Los obispos italianos consagrarán el país a la Virgen María el 1 de mayo

|

(Agencia Fides)- Recogiendo la propuesta y la solicitud de muchos fieles, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) consagrará todo el país a la protección de la Madre de Dios como signo de salvación y esperanza.

La consagración se realizará el viernes 1 de mayo, a las 21 horas, con un momento de oración, en la basílica de Santa María del Fonte, en la localidad de Caravaggio (diócesis de Cremona, provincia de Bérgamo).

Como explica la declaración de la CEI recibida en la Agencia Fides, mayo es el mes dedicado tradicionalmente a Nuestra Señora por la devoción popular: un tiempo marcado por la oración del Rosario, las peregrinaciones a los santuarios, la necesidad de dirigirse a la Virgen con oraciones especiales para pedir su intercesión.

Iniciar este mes con el Acto de consagración a María, en la situación actual, adquiere un significado muy especial para toda Italia. La localidad de Caravaggio, ubicada en la diócesis de Cremona y en la provincia de Bérgamo, encarna el sufrimiento y el dolor que se experimenta en una tierra severamente probada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

La Iglesia encomienda a la Virgen los enfermos, los trabajadores de la salud y los médicos, las familias, los fallecidos -concluye el comunicado-. En la fiesta de San José obrero, esposo de la Virgen María, encomendamos, en particular, a los trabajadores, conscientes de las preocupaciones y temores con los que muchos miran hacia el futuro.

Publicado por Agencia Fides.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Los obispos italianos consagrarán el país a la Virgen María el 1 de mayo
  1. Celebro este tipo de iniciativas, tras esta decisión veo la mano del Obispo de Roma nuestro amado Francisco, quien seguramente recomendó la consagración de Italia a María Santísima como prueba de su profunda devoción a Nuestra Señora Desata nudos

  2. Señores obispos españoles, anímense! Y si no quieren un acto conjunto, pues cada uno en su diócesis. Y los curas en nuestras parroquia, confiemos la salud corporal y espiritual de nuestros files a la que es «poderosa como un ejército preparado para la batalla»

  3. Opino que este tipo de demostraciones magnas, ampulosas, costosas y mediáticas, en momentos de una profunda crisis humanitaria, no ayudan a mostrar la cara iluminada de nuestra Iglesia misericordiosa.
    Si hay hermanos a los que le satisfagan este tipo de manifestaciones grandilocuentes en la actual situación eclesial y mundial, sepan disculpar mi opinión.

    1. No veo nada de antimisericordioso orar y consagrar un pais a nuestra Santisima Virgen, ojala que en cada pais donde la Iglesia este presente se hiciera esto.

    2. Pero Mario Eduardo,, ¿porqué costosas? ¿Te vas a fijar en lo que cuesta un perfume de nardo que se le quiere ofrecer a la Virgen María? entonces ¿qué fecha sugieres para que se haga ésa consagración? Y creo que la cara de Nuestra Pobre Iglesia,, por el momento no está nada iluminada,, más bien anda velada,, tal vez por éso se le quiere pedir a la Virgen María.
      Ahora disculpa por favor la respuesta,,,,

  4. Señor Arzobispo de Toledo. Anímese! Proponganoslo y verá como le responde la diócesis. No frustre tantas esperanzas como esta suscitando en el mes y medio que lleva en Toledo.

    1. A mi lo que me llama la atención la
      mentalidad que tienen ustedes. Creen que Jesús y María miran el sufrimiento desde el cielo y no hacen nada. Pero que son tan vanidosos que si les hacen una ceremonia especial entonces si que se van a compadecer de los humanos y van a a hacer algo, ¿así es como los ven?, ¿como seres crueles y caprichosos?

  5. Vino la tragedia colectiva nos olvidamos de lo lindo que fue cargar en procesión a la pachamama y profanar un templo católico con sus imágenes. Bergoglio decia que el coronavirus es una pataleta de su venerada madre-tierra pues hace unos dias un periodico liberal nada vinculado a «extremas derechas» o a «católicos rigidos» denunciaba que el coronavirus se había iniciado en un laboratorio del gobierno de china, el mismo régimen que reprime católicos fieles pero que cierto vocero vaticano dijo que ahí era donde mejor se aplicaba la doctrina social de la Iglesia. La pataleta pachamamesca resultó en picardia del partido comunista chino.

  6. La movida del pueblo fiel les empuja a buscar el amparo de Nuestra Señora, despreciada olímpicamente por el………….. de Roma, Y les está obligando a abrir las iglesias que el mismo…………..había mandado cerrar. El cristianismo es más fuerte de lo que imaginaba el NOM, mucho más fuerte, y todos los planes de la mafia de San Galo y de su ………… chocan con la realidad y están fracasando. Hay que darle muchas gracias a Dios y a su santa Madre y Reina. No sólo Madre como decía el otro día el ……………….., también REINA y CORREDENTORA. Los puntos suspensivos son para no poner los calificativos correspondientes, porque la Virgen prefiere que los callemos.

  7. No se atreve casi ningún obispo a pedir lo que hay que pedir a todos, fieles e infieles: la conversión del corazón, la metanoia, la vuelta a la casa del Padre. Necesitamos a ese Padre, para todo, absolutamente para todo. El ser humano, cada uno, es un ser altamente frágil, con el fomes peccati, con el pecado original a rastras. Consagraciones, estupendo, pero Dios espera conversiones y los obispos están a cualquier cosa menos a invitar a lo que Dios espera que inviten. ¡ Devolvednos las misas y los sacramentos ! ¡ Sois unos usurpadores, con Bergoglio a la cabeza !

  8. VESCOVI AFONI
    Chiesa abbiamo un problema: l’episcopato

    La Chiesa italiana ha un problema: il suo episcopato. I fatti che stanno accadendo rivelano una afasia dei vescovi su cose fondamentali, una incertezza e una superficialità sul proprio ruolo impressionanti: polizia in chiesa, Messe interrotte, aborti che continuano. Le conferenze episcopali soffocano i vescovi, la teologia è insufficiente, la formazione è inadeguata e spesso fuorviante e troppe nomine avvengono con criteri solo pastoralisti.

    Stéfano Fontana en La Nuova Bússola Quotidiana

  9. Por desgracia, los obispos italianos no consagran Italia al Corazón Inmaculado de María, sino tan solo encomiendan Italia a la protección de la Madre de Dios (la Chiesa italiana affida l’Italia alla protezione della Madre di Dio), que es algo muy distinto. No es lo mismo consagrar que encomendar. Que cada uno lo interprete como quiera.

  10. ¿Qué mejor forma de encomendarnos a la protección de la María que consagrándonos a su Corazón Inmaculado? Pero no, esto sería demasiado para los tiempos que vivimos. Ello estaría en contra del minimalismo mariano tan querido por este pontificado. A María nos podemos encomendar, sí, pero no consagrarnos a ella. Ella es solo madre, en el sentido de que representa la figura materna, pero no una madre real. Es una discípula, la primera de los discípulos, pero solo una discípula, como le gusta decir al Papa Francisco. Por tanto, como máximo nos podemos encomendar a ella, no consagrarnos a ella.

  11. No se puede uno burlar del cielo. El 7 de octubre de 2019 es portada, llevada en procesión, venerada y adorada en la basílica del San Pedro del Vaticano la Pachamama, en el mismo 7 de octubre, en la Fiesta de las Victorias, conmemoración de la victoria de la batalla de Lepanto. Una profanación de la basílica en la fiesta de Nuestra Señora del Rosario.

    Notemos que la epidemia del coronavirus se ha convertido en pandemia justamente en febrero de 2020, a un año exacto de la Declaración de Abu Dhabi, cuando un papa que ha negado recientemente ser Vicario de Cristo ha firmado un documento que de hecho abjura de la verdadera fe, admitiendo los falsos dioses contra el primer mandamiento.

  12. No será una consagración, le llaman “affidamento” palabra que se traduciría como confiar. Es sutil la diferencia pero no es exactamente una consagración. Veremos como será el texto de esta intervención.

  13. …..¿y para cuándo la Consagración de Rusia explícitamente?….que es lo que piden Dios y la Virgen….

    Menos rodeos y hagan sus deberes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles