Bajo el signo de la sobriedad y gratitud al Señor, así está pasando Benedicto XVI su 93 cumpleaños en el monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano, informa Vatican News por medio de Alessandro Gisotti.
Respetando las medidas contra el contagio, dijo Georg Gänswein, secretario de Benedicto XVI, el Papa emérito no recibirá ninguna visita. Sin embargo, continúa el secretario particular de Ratzinger, ha recibido numerosas llamadas telefónicas – entre ellas la de su hermano Georg, de 96 años- y muchos mensajes de saludo que están llegando por mensajería y correo electrónico.
El Papa emérito, ha dicho el todavía -aunque ya no aparezca en actos públicos desde enero- prefecto de la Casa Pontificia, está constantemente informado de la evolución de la pandemia y reza diariamente por los enfermos y los que sufren a causa del virus.
«También se ha visto particularmente afectado», confía su secretario, «por los numerosos sacerdotes, médicos y enfermeras que han muerto, especialmente en el norte de Italia, en el desempeño de su servicio a los pacientes del Coronavirus». Benedicto XVI, concluye Gänswein, «participa en este dolor», sigue «con preocupación» pero «no deja que le roben la esperanza».
Su cumpleaños lo ha celebrado con la misa en la capilla del monasterio Mater Eclesiae, una celebración más solemne de lo habitual. Después ha continuado con momentos de oración y lecturas, pero también con momentos dedicados a los cantos típicos de Baviera, la patria que nunca ha escondido Joseph Ratzinger.
Además, esta mañana ha recibido un regalo particular: una voluminosa biografía escrita por el periodista alemán Peter Seewald, cuya publicación se espera para el próximo 4 de mayo. «Al principio -confió Gänswein- Seewald tenía la intención de presentárselo en persona al Papa Emérito en estos días. Desafortunadamente, la pandemia lo hizo imposible», informa Vatican News.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando