Obispo inglés se replantea su decisión de cerrar las iglesias

|

¿Por qué pueden determinadas tiendas permanecer abiertas y no sucede igual con las iglesias, tomando las debidas precauciones? Es lo que se pregunta Philip Egan, obispo de Portsmouth, que se está planteando volver a celebrar misas en la diócesis.

“Ordenar el cese de la celebración pública de los Sacramentos y cerrar nuestras iglesias fue una decisión agónica como sacerdote y como obispo”, escribía el pasado domingo Egan, según recoge LifeSietNews. “Con respecto a esto último, ha habido alguna confusión”, añade. “En su alocución de la semana pasada, el primer ministro habló del cierre de los lugares de culto. Pero otro sector del Gobierno parecía sugerir que podrían permanecer abiertos, no para reuniones de culto público, sino para visitas”.

Y desarrolla: “A lo largo de los últimos días he estado saliendo para mis paseos (permitidos por la autoridad, uno diario), y he notado que los supermercados y algunas tiendas están abiertos y, naturalmente, hay gente que va a su trabajo. Algunas sinagogas y mezquitas permanecen abiertas”.

De hecho, Egan confiesa que se decidió a cerrar las iglesias de Portsmouth “con mucha reticencia a fin de no separarme de lo que hicieran otras diócesis”. Pero el hecho de que los fieles ni siquiera puedan orar ante el Santísimo le supone “una gran tristeza”.

La decisión no significa, sin embargo, que Egan no se haya preocupado por hacer los sacramentos accesibles a los fieles que los demanden. “El Señor nos ofrece los recursos espirituales que necesitamos para combatir y vencer a este virus, contribuir al bien común y cuidar de los enfermos y necesitados”, escribe. “Por tanto necesitamos ser fieles a la Palabra de Dios, predicando la Buena Nueva, administrando los sacramentos cuando se nos solicite y ofreciendo atención pastoral al pueblo de Dios”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Obispo inglés se replantea su decisión de cerrar las iglesias
  1. ¿ Cómo que se replantea ? ¡ Que las abra ya ! Los fieles no somos ignorantes y sabemos guardar las distancias y acercarnos a la confesión, la misa, la eucaristía con las debidas precauciones, las mismas que guardamos en los supermercados, en las farmacias, en las gasolineras, en los transportes públicos o donde haga falta.

    1. Una iglesia cerrada es una iglesia que no tiene nada, pero nada nada, que ofrecer, como la bergo liante de la misericorditis del viejo paradigma. La Católica tiene todo que ofrecer, nada menos que la salvación, que Jesucristo, el único Salvador.

    2. De «Iglesia en salida hacia las periferias existenciales» a «Iglesia en gallina hacia las pepitorias infrarrenales»… Y todo en apenas días.
      No permitamos que, cuando todo pase, vuelvan estos tipos a por sus fueros.

    3. Pasa que no puedes comprar pescado en tu as, tienes que ir al super, pero puedes rezar en tu casa, Dios no tiene problema para entrar en ella

      1. Tengo necesidad de lo que a mí me da la gana tener necesidad. Tú no tienes por qué imponerme nada, bastante tenemos con este gobierno totalitario. Quédate tú en tu casa o pocilga, con la cabeza metida en el wáter, si quieres. Pero deja a los demás y no nos des consejos, que somos mayorcitos para saber lo que hacemos.

  2. Nunca entenderé porque se han cerrado las iglesias, se ha ido mas lejos que los gobiernos. El mundo ha sufrido diversas catastrofes a lo largo de su historia y no por ello se han cerrado las iglesias, ni guerras, ni desastres naturales, incendios, inundaciones , peste , gripes, y diversas enfermedades contagiosas, han sido causa para cerrar las Iglesias, mucho menos las más importantes como San pedro del Vaticano o el Pilar, alguien puede decirme porque ahora si se han cerrado? gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles