«El virus no conoce fronteras. En un instante ha derribado todas las barreras y las distinciones: de raza, de religión, de censo, de poder. No debemos volver atrás cuando este momento haya pasado».
(Sofía Lobos/Vatican News)- La tarde del 10 de abril, Viernes Santo, día en el que la Iglesia recuerda la crucifixión y la muerte de Jesús, el Papa Francisco presidió la celebración de la Pasión del Señor en una solemne Basílica de San Pedro vacía, sin la presencia física de los fieles a causa de la pandemia del coronavirus que ha forzado el aislamiento de millones de personas en todo el mundo.
El encargado de pronunciar la homilía fue el padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, quien citando las palabras de San Gregorio Magno, «la Escritura crece con quienes la leen» (cum legentibus crescit), recordó que hoy todos los cristianos leemos el relato de la Pasión con una pregunta en el corazón, «más aún, con un grito», que se eleva por toda la tierra y que por lo tanto, «debemos tratar de captar la respuesta que la palabra de Dios le da».
«Lo que acabamos de escuchar es el relato del mal objetivamente más grande jamás cometido en la tierra», dijo el padre Raniero sugiriendo que podemos mirarlo desde dos perspectivas diferentes: de frente o por detrás, es decir, por sus causas o por sus efectos:
“Si nos detenemos en las causas históricas de la muerte de Cristo nos confundimos y cada uno estará tentado de decir como Pilato: «Yo soy inocente de la sangre de este hombre» (Mt 27,24). Por lo tanto, la cruz se comprende mejor por sus efectos que por sus causas”
En este sentido, el fraile capuchino subrayó que uno de esos efectos que emanan del sacrificio de Jesús, es que su cruz «ha cambiado el sentido del dolor y del sufrimiento humano… de todo sufrimiento, físico y moral. Ya no es un castigo, ni una maldición. Ha sido redimida en raíz desde que el Hijo de Dios la ha tomado sobre sí».
Asimismo, el padre Raniero hizo hincapié en que Jesús murió por todos y no solo por los que tienen fe, con lo cual el plan de Salvación de Dios fue pensado para toda la humanidad, sin excluir a nadie.
En alusión al actual contexto de sufrimiento e incertidumbre que viven millones de personas en todo el mundo, recluidas en sus hogares cumpliendo con la cuarentena para evitar que se siga extendiendo el coronavirus, el predicador de la Casa Pontificia lanza una pregunta: ¿Cuál es la luz que todo esto arroja sobre la situación dramática que está viviendo la humanidad?
«También aquí, más que a las causas, debemos mirar a los efectos. No solo los negativos, cuyo triste parte escuchamos cada día, sino también los positivos que solo una observación más atenta nos ayuda a captar. La pandemia del Coronavirus nos ha despertado bruscamente del peligro mayor que siempre han corrido los individuos y la humanidad: el del delirio de omnipotencia”.
Ha bastado el más pequeño e informe elemento de la naturaleza, un virus –continuó diciendo Cantalamessa– para recordarnos que somos mortales, que la potencia militar y la tecnología no bastan para salvarnos. «El hombre en la prosperidad no comprende —dice un salmo de la Biblia—, es como los animales que perecen (Sal 49,21). ¡Qué gran verdad!».
Igualmente, en su homilía, el padre Raniero puntualizó que en medio de esta pandemia, «¡Dios es aliado nuestro, no del virus!»… «Tengo proyectos de paz, no de aflicción», nos dice Él mismo en la Biblia (Jer 29,11).
El que lloró un día por la muerte de Lázaro llora hoy por el flagelo que ha caído sobre la humanidad. Sí, Dios «sufre», como cada padre y cada madre. Un día, nos avergonzaremos de todas las acusaciones que hicimos contra Él en la vida. Dios participa en nuestro dolor para vencerlo. «Dios —escribe san Agustín—, siendo supremamente bueno, no permitiría jamás que cualquier mal existiera en sus obras, si no fuera lo suficientemente poderoso y bueno, para sacar del mal mismo el bien».
Otro fruto positivo de la presente crisis sanitaria que destacó el predicador es el sentimiento de solidaridad.
“¿Cuándo, en la memoria humana, los pueblos de todas las naciones se sintieron tan unidos, tan iguales, tan poco litigiosos, como en este momento de dolor? Nunca como ahora hemos percibido la verdad del grito de un nuestro poeta: «¡Hombres, paz! Sobre la tierra postrada demasiado es el misterio» . Nos hemos olvidado de los muros a construir. El virus no conoce fronteras. En un instante ha derribado todas las barreras y las distinciones: de raza, de religión, de censo, de poder. No debemos volver atrás cuando este momento haya pasado”
Al concluir, el Padre Raniero, recurriendo a la exhortación del Santo Padre Francisco, recordó que no debemos desaprovechar esta ocasión. No hagamos que tanto dolor, tantos muertos, tanto compromiso heroico por parte de los agentes sanitarios haya sido en vano. Esta es la «recesión» que más debemos temer.
«Es el momento de realizar algo de esta profecía de Isaías cuyo cumplimiento espera desde siempre la humanidad. Digamos basta a la trágica carrera de armamentos. Gritadlo con todas vuestras fuerzas, jóvenes, porque es sobre todo vuestro destino lo que está en juego. Destinemos los ilimitados recursos empleados para las armas para los fines cuya necesidad y urgencia vemos en estas situaciones: la salud, la higiene, la alimentación, la lucha contra la pobreza, el cuidado de lo creado. Dejemos a la generación que venga, un mundo más pobre de cosas y de dinero, si es necesario, pero más rico en humanidad», concluyó.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Ante ti mi Dios me inclino, me arrodillo, te miro y te adoro.
Me duele tremendamente verte así crucificado por mis faltas. Te doy gracias por tan grande sacrificio.
Transforma mi dolor en admiración y gratitud.
Transforma mi angustia en esperanza.
Transforma mi corazón en tu corazón. Amén.
En la retransmisión desde la desierta Plaza de San Pedro, se están escuchando unos graznidos de algunas aves tipo córvidos, ¿ tendrá algún significado siniestro?………
Tendrá significado para los supersticiosos y sincretistas como tú.
Son enviados por esos malvados nazis retrogradas tradicionales que creen en milagros y esas cosas falsas que dicen los Evangelios y todo para picotearle la calva a Perongoglio. Hay que denunciarlos!
Con lo de nazi te refieres a ti no??
Que pena estas almas con tanta maldad y tan ciegas! Dignas de compasión.
Respuesta a E. P.
A mi estimado E. A. POE, le deseo mucha salud, amor y bendiciones.
Gracias Maria Eugenia, igual para ti. Debemos defender a la Iglesia de Cristo de los ataques de los fanáticos neonazis.
Si maria Eugenia tengales compasión, quien critique a Perongoglio no ira al paraíso socialista cuando muera junto a hugo Chávez, Fidel Castro, el che guevara y Juan Domingo Peron
Amén 🙏🙏🙏
Pero porque te arrodillas? , si tu idolo Perongoglio jamas se arrodilla ante Dios!
Un claro discurso modernista este Cantalamesa. Eso, eso, que siga predicando que la humanidad es el pueblo de Dios, y las misas gritando es el Espíritu Santo hablando en lenguas.
Como Cristo murió en la cruz por todos y no por muchos, según Canta la mesa, no hay más cas tigo de Dios. Aleluya, todos salvos el infie rno está vacío y los pastor cillos de fátima eran lefeb vristas.
Mucho hablar en lenguas, mucho hablar en lenguas pero nunca habla la lengua de la Sagrada Tradi ción, sino la lengua de la segunda revolución protest ante sesentera
Que Dios no es aliado del virus ha sido revelado internamente en una revelación de esas de los carismáticos o de mediugorie. Amen.
Lo peor es un cura hablando del mundo venidero en la naturaleza sin contaminación y habitado por la humanidad de la biosfera en vez de la tierra prometida que es el cielo habitado por la Iglesia Católica. Es como marxista o Hegeliano, o como el «etenno retonno» al punto omega Darwiniano Thelardiano. Dan dolor de cabeza.
Sermón que podría haberse realizado en cualquier tenida masónica a propósito del arquitecto del universo. Ni una palabra de arrepentimiento, ni una palabra de perdón, ni una palabra de penitencia, nada, mantenedla y no enmendarla, que prevalezca la soberbia, ni una paso atrás, si alguien está equivocado es el virus, no nosotros que somos perfectos, que estamos llenos de buenas intenciones y obras, por sus hechos los conoceréis, llevamos el signo de la persecución, todo el mundo nos aclama y nos agasaja, ¿no es eso sospechoso ?, ni se lo plantean, a vivir del cuento que son dos días.
Cero vocaciones en Cataluña Monseñor Omella, bravo.
Y a ti, por que hechos se te conoce? De que eres ejemplo? Seria de agradecer que me lo explicaras. Muchas gracias!
Tranquilo Tomás de Torquemada. Te rogamos no saques tus instrumentos de tortura contra los que pensamos diferente a ti. Se que es mucho pedir.
Markus! Buen muchacho.
El duque de alba y torquemada se te van a aparecer debajo de la cama. Ten cuidado, que pinchan.
Ten cuidado markus, que esta vez se te van a aparecer con Espinete
Y a ti tu amadisimo Führer Hitler.
Torquemada se inspiro en el tradicionalista Papa hitler I cada vez que torturaba a Markus, me lo dijo un sabio progre
Que pasa han cancela la reunión del KKK y estas aquí jodiendo a los demás
No sabemos qué estará pasando con lo del cucus, Marcucus.
Tú que pareces saber mucho de esa secta, ya te podrías haber enterado y callarte también el resultado, porque sólo te interesa a ti.
Yo prefiero preguntaros a vosotros, que sois los simpatizantes
Quién te ha dicho que simpatizamos con ellos, ¿tus amigos protestantes?
Que pena dan estos discriminadores jajajaja
Tú también das lástima por todo, especialmente por no disponer de un diccionario.
NO es para calzar la mesa coja!!
Que dice de diccionario?? Claro como en el suyo sólo existen las palabras matar, discriminar, despreciar… Pues nos creemos que no existen más ¿verdad? Y si los protestantes son mis amigos pero no porque sea protestante, que por mucho se empeñe su majestad neonazi no lo soy, sino porque amo al prójimo, no como tu que quemarías a los que no piensan como tu.
Concilio de Trento: 1523 Mas, aun cuando Él murió por todos [2 Cor. 5, 15], no todos, sin embargo, reciben el
beneficio de su muerte, sino sólo aquellos a quienes se comunica el mérito de su pasión. En
efecto, al modo que realmente si los hombres no nacieran propagados de la semilla de Adán, no
nacerían injustos, como quiera que por esa propagación por aquél contraen, al ser concebidos,
su propia injusticia; así, si no renacieran en Cristo, nunca serían justificados [Can. 2 y 10]
A ver si entiendo. Raniero camtalamesa, además de contradecir lo que dice el concilio de Trento, esa salvación para todos me suena herético
Citar Trento para esta gente es un acto cismático y una desobediencia al Pap-pa
Dice el P. Camtalamessa:
«Jesús mu rió por todos y no solo por los que tienen fe, con lo cual el plan de Salvación de Dios fue pensado para toda la humanidad, sin excluir a nadie».
Bueno, entonces el Padre debería revertir el cambio que hizo Benedicto XVI en la misa, y en lugar de que el sacerdote, en el rito de consagración diga: «Esta es mi san gre que será derramada por ustedes y por muchos…» vuelva a decir «por ustedes y por todos…». Por supuesto que eso iría contra el Magisterio infalible de Trento, pero ¿que importancia puede tener contradecir el magisterio infalible, el magisterio protegido por el Espíritu Santo? ¿Se van a detener estos modernistas por una «minucia» como esa»?
Solo a manera de consulta estimado Rubén. Lo dicho por Cantalamessa es contraria a Trento? . Es decir cuando se dice que murió por «todos» no se está diciendo que todos se van a salvar (creyentes y no creyentes) sino que todos tendrán ahora «acceso» a la salvación por lo que solo los «muchos» que acepten esa salvación, que se bauticen y sean verdaderos hijos de Dios podrán salvarse. No vería ahí contradicción
Nos quieren arrebatar los castigos medicinales de Dios y, sobre todo, el castigo más connatural con la libertad humana de rechazo de Dios, el infi erno. No creen en el Dios de Jesucristo sino en un Dios que se han inventado a la medida de su blandenguería anti católica.
Encontré muchos elementos positivos en toda la homilía. De hecho, no puedo más que decir amén a lo predicado por Don Rainiero. Sin embargo, el pensamiento que nos atormenta a muchos de nosotros fue soslayado. ¿Es este flagelo un castigo de Dios a la Humanidad?. En cierta medida, respondió que «no». Me baso en su frase: «Dios es nuestro aliado, no del virus». Personalmente, y si me equivoco que Dios y mis hermanos me perdonen, creo que sí. La muerte para unos es sólo la antesala de la gloria, y por tanto, para ellos, es una bendición cuyo precio es una separación temporal de sus seres queridos. Pero para otros, la muerte es una maldición eterna. Además, es una muerte sin confesión, sin funerales, sin misa, sin consuelo cristiano alguno. Es como si Dios no diese la última oportunidad al moribundo, ni tan siquiera ese consuelo postrero. Parece un castigo divino, sí. Tal vez me equivoque o tal vez el Señor quiere dejar bien claro que ama como padre, y como tal, también castiga.
Nos quieren arrebatar los castigos medicinales de Dios y, sobre todo, el castigo más connatural con la libertad humana de rechazo de Dios, el infi erno. No creen en el Dios de Jesucristo sino en un Dios que se han inventado a la medida de su blandenguería anti católica.
¿Habeis oído mis hermanos fanáticos y ultras? Todos somos hijos de Dios. Jesús murió y resucitó por todos, TODOS, hasta a los creyentes de otras religiones a los que odiáis.
…pero no todos acogieron el beneficio de su muerte. En Ezequiel se dice lo mismo, que Dios quiere la salvación de todas sus criaturas, pero no todas la alcanzan. Si no, a qué hablar de repro bación, dónde está el misterio de la ini quidad.
Bien recordada la distinción entre salvación objetiva o redención universal y la salvación subjetiva de muchos no de todos, previo paso por el Purgatorio de algunos. Trento eterno.
Metete tu herejia protestante por donde le encuentres el gusto
Que te pires con el KKK embustero.
Métase en su convento.
Markus
Ya sé q la Iglesia dice ahora q todos somos hijos de Dios pero eso no es lo que dice la Biblia. Esta dice q sólo son hijos de Dios quienes acogen a Cristo. Murió por todos pero sólo los q le acogen son hechos hijos de Dios.
Por cierto, no sé los demàs, pero yo no odio a nadie.
Así es ACS, somos hijos de Dios los bautizados.
Y claro que no odiamos a nadie. Pero hay gente que extrapola sus sentimientos pensando que los demás sienten lo mismo que ellos.
Es aquello de «cree el ladrón…»
Ni caso…
Si si odiáis. Todos los días tus camaradas de las Juventudes Hitlerianas: Uno, Rosae, Belzunegui-Satan y tu deseáis la muerte del Papa porque no piensa como vosotros, es decir, porque el no es racista, ni es xenófobo, ni es clericalista, que es todo lo que sois vosotros. A los obispos y clérigos que están con el Papa y han sido contagiados reciben burla por parte de vosotros.
De siempre, los que odiais y queréis matar al Papa sois los protestontos. Perdón, protestantes.
Antes que era comunista por defender a los pobres, ahora soy protestante por defender a los protestantes ¿Que les pasa a estos nazis supremacistas para calumniar tanto?
Comunista y protestante está claro que van de la mano.
No me gusta la redundancia.
Protestontos, como no los criminales despreciando a los que son como ellos. Sinceramente no sé dónde ves la relación entre comunista y protestante. Otra conspiración neonazi, como la que tienes para matar al Papa.
Exacto, hay hijos de Dios e hijos adoptivos, los bautizados, y los católicos son hijos adoptivos plenos, están en plena comunión, pues carecen (en teoría) de herejizaciones como los protestantes (más) y ortodoxos (menos).
Markus, no todos son «hijos» de Dios. Este tema es repetitivo, «los que nacen del agua y del Espíritu, esos son hijos de Dios». En cuanto Creador, y en ese sentido , todos somos obra, «hijos, o lo que fuere, incluso el mismo Diablo. Pero el Diablo no es hijo de Dios.
La salvación se ofrece a todos, Cristo murió por todos pero no todos aprovechan su muerte. ¿Te has enterado del cambio en la Consagración, no es por «todos», es por «muchos? ¿Y por qué? Invito a mi cumpleaños a todos los que participais en los comentarios, estáis todos invitados, pero muchos, por uno u otro motivo, no acudís; sois muchos, no sois todos y no por falta de que no os inviten sino porque no acudís.
Nuestro Señor, ¿es la causa de nuestra salvación o son las obras buenas?. El dilema protestante y -ya lo he escrito otras veces- y la solución católica de las ilativas : Cristo y las buenas obras. Cristo como causa absoluta, las obras como condición necesaria; la cooperación con Dios .
Cristo dijo: «amad a las otras religiones y a los pecados del projimo o si no eres nazi», verdad hermano markus santo profeta y sabio
Dijo amad al prójimo como a uno mismo, cosa que vosotros no poneis en práctica porque vosotros quemariais a los que no pensáis como vosotros
¿Dios aliado de un virus? Eso a nadie con dos dedos de frente se le ha pasado siquiera por la cabeza.
Es que no hay ni por dónde cogerlo.
A ver cómo le catequizas al Cantalamesa, anda…
Lo mismo piensa que Dios precisa de un virus creado por Bill Gates para castigar.
Y luego, claro que el virus no conoce fronteras, pero hay países con un poquito de sentido común, que llevan luchando desde enero contra él con medidas de prevención y contención. Si no, que alguien me explique por qué Polonia tiene 181 muertos frente a los 16000 y pico (tiro por debajo) de España.
Por otro lado, Dios es «aliado» de quien le invoca, si se pudiera decir así.
¡Ay madre! ¿Pero este da catequesis, en serio?
Lo cierto es que Cristo muriò…………
Y la hora llegarà.
A todos.
No se salvarà el lefebvriano…………. Deseamos la muerte!!! Los misericordiados pedimos a Dios el regalo de la salvaciòn eterna.
Pero tampoco se salvaràn los Inqusidores catòlicos, los de la ultraizquerda radical de hoy, los misericordiadores-misericordiosos. PERO TIEMBLAN ANTE LA MUERTE. Niegan lo que hay màs allà de la muerte.
-«Creo que Jesucristo vendrà al final de los tiempos y juzgarà a vivos y muertos»
-«Creo en la vida eterna».
Deseamos la muerte. Yo flipo con estos fachas. Y los inquisidores son tus amiguitos del Sindicato Vertical Uno, Belzunegui y JK
En ninguno de los comentarios arriba leídos, pude descubrir la única verdad evangélica: DIOS ES AMOR.
Agradecería si alguno de los lectores me ayudara a descubrir en los textos esa manifestación que, entiendo, es el motivo de nuestra más profunda creencia.
Pidamos hoy frente al Santo Sepulcro del Señor Crucificado que por su infinito Amor perdone nuestras soberbias y nuestros disparates humanos, demasiado humanos.
En la Escritura se dicen más cosas verdaderas Dios, no sólo esa. Debería animarse y estudiarlas.
*de Dios.
Humildemente esperaba mas del Padre Cantalamesa.
Esta epidemia de falta de fe parece a ver afectados a casi todos en el Vaticano.
En su homilia desmerece la accion del castigo permitido con dolor por Dios para que sus hijos vuelvan a El y clamen misericordia.
Negar el no meditar a cerca de nuestro pecado y en concecuencia de nuestra responsabilidad ante este mal es volver a crucificar a Cristo y apelando a su misericordia sin conversión a el, es rechazar el efecto salvifico de La Pasion,Muerte y Resurreccion del Señor.
Que La Madre Dolorosa nos lleve a su Corazon atravezado por nuestras traicciones a su Hijo y nos renueve como Corredentora que Es.
El problema no es que Dios sea Amor, que lo es, sino que cada uno quiere de verdad acoger el Amor, y de forma EFECTIVA (poniéndolo por obra), no meramente EMOTIVA (lo que pasa cada vez más hoy en el mismo amor humano). Y lo dices muy bien , «su infinito amor perdone nuestras soberbias…» Pero ese es el gozne, lo que abre y deja girar la puerta o no, que pido perdón, acompañado de sincero arrepentimiento y buscando con los medios cómo huir de mis pecados y errores. Y un texto evangélico: «…no el que dice Señor, Señor , entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre, que está en los cielos» (Mt. 7,21)
Nos quieren arrebatar los castigos medicinales de Dios y, sobre todo, el castigo más connatural con la libertad humana de rechazo de Dios, el infi erno. No creen en el Dios de Jesucristo sino en un Dios que se han inventado a la medida de su blandenguería anti católica.
Conmueve ver al Papa,postrado ante la Cruz,en actitud de profunda Adoración,a Cristo Crucificado.Por su Pasion,Muerte y Resurrección,ha hecho nuevas todas las cosas.Santa Pascua para todos!
Feliz Pascua para ti, Susanaa. Siempre con tu espíritu conciliador. 👋👋👋🙏🙏🙏
María Eugenia Feliz Pascua,Jesucristo ha Resucitado!!!!.Aleluya!!!.
El que mandó a su Hijo a la Cruz ahora resulta que no puede purificar a los hombres. Quién nos habremos creido que somos?
Benedicto XVI renunció jurídicamente al ejercicio del cargo petrino sin explicar los legítimos motivos morales que podrían explicar un gesto tan extremo. Por su parte, el papa Francisco conserva jurídicamente su autoridad, pero no la ejercita. Es más, parece que quisiera desembarazarse del más elevado de sus título: el de Vicario de Cristo, que en la última edición del Anuario Pontificio describe como un título histórico no fundamental.
Si Benedicto XVI renunció al ejercicio jurídico del vicariato de Cristo, da la impresión de que el papa Francisco haya renunciado al ejercicio moral de su misión. La suspensión del culto religioso en todo el mundo, aquejado del coronavirus, se muestra como una expresión simbólica pero real de una situación sin precedentes en la que la Divina Providencia retira a los pastores el título que ellos mismos han desechado.
Roberto De Mattei
No dudo que quiere la sana doctrina, pero el Sarmiento separado de la vid muere. Únase a la jerarquía y al Santo Padre. Al existente le guste o no. Esa unidad no es teórica y abstracta. Es concreta con el Obispo y el Papa con el que nos ha tocado vivir.
Francisco esta apartado de la plena comunión de la Iglesia Católica, al aprobar la comunión y absolución de los recasados civilmente en convivencia more uxorio sin anulación previa del matrimonio canónico anterior, en La Alegría del Amor, n. 305 y notas 336 y 351, y en el Rescripto de 5 de junio de 2017 que eleva esta la comunión y absolución a magisterio auténtico, por lo que gobierna lícita y válidamente sólo si tiene justa causa (canon 1335). Solución: que conteste a las Dudas del 2016.
Yo soy la vid, y vosotros los sarmientos. Lo que ates en la tierra, quedara atado en el cielo.
Excluir de la comunión eclesial al que por designio divino es su cabeza y gobierno es un desvarío. Es la cabeza del cuerpo mistico de Cristo que es su Iglesia. Cuando alguien piense que el Santo Padre no esta en Comunión Eclesial con la Iglesia católica, tal vez sea porque la Iglesia en la que milita es la suya propia, y no la de Cristo.
Joaquin.
Quien conserva la sana doctrina, conserva la fe y está unido a la Vid.
Lanzo una pregunta por si alguien piensa que estoy confundida, que me saque del error.
¿Quién está unido a la Vid?
¿Una persona que no tiene acceso a los sacramentos porque vive en un país donde sus derechos como católico estan restringidos o conculcados o un monje franciscano (por poner otro ejemplo que no sea Francisco) que adora a la pachamama en el Vaticano?
Si el Vaticano comete herejía, es el mismo sarmiento el que se aparta de la Vid.
Y qué debemos hacer quienes vemos tal apostasía ¿seguirles también?
Se habla mucho de discernimiento, pero se discierne poco.
Salvo lo que sea manifiesta ofensa a Dios y vulneración de sus mandamientos está unido a la vid el que obedece y sigue su conciencia personal suficientemente formada.
La Iglesia es una institución jerárquica, no es democrática. No sigue nuestra opinion, sino las directrices del vicario de Cristo y del Colegio Apostolico.
Precisamente porque no es democrática, sino jerárquica y bimilenaria, a mí no me puede sacar de la Iglesia un pachamamerro, se vista de cura, de papa o de gaita escocesa.
Nos quieren arrebatar los castigos medicinales de Dios y, sobre todo, el castigo más connatural con la libertad humana de rechazo de Dios, el infi erno. No creen en el Dios de Jesucristo sino en un Dios que se han inventado a la medida de su blandenguería anti católica.
Jesús vino al mundo, y murió y resucitó en favor de salvación por todo hombre que creyó, cree o creerá en Él.
Y quien no cree que Cristo es el camino, hacia la verdad y la vida que Él es, no tendrá el beneficio de la verdadera vida que Él es.
Dios es justo para con quien cree en Él; y para con quien no cree. Y da a cada cual según sus obras.
Bueno, para quien tiene fe viva con obras buenas de cualquier tipo….
Nos quieren arrebatar los castigos medicinales de Dios y, sobre todo, el castigo más connatural con la libertad humana de rechazo de Dios, el infi erno. No creen en el Dios de Jesucristo sino en un Dios que se han inventado a la medida de su blandenguería anti católica.
«En este sentido, el fraile capuchino subrayó que uno de esos efectos que emanan del sacrificio de Jesús, es que su cruz “ha cambiado el sentido del dolor y del sufrimiento humano… de todo sufrimiento, físico y moral. Ya no es un castigo, ni una maldición. Ha sido redimida en raíz desde que el Hijo de Dios la ha tomado sobre sí”.»
Hech. 12, 20 – 23: 12:20 Herodes estaba en grave conflicto con los habitantes de Tiro y Sidón. Estos se pusieron de acuerdo para ir a verlo, y después de haberse conquistado a Blasto, el camarero del rey, solicitaron la reconciliación, ya que importaban sus víveres del territorio del rey. El día fijado, Herodes se sentó en su trono con la vestidura real y les dirigió la palabra. El pueblo comenzó a gritar: «¡Es un dios el que habla, no un hombre!» Pero en ese mismo instante, el Ángel del Señor lo hirió, por no haber dado gloria a Dios, y Herodes murió carcomido por los gusanos.
“En este sentido, el fraile capuchino subrayó que uno de esos efectos que emanan del sacrificio de Jesús, es que su cruz “ha cambiado el sentido del dolor y del sufrimiento humano… de todo sufrimiento, físico y moral. Ya no es un castigo, ni una maldición. Ha sido redimida en raíz desde que el Hijo de Dios la ha tomado sobre sí”.”
Ap. 2, 20 – 23: Pero, debo reprocharte que toleras a Jezabel, esa mujer que pretende ser profetisa, la que engaña a todos mis servidores, y les enseña a prostituirse comiendo los alimentos sacrificados a los ídolos. Yo le he dado tiempo suficiente para arrepentirse, pero ella no quiere dejar de fornicar. Por eso, la arrojaré en un lecho de dolor, y someteré a sus compañeros de adulterio a una prueba terrible, si no se arrepienten de sus obras, y haré morir a sus hijos. Así sabrán todas las Iglesias que yo conozco íntimamente los sentimientos y las intenciones. Y retribuiré a cada uno según sus obras.
«Nos hemos olvidado de los muros a construir. El virus no conoce fronteras. En un instante ha derribado todas las barreras y las distinciones: de raza, de religión, de censo, de poder. No debemos volver atrás cuando este momento haya pasado”»
Ese ideal de abolir toda distinción entre religiones es masónico, no católico.
Humildemente esperaba mas del Padre Cantalamesa.
Esta epidemia de falta de fe parece a ver afectados a casi todos en el Vaticano.
En su homilia desmerece la accion del castigo permitido con dolor por Dios para que sus hijos vuelvan a El y clamen misericordia.
Negar el no meditar a cerca de nuestro pecado y en concecuencia de nuestra responsabilidad ante este mal es volver a crucificar a Cristo y apelando a su misericordia sin conversión a el, es rechazar el efecto salvifico de La Pasion,Muerte y Resurreccion del Señor.
Que La Madre Dolorosa nos lleve a su Corazon atravezado por nuestras traicciones a su Hijo y nos renueve como Corredentora que Es.
Nos quieren arrebatar los castigos medicinales de Dios y, sobre todo, el castigo más connatural con la libertad humana de rechazo de Dios, el infi erno. No creen en el Dios de Jesucristo sino en un Dios que se han inventado a la medida de su blandenguería anti católica.
Estimo mucho al padre Cantalamessa He leido muchos de sus libros pero no se realmente lo que significa que Dios es nuestro aliado Jesucristo es nuestro Señor
Es nuestro Padre tambien nuestro juez no se que entender por no ser aliado del virus
Personalmente no creo que el Señor necesite de virus de amenazas pero si de advertencias Tanto cierta parte de la jerarquia como los cristianos de a pie dejamos que desear por multiples motivos Uno no se puede servir a dos señores a Dios y al dinero Podriamos seguir Que cada uno examine su conciencia
No se que se puede entender
Ahora está de moda, para los curas modernistas, hablar de la Bondad de Dios, para quedar bien con el Mundo, y con los que no tienen fe, o con los que viven como si no la tuvieran, que son multitud.
Pero esto es una verdad a medias. Que Dios sea bueno, no es suficiente para salvarnos, hace falta que nosotros seamos buenos hijos de Dios.
Dios no quiere el mal, pero lo permite, para purificarnos. Parece que los modernistas, a parte de abolir la confesión, también han abolido, la pena que debemos pagar por nuestros pecados.
Los discursos buenístas son inutiles, no convierten al pecador, son pura charlatanería
Los discursos buenistas son inútiles. No si te parece le ponemos una pistola en la cabeza. Estos fachas no demuestran nada de compasión cristiana
Nos quieren arrebatar los castigos medicinales de Dios y, sobre todo, el castigo más connatural con la libertad humana de rechazo de Dios, el infi erno. No creen en el Dios de Jesucristo sino en un Dios que se han inventado a la medida de su blandenguería anti católica.
Por si vale, en el apartado 1714, del diario de Santa Faustina dice «Hoy he pedido ardientemente a Jesús por nuestra casa y que se digne a quitar esa pequeña cruz con la cual ha visitado el convento (una epidemia de gripe persistente ese año). El Señor contesto, esa pequeña cruz no la puedo quitar hasta que conozcan lo que significa».