El Vaticano comenzará a abrir sus puertas el próximo 4 de mayo

Imagen del Vaticano
|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informaba esta tarde que el Vaticano empezará a abrir sus puertas el próximo 4 de mayo.

Esta mañana, en el antiguo Salón del Sínodo, ha tenido lugar una reunión extraordinaria presidida por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, con la presencia de los jefes de los dicasterios y entidades de la Santa Sede.

El objetivo de la reunión era reflexionar sobre la segunda fase de la emergencia por la epidemia del coronavirus que, según comunica la Santa Sede, comenzará el 4 de mayo.

Durante el encuentro, se subrayó «el esfuerzo» realizado por el Vaticano para «hacer frente a la crisis de manera sostenible». Además, se decidió la reactivación gradual de los servicios ordinarios, al tiempo que se salvaguardaban las precauciones de salud para limitar el contagio, a fin de garantizar el servicio al Santo Padre y a la Iglesia Universal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “El Vaticano comenzará a abrir sus puertas el próximo 4 de mayo
  1. Los ingresos apremian. Las arcas vacías también, para “hacer frente a la crisis de manera sostenible” de un Estado insostenible, que se sostiene exclusivamente para sostener la inmunidad de Bergoglio frente a posibles causas penales por encubrimiento de abusos.

    1. Es una decisión puramente administrativa realizada con datos de los que no disponemos para poderla criticar.

      Se verá su acierto o incorrección con el tiempo.

      Un creyente no puede pensar que el Vaticano se mueva por intereses económicos. No tiene accionistas para retribuirles, y si unos principios ul deben guiar su actuación.

  2. Un creyente tiene que buscar la verdad Joaquin y en esa busqueda encontrara cosas desagradables como que en el Vaticano hay corrupcion tambien. Engañarse porque sí no es de creyentes

      1. Un creyente tiene que tener un espíritu muy miserablemente para revolcarse y centrarse únicamente en esas miserias.

        Algo positivo tendrá la Iglesia!! En que no lo encuentre … que salga y que apague la luz. Algunos vemos en la Iglesia actual la citación santificadora del paraclito en el tiempo. En otros comentarios solo huelo a azufre!

  3. Sabemos que no son los intereses meramente lucrativos o pecuniarios. Pero, ¿qué hay de malo en abrir también motivados por ello? Hay más de mil empleados del Vaticano que necesitan su salario y sus ingresos desde el Papa hasta el más humilde jardinero… ¿Eso es malo? ¿Por qué siempre juzgamos todo como malo? Creo que hace falta un poco más de caridad cristiana. No digo que aflore santidad en el vaticano, pero nada cuesta presentar nuestras opiniones con caridad, buena educación, además de buena ortografía y redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles