Benedicto XVI reza a diario por las víctimas del coronavirus

|

Bajo el signo de la sobriedad y gratitud al Señor, así está pasando Benedicto XVI su 93 cumpleaños en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano, informa Vatican News por medio de Alessandro Gisotti.

Respetando las medidas contra el contagio, dijo Georg Gänswein, secretario de Benedicto XVI, el Papa emérito no recibirá ninguna visita. Sin embargo, continúa el secretario particular de Ratzinger, ha recibido numerosas llamadas telefónicas – entre ellas la de su hermano Georg, de 96 años- y muchos mensajes de saludo que están llegando por mensajería y correo electrónico.

El Papa emérito, ha dicho el todavía -aunque ya no aparezca en actos públicos desde enero- prefecto de la Casa Pontificia, está constantemente informado de la evolución de la pandemia y reza diariamente por los enfermos y los que sufren a causa del virus.

«También se ha visto particularmente afectado», confía su secretario, «por los numerosos sacerdotes, médicos y enfermeras que han muerto, especialmente en el norte de Italia, en el desempeño de su servicio a los pacientes del Coronavirus». Benedicto XVI, concluye Gänswein, «participa en este dolor», sigue «con preocupación» pero «no deja que le roben la esperanza».

Su cumpleaños lo ha celebrado con la misa en la capilla del monasterio Mater Eclesiae, una celebración más solemne de lo habitual. Después ha continuado con momentos de oración y lecturas, pero también con momentos dedicados a los cantos típicos de Baviera, la patria que nunca ha escondido Joseph Ratzinger.

Además, esta mañana ha recibido un regalo particular: una voluminosa biografía escrita por el periodista alemán Peter Seewald, cuya publicación se espera para el próximo 4 de mayo. «Al principio -confió Gänswein- Seewald tenía la intención de presentárselo en persona al Papa Emérito en estos días. Desafortunadamente, la pandemia lo hizo imposible», informa Vatican News.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “Benedicto XVI reza a diario por las víctimas del coronavirus
  1. ¡Muy feliz cumpleaños, Benedicto XVI! Que Jesús Resucitado lo colme de bendiciones y Su Santísima Madre y San José lo protejan siempre.

  2. Dios bendiga a nuestro amadísimo papa emérito Benedicto XVI y que lo libre de manipulaciones por parte de grupos fanáticos que quieren generar rupturas donde sólo hay armonía y continuidad.
    Benedicto es una columna que ha ayudado a sostener a nuestro amadísimo Papa Francisco en estos años, es su mayor defensor, es su mejor consejero y es quien más jura lealtad y obediencia al Sumo Pontífice regente.

    1. Mucho poder debe de tener el mal, cuando los de las herética pravedad no se cansan nunca, y además teniendo en cuenta su categórica insolvencia intelectual a todas horas evidente.

    2. Jajaja. ¿Pero tú sabes lo que significa regente?
      Aquí se cumple aquello de la Escritura: Dios habla por boca de sus enemigos. Tú lo dices – como en el caso de Pilato – Bergoglio no es más que un REGENTE.

  3. «Benedicto XVI reza a diario por las víctimas del coronavirus»: algo que ni se le habrá pasado por la cabeza hacer, siquiera, al papanatas Narciso, perdón, papa Francisco…

    1. Francisco tranquilo, no es manera de incendiar el dialogo. Somos personas normales, y los normales se controlan. Solo los animales no se controlan, porque no tienen uso de «razón».
      Saludos

  4. » La Chiesa diventerà più piccola, dovrà ricominciare tutto da capo. Non potrà più riempire molti degli edifici che aveva eretto… La Chiesa troverà così di nuovo e con tutta l’energia ciò che le è essenziale, ciò che è sempre stato il suo centro: la fede in Dio, in Gesù Cristo, il Figlio di Dio fattosi uomo… Gli uomini infatti saranno indicibilmente solitari in un mondo totalmente pianificato. Essi sperimenteranno, quando Dio sarà per loro interamente sparito, la loro totale e paurosa povertà. Scopriranno allora la piccola comunità dei credenti come qualcosa di totalmente nuovo. Come una speranza che li riguarda, come una risposta a domande ch’essi da sempre di nascosto si sono poste. A me sembra certo che si stanno preparando per la Chiesa tempi molto difficili. La sua vera crisi è appena cominciata, si deve fare i conti con grandi sommovimenti. Ma io sono anche certissimo di ciò che rimarrà alla fine: non una Chiesa del culto politico, ma la Chiesa della fede”

    Joseph Ratzinger

  5. Oggi, nel giorno del novantatreesimo compleanno di Joseph Ratzinger, mi torna alla mente una riflessione sul futuro della Chiesa che il futuro papa fece alla radio bavarese, la sera della viglia di Natale del 1969, a conclusione di un ciclo di conferenze radiofoniche.

    Disse: “Essa [la Chiesa] diventerà più piccola, dovrà ricominciare tutto da capo. Non potrà più riempire molti degli edifici che aveva eretto… La Chiesa troverà così di nuovo e con tutta l’energia ciò che le è essenziale, ciò che è sempre stato il suo centro: la fede in Dio, in Gesù Cristo, il Figlio di Dio fattosi uomo…

  6. Gli uomini infatti saranno indicibilmente solitari in un mondo totalmente pianificato. Essi sperimenteranno, quando Dio sarà per loro interamente sparito, la loro totale e paurosa povertà. Scopriranno allora la piccola comunità dei credenti come qualcosa di totalmente nuovo. Come una speranza che li riguarda, come una risposta a domande ch’essi da sempre di nascosto si sono poste. A me sembra certo che si stanno preparando per la Chiesa tempi molto difficili. La sua vera crisi è appena cominciata, si deve fare i conti con grandi sommovimenti. Ma io sono anche certissimo di ciò che rimarrà alla fine: non una Chiesa del culto politico, ma la Chiesa della fede”.

      1. Es un texto magnífico al que he preferido no aplicar el traductor, pues lo estropea bastante. Creo que se entiende bastante bien si se lee con calma.

    1. Benedicto XVI sigue siendo una referencia, y un gran ejemplo, en estos momentos de zozobra, social y religiosa, para gran número de católicos y tantos hombre de buena voluntad. Su presencia, y sus intervenciones, son siempre alentadoras en momentos en que la barca de Pedro es asaltada por enemigos internos y externos. Es un bastión contra el relativismo reinante en la sociedad y la apos tasía interna de la iglesia.

      1. Benedicto es una causa principal del problema que la Iglesia vive en este momento por su cobardia al no querer seguir cargando la Cruz que Dios le dio.
        Cuando los lobos aullaron el salio corriendo y dejo el paso abierto para todo lo que ha acontecido despues de su acto de cobardia.
        Tenia en una gran estima a Benedicto desde que era el Prefecto de la Fe y luego como Papa, cuando renuncio a su Cruz, perdi el respeto por el.
        Dios sabra como juzgarlo.

  7. Jajaja. ¿Pero tú sabes lo que significa regente?
    Aquí se cumple aquello de la Escritura: Dios habla por boca de sus enemigos. Tú lo dices – como en el caso de Pilato – Bergoglio no es más que un REGENTE.

  8. Me pregunto porqué Dios te mantiene en vida, te mantiene donde estás y con la cabeza en su sitio. Mi conclusión no puede ser otra que una muestra de agradecimiento al Mantenedor y al mantenido: Para confirmarnos en la Fe, que es lo que debe hacer un Papa. ¡ Gracias Benedicto ! Ad multos annos. ¡ Tanti auguri di Buon Compleanno !

  9. Veo que aquí podemos verter los comentarios más sensatos sobre la figura del Papa, y también aquellos fuera de lugar o simplemente faltos de la más mínima educación, en el caso de Francisco Antonio. Viva la libertad de expresión

  10. Feliz cumpleaños a Benedicto XVI, gran referente para los católicos, humanista y entrañable persona. Rece por los que nos hallamos perdidos y desorientados y, a pesar de todo, seguimos confiando en la misericordia de Dios. Que Dios le bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles