El Papa: «Que el Señor nos dé la valentía de las mujeres para seguir siempre adelante”

Vatican Media
|

(Aciprensa)- El Papa Francisco afirmó que la Resurrección de Jesús “nos dice que la última palabra no es la muerte, sino la vida” y pidió oración por las mujeres que “cuidan de los demás” y por las que “corren el riesgo de sufrir violencia” en sus casas durante el confinamiento causado por la pandemia del coronavirus, COVID-19.

Así lo indicó el Santo Padre al dirigir este lunes 13 de abril la oración mariana del Regina Coeli desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano en este “Lunes del Ángel”.

En el pasaje del Evangelio según San Mateo de la Liturgia del día “se escucha el anuncio alegre de la Resurrección de Cristo”, señaló el Papa, quien describió la escena de las Sagradas Escrituras que relata cuando “las mujeres, temerosas, abandonaron con prisa la tumba de Jesús, que encontraron vacía; pero que el mismo Jesús apareció y dijo: ‘No tengan miedo; vayan y anuncien a mis hermanos y hermanas que vayan a Galilea: allí me verán’”.

“Con estas palabras, el Resucitado confía a las mujeres un mandato misionero hacia los Apóstoles”, destacó el Pontífice, quien explicó que este gesto especial era “recompensa” por el “admirable ejemplo de fidelidad, dedicación y amor a Cristo de estas mujeres”.

En esta línea, el Santo Padre exhortó a que esta alegre noticia “resuene en nuestros hogares y en nuestros corazones: ‘¡Cristo, mi esperanza, ha resucitado!’ -subrayó- y añadió que “esta certeza refuerza la fe de todo bautizado y anima especialmente a aquellos que se enfrentan a mayores sufrimientos y dificultades”.

Por ello, el Papa rezó a la Virgen María quien es “testigo silencioso de la muerte y Resurrección de su Hijo Jesús” para que “nos ayude a creer firmemente en este misterio de salvación que, acogido con fe, puede cambiar nuestras vidas”.

Además, después del rezo del Regina Coeli el Papa recordó que en el Evangelio de hoy “escuchamos que las mujeres dieron a los discípulos el anuncio de la Resurrección de Jesús” por lo que recordó a las muchas mujeres que en este momento de emergencia sanitaria “cuidan a los demás: doctoras, enfermeras, agentes de la ley y de las prisiones, empleadas de tiendas de artículos básicos… y a tantas madres, hermanas y abuelas que se encuentran en casa con toda la familia, con niños, ancianos y personas con discapacidad”, señaló el Papa.

En este sentido, el Santo Padre señaló que algunas mujeres “a veces corren el riesgo de ser sometidas a violencia, por una coexistencia de la cual conllevan un peso demasiado grande”.

“Recemos por ellas, para que el Señor les dé fuerza y que nuestras comunidades puedan apoyarlas a ellas y a sus familias. Que el Señor nos dé la valentía de las mujeres para seguir siempre adelante”, concluyó.

Publicado en Aciprensa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
34 comentarios en “El Papa: «Que el Señor nos dé la valentía de las mujeres para seguir siempre adelante”
    1. Yo como no distingo entre hombres y mujeres, por que todos somos seres humanos, hijos de Dios, no entiendo el elogio permanente hacia las féminas,, y no digo yo que no se lo merezcan, en detrimento de los hombres, que a esta altura de la historia solo debemos de ser gentuza. Que le vamos a hacer. Estamos una vez mas ante un papa al que se le ha debido programar como a un robot, y solo dice las tonterías programadas por el mundialismo, incluido en este caso el feminismo mas voraz y sectario. Y todo ello, probablemente para prepararnos el estómago para lo de las diaconisas, último invento de los sin Dios, y todas las demás chalauras que se le ocurran, o bien, que estén ordenadas por el progresismo clerical, que es a estas alturas, la peor casta de impíos de la historia de la iglesia. Paciencia y a barajar.

        1. Pues yo soy mujer y no soy misógino ni misógina. Me molesta porque no es mas q hacerle el juego al feminismo actual q es parte del marxismo cultural y culpable de la destrucción De la Iglesia y de la sociedad

        2. Eso que dices es una tontería elogiar permanentemente a la mujer, como si los hombres fueran la nada o los criminales del mundo, es una tontería y ganas de hacer el juego al feminismo radical y demoniaco. Anda ya que no conozco yo mujeres cobardes, cotillas, vagas y vividoras. Ya me gustaría tener a mi ese privilegio cuando Jeuscristo me juzgue, y que me ponga un plus de beatitud para perdonarme todo y meterme al cielo por cuota. Pero me parece que va a ser que no, que Dios me va a juzgar como a todo bicho viviente.

          1. Hay un diferencia bastante grande. Hay más mujeres asesinadas por hombre que viceversa, más violadas, más acosadas. Las mujeres siguen cobrando menos que el hombre por hacer el mismo trabajo. Existen más mujeres esclavizadas en países subdesarrollados que hombres, y un largo etc. Tener una palabra de cariño y respeto hacia las mujeres y sobretodo a las que sufren no vendría mal de vez en cuando. Pero bueno respeto tu misógino comentario, aunque no lo respete.

        3. Markus, a las mujeres nos hiere ver la satánica ideología feminista instalada incluso en las altas esferas del Vaticano ¡Vasta ya de tanta tontería y tanta maldad retorcida! No somos tontos y la Iglesia es luz y sal para el mundo, no debe arrastrarse en pos del mundo decrépito en que vivimos.

          1. No es feminismo, yo tampoco estoy de acuerdo con el feminismo actual. Pero es de sentido común luchar contra las injusticias

    2. Por favor, que jubilen ya a tanto chiflado estrafalario y pongan al frente de la Iglesia y de los pueblos a gente que se tome la vida en serio. Por favor.

    3. ¿que la Virgen lo custodie? pero si el mismo ha dicho que Nuestra Señora la Santa Virgen Maria solo es una simple mujer que fue madre, nada mas. ahi estan las pachamamas que tiraron al tiber tal vez alguna de estas lo custodie.

  1. Sí,, es verdad. La «mujer» por excelencia es la Virgen María,, y ella como
    Co-rredentora,, nos pone el ejemplo de estar unidos y dispuestos a sufrir.
    Pocas palabras vienen en la Biblia que haya dicho la Virgen María,, sin embargo su presencia llena todo el Libro,,,

  2. De decir «la valentía de las mujeres» a decir que por eso nos «merecemos» ser diaconisas, hay un paso.
    Francisco, tápate mejor el disfraz, que se te ve venir m

    1. Tú me dijiste que al coronavirus lo inventó Bill Gates, he leído e investigado al respecto, ese señor es dueño de un laboratorio en Wuhan en asociación con Soros.
      Hoy me doy cuenta que tenías razón, nada…eso.

      1. Poe. Investiga también los planes a futuro que tienen para con la humanidad. Cuando saquen la vacuna, obligarán a la gente a ponérsela, de suerte que quien se niegue, podrá llegar a perder hasta su puesto de trabajo. De ahí al «que nadie podrá comprar ni vender si no lleva la marca de la bestia» hay de separación una delgada línea.
        En Apocalipsis viene que para quienes acepte la marca, sobrevendrá una gran peste.
        Si observamos las vacunas que Gates ha puesto en los niños en países como India y sus efectos en esas criaturas, es como para echarse a temblar.
        O abrimos los ojos o nos comen.

      2. si bill gates y george soros solo tienen lindos planes para los paises pobres y los no nacidos, se merece que bergoglio los declare santos en vida

        1. Jk. Desgraciadamente Francisco no dirá nada en contra de los planes globalistas. Al contrario los refrenda y los firmará, como quería firmar en mayo el escandaloso y pornográfico pacto mundial de la educación.
          Por favor, quien crea que exagero que no pierda el tiempo cuestionándome a mí. Que busque documentos. Sería largo para mí poner aquí enlaces. Pero si alguien no encuentra y quiere más información, no tengo problema en que infovaticana le de a esa persona mi email.
          Si supiera la gente de los planes educativos… Tras las palabras «tolerancia» «respeto» o «diversidad» no hay ni rastro de esos valores. Se les enseñan imágenes y contenidos que nada tienen que ver con la educación sexual. Y en cursos avanzados, se les pide representantar escenas que…
          Es el momento de despertar.

          1. No soy quién para cuestionar al Papa, pero él debería actuar, me temo que Francisco no se entera de las letras chicas de esos pactos mundiales, que por cierto no los ha firmado, gracias a Dios.
            Pero ¿qué ganaría Francisco aliándose a esta gente? Eso no tiene sentido. Yo creo en su buena voluntad.

          2. E.A. Poe.
            Francisco no es ningún inútil como para no saber la letra pequeña. Aunque no supiera leerla, a los del NOM se les huele a kilómetros.

    2. Mariela,,es verdad que parece que se quiere ir despejando el camino,,,aplanando terreno,,
      pero hay que confiar que la Virgen María estará al pendiente . Ella pondrá una zancadilla a las que no convengan a Su Hijo.

  3. San Josemaría Escrivá solía decir » Con los pies en la tierra, pero con la mirada en el Cielo «. Decir adelante no es decir nada, pues depende de la dirección, aunque, en el caso de Bergoglio, es decirlo todo: Adelante con la pachamama, adelante con el homosexualismo abusador, adelante con el globalismo abortista legetebero, adelante con la migración masiva desarraigadora y abaratadora de la mano de obra, adelante con el islam religión de paz invasor, adelante con la persecución a los católicos, no sólo los chinos, adelante con las diaconisas, adelante con la demo loción del celibato sacerdotal y del sacerdocio, adelante con la comunión en pecado, adelante con las confesiones sin arrepentimiento ni enmienda, adelante con la liturgia pobretona, adelante con las tiranías comunistas, adelante con el ambientalismo panteísta, adelante con el poliedro de las religiones equivalentes, adelante hacia el abismo, adelante hacia el infi erno, ya en la tierra.

    1. Adelante, sobre todo, con la degradación del papado, de María Santísima y de un Jesucristo, tan humano tan humano que no aparece su divinidad, a fin de exaltar su ego, su Egoglio.

    2. Benedicto XVI ya le plantó cara con el tema del celibato sacerdotal en el momento oportuno, y ahora lo hará, si hace falta, con lo de las diaconisas.

    3. Ya está el nazi inquisidor despreciando al Islam. Luego te quejas cuando ellos hacen lo mismo con nosotros. Pero que haces tú sino lo mismo

  4. También hay mujeres cobardes.O no?.
    por qué generalizar?.
    Desde luego que las hay valientes y mucho.
    Agustina de Aragón..Isabel La Católica…Sta.Juana de Arco…etc..

    1. Esas mujeres no son políticamente correctas. Bergoglio no las citará nunca. Tampoco María de Nazareth es políticamente correcta: Virgen y Madre, Inmaculada Concepción, Madre de Dios. Bergoglio cada vez que la invoca es para rebajarla, para normalizarla, para hacerla asequible a los protestantes, pero la rebaja tanto que hasta los protestantes protestan. Lo más grave no es que le parezca una «tontera» el título de corredentora, título que, si bien ningún papa lo ha elevado a dogma de Fe, tampoco nadie lo había rechazado ni ridiculizado como Bergoglio, sino que no reconoce su maternidad divina porque no reconoce explícita y claramente la divinidad de Jesucristo, sino todo lo contrario.

  5. Habrá mujeres valientes, por supuesto, igual que hombres y me atrevería a decir que a lo mejor más. Si miramos a lo largo de la historia.
    También habrá muchas mujeres cobardes, igual que hombres entonces de que hablamos, palabras y más palabras, abonar el terreno para el diaconado femenino. Esperemos que respete la verdad.

  6. mujeres como hombres los hay valientes como las hay cobardes, no hay que generalizar, no es lo mismo santa Teresa de Calcuta que la criminal que fundo planned parenthood. Pero como hay que endulzarle el oido a mundanismo digamos lo que el femidiotismo quiere. Bergoglio se siente solo, su miserable papado sin fe y cada vez con menos gente lo esta haciendo sentir peor, una lastima pudo haber sido un gran papa pero tenia que cumplirle la agenda a la mafia de san gallo.

  7. Habla de la valentía de las mujeres, porque lo fueron, acabamos de pasar la crucifixión del Señor, y ¿quien estuvo al pié de la cruz ?La Virgen Maria, Maria Magdalena, y otras Marias. Sin embargo solo un hombre S. Juan. Esta es la verdad histórica que no puede negar ningún creyente que crea en el evangelio.
    También la Veronica se atrevió a limpiar el rostro de Jesus. Por eso quizás Jesus fué a las primeras que se apareció. El encuentro de Jesus con Maria Magdalena es de lo más emocionante del evangelio.
    Lo que tiene que ver esto, con el feminismo radical, y con las diacónisas me parece que es lo mismo que lo que tiene que ver la humildad con la soberbia.

  8. Ustedes son un atajo de imbeciles! Ninguno de ustedes, ni todos juntos tienen la valentia de La Virgen Maria, la cual la ultima vez que chequé es Mujer, o la valentia de la Magdalena, o de Maria y Marta. Quienes estuvieron al pie de la Cruz y en toda la pasion y muerte del Señor? Las MUJERES Discipulas!! Los machos estaban bien escondidos por temor a que les mataran como a Jesus. Solo San Juan fue fiel. Entonces? A esto es lo que se refiere el Papa gillipollas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles