PUBLICIDAD

El limosnero del Papa exhorta a los miembros de la Curia a donar un sueldo por el Covid-19

|

El cardenal Krajewski, limosnero del Papa, ha invitado a los miembros de la Capilla Papal a hacer una ofrenda como signo de solidaridad para “los que están en juicio” a causa de la pandemia, informa Vatican News.

El purpurado polaco lo ha hecho a través de una carta, explica una nota de la Limosnería Apostólica, que fue enviada por Krajewski “a los cardenales, arzobispos, obispos y prelados que componen la Capilla Papal”.

A causa de la pandemia de Covid-19, el comunicado afirma que “las celebraciones litúrgicas presididas por el Santo Padre durante la Semana Santa se vivirán sin la presencia de los que, de acuerdo con el Motu Proprio Pontificalis Domus, componen la Capilla Pontificia”.

Pero, ¿quiénes forman la Capilla Papal? Se trata de los superiores eclesiásticos de la Curia Romana, es decir, los cerca de 250 entre jefes de dicasterio, secretarios y otros prelados. Según el Motu Proprio Pontificalis Domus, de Pablo VI, la Capilla Papal está formada por:

miembros de varias órdenes del Sagrado Colegio de Cardenales;
– Patriarcas, arzobispos y obispos y eparcas, asistentes al trono, tanto del rito latino como de los ritos orientales;
– Vicecamarlengo de la Santa Iglesia Romana;
– Prelado superior de cada una de las Sagradas Congregaciones, Secretario del Tribunal Supremo de la Signatura, Decano de la Santa Rota Romana;
– Regente de la Santa Penitenciaria Apostólica;
– Regente de la Cancillería Apostólica;
– Prelado Superior de las tres Secretarías;
– Presidente de la Pontificia Comisión de Comunicaciones Sociales;
– Abad de Montecassino y abades generales de los cánones regulares y las órdenes monásticas;
– Superior general o, en su ausencia, procurador general de cada una de las Órdenes mendicantes;
– Auditores de la Sacra Rota Romana;
– votantes de la Signatura Apostólica;
– Miembros de los capítulos de las tres basílicas patriarcales;
– Abogados Consistoriales;
– párrocos de Roma;
– Clérigos de la Capilla Pontificia (cf. n. 6 § 5);
– Miembros del Consejo Laico y de la Comisión “Iustitia et Pax”;
– Familiares del Papa.

El Limosnero “pide estar unidos íntimamente y de manera especial al Papa, Obispo de Roma que “preside la comunión universal de la caridad” (Concilio Ecuménico Vaticano II, Constitución Lumen Gentium,13), a través de una ofrenda. El Santo Padre – especifica la nota – decidirá luego el destino de las limosnas recogidas para la emergencia sanitaria”.

6 comentarios en “El limosnero del Papa exhorta a los miembros de la Curia a donar un sueldo por el Covid-19
  1. Y todos esos burócratas tonsurados ¿necesitan ser “invitados” a entregar parte sus dineros? ¿no lo hicieron espontáneamente?
    NO me extraña que la Iglesia esté en bancarrota moral.

  2. Pidanselo a la multimillonaria conferencia episcopal alemana, el barrigon cervecero cardenal Marx ya ni caminar puede de darse la gran vida en el “camino sinodal” mientras aca en el tercer mundo los buenos sacerdotes apenas sacan para el mantenimiento de los templos y ayudar a la feligresia mas pobre y necesitada

  3. Hoy se nos filtra que se está haciendo una colecta entre la corte pontifica para los pobres de la epidemia. Nunca sabremos ni el resultado ni mucho menos a qué va destinada siguiendo las arraigadas costumbres del Vaticano.

  4. Ayudar a los pobres no es ser comu nista, nos dice Francisco con frase lapi daria que quiere abrirnos nuestras pobres enten deras a la subli midad del pensamiento pero nista. Es evidente que es así.

  5. No conocemos casos de comu nistas que hagan por los pobres otra cosa que fabricarlos, esta es su verdadera especialidad en la que son grandes maestros. Confundir a Francisco, sus dichos y hechos, con un comu nista es ciertamente una malí sima señal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles