PUBLICIDAD

Omella: “De ningún modo puede decirse que el coronavirus es castigo de Dios”

|

El flamante nuevo presidente de los obispos españoles, el cardenal Juan José Omella ha zanjado de forma contundente un debate que ha suscitado la pandemia entre algunos opinadores católicos. Y no es que él opine que la peste no es un castigo de Dios, en entrevista concedida a la Agencia EFE sino que niega en absoluto que pueda decirse.

“De ninguna manera [puede decirse que el coronavirus sea un castigo de Dios]”, responde, tajante, el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y recientemente elegido para presidir la Conferencia Episcopal Española. Y explica: “Dios es un Padre bueno que acompaña a sus hijos, a quienes ha dado el precioso regalo de la libertad. Dios nos ha hecho colaboradores suyos en la transformación del mundo que es limitado, no es perfecto”.

Que la pandemia sea o no un castigo de Dios es algo que, en principio, puede al menos debatirse a la luz de la doctrina católica. Es, asimismo, imposible llegar a una certeza, porque el hombre no puede comprehender los designios de Dios. Pero afirmar que Dios no castiga, como hace Omella y ha hecho antes que él algún obispo norteamericano, parece chocar con lo que se desprende de una lectura sin prejuicios del Antiguo Testamento.

En el castigo de Dios al pueblo que se desvía han creído, de hecho, numerosos autores y prelados, probablemente una mayoría, hasta tiempos relativamente recientes. ¿Quiere decir Su Eminencia que esos exégetas creían que Dios era un Padre malo? Planteado de otro modo: ¿está diciendo el cardenal que los padres castigan a sus hijos porque son malos padres?

Con esta concepción de la Providencia, digamos, ‘neutral’, es lógico que cuando el entrevistador le pregunta para qué se reza, en tal caso, a Dios, responda: “Para que Dios nos ilumine y ayude a encontrar la solución”. Nada más.

En general y en el resto de la entrevista es difícil encontrar referencias sobrenaturales, y la gran satisfacción del cardenal está en el activismo del hombre, incluido el de los hombres de iglesia. “Me consuela ver cómo la Iglesia está también arrimando el hombro, poniendo a disposición de los más necesitados locales, personas, apoyo económico, dando esperanza y consuelo”, dice. “Se ha de sumar y aportar lo que cada uno pueda”. Nada, en fin, que no pudiera decir el responsable de cualquier ONG.

También nos pide Omella confianza… en los médicos y la ciencia.

185 comentarios en “Omella: “De ningún modo puede decirse que el coronavirus es castigo de Dios”
  1. Sueño con el glorioso día en que Dios le cierre la boca para siempre a todos los que han tergiversado Su Santa Palabra, y han convertido Su Misericordia en un equivocadísimo buenismo con una fe hecha a gusto y paciencia de cada uno. Sueño con ese día en que millones de almas exclamen al unísono “Dios es justo” !!! Omella tal parece que jamás se ha leído una línea del Apocalipsis…

    1. Sí que las ha leído, pero ama tanto al mundo del Príncipe de las Tinieblas que interpreta el Evangelio según el modernismo, con el fin de tener el favor del poderoso: “Ven, Omella, Amado por el Poder, por haber dicho que Dios nunca castiga”. Ni tampoco es un decreto de Magna Gaia, Diosa de la Naturaleza, para “equilibrar” el mundo. Sólo sabiendo que cada año, hay 100.000 abortos en España, 1.000.000 en Europa, y 40.000.000 en el mundo, y que desde 1973, legalización del aborto en los EEUU, han habido 2.000.000.000 de abortos, se puede ver que hay una copa de la ira de Dios por el pecado del mundo. Y luego está la ideología de género, la eutanasia, la reproducción asistida, la anticoncepción, la congelación de embriones, el laicismo beligerante… ¿seguimos, Omella?.

      1. Joan, escribe: “por haber dicho que Dios nunca castiga”. Esto no ha dicho el cardenal, ¿Por qué colocar palabras que no ha dicho? Esto es faltar a la verdad y a la caridad.
        Tampoco es un Dios que está en el cielo contemplando como los seres humanos se matan unos a otros sin que EL intervenga. Otrora la gente se preguntaba: ¿Dónde estaba Dios en el Holocausto? Y eso que era SU pueblo escogido. Yo creo que habría que entender qué significa la frase “castigar” teológicamente en Dios y “castigar” bajo nuestros pobres conceptos racionales.
        Alguien me dirá, ¿acaso no “castigó” a Sodoma y Gomorra? ¿No destruyo con el diluvio a los malos incluyendo a bebes y niños? NUNCA lo sabremos porque no somos DIOS.
        No estoy justificando todo el mal que ha hecho el hombre con su prójimo y que lo sigue haciendo: llámese abortos, crímenes, guerras, matanzas, etc. Lo importante no es dejar que el mal triunfe sobre el bien.
        Saludos

        1. Y según tú qué significa la palabra castigar?.
          Lo que la Iglesia siempre ha predicado en su magisterio sobre el castigo de Dios, eso es el castigo de Dios y eso significa. No hay ni que adaptarlo al avance de la ciencia ni a la evolución de las especies ni a la evolución del pensamiento ni a los conceptos racionales de no se quién.
          La Tradición doctrinal de la Iglesia no evoluciona a lo que le dé la gana Omella, porque simplemente no evoluciona ni cambia de significado, ni lo que los católicos entendían en la edad media puede ser diferente de lo que los católicos entienden hoy. Aplicar darwinismo a la doctrina, está más que condenado por la iglesia.

        2. Luis Alberto
          Usted dice:
          Alguien me dirá, ¿acaso no “castigó” a Sodoma y Gomorra? ¿No destruyo con el diluvio a los malos incluyendo a bebes y niños?
          Primero. Hay que quitar el entrecomillado de la palabra castigo. Dios castigó sin contemplaciones, que no sin avisos, a las dos ciudades.
          Igual que hace llover sobre justos e injustos, castiga.
          Observemos lo que pasó en Nínive, ciudad destinada a ser arrasada. Llega Jonás, cuenta los planes de Dios si no se convierten. La gente dice: “oye pues mira, la verdad es que tiene razón este loco que a saber de dónde viene. ¿Y si le hacemos un poquito de caso?”
          Le hicieron caso TODOS y Nínive no fue destruida.
          Ese es Dios. El justo, pero a la vez misericordioso. Lento a la ira, paciente y que nos avisa de sus planes aunque no lo merecemos, ni tiene por qué hacerlo.

    2. Da la impresión que Omella desconoce o niega las Escrituras, así como la enseñanza de numerosos santos y buenos obispos, que afirman claramente que Dios castiga en el presente, para salvarnos del castigo eterno.

        1. Jose.
          Quien sacrifica a los ancianos, es el gobierno que no deja pasar el material de protección a los hospitales y residencias de ancianos. Y no me digas que no, porque tengo unos cuántos ejemplos en médicos de mi familia. A lo mejor en los mundos de Yupi, donde viven los que cantáis a las 8 el “resistiré”, los médicos tienen EPIS.
          No estaría mal que para informarte, te remitieras a YouTube, para que escucharas testimonios de médicos y personal sanitario.
          No creo que la actuación de los políticos coincida con la Divina Voluntad.

      1. Pero creo, que el sr. Esteban, hace mal, lo puesto entre corchetes don conclusiones que ha sacado y no palabras textuales de Omella, porque de lo contrario deberían ir entre comillas. Mejor colocar la pregunta. Y que cada cual saque sus conclusiones

    3. Peor son los oportunistas que aprovechan la ocasión cuando la gente tiene miedo para infundirles sus prejuicios y atribuyen actos a Dios violando el mandamiento “no tomarás el nombre de Dios en vano’

    4. Alabemos pues a Dios porque el virus haya pasado de castigar murciélagos a castigar humanos. Aleluya, los murciélagos una vez purificados de su vampirismo también entraran en el reino de los cielos junto a los hombres.

    5. Se supone que el castigo debe ir dirigido a aquellos que han hecho el mal, ¿que han hecho los cien mil ancianos muertos que no hayamos hecho los otros siete mil millones de personas?, ¿alguien lo sabe?

      1. No hay cien mil ancianos muertos hasta ahora. Hay cien mil PERSONAS víctimas de esta plaga, entre las que figuran un buen número de niños también.
        A ver sino agarramos el rábano de la propaganda.

    6. Pero por favor ¿el Apocalipsis? pero… ¿Y el antiguo Testamento? ¿Y el Nuevo? ¿Y el Credo?
      Vamos a ver: si no necesitáramos castigo ¿Por qué seguimos pecando?

  2. Cuanta sensatez en las palabras de Su Eminencia. Dios nada tiene que ver con el coronavirus, mas bien es obra de Satanás.
    Debemos rezar, suplicarle a Dios que se detenga esta tragedia, sólo Él puede salvarnos y como dijo nuestro amadísimo Papa Francisco: “¿por qué tenéis miedo? ¿acaso no tenéis fe?

    1. ¿Y él cómo lo sabe, se lo ha dicho Doos? Si esto no es un aviso de Dios, que venga Dios y lo vea. Estos señores se creen que Dios está para hacer lo que ellos quieren.

      1. Son las desastrosas consecuencias de la teología del modernismo y el progresismo teológico protestante. De la lectura del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento, se observa que esta sociedad ha basado su bienestar sin Dios, contra Dios. La falsa Iglesia amará al mundo bajo el reinado del Príncipe de las Tinieblas, porque vendrá esta falsa versión moderna. Pero la maldición de Dios es clara: la sociedad se ha girado a los becerros de oro, y como dijo Benedicto XVI y San Juan Pablo II ha atentado contra la vida, la familia, la educación de los hijos y el bien común, aceptando la cultura de la muerte, el relativismo moral y la ideología de género. Esta pandemia del Covid-19 es un pre-aviso de Dios: “abandonad a los ídolos paganos paridos por el becerro de oro, leed los signos de los tiempos, convertiros, antes de que las Copas de la Ira sean arrojadas sobre vosotros.”

          1. Excepción con Nínive que avisados los ninivitas por Jonás, del castigo que les vendría, se convirtieron todos a una. Desde el más grande hasta el más chico en todos los significados de ambas palabras.

      2. Un aviso de Dios sería que fuese algo extraordinario, que un virus ataque a humanos o animales o plantas es tan normal como que las cosas se caigan, que a ti te parezca extraordinario es debido a tu ignorancia

    2. Ya está el pajarraco de mal aguero otra vez apoyando la herejía como siempre. Quién te paga desgraciado.
      ¿ Como conoces la voluntad de Dios ?, ¿ Te la ha explicado el mismo con una revelación privada ?. ¿ Crees que los miles de asesinatos de niños inocentes, el pecado y la apostasía generalizada no son motivos suficientes para que Dios permita esto ?, ¿ Acaso piensas que Dios es un necio como tú ?,
      Ya me han fastidiado el Jueves Santo estos cretinos que es de lo que se trata…..en fin.

      1. Muérdete la lengua en vez de insultar a tu prójimo, aunque sea en estos días sagrados, haz un esfuerzo y deja de lado tu altanería.

          1. libranos Señor de semejantes curas liberales!!!.
            Ya saborean en sus carnes los castigos de Dios por esta humanidad pecadora de forma masiva.
            Todo lo que ocurre es por voluntad de Dios o por Su permisión.
            La plaga no la ha provocado Dios pero la ha permitido para que sufriendo nos enmendemos del mal camino y podamos salvarnos.Dios es por eso Misericordioso y compasivo.Es tan dificil de enterderlo?

      2. EP, te pregunto: ¿Castigo Dios a Job? y ¿Qué pecado tenía el pobre para pasar todas estas “calamidades”?
        Ante tanta maldad, muchos esperan que Dios venga al toque y arrase a todos los malos. A todos los pecadores. Pero Dios no piensa como nosotros, y EL tiene su hora de venida. No me imagino a Dios viniendo mañana con todos sus ángeles arrasando a pecadores, niños, niñas, ancianos, moribundos, paralíticos, lisiados así como sucedió con el diluvio.
        El día que el hombre descubra lo que es el Amor de Dios, ese día se muere, porque nadie ha visto a Dios y seguir viviendo. Porque Dios es Amor.
        Saludos y a rezar por todos los que hacen el mal.

      3. Pasa que la existencia de virus es parte de la naturaleza y por lo tanto no hay nada mas extraordinario en esta pandemia que el que cada día salga el sol, no tiene nada de raro, nada de anormal, nada de sorprendente, solo los ignorantes que además están frustrados porque la humanidad no sigue su ideología y desean castigarla lo ven como un castigo de Dios, proyectan sobre Dios sus propios deseos,

        1. Jose.
          La teoría de un murciélago que vive a 1000 kilómetros de Wuham y que picó a un pangolino, se contagió un chino y ahora se muere un montón de personas YA ESTÁ OFICIALMENTE DESMONTADA. Y yo no sé cómo no se desmontó antes. Bueno. En realidad, si lo sé.
          Las mentiras nos las cuelan gracias a los que os creéis todo lo que diga Ana Pastor, Ferreras Rocher y telecirco.
          Parte de la naturaleza no es mutar un virus en un laboratorio. Eso es parte del “avance” tecnológico y científico usado para lo que tú consideras el “bien” de la humanidad.

    3. Es que no considera que en el mundo pase nada contrario a la voluntad de Dios por obra de los hombres. Todo lo estamos haciendo bien y esto es simplemente un desagradable desajuste técnico, físico, que hay que recomponer. De ahí la función taumatúrgica de los médicos en sus palabras. Los curas racionalistas, que no creen en los milagros, son los más milagreros. Tienen, los pobres, fe en la ciencia, ya que Dios ha retirado de ellos la fe sobrenatural. Es, por cierto, doctrina bien implantada en la iglesia cataláunica (de momento, Cataluña y Baleares, que está a la conquista de Valencia), ayuna de teodicea y que, por lo tanto, quiere saber de Dios más que Dios mismo.
      Lo lamentable es que es verdad: la Iglesia, buscando el aplauso del mundo, ha puesto todos esos recursos materiales a disposición de cualquiera… a cambio de quitar a Cristo a los fieles. Esto es como toda revolución: te prometen las migajas y se llevan el pan. Y luego no te llegan ni las migajas, claro.

      1. Los hombres sólos nos atraemos los males sirviendo al enemigo, pero Dios lo permite para sacar un bien. Para que las almas se conviertan, se arrepientan y le pidan. Pero recordad “la copa está ya rebosando”…

    4. Sensatez mundana, Poe. Sin Dios, ese virus no existiría, como no existiría nada de lo que hay. Y apuesto a que es hermoso, tiene su belleza, como la tiene incluso el ángel caído. Como el fruto del árbol prohibido, que tampoco era obra del Malo. Este sólo sugirió al hombre que hiciera lo que no debía según los designios de Dios. Y eso es lo que ha pasado también ahora. Lo que debemos pedir es que esta situación nos ayude a estar más cerca de Él, no como desesperados y niños caprichosos, que es lo que se desprende de las palabras de su eminencia y de muchos de sus seguidores en el sacerdocio y el laicado, los que no dicen hágase tu voluntad sino, que pase pronto y que siga la fiesta (porque le va bien, claro).

      1. Algunos deseamos que esto pase pronto porque no tenemos el corazón tan endurecido como para no sentir compasión por los que están sufriendo, por los que han fallecido y por sus familiares. No creo que sea posible un Cristianismo que ignore y se insensibilice ante el sufrimiento del prójimo.

    5. Claro, Dios no tiene nada que ver. ¡Por favor! Veamos que dice el NUEVO TESTAMENTO:

      “Pero tengo contra ti que toleras a esa mujer Jezabel, que dice ser profetisa y que enseña a mis siervos y los seduce para que cometan fornicación y coman lo sacrificado a los ídolos. Le he dado tiempo para que se
      arrepienta, mas no quiere arrepentirse de su fornicación. He aquí que a ella la arrojo en cama, y a los que adulteren con ella, (los arrojo) en grande tribulación, si no se arrepienten de las obras de ella. Castigaré a sus hijos con la muer te, y conocerán todas las Iglesias que Yo soy el que escudriño entrañas y corazones; y
      retribuiré a cada uno de vosotros conforme a vuestras obras”.
      —Ap 2:20-23

      “Yo reprendo y castigo a todos los que amo. Ten, pues, ardor y conviértete”.
      —Ap 3:19

      “…porque el Señor corrige a quien ama, y a todo el que recibe por hijo, le azota”.
      —Hebreos 12:6

      Hay más citas pero creo que con anteriores bastan.

      1. Lo que pasa es que los que piensan que Dios no castiga, están tan ciegos que no se dan cuenta de que Dios castiga temporalmente para no tener que hacerlo eternamente. Por eso la reprensión y castigo a los que ama. El castigo es una oportunidad que Dios da a los pecadores para que se arrepientan y así no tener que enviarlos al infier no por sus malas obras. Por supuesto que están los “católicos” (que no lo son, pero a ellos les gusta llamarse así) que niegan la existencia del infier no.

        1. Jose.
          Quien hace voluntariamente el mal, a quien agrada es a satanás.
          De Dios nadie se burla. Pero nadie. Ni quien escandaliza o tortura a los niños ni quien hace comentarios soeces sobre la pasividad de Dios.
          Jesús dice que más le vale no haber nacido a quien escandaliza a un pequeño.

      1. Jose. ¿Detener la pandemia provocada por un psicópata y refrendada por el NOM? Claro que puede hacerlo en un instante.
        ¿Por qué no lo hace? Sería intervenir a la fuerza.
        ¿Tú ayudarías a una persona que tiene un problema gordo y te pide, por favor, que no te metas en su vida? Si. Claro que la ayudarías, pero no interviniendo tú directamente.
        El mundo tiene un problema grave y no pide ni quiere la ayuda de Dios.
        Si todo el mundo a una, igual que sale a aplaudir a las 8 de la tarde, pidiera a Dios librarnos de esto, la intervención estaría asegurada.
        La gente no lo va a hacer, por tanto… Intervendrá de otro modo.

    6. Dios nada tiene que ver con el coronavirus porque el diluvio universal hay que reinterpretarlo a la luz de la razón de los iluminados de Baviera. Anda, Alan Poe, y vete a ca gar.

    7. Juan José Omella, el jerarca apóstata Obispo de Barcelona y perseguidor de buenos sacerdotes católicos y presidente de la Conferencia Episcopal,” tú sí que eres un auténtico Castigo para los católicos españoles.

      Y por cierto, claro que Dios castiga, ( lo ha explicado clarísimamente ” Sacerdote Católico “) .

    1. Cuando miles de personas en todo el mundo están volviendo a rezar y a arrepentirse, llega el miserable este a decir que todo está bien, que Dios quiere que sigamos como ahora, ¿libres?, esclavizados por el el pecado y el mundo, por el materialismo que mata la conciencia y el alma. Este Omella ni tiene verguenza ni la conocido nunca, si la Suprema existiera seria reo de apostasía, digno sicario de Bergoglio y del maligno su preceptor.

      1. EP, todos somos miserables de alguna manera. Que levante la mano aquel que no ES miserable. Somos una Iglesia de la carne, no somos personas espirituales ni angelicales. Una Iglesia de la carne está sujeta a debilidades. La Iglesia no es una Iglesia puritana, donde solo caben los puros y los que no pecan. Decía santa Teresa: “Soy la nada más el pecado”. Así somos TODOS, unos más que otros, unos más débiles, otros más fuertes, unos más justos y otros más injustos. Al final, TODOS hemos sido cortados con la misma tijera de Dios.
        Que el Señor de la Vida tenga misericordia con cada uno de nosotros. Y que nos ayude a no juzgar a los pecadores. Nadie deja de tirar un salvavidas a alguien que se esta ahogando.

        1. Luis Alberto.
          Una cosa es reconocerse pecador desde que nos concibieron y otra cosa muy distinta es que el pecado esté institucionalizado, promovido y aceptado. Las leyes que promueven el aborto, el concubinato homo y hetero, el divorcio, la pornografía a todas horas, deben ser abolidas. Y si no, atengámonos a un castigo como no vieron los siglos.
          Y muchos católicos se lavarán las manos pensando que ellos no pueden hacer nada para evitar esas leyes, mientras votan a los partidos que las promueven, que son todos…

  3. Sr Omella, si es un castigo, el justo castigo que merecen nuestros pecados, el castigo que merecemos porque los ninivitas irán por delante de nosotros el día del juicio, porque ellos se arrepintieron y nosotros no. Sí, es un castigo y lo peor de todo es que no lo vemos. No hacen falta revelaciones divinas particulares porque tenemos la Sagrada Escritura.

    1. Sí, es una limpieza de Magna Dea Gaia, después de haber hecho complejos cálculos sobre beneficios y perjuicios. Cosas de Papachamán y su correilla de transmisión Omella…

  4. Dt 28, 16-21
    Si no oyes la voz del Señor cumpliendo sus mandamientos…. 21. Hará que se te pegue la peste, hasta que acabe contigo.
    También ilustraria mucho a estos jerarcas leer el libro de Jonás.
    Son sólo 2 ejemplos

  5. Omella, cuando llueve lo hace sobre buenos y malos, y si hay castigo de Dios, cae sobre justos y pecadores:

    1) Mateo 22,1: “Mi banquete está preparado… venid a las bodas”. Pero ellos no aceptaron la invitación, y se fueron… y se apoderaron de los servidores, los maltrataron y los mataron… el rey se indignó y envió a sus tropas para que DESTRUYERAN A ESTOS HOMICIDAS Y QUEMARAN SU CIUDAD.

    2) Lucas 21:20, Cuando vean a Jerusalén sitiada por los ejércitos, sabed que SU RUINA está próxima… ¡Ay de las que estén embarazadas…! Será grande la desgracia de este país y la IRA DE DIOS pesará… Caerán al filo de la espada, caerán cautivos… y Jerusalén será pisoteada por los paganos.

    3) Juan 3,36: El que cree en el Hijo tiene Vida eterna. El que se niega a creer en el Hijo no verá la Vida, sino que la IRA DE DIOS pesa sobre él.

    Lo dijo el Gran Pastor: hay castigo de Dios.

  6. En mi humilde opinión de profano católico simple , y recordando tantos capítulos de la Biblia, yo no me atrevería a hacer una afirmación tan contundente. Los cristianos creemos que Dios es infinitamente poderoso y bueno, pero el problema del mal en la Naturaleza creo que escapa a nuestra corta inteligencia. Quizás lo más conveniente sea no afirmar ni negar nada, simplemente ponernos humildemente en manos de Dios y como hijos suyos que somos rogar por toda la Humanidad

    1. Me parece muy acertado su comentario. Yo no creo en un Dios castigador ,es decir, que provoque el castigo. Pero sí creo que Dios permite la derrota del hombre que se ha hecho dios a sí mismo. Su fracaso. Eso lo he vivido personalmente, así como el hijo pródigo. Pero tampoco me atrevo a decir que lo que está sucediendo no responda a un empujoncito de su parte para ver si el hombre reacciona.Yo espero que así sea , que reaccione, que el fruto de esta pandemia sea muchas conversiones. Pueden ser incluso conversiones de los difuntos por causa de este virus que se hayan convertido en el último momento. La coronilla de la misericordia la rezo cada día con esa esperanza.

      1. ACS muy acertado también tu comentario. Creo que el hombre no va a reaccionar con esta pandemia. Antes se creía que el miedo a la naturaleza “creó” a los dioses. Para seguir a Dios no se necesita meter miedo a nadie. La fe no es un condicionamiento. Desde que el mundo existe, da la impresión que ha “vencido” el mal. Lo vemos hoy en plena era moderna y con muchísima facilidad para acercarnos a Dios.
        La UNICA manera de que el hombre pueda “reaccionar” es seguir el ejemplo de los primeros cristianos. Se necesitó solo 12 cristianos para que Roma cambie en todo sentido de la palabra. No hay que olvidar que la fe entra por el oído. Y si a la gente no le anunciamos el Kerigma, todo sigue igual. Ya lo dice la Escritura: “ Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite.”
        Saludos

      2. Pues en el diario de Sor Faustina Kowalska, dice que Jesús le dijo que quería castigar una ciudad muy pecadora, y también quería castigar a Rusia. En ambos casos, la coronilla de la misericordia lo impidió. Sabiendo que el diario fue escrito por los 1930, podemos decir que al menos, hasta 1930, Dios sí castigaba. Luego es posible que también lo haga en el 2020, máxime como se comenta por Joan, cuando se han cometido 2.000.000.000 de abortos de niños INOCENTES por manos de HOMBRES MALVADOS. Sabiendo además que el Nuevo Orden quiere implantar su Agenda Mundial de la eutanasia sobre ancianos y enfermos, como pasa a España, podemos inferir que si hay un castigo de Dios, y más fuerte en España, que tiene la ratio de muertes más alta del mundo, por el aborto y el intento de legalizar la eutanasia y la transexualidad de niños.

    1. El error está en el “de ningún modo”.

      Podría no ser un castigo dino algo que Dios permite por las más diversas razones. Pero también podría ser un castigo para estimular nuestra conversión.

      Pero, de algún modo, todos los males del mundo, incluida la muerte, son un castigo como consecuencia del pecado original.

      1. El error está en el “de ningún modo”. Cierto.

        Cierto. Omella está en zona de peligro, pues el castigo de Dios es, como mínimo, una verdad segura, acreditada en la Biblia, y que no ha sido derogado, tal como evidencia el Apocalipsis. Por tanto, si en el Antiguo Testamento y en el Apocalipsis hay castigos de Dios, por lo tanto también hay castigos de Dios en el tiempo intermedio, es decir, hoy 2020 con el COVID-19.

        Y Omella está peligrosamente emparentado con el Faraón de Moisés y Aarón y las 10 plagas, el Mar Rojo y éxodo, y la maldición reservada a los sacerdotes que niegan la verdad, incluyendo al Faraón, Gran Sacerdote del Olimpo egipcio (II Timoteo 3, viii-ix):

        “Del mismo modo que Jannés y Jambrés se enfrentaron a Moisés, así también estos se oponen a la verdad; son hombres de mente corrompida, descalificados en la fe. Pero no progresarán más, porque su insensatez quedará patente a todos, como sucedió con la de aquéllos.”

  7. Claro que castiga,,, si no fuera así, sería un Dios bonachón que nos solapara todas nuestras canalladas,, y porque nos ama, nos castiga. Creo que esas palabras vienen en la Biblia.
    Porque te amo, te castigo.
    Y para prueba basta un botón ; somos tan, pero tan malos,, que Dios nos está castigando con muchos obispos que actúan como protestantes. !! Hasta cuándo haremos caso para librarnos de ésa plaga de viruspos!!

  8. Conversión, metanoia, conversión, metanoia, conversión, metanoia. El vocablo que la misericorditis bergo liante no se atreve a pronunciar para no contristar al pensamiento único, ante el que doblegan su rodilla todos estos jerarcas que nos sobran, que están de más, que no se ganan el sueldo, que habrá que retirarles la paga. Otro vocablo que no se atreven a pronunciar: infi erno, infi erno, infi erno, en el que ni Bergo ni sus secuaces creen, pero que ya verán si no se convierten y rectifican.

    1. Terminará quemado en el Campo di fiori. Sus posturas son muy pasadas. Doctrina si, paranoias, No.

      Fe, esperanza, pero solo una virtud tiene vocación de eternidad, la caridad. Ya decía San Pablo, si me falta caridad soy como ….

      Sus comentarios demuestran una sincera fe, pero adolecen de caridad y de esperanza en que el Espíritu Santo nunca abandonará a la Iglesia.

  9. Quien puede ser el loco demente que piense que Dios castiga. Sólo un religioso natural lo haría. Además como bien ha dicho el escritor del artículo, no podemos comprender los designios de Dios, por lo que se deduce lógicamente que no podemos saber que castigue. Sin embargo, sabemos por Jesús que Él es bueno y perdona a los pecadores.

    1. Los escritores de la Biblia, los papas pasados, santos y doctores de la Iglesia, las apariciones marianas aprobadas por la Iglesia e incluso el mismo Jesucristo, todos estos son los “locos dementes” que dicen que Dios castiga y no que es la deidad buenista que todo le parece bien

      1. Jesucristo le dijo a la adultera: Ellos no te han condenado, pues yo no lo haré. Que habilidad tenéis los inquisidores fanáticos en acojonar al pueblo con concepciones de Dios erróneas. Como han dicho por allá arriba, Dios permite el fracaso del hombre para que se dé cuenta de su pecado, para ello nos dejó en libertad. Pero claro el concepto libertad es algo que no entra en tu código moral, porque tu ajusticiarias a todo el mundo que no pensara como tu.

        1. MAL-KRUZ, allí será el llanto y rechinar de dientes. Tan loco Jesús al decir esto? Y tan cuerdo gog-lio, cuando dice que la lógica del evangelio es que al final todos se salvan. … separará el trigo de la cisaña. Vaya! Que una cosa es creerle a un hombre y otra muy diferente es creer lo que dice.

  10. Convertir el mundo en Sodoma y Gomorra, tratar de borrar hasta el mismo nombre de Jesús; aquí tenemos la consecuencia bien merecida: La peste pulmonar. Ah, pero en lugar de reconocernos pecadores, pedir perdón y hacer oración y penitencia, respondemos firmes en el pecado cantando la cancioncita “resistiremos” cantando que porque nosotros tenemos fe en nosotros mismos venceremos la peste y volveremos a ser felices.

  11. Tutto questo male è venuto su di noi, proprio come sta scritto nella legge di Mosè. Tuttavia, noi non abbiamo supplicato il Signore Dio nostro, convertendoci dalle nostre iniquità e seguendo la tua verità. Il Signore ha vegliato sopra questo male, l’ha mandato su di noi, poiché il Signore Dio nostro è giusto in tutte le cose che fa, mentre noi non abbiamo ascoltato la sua voce. Signore Dio nostro, che hai fatto uscire il tuo popolo dall’Egitto con mano forte e ti sei fatto un nome, come è oggi, noi abbiamo peccato, abbiamo agito da empi. Signore, secondo la tua misericordia, si plachi la tua ira e il tuo sdegno verso Gerusalemme, tua città, verso il tuo monte santo, poiché per i nostri peccati e per l’iniquità dei nostri padri Gerusalemme e il tuo popolo sono oggetto di vituperio presso quanti ci stanno intorno.

    Sac. Alfredo M. Morselli

    1. Terminará quemado en el Campo di fiori. Sus posturas son muy pasadas. Doctrina si, paranoias, No.

      Fe, esperanza, pero solo una virtud tiene vocación de eternidad, la caridad. Ya decía San Pablo, si me falta caridad soy como ….

      Sus comentarios demuestran una sincera fe, pero adolecen de caridad y de esperanza en que el Espíritu Santo nunca abandonará a la Iglesia.

    2. Solo falta que plantees la pregunta de quien peco, si los que sufren la pa demos o sus padres!

      Por favor Dios es Padre, es Amor y es Providente, cuida con cuidado amoroso de sus criaturas, y más del hombre elevado de forma gratuita a la condición de hijo De Dios.

      La pandemia es un prueba, una ocasión para nuestra santificación, no un castigo, de un padre al que un mal hijo le hace perder los papeles. Dios os ama sin merecerlo y no nos castiga pese a merecerlo. La misericordia De Dios no se puede ni agrandar ni “inflamar” hablar de misericorditis es desconocer que el Amor De Dios y su Misericordia son infinitos, su forma de actuar misteriosa, y no la podemos comprender, abarcar ni pretender explicar de una forma reduccionista que implique limitar las cualidades De Dios.

  12. Mucha soberbia mostráis al pensar que Dios manda castigos a la humanidad de la que carecéis. Dios no manda las plagas como no manda minas de oro a sus sectarios. Jesús curó al ciego no por el pecado de sus padres ” sino para que se manifieste la misericordia de Dios” . Miserables fanáticos cómo pensar que Dios manda la peste a gente inocente!

    1. José.
      Claro que Dios no manda a Bill Gates experimentar con virus para matar a la población.
      Dios le dio el talento para hacer el bien. Si por su voluntad, Gates quiere trabajar para satanás, tiene libre albedrío, como tú para hacer lo que te de la gana.

  13. De ningun modo se puede decir que Dios no corrige. Los que niegan que Dios castiga tienen una concepción del castigo errónea, pues piensan en el castigo como venganza de Dios, atribuyéndole una maldad intrínsica. Dios no se venga, pero corrige con el castigo. El castigo se convierte en gracia para conducirnos al buen camino de la salvación. El cardenal debería haber dicho que Dios no castiga, como nosotros castigamos a los delincuentes, pero sí corrige.

  14. Dios castiga y corrige a aquel a quien ama. Y tendríamos que estar agradecidos a Dios por preocuparse de nosotros, que es buen padre. Y debemos corregirnos de nuestros vicios y malos caminos. Y Dios castiga sin palo, sirviéndose de los frutos de nuestras malas acciones, ….y con palo, permitiendo guerras, pestes y catástrofes varias. Id al mensaje de la Virgen en Fátima….penitencia y oración. Es así.

    Y Omella….que diga Misa, que es lo que debe hacer, y no payasadas. Algunos faraones, como él, requieren más plagas para rendirse a Dios. Las tendrá.

    1. En serio de donde han salido estos fanáticos. Dejad de acojonar a la gente con esas concepciones de Dios. Más que cristianos sois herederos de Fray Tomás de Torquemada, pequeños inquisidores que amenazan a la gente en vez de amarla.

          1. ¿Es que los fanáticos tampoco podemos llorar?
            ¿Qué cosas nos vas a dejar hacer y cuáles nos vas a prohibir?
            Madre mía el flowepowismo, madre mía!!

  15. Y dice bien el cardenal. Una de las cosas que diferencia al Antiguo del Nuevo Testamento es precisamente eso. Insinuar castigo sería negar el valor infinito de la Redención en la Persona del Hijo. Ahora bien, el AT no queda anulado por el NT. Ambos siguen su curso en la Historia y volverán a confluir cuando se haga patente el último libro de la Revelación o Apocalipsis. Entonces sí podrá hablarse de castigo, sobre sus enemigos como en el AT, ante el clamor de los justos por su presencia. Dios no permite un mal, y menos aún la muerte, para conseguir un bien mayor. El mal es insinuado por el demonio pero producido por el pecado del hombre existiendo una confrontación de voluntades libres y semejantes entre el Creador y la criatura. Lo que habría que determinar es si los actos de naturaleza moral pueden trastocar el orden natural de su bondad original, Su primera Palabra. Es evidente que sí, pero también lo es que la Divina voluntad puede sustraer la voluntad finita del hombre.

  16. Afirmar los propósitos de Dios del modo en que lo hacemos los hombres, y más en este tema, no parece sensato. Acaso conocemos tan bien los caminos de Dios como para afirmar lo que el cardenal asegura? La bondad de Dios nos mueve a creer que no está en su naturaleza activar un castigo tan cruel como el que representa esta pandemia, pero acaso no es cierto que ésta rige bajo su mirada y que Él, en estos momentos, la está contemplando y consintiendo? Sabemos que Dios, en su bondad, todo lo puede convertir en bien. No será, por ello, que Él quiere que todo el mal que se está desencadenando a través de la infeccion pueda transformarse, en nuestro corazon, en frutos de CONVERSION de los que tanto necesitamos hoy los hombres de esta tierra?

  17. Dejemos de lado el agente causante de la acción – la pandemia- y centrémonos en la voluntad expresada por Jesús en el Evangelio: que todos los hombres se salven. Ahí está Dios: aquí tenemos ocasión para arrepentirnos de nuestros pecados y pedirle que nos salve. A todos

  18. A MI ENTENDER CREO QUE HAY QUE VER LAS COSAS A LA LUZ DE LA PERMISIVIDAD DE DIOS. PREGUNTEMOSNO: ¿CUANTAS COSAS LE HUBIERAN OCURRIDO A LA HUMANIDAD A LO LARGO DE LA HISTORIA, POR CONSECUENCIA DEL PECADOS, SI DIOS LAS HUBIERA PERMITIDO? MUCHISIMAS CREO. DIOS NO TRASGREDE LA LIBERTAD DEL HOMBRE PERO SI SE PUEDE ANTICIPAR A ESA ELECCION.

    A MI HUMILDE ENTENDER, DIOS HA PERMITIDO TODO ESTO PORQUE LAS CONSECUENCIAS DE TODO LO QUE VENIAMOS HACIENDO SERIAN Y HAN SIDO MUCHO MAS DEVASTADORAS PARA EL SER HUMANO. ACASO DIOS, EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, NO SE HA VALIDO DE PAGANOS PARA CORREGIR Y PARA SALVAR A SU PUEBLO? SIN IR MAS LEJOS EL DESTIERRO Y LOS ASIRIOS SON UN EJEMPLO.

    ESTAMOS A TIEMPO DE REVER EL RUMBO QUE ESTAMOS TOMANDO COMO SOCIEDAD Y EVITAR QUE SE SIGAN DERRAMANDO LAS COPAS DE LA IRA, PERMITIENDO QUE SUFRAMOS LAS GRAVES CONSECUENCIAS DE NUESTROS PECADOS.

    DIOS PUEDE CASTIGAR DIRECTAMENTE CON SU ACCIÓN O INDIRECTAMENTE CON SU PERMISIVIDAD.

    1. PERO CREO QUE HEMOS LLEGADO A UN GRADO DE MALDAD, DE PECADO, QUE SE NECESITARAN UN POQUITO MAS DE COSAS PARA CORREGIR A ESTA SOCIEDAD. CREO QUE LA COSA RECIEN EMPIEZA. SI VEMOS LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS NO NOS COSTARA DARNOS CUENTA QUE LAS SECUELAS DE ESTA PANDEMIA SERAN IGUAL O PEOR QUE LA PROPIA PANDEMIA. HAMBRE Y PORQUE NO GUERRAS.

  19. Fran cisco ha dicho que no sabe si es una venganza de la naturaleza (¿la Pachamama?), que nunca perdona, pero que sí es su respuesta, pues Dios siempre perdona. ¡Y yo que pensaba que la naturaleza estaba sujeta a Dios! Parece ser que esto se podía haber evitado excomulgado a ese fundamentalista que arrojó al Tíber esas estatuillas de la diosa, y a todos los que lo han apoyado, y ofreciéndoselos a continuación en sacrificio…

  20. Pues Omella dirá lo que quiera es su opinión como la de cualquier cristiano. Ser presidente de la CEE no le hace ser de repente una eminencia en teología. Es de lógica que el pecado produce consecuencias incluso cuando nos arrepentimos de ello sinceramente y Dios nos perdona.
    Consecuencias en nuestra vida particular y también en las naciones. Dios lo mismo que abandonó a Israel por su infidelidad abandona donde se produce su olvido por los hombres. También de muchos curas, obispos y cardenales. Eso se llama la apostasía silenciosa que es lo que vemos hoy desde bien arriba. Señal de ella es querer quedar bien con el mundo, decir lo que oidos quieren oir como esta afirmación. En fin pensará que Pedro Sánchez le va a respetar porque diga que no es un castigo de Dios.
    porque hicieron todo lo malo a los ojos de Yahvé tu Dios los aniquilaré y los destruiré. ¿No será el principio de algo parecido?.

  21. Está visto que no. De ningún modo puede castigar Dios porque los flowepowers le han quitado el poder y se lo han dado a la mamarracha. Esa, su madre, sí puede castigar.
    ¡Amos venga!

  22. Convengamos al menos que es mejor decir que Dios permite estos males en pena por nuestros pecados, que decir que los permite porque sí nomás, porque le gusta.

  23. MAL-KRUZ, allí será el llanto y rechinar de dientes. Tan loco Jesús al decir esto? Y tan cuerdo gog-lio, cuando dice que la lógica del evangelio es que al final todos se salvan. … separará el trigo de la cisaña. Vaya! Que una cosa es creerle a un hombre y otra muy diferente es creer lo que dice.

    1. Fundamentalistas. No utilices a Jesús como instrumento para acojonar a la gente. Él enseñó a amar no a matar. Pero tu como buen seguidor de Hitler, te gusta matar a los que no piensan como tu

          1. Como te coja, tu si que vas a llorar un buen rato, marica. Por qué no le pides una foto del bergopachamama desnudo ya que le quieres tanto?

        1. La hija de las tinieblas eres tú qué te gusta ver gente desnuda. Tu por que no pides una foto de tu maestro el führer Hitler o de tu novio Benedicto.

  24. ¿Y cuando Dios dice :
    “Estoy por vomitarte de mi boca, pues no eres frío ni caliente”
    Y cuando dice: Estoy harto de holocaustos, me repugnan.
    Y cuando toma un látigo y con él tumba todos los tinglados que habían armado los vendedores.
    ¿Éso no fue castigo?
    ¿O que querían los señoritos que les asusta el castigo? Que les diera con claveles reventones,
    AY, AY, AY, Castigo, no castigo no,,,,, ni con claveles reventones. 😭
    Dejen a la buena de Dios a un niño, sin reprenderlo, y van a criar un psicopata.

  25. Porque a ver, ¿cómo un Dios tan bonachón como lo pintan algunos va a permitir algo tan pálido como lo que está pasando? Porque lo permite, ¿no? ¿O ahora vamos a negar la Omnipotencia divina? ¿Y porqué lo permite? Porque por más oscuros que sean los designios divinos, ahí está el tema de que la catástrofe actual es muy gorda y ya lleva muchas vidas segadas. Eso no tiene nada de oscuro, sino que es claro y evidente. ¿Y con qué se come? ¿No resulta al final que cualquier otra hipótesis es peor que la del castigo? ¿No iremos a dar en el dios sádico? En el castigo hay un elemento que ayuda a entender: la justicia. ¿O vamos a decir que últimamente no ha habido tanto pecado? (!!!!) ¿Es que nuestra soberbia ha llegado a ser tan grande, que preferimos que Dios nos deje caer el piano encima porque sí, a que lo haga en pena por nuestros pecados?

    1. Ahí está tu problema, Jose.
      Dios ni es un asesino, ni es un bonachón medio tonto que le da igual todo y que no se entera de nada.
      Lo descubrirías todo en la Biblia, que no sabes, ni quieres leer o directamente no puedes.

  26. Está claro el falso concepto de libertad que tienen todos estos modernistas y charlatanes. La frase “la verdad os hará libres” no significa nada para toda esta gente, pues como parten de la base de que ya son libres porque son liberales y porque tienen dignidad humana, como dice su vaticano II para elegir su religión, no necesitan ninguna verdad para ser libres, pues ya lo son.
    Ellos piensan que Dios hace al hombre libre, y cada uno con su libertad llega a la verdad que le dice su propia conciencia, entonces todos nos reunimos ecumenicamente como en Asis y exponemos nuestras verdades para enriquecernos y llegar al consenso de lo que nos une olvidando lo que nos separa, lo que dice su vaticano II. Esto es masónico.

    1. La verdadera doctrina católica enseña que Dios hace al hombre inteligente para llegar a la verdad, y entonces la verdad te hace libre. Por eso todos los hombres tienen el derecho a ser católicos y no tienen derecho a otra religión no puesta por Dios.
      Dicho todo esto, ahora se entiende por qué piensan que Dios no castiga, porque su racionamiento es: ¿Si Dios me hace libre, por qué me va a castigar por lo que elija?¿para qué me hizo libre entonces?. Y sobre el pecado original razonan: sabiendo Dios que el pecado original me inclina a elegir el error, para qué me dio libertad? Y a esto concluyen: no hay pecado original, no hay limbo, te bautices o no, vas al cielo, y por lo tanto, el Espiritu Santo suscita muchos caminos de salvación, santidad y Gracia fuera de la iglesia (vaticano ii dixit). Sois la iglesia del anticristo, lo acabo de demostrar.

      1. TE RESPONDO BASICO PARA QUE ENTIENDAS, DIOS TE HIZO LIBRE PARA QUE TENGAS PARTICIPACION EN ESA SALVACIÓN QUE VIENE DE ÉL. DIOS SALVA Y TE HACES PARTICIPE DE ESA SALVACION, TANTO DE LA TUYA COMO DE LA DE LOS DEMAS. ENTONCES TOMA SENTIDO LAS PALABRAS DE SAN AGUSTÍN: EL DIOS QUE TE CREO SIN TI, NO TE SALVARA SIN TI.

        COMPRENDISTE?

        1. Tener libre albedrío es diferente a ser libre. Los modernistas lo confundís todo. Estudia a Santo Tomás. Te hace falta. Hay varios grados de libertad, no hay libertad entendida como absoluta. Creeis que tener libre albedrío subjetivo te da derecho a algo objetivo, pero es la verdad la que te da derecho a ser libre.

    2. Tu no tienes concepto de libertad, porque no crees en ella. Tu piensas que es un invento del protestantismo a los que odias profundamente. ¿Sabes? Tu harías como hizo el duque de Alba ahorcar a los que no tienen nuestra fe. Así sois los ultras.

        1. Uno: ¡lárguese de mi Iglesia! ¡Váyase a la suya! ¿No dizque es la verdadera? ¿Qué le importa lo que pase por aquí? ¿O sí le importa contribuir a demolerla, para contrarrestar nuestra brega de cómo salvarla? ¿Le teme a que salgamos airosos de esta crisis finalmente?

      1. Markus. Los protestantes sois los que matasteis católicos a diestro y siniestro porque no quisieron renegar de Cristo.
        Y no me vengas con el cuento de que los protestantes sois cristianos, porque ya sería el colmo de la burla.

        1. Joder los fanáticos sois intolerantes hasta con otros cristianos. Más os vale que estudiarais el gran libro de C.S Lewis Mero Cristianismo. Pero claro los ultras jamás respetareis al prójimo, porque habéis sustituido a Jesús por el racismo la intolerancia y la xenofobia.

          1. Los unicos cristianos son los católicos, y los her ejes modernistas neo luteranos los están haciendo protestantes vía obediencia a una jerarquía cada vez más apost ata como en los tiempos de san atanasio. Hay obligación de denunciarlo y de combatirlo. Arriba el Santo Oficio, el Index, la Tradición y la verdadera fe.

          2. Markus.
            Quien se lea mero cristianismo sin caer en la cuenta de que el mero cristianismo es el catolicismo, entonces no se ha enterado de nada.
            Lewis, desconozco si por falta de ganas, falta de interés o falta de tiempo, creo que no se convirtió al mero cristianismo, o sea al catolicismo.

  27. De ningún modo.

    Está claro que cada vez agradábamos más a Dios, los templos hace meses que estaban repletos de arrepentidos haciendo largas filas pidiendo confesarse, no había más de 100 millones de bebitos y bebitas asesinados anualmente en el mundo por órdenes de sus madres con fondos del Estado, no se predicaba el error desde los púlpitos ni desde el vértice de la Iglesia, no había narcos, no había corrupción, no reinaba cada vez más la lujuria y el adulterio, no había niños corrompidos por la pornografía que ingresa en sus teléfonos móviles, no se introdujeron ídolos paga.nos en el lugar sagrado ni les rindieron culto forni.cando con ellos, no nooo nooooo, es claro que estaba todo bien.

  28. ” Si olvidas al Señor, tu Dios, y vas de en pos de otros dioses y les das culto, postrándote ante ellos, yo os aseguro que pereceréis sin remedio” (Deuteronomio 8, 19-20).

    El presidente de nuestra confedrencia episcopal, o no ha leído la Biblia, o no ha visto al personal con el cul* en pompa delante las Pachamamas en el Vaticano,

  29. 60 años ofreciendole a Dios en una nueva misa el fruto de la tierra y del trabajo de los hombres en sacrificio en vez de ofrecerle a Cristo como hostia inmaculada, tiene sus consecuencias. Cuando los judíos se apartaban de Dios y no hacían lo que Dios había mandado, los enemigos invadían Israel. Pues con la iglesia lo mismo. Se creen ellos que predicar falsas doctrinas no pasa factura pues no existe el castigo de Dios. Que sigan.

    1. Los mismos 60 años haciendo aquelarres ecumenicos con falsos dioses reunidos en templos católicos, con budas en el sagrario, con sacrificios de gallos en altares católicos, con ritos hindús en la capeliña de fátima, invocando espíritus del vudú delante del pa pa, el pa pa participando en ritos paganos como la marca de Shiva en la frente. Pero da igual, Dios no castiga.
      Si Dios no castiga, entonces sois unos im bé ciles.

      1. Pa pas besando el corán, pa pas en todo tipo de templos paganos de cualquier religión como dando a entender que todas las religiones le rezan al mismo dios, pa pas hablando de que hay que ir a un nuevo orden mundial… pero da igual, Dios no castiga, te manda muchas vocaciones.
        Sois de pena.

        1. Su Católica majestad Alfonso X se alió con los benemerines musulmanes contra su hijo Sancho IV y San Francisco de Asís fue a a visitar al sultán para que cristianos y musulmanes dejaran la guerra. Tu fanatismo es propio de un inquisidor

          1. Que te saques primero la selectividad y solo después podras dar clases de historia a los demas. Maldito cobista.

      2. Uno: ¿ésa es la belleza de su secta? ¿Insultar católicos? ¡Qué soberbia! Creer que sabe lo que piensa Dios respecto de esta pandemia. “Mis ideas no son como las vuestras. Mi manera de actuar no es como la vuestra. Así como el cielo está sobre la tierra, de igual modo mis ideas y mi manera de actuar están por encima de las vuestras” (Is 55,8). “Dios permite lo que quiere; Dios quiere lo que permite” (S. Agustín). ¡A su fraternidad cismática! A ver si la puede salvar de su pequeñez. Porque aunque quiera destruir nuestra Iglesia, no podrá; pues ni nosotros mismos hemos podido (Card. Consalvi a Napoleón)

        1. La fraternidad cismática es la fraternidad masónica de las religiones de Asis 86 y sus sucesivas sesiones espiritistas invocando demonios, fantasmas y espiritus por chamanes vudus delante del pa pa, y el pa pa tan feliz mirando.

        2. Vosotros teneis los templos, nosotros tenemos la fe católica, y la fe católica no consiste en la fraternidad ecumenica de Asis, sino que la Iglesia Católica condena el ecumenismo. Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del anticristo. La apostasía en la Iglesia comenzará desde su cúspide. La salette y tercer secreto de fatima.

          1. La fe cristiana no consiste en fraternidad, ahora entiendo porque odias a la gente que no tiene vuestros ideales en vez de amarla. Estos talibanes…

        3. Como decía el Cardenal Siri despues de casi ser pa pa: Lo que demuestra que la Iglesia católica es santa es que el vaticano II no ha podido con ella.

          1. No se que te hace pensar que soy protestante. Bueno si, que yo acepto a los demás y no soy un torturador intolerante como tu

      1. ¿En qué quedamos, en que Dios manda rayos o no manda rayos? Aclárate primero antes de mandarme uno. Según tu manera de pensar, por decir blasfemias, Dios no puede hacerme absolutamente nada, pues respeta mi libertad.

        1. Según tu forma de pensar, los faris eos y Judas son agrad ables a Dios, pues Dios no puede castig arlos, ya que Dios respeta su libertad. Y para colmo el cvii dice que Cristo por su encar naciòn se ha unido a todo hombre, y añade luego Juan Pablo: y para siempre, y para siempre. Esta frase significa que da igual que seas blasfe mo, fariseo o como judas. Nadie está separado de Cristo para siempre en el inf ier no por lo tanto

  30. Leer la biblia es un ejercicio sanísimo para saber si Dios manda castigos. Que se lo pregunten al pueblo judío, al pueblo egipcio o incluso a la Virgen en Fatima que habla de estar sosteniendo la ira de Dios que va a castigar a la humanidad (Aparicion aprobada por la Iglesia). Omella no absolutice lo que es su opinion, que no esta refrendada por la palabra de Dios.

  31. Pero creo, que el sr. Esteban, hace mal, lo puesto entre corchetes don conclusiones que ha sacado y no palabras textuales de Omella, porque de lo contrario deberían ir entre comillas. Mejor colocar la pregunta. Y que cada cual saque sus conclusiones.

  32. El 15 de Agosto 2007 , hubo en la costa de Perú un grand terremoto en el cual murieron 600 personas .En Pisco
    se derrumbo una iglesia mientras se celebraba la misa de la Asunción de la Santísima Virgen .
    Murieron varias decenas de fieles en la iglesia .

    Pregunta .

    ” Es castigo ..?”

  33. En primer lugar creo que esto debería ser un intercambio de opiniones, experiencias, sugerencias, etc sobre el tema dado pero con educación y respeto. Hay alguien que presume de mucho amor y no para de insultar . Creo que debería hacer un examen de conciencia.
    Respecto a Dios, quizá nos empeñamos a veces a querer saber más de lo que El nos permite saber sobre El. Y lo que está claro es lo que nos enseña, en resumen el Antiguo Testamento: Ama a Dios y cumple los Mandamientos. Y el Nuevo Testamento lo mismo pero más perfeccionado como dijo Jesucristo.
    Si es o no castigo, El sabrá. Nosotros lo que tenemos obligación es cumplir lo que nos manda y punto.
    Otra cosa, Dios perdona siempre, si , pero ojo no nos confiemos . ¿A quién dijo Jesús “Hoy estarás conmigo en el Paraíso”.? Creo que al condenado que se arrepintió. Lo dijo en singular. Creo que al otro no le dijo nada. Parece ser que no se arrepintió.

  34. Pero peor que la mentira evidente de monseñor Omella sobre que el coronavirus no es un castigo divino, es la lamentable explicación de su santidad que considera que esta tragedia no es un castigo divino, sino un castigo de la madre tierra, porque “no podemos estar sanos en un mundo enfermo”, o el sermón de D. Rainiero, en el que quita toda responsabilidad a Dios “Dios es nuestro aliado, no del virus”. Patético. Si Dios quiere no hay pandemia y si Él lo quiere la hay. El caso es que la hay, luego Dios así lo ha querido. Ahora bien, ¿Por qué?. ¿Es por un castigo ante la soberbia de la Humanidad?¿Qué bien deviendrá tras este mal?. No lo sabemos. Pero que es un castigo es algo evidente y si alguien dice que no lo es o bien es un necio o un mentiroso.

  35. Este cardenal, como muchos otros, es tan ajeno a la doctrina de la Iglesia de N. Sr. Jesucristo que quiere hacernos creer que lo que se dice en las Escrituras no es cierto: “un solo cabello caerá de la cabeza sin Dios”. permitirlo “. Lo tengo? o quieres que dibuje?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles