PUBLICIDAD

El Papa acusa a ONGs de lucrarse con las ayudas a los necesitados

Vatican Media
|

Es “quitarle su dinero a los pobres”, ha dicho el Papa en su homilía de Santa Marta del lunes, refiriéndose a aquellas organizaciones benéficas que solo destinan una parte menor de lo que recaudan a lo que se supone que justifica su existencia.

“Esta historia de la administración no fiel es siempre actual, se repite siempre, también a alto nivel”, predicó Su Santidad en la homilía del lunes, en referencia al Evangelio del día. “Pensemos en algunas organizaciones de beneficiencia, humanitarias, que tienen tantos empleados. Tantos. Cuando hay una estructura muy rica de gente, al final llega a los pobres el cuarenta por ciento, porque siempre hay que pagar los sueldos de tanta gente”. Y concluye, denunciando los “aparatos elefantiásico” de muchas de estas ONG: “Es un modo de quedarse con el dinero de los pobres”.

El Papa, naturalmente, no ha dado nombres, pero ha puesto el dedo sobre una llaga que, sotto voce, se debate desde hace décadas: cómo muchas organizaciones no gubernamentales han acabado por convertirse en lucrativas posiciones para sus dirigentes en las que solo una parte menor de lo que se recauda se destina directamente a sus supuestos beneficiarios.

Esto, en el mejor de los casos. Todavía está fresco en la memoria del público el escándalo de prositución infantil y abusos de que fue acusada la mundialmente conocida Oxfam, una de las más grandes y prestigiosas a escala internacional. A principios de 2018 se filtró a la prensa un informe interno en el que se denunciaban prácticas abusivas de directivos y personal de la organización tanto en las misiones humanitarias como en Reino Unido, con decenas de casos de acoso y abuso sexual a lo largo de todo el globo, e incluso presidente de Oxfam Internacional fue detenido por corrupción en Guatemala.

Pero no es necesario en absoluto llegar tan lejos; basta con señalar, como ha hecho el Papa, que la ‘presunción de bondad’ que se concede a estas organizaciones, a menudo como contraste con las codiciosas empresas comerciales o las ideologizadas decisiones de los gobiernos, sirviera para ocultar un medio de vida muy apetecible para sus directivos, a costa de los necesitados o de la causa de la que se trate. Esto es especialmente desleal porque es precisamente la necesidad -cuando no los animales, o el medio natural- lo que se utiliza como publicidad para captar los fondos de los donantes.

36 comentarios en “El Papa acusa a ONGs de lucrarse con las ayudas a los necesitados
  1. Francisco denuncia a las organizaciones que tienen estructuras enormes y que restan recursos destinados a los pobres. No sabemos por quién lo dirá pero sin duda su casa es un ejemplo de dimensiones pontificias.

    1. Se destina el Obolo de San Pedro para cubrir los abultados déficits vaticanos desde hace tiempo, cambiando el destino de las donaciones para tapar las desastrosas gestiones, cuando no cosas menos confesables.

    2. Hoy se nos vende un presunto fondo de emergencia para ayudar a las misiones, vergüenza da decir la cantidad. Basta con que la colecta que hacemos cada año para ayudar a las misiones se destine a su fin y sería cien veces superior al presunto fondillo.

      1. Tanto que repites que el Papa no se debe entremeter con los asuntos del “mundo” Ahora cínicamente exiges que la Iglesia supla a los estados, a las ONG y salve al mundo de la pandemia destinando cifras llenas de cero que puedan contentar al “mundo” ¿qué al papa no corresponde ayudar a salvar las almas y no dedicarse a salvar al mundo?
        Hipócritas!!

        1. Poe/ veo que no te enteras, eh. Ahora sales de tu reserva habitual para insultar a la gente como tu padre espiritual bergopachamama. Be carefull.

  2. Pues que predique con el ejemplo y empiece por intervenir todas las ONG,s arrupitas que, con la excusa de la caridad, hacen negocio…

  3. La POBREZA no es el problema, conozco muchas personas de FE Cristiana, muy pobres económicamente, ignorantes y en estado de indigencia, pero absolutamente respetuosas y dignas de su propio ser.

    Conocí personas ancianas que eran sufridamente pobres e indigentes, no sabían leer, ni escribir, ni contar números (su hijo, se entero luego de la muerte, de estas carencia); creyentes, pero se catolizaron de grandes; pero daba ASOMBRO su respeto, su observante pulcritud, su obsesiva rectitud, su comportamiento, su Espíritu, la belleza de sus obras y trabajos, su Santidad. Estaban educados en el bien y en una sana moral.

    El ÚNICO y GRANDE problema que está sufriendo la Humanidad es (FUE, porque solo quedan las cenizas) la gradual destrucción del VERDADERO CRISTIANISMO, en cuanto que ha dejado de buscar la CONVERSIÓN Y SALVACIÓN de las Alma…ha dejado de buscar 《《 EL REINADO UNIVERSAL DE N.S. JESUCRISTO 》》.

  4. N.S. Jesucristo y su VERDADERA enseñanza es el ÚNICO SUMO BIEN, y no la hipócrita inmundicia que siembran hoy conducidos por el inmoral Sa ta nás.

    《ORACIÓN, REPARACIÓN, AMOR DE JESÚS DIOS EN ACCIÓN》

    ¡¡¡Bendito sea JESÚS en el SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR!!!
    ¡¡¡Sea por siempre BENDITO y ALABADO!!!
    ¡¡¡Y Tú María Santísima!!!

  5. Pues si hay organizaciones benéficas que se benefician…. imagínate el negocio-industria de las subvenciones a los chiringuitos y mamandurrias feministas de género.
    Una prostituta, Margarita Carreras lo dejaba muy claro: En este país hay 100 asociaciones pro-abolición de la prostitución que viven de las subvenciones del Gobierno. Y todas las mujeres que somos trabajadoras del sexo y estamos ayudando a esas mujeres nunca recibimos nada. Ni pedimos. Sólo pedimos a todas esas asociaciones que nos dejen hablar a nosotras.

    1. Y si ese “oficio” fuese legalizado, también tendría ayudas del Gobierno, ya que esas mujeres están expuestas a situaciones de alto riesgo y necesitarían amparo estatal. Igual he malinterpretado tu comentario, pero pretender la abolición de la esclavitud no me parece ninguna “mamandurria feminista de género”.

  6. ¿ Está rodeado de mafiosos, no sólo de la rosa y san gallen, de alcapones, siendo él el jefe de la banda, y se atreve a pedir a los demás lo que él mimo no hace ni por equivocación ? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás con claridad para sacar la mota del ojo de tu hermano. Mateo 7:5.

    Se nos quiere presentar como impecable cuando es un corrupto rodeado de corruptos, no solo económica y moralmente, sino, en especial, doctrinalmente.

    1. A cuales ONGs se refiere Bergoglio? A caritas? A mensajeros de la paz? A la comunidad de san et gidio? A fe y alegría de los jes uitas? A las ONGs de geor ge so ros? A las otras ONGs de izquierda que tanto dicen ayudar a pobres y desfavorecidos pero fomentan control de la natal idad, abortos, gen ero, corru pción de men ores? Hable Bergoglio y diga nombres o esto quedara como otro vóm ito mas suyo solo para tener presencia mediatica y querer aparecer como otro fa lso “justici ero de los pobres” al estilo Maduro, Evo Morales, Lula da Silva o la Kirchner

  7. Escuchad al diacono Jorge Sonnante y vereis la mafia que hay en el vaticano.Lo sabe de buena fuente porque estuvo trabajando muchos años ahí y tiene las pruebas.Todo controlado por Bergoglio.Què cara tiene mas dura!!!.
    Es todo fachada y mentira.

  8. Pues lo que dice es cierto, la inmensa mayoría de ong son agentes propagandistas encubiertos de la izquierda, que cobran ingentes cantidades de dinero que acaban en el bolsillo de sus miembros a cambio de
    publicitar lo que la izquierda quiera, cerrar todas la ong sería un favor a la humanidad a pesar de la poquísimas que puedan estar haciendo una labor positiva, que alguna habrá, pero pocas, muy pocas.

  9. La cuestión no es si lo que dice es verdad o no, que podrá serlo, sobre todo en el caso de las ONG de la inmigración pirata, contralada por las mafias. La cuestión es que un mafioso no está legitimado para criticar a la competencia con el afán de lavarse la ropa. No cuela. Quienes estamos legitimados somos quienes padecemos las mentiras y engaños mafiosos, instalados en lo más alto de la cúspide eclesial, para nuestra desgracia y persecución. Menos mal que ya se ha despojado de los falsos títulos y ha quedado al descubierto el Bergoglio auténtico, en salsa mafia.

  10. Lo que dice el Papa es cierto, pero viniendo de él… cuyo lenguje y gestos están tan, tan en sintonía con el mensaje de las ONGs más poderosas…. pues no sé, es paradójico.

        1. Lo mismo te digo supremacista. Si argumentar significa despreciar a los que piensan como tu entonces la filosofía esta muerta. Pero en el fondo tienes envidia, porque ellos hacen cosas por los demás y tu solo perseguir con ti rifle a los que no piensan como tu, como Rosae, sois dos talibanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles