broma estas canonizaciones en serie de todos los papas del Vaticano II.

    1. Que te guste «Ilustrísimos señores», que a mi ma fascina y he leido varias veces en mi vida me dice que no estas tan mal como pareces. Juan Pablo I fue un gran defensor del Concilo Vaticano II y lo implementó en Venecia

      1. Creo recordar que una de las cartas iba dirigida al simpático Pinocho. No sé si serán brumas o tal vez bromas de mi memoria. Pero, ea, ya puestos: Pinocho y Gepetto «santi subiti» también, por qué no…

      2. Luciani «implementó» el Vaticano II en Venecia, según dice Luis, y en Roma se lo encontró ya «implementado». Probablemente de esto segundo se murió. Pero hay que reconocer que «Ilustrísimos señores», que leí entonces, era un pequeño gran libro, bastante entretenido. Mucho mejor que los abstrusos mamotretos personalistas de su sucesor polaco.

    2. A ver si nos enteramos de una vez que hay dos CVII: El de verdad, de los documentos publicados, aceptables y matizables en general, y el del «espíritu» que los modernistas, como Bergoglio y compañía, están empeñados en seguir vendiéndonos, como la no condena de nada que se oponga a la Fe y de los diálogos insustanciales con todo el mundo, pero no para evangelizar, menos con los católicos, esos seres a extinguir como el mayor peligro para la humanidad. JPII y BXVI lo desarrollaron en la mejor vertiente católica; Bergoglio pretende anularlo totalmente con sus documentos anti católicos infumables.

  2. Pues parece que el informadísimo Specola tampoco se acaba de creer lo de la muerte natural, visto lo visto, lo que estamos viendo, lo que estamos padeciendo y lo que nos queda por padecer a manos de los modernistas, que ya han copado los puestos clave de la Iglesia Católica, pero Dios acabará con ellos, seguramente antes, más y mejor. Así se lo pido. Los de todo va bien y las primaveras eclesiales, tan gélidas, les hacen el caldo gordo. Son el fuego «amigo», el peor y con mucha diferencia.

    1. Muchos hablan del CVII , y, que pocos han leído sus documentos!!

      Solo hay un espiritu del CVII: el de sus documentos. El resto son fraudes.

  3. Me pregunto si algunos que odian a Infovaticana entran para auto flagelarse o para flagelarnos. Si es para lo segundo, al menos en lo que a mí respecta, no lo están consiguiendo, sino todo lo contrario. Me dan alas y hasta me ayudan a conocer y amar más y mejor a Jesucristo y su santa Iglesia, la única que salva. No puedo menos que dar las gracias, pues también me ayudan a rezar más y con más devoción, por la salvación de todos, que es lo que de verdad importa.

    1. Eso esta bien: FORTES IN FIDE!!

      Le recomiendo una buena lectura, que como no odio a INFOVATICANA es de uno de los Blogs alojados en ella.

      Es de la Cigüeña de la Torre, de 26 de Abril de 2020: De los pluscuamperfectos, liberanos Dómine!!

      Léalo, es muy clarificador.

  4. Mi modelo es Jesucristo, perfectus Deus, perfectus homo. Si a seguir ese modelo le llamamos plusquamperfectismo, me apunto al plusquamperfectismo, que lleva al Cielo, con la práctica frecuente de la confesión y la comunión con las debidas disposiciones.

      1. Veo que cuando ud oye a alguien predicar, reparte entre la concurrencia consejos y recriminaciones. Alma perfecta, ninguna es para Vd!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles