PUBLICIDAD

Francisco: “Si ignoro a los pobres, el Señor me ignorará en el día del juicio”

Vatican Media
|

“Cuando Jesús dice: “Tienen a los pobres siempre con ustedes”, quiere decir: “Siempre estaré contigo en los pobres”. Estaré presente allí”. Y esto no es ser comunista, es el centro del Evangelio: seremos juzgados por esto”.

(Vatican News)- Este 6 de abril, en la Misa en Santa Marta, el Santo Padre volvió a dirigir su pensamiento a los encarcelados y al grave problema del hacinamiento en las instituciones penitenciarias, rezando para que los responsables encuentren soluciones. En su homilía, habló de los pobres, víctimas de la injusticia de las políticas económicas mundiales, y recordó: que al final de nuestras vidas seremos juzgados por nuestra relación con los pobres.

En la Misa matutina celebrada – y transmitida en vivo – en la Capilla de la Casa Santa Marta, este Lunes Santo, el Papa Francisco pidió en la intención de la Eucaristía por el problema de la superpoblación en las cárceles:

“Pienso en un grave problema que existe en muchas partes del mundo. Me gustaría que hoy rezáramos por el problema de la superpoblación en las cárceles. Donde hay hacinamiento – tanta gente allí – existe el peligro, en esta pandemia, de que termine en una grave calamidad. Oremos por los responsables, por los que tienen que tomar las decisiones en esto, para que encuentren un camino justo y creativo para resolver el problema”.

En su homilía, el Papa Francisco comentando el pasaje del Evangelio de Juan (Jn 12, 1-11) en el que María, hermana de Lázaro, ungió con un precioso perfume los pies de Jesús, provocando la crítica de Judas: ese perfume – dice el que iba a traicionar al Señor – podría venderse y lo recabado podía ser entregado a los pobres. El evangelista señala que dijo esto no porque se preocupaba por los pobres, sino porque era un ladrón y, como tenía la bolsa común, cogía lo que ponían en él. Jesús le respondió: “Déjala hacer, porque ella tenía reservado ese perfume para el día de mi sepultura. Porque siempre tienen a los pobres con ustedes, pero no siempre me tienen a mí. El Papa habla de los pobres: son muchos, en su mayoría están escondidos y no los vemos porque somos indiferentes. Muchos pobres son víctimas de las políticas financieras y de la injusticia estructural de la economía mundial. Muchos pobres se avergüenzan de no tener medios y acuden a Cáritas en secreto. Los pobres – recuerda el Papa – los encontraremos en el juicio final: Jesús se identifica en ellos. Seremos juzgados por nuestra relación con los pobres.

A continuación el texto de la homilía según nuestra transcripción y al mismo tiempo te invitamos a seguir la Santa Misa (video integral) desde nuestro canal de Youtube:

Este pasaje termina con una observación: “Los jefes de los sacerdotes decidieron entonces matar a Lázaro también, porque muchos judíos se alejaban de ellos por él y creyeron en Jesús”. El otro día vimos los pasos de la tentación: la seducción inicial, la ilusión, luego crece – paso dos – y paso tres, crece y se contagia y se justifica. Pero hay otro paso: sigue adelante, no se detiene. Para éstos no fue suficiente con matar a Jesús, sino también a Lázaro, porque era un testigo de la vida.

Pero hoy me gustaría detenerme en una palabra de Jesús. Seis días antes de Pascua – estamos justo en la puerta de la Pasión – María hace este gesto de contemplación: Marta servía – como en el otro pasaje – y María abre la puerta a la contemplación. Y Judas piensa en el dinero y piensa en los pobres, pero no porque se preocupara por los pobres, sino porque era un ladrón y, como guardaba la caja de dinero, cogía lo que ponían en ella. Esta historia del administrador infiel es siempre actual, siempre la hay, incluso a un alto nivel: pensemos en algunas organizaciones caritativas o humanitarias que tienen tantos empleados, tantos, que tienen una estructura muy rica en personas y al final el cuarenta por ciento llega a los pobres, porque el sesenta es para pagar el sueldo a tanta gente. Es una forma de quitarles el dinero a los pobres. Pero la respuesta es Jesús. Y aquí quiero parar: “Los pobres siempre están con ustedes”. Es una verdad: “Los pobres siempre están con ustedes”. Los pobres están ahí. Son muchos: están los pobres que vemos, pero ésta es la parte más pequeña; la gran cantidad de pobres son los que no vemos: los pobres ocultos. Y no los vemos porque entramos en esta cultura de indiferencia que es negacionista y negamos: “No, no, no son muchos, no se ven; sí, es así…”, siempre disminuyendo la realidad de los pobres. Pero hay muchos, muchos.

O incluso, si no entramos en esta cultura de la indiferencia, existe la costumbre de ver a los pobres como adornos de una ciudad: sí, están ahí, como estatuas; sí, están ahí, se pueden ver; sí, esa viejecita mendigando, esa otra… Pero como si fuera algo normal. Es parte de la ornamentación de la ciudad tener gente pobre. Pero la gran mayoría son las víctimas pobres de las políticas económicas, de las políticas financieras. Algunas estadísticas recientes lo resumen así: hay tanto dinero en manos de unos pocos y tanta pobreza en muchos, en muchos. Y esta es la pobreza de tantas personas que son víctimas de la injusticia estructural de la economía mundial. Y [hay] tantos pobres que se avergüenzan de mostrar que no llegan a fin de mes; tantos pobres de la clase media, que van en secreto a Cáritas y piden en secreto y sienten vergüenza. Los pobres son mucho más que los ricos; mucho, mucho… Y lo que dice Jesús es cierto: “Porque los pobres están siempre con ustedes”. ¿Pero yo los veo? ¿Soy consciente de esta realidad? Especialmente la realidad oculta, los que se avergüenzan de decir que no llegan a fin de mes.

Recuerdo que en Buenos Aires me habían dicho que en el edificio de una fábrica abandonada, vacía durante años, estaba habitado por unas quince familias que habían llegado en esos últimos meses. Fui allí. Eran familias con niños y cada uno había tomado una parte de la fábrica abandonada para vivir. Y, mirándolos, vi que cada familia tenía buenos muebles, muebles de clase media, tenían televisión, pero iban allí porque no podían pagar el alquiler. Los nuevos pobres que tienen que dejar la casa porque no pueden pagarla, van allí. Es esa injusticia de la organización económica o financiera la que los lleva allí. Y hay tantos, tantos, que nos encontraremos con ellos en el juicio. La primera pregunta que nos hará Jesús es: “¿Cómo te va con los pobres? ¿Los has alimentado? Cuando estaba en prisión, ¿los has visitado? En el hospital, ¿lo viste? ¿Ayudó a la viuda, al huérfano? Porque yo estaba allí”. Y por eso seremos juzgados. No seremos juzgados por el lujo o los viajes que hagamos o la importancia social que tengamos. Seremos juzgados por nuestra relación con los pobres. Pero si yo, hoy, ignoro a los pobres, los dejo de lado, creo que no están ahí, el Señor me ignorará el día del Juicio. Cuando Jesús dice: “Tienen a los pobres siempre con ustedes”, quiere decir: “Siempre estaré contigo en los pobres”. Estaré presente allí”. Y esto no es ser comunista, es el centro del Evangelio: seremos juzgados por esto.

Finalmente, el Papa terminó la celebración con la adoración y la bendición Eucarística. Antes de salir de la Capilla dedicada al Espíritu Santo, se cantó la antigua antífona mariana Ave Regina Caelorum (“Ave Reina del Cielo”).

Publicado en Vatican News.

PUBLICIDAD

89 comentarios en “Francisco: “Si ignoro a los pobres, el Señor me ignorará en el día del juicio”
      1. Un tipo que condena y anatematiza la predicación no puede ser de Cristo. Y ya me pueden venir con devociones y beaterías: no puede ser de Cristo.

  1. Tu no es que nos ignores a los pobres católicos, los más perseguidos en el momento actual, no sólo por el pensamiento único y el islam religión de paz. Nos odias, nos persigues a muerte. Quieres acabar con la Iglesia Católica, a la que tachas de rígida, porque te pide una conversión a la que no estás dispuesto. Vas a acabar mal, muy mal y creo que lo sabes, pues me temo que has pactado con quien te regala una gloria efímera a cambio de …. ¡ Pues eso !

  2. Tú haces exhibicionismo pecaminoso con los pobres o los supuestamente pobres. Los utilizas para profanar iglesias, convertidas en comederos y evacuatorios, y salir en la foto para que los tontos y los papólatras, que es lo mismo, digan ” ¡ Oh qué bueno es Francisco ! “. Con dinero ajeno, el que ya no te vamos a dar.

  3. Son admirables la fe, la sencillez y el compromiso con los pobres del Papa Francisco. La ausencia de vanidad es una de sus grandes virtudes, como su disposición de ir
    siempre al encuentro directo con quienes sufren. Dios lo bendiga.

          1. No la caridad no lo es. Un discípulo de Hitler jamás puede poseer caridad. Sólo odio, odio y más odio.

    1. La supuesta sencillez de Bergoglio digna de cualquier político demagogo bananero de latinoamerica comparable a la de maduro, ortega, kirchner, raul castro, correa, petro o incluso el español pablo iglesias. Se llenan la boca de hablar de los pobres mientras viven en la opulencia y haciendose amigos del que mas tiene y hartando como burgueses o crees que la enorme barrigs que luce bergoglio es por tomar mucha agua? ,¿y no es asi bergoglio que mandaste delegado a reunirse con el club de Bildenberg?

      1. Es un clásico de los politicos “progres” en Iberoamérica: llenarse la boca con los pobres y ser serviles con los poderosos del mundo.
        Lo de la agenda 2030 y lo de Parolin en Bildergerg son muestras de que hay mucho en común.

    1. Interesante vuelta y tergiversación de las palabras de Jesús. Omite el giro que le da sentido a la frase completa… “pero el que le cambie una i a estas palabras…”

  4. No os gusta escuchar lo que dice el Papa, verdad? La verdad duele y compromete, cosa que a algunos les cuesta trabajo. Es mas facil criticar y ponerse a reir… Dios no duerme.

  5. La atención a los pobres se hace por amor a Dios. Si no hay amor a Dios, la dedicación a los pobres, es sólo filantropia.
    Conviene recordar esto, porque hay gente empeñada en quitar el contenido sobrenatural a la Iglesia, y convertirla en una ONG.
    Por otro lado, a los comunistas les importa un pimiento los pobres, los utilizan para conseguir su poder tiranico, y dejar sin derechos humanos a millones de personas.

  6. Solo ve, de la Palabra santa del Señor, lo que él quiere ver. Deja de lado lo esencial que es la dedicación del alma a Dios, lo cual es el ancla de la que pende todo, también las acciones misericordiosas para con todo tipo de pobres. Nos centra en la horizontalidad de los actos humanos buenos, como es ayudar al necesitado, pero SIN mencionar el fundamento que es la entrega de la propia persona, con todas sus capacidades espirituales, mentales y corporales al Único que nos salva. Sin creer en Jesucristo, NO HAY SALVACION.

  7. ¿Y cómo te va a ignorar Dios si Cristo se ha unido a todo hombre para siempre? Si el castigo para siempre no es la lógica del Evangelio, qué más da que Dios te ignore o no te ignore?
    Ni pies ni cabeza
    Menuda doctrina, sesenta años circulando, que la jubilen ya.

  8. ¿Pero en qué quedamos, que las buenas obras sirven o no sirven?
    En la declaración catolico luterana de 1999 se dice que es la sola fe la que salva. ¿Pues entonces qué me importa a mi los pobres? ¿que Dios me ignorará? Y qué me importa, Juan Pablo me enseña que Cristo se ha unido a mi para siempre.
    Sesenta años metiendo luteranismo en la Iglesia, y ahora se enteran de lo que pasa.
    Patético.

    1. ¿Dios me ignorará por tratar mal a los pobres y olvidarme de ellos? Qué mas da, el Espiritu Santo suscita muchos caminos de salvación santidad y Gracia fuera de la Iglesia y el infie rno existe pero está vacío y ningún pa pa postco nciliar ha exco mulgado al clérigo que predicase esta barbaridad! Por lo tanto no hace falta obedecer a la Iglesia o al Pa pa en nada, hay otros caminos de salvación, nos lo enseña el sacrosanto concilio vati cano II !!! ¿ para qué sirve obedecer la autoridad del Pa pa si los budistas se salvan sin necesidad de pa pa!
      Co nyo, que no ven la doctrina del demonio metida en la Iglesia!

  9. Es verdaderamente doloroso leer comentarios tan llenos de odio contra Su Santidad el Papa Francisco, leer a un Belzunegui o una Rosae y otros que parecen ser la misma persona con cuentas distintas. Su odio visceral contra el Santo Padre les hace olvidar que estamos en Semana Santa. Su derroche de Soberbia les lleva a creer que por dos o tres cositas de doctrina más un par de latinajos que conocen son poseedores de la verdad absoluta. Hago actos de reparación por las bofetadas que dan a Cristo en la persona del Santo Padre, Dios los perdone.

  10. Todos somos pobres, nada es nuestro. De lo que disponemos es porque Él lo permite, también para que podamos hacer el bien a otro hermano. Tampoco tenemos nada para ofrecer a Dios, somos pobres, sólo miserias. Ahora también estamos en prisión, no podemos salir, ni los pobres se ven en las calles, ni podemos ir al templo a acompañar a Dios con nosotros. Ni a alimentarnos de Él mismo, para los pobres. Todos somos pobres. La peor pobreza es no tener a Dios. Es mejor morir con Cristo que vivir sin Él. Es mejor alimentar el alma, que es li que perdura. Ahora no tenemos ni a pobres ni a Nuestro Señor. Ven pronto, Señor, y danos la gracia de en esta sequía perseverar hasta el fin. Que muera el cuerpo pero no el alma

  11. Desconfío, de entrada, de todo aquel que se le llena la boca de dos vocablos: pueblo y pobres, que, normalmente, se utilizan en clave dialéctica contra alguien al que consideran su enemigo. Otros, que nunca hablan ni de pueblo ni de pobres, porque todos somos pueblo y pobres de alguna manera, desarrollan multitud de iniciativas sociales sin hacer alarde alguno, en el convencimiento de que la educación católica de verdad es el mejor regalo que podemos los católicos ofrecer a la humanidad. Habrá que dar el pez, pero, sobre todo, enseñar a pescar. La peor pobreza es el pecado, pero de esta pobreza nunca habla quien nunca nos confirma en la Fe, sino en sus demagogia baratas y dialécticas, contra los católicos normalmente.

    1. «Esto lo dijo, no porque le importasen los pobres, sino porque era un ladrón; y como tenía la bolsa, se llevaba de lo que iban echando.»

      1. Los pobres, para mí, no son los pobres, sino mi amigo Fernando, mi amiga Rosa, etc, que nunca van de pobres, sino de personas. El bonus odor Christi supera cualquier olor humano.

  12. El CENTRO del Evangelio es el Amor (para con Dios, el prójimo y nosotros) y la obediencia a N.S. Jesucristo en su Sagrada Revelación, 《CONVIÉRTANSE (del mal, del Pe ca do, del De mo nio, del Anti Cristo) y crean en la BUENA NOTICIA (en JESÚS DIOS SALVADOR)》. ÉSE ES EL CENTRO, FIN y VERDADRERO AMOR, BUSCAR EN CRISTO NUESTRA CONVERSIÓN Y SALVACION ETERNA y la del PRÓJIMO, POR LAS OBRAS DE MISERICORDIA (las que incluyen corregir y enseñar al pe ca dor ó al que erra, en la Verdad de DIOS). Luego vendrá llenar la panza, los bienes materiales (la AÑADIDURA). Como cuando sucedió con la Predicación de N.S. a más pobres, y luego la MULTIPLICACIÓN de los panes y peces.

  13. Es el “CENTRO, primer y último mensaje de N.S.”. También, antes de ascender a los Cielos nos dijo 《Vayan por el mundo entero y hagan que todos sean mis Discípulos, Bantizándolos en el nombre P.H. y E.S.》. Las nuevas Traducciones Bíblicas aclaran que, este versículo fue agregado muy posteriormente por un Escritor NO Sagrado, ¿qué causalidad?

  14. Pobres pobres pobres pobres…qué pesado!!!
    Quién se ocupa de los pobres católicos que sufren de una ambigua doctrina cuando no herética con el riesgo de su condenación eterna???.
    Bergoglio habla de los pobres para instaurar el comunismo universal.Proyecto del NOM.

    1. Otro que odia a los pobres. Que hizo Jesús sino poner en el centro a Dios y a los pobres. Que hizo Jeus sino convivir con pobres y pecadores. Cuanto fariseísmo.

        1. Y otro que odia a los pobres. Esto no para. Este será de los que odia Cáritas y Manos Unidas pero luego no hace nada por los marginados. Jesús le dijo al joven rico: Anda y dale todos tus vienes a los POBRES.

          1. Mas importante es combatir la pobreza espiritual que la economica, los europeos son ricos y sin embargo son pobres de Espíritu gracias a la Iglesia postconciliar y los del tercer mundo somos pobres económicamente pero nos escandalizamos y huimos de una iglesia con pastores pobres de Espíritu como Francisco y sus amiguetes que nos regalo el concilio Vaticano II. no sólo de pan vive el hombre dijo el Divino Maestro y no porque “odiara” a los pobres

        2. Exacto. Priorizaron la pobreza económica después del concilio mas nefasto de la historia de la Iglesia. Y sin embargo hasta el momento no existen personas ni paises que hayan salido de su pobreza economica gracias a la teología marxista liberacionista pero si hay por montones pobres que se quedaron sin fe en la Iglesia católica gracias a esta “opción preferencial”

          1. Claro como no, tenía que salir. Ahora estar del lado de los pobres es comunismo. La iglesia comunista, conspiración y más conspiración. Te repito si tu quieres odiar a los pobres bien por ti, pero como buen cristiano yo prefiero ayudarles o al menos intentarlo.

    2. Los pobres se van de la Iglesia Católica adonde los evangelicos protestantes ultraconservadores en latinoamerica y África porque la falta de fe de estos hereticos curas obsesionados con la lucha de clases marxista a cualquiera espanta.

  15. Es un claro mensaje del n o m, y la transformación de la nueva Iglesia en una o n g.
    Luego del virus, vendrá una HECATOMBE ECONÓMICO MUNDIAL; ahí sí, que quedaremos vacunados, estupidizados y POBRES en todos los sentidos; CRISTO SIEMPRE ESTARÁ, hasta el FINAL como ÉL lo prometió.

    Este es un claro anuncio de sus íntimos, de hace unos días posteriores.

    https : / / youtu.be/CU3JvzljI_s

  16. Yo creo q como miembros distintos del cuerpo de Cristo q somos,es posible q cada uno de nosotros, con su misión distinta, empatice màs con unas personas q con otras. Yo, p. ej. que soy conversa siento una gran compasión por quienes no conocen a Cristo, para mí ellos son los màs pobres. Aquellos màs cercanos, por experiencia propia o ajena, a personas enfermas, teminales, discapacitados etc. verà a estos como los màs pobres. Otros veràn màs pobres a los que no tienen para vivir dignamente o a las mujeres obligadas a abortar, o a casarse siendo menores etc. Hay muchas clases de pobres y Jesús se compadece de todos. En el texto de Mt, sin embargo, yo entiendo que lo que Jesús està diciendo es q también Él es pobre, el màs pobre de hecho, y q perfumar su sacrificio con nuestro amor, adoración, consuelo etc. debe estar, al menos a veces, por encima de los demàs pobres. Hay que leer el texto completo y para mí està muy claro lo que dice.

  17. El CENTRO, N.S. Jesús lo puso en la VOLUNTAD de N. Padre Dios, por eso murió en la CRUZ, y a “Eso he venido, a predicar la Conversión, la Salvación de los cuerpos y almas, la Liberación de Sa ta nás”.
    Sinó, JESÚS se hubiera quedando sanando y liberando las Almas, pero su FIN Y CENTRO es morir en la CRUZ para REDIMIRNOS y SALVARNOS; y ese MISMO es el FIN y CENTRO de su CUERPO, que somos nosotros Su IGLESIA.
    Si ésta es SU PROPIA PASIÓN (y la nuestra), la aceptaremos con mucho Amor, pero en el ESPÍRITU Y VERDAD de CRISTOJESÚS.

    Éste es CENTRO del CRISTIANISMO, llevar a todos a JESUCRISTO, el resto, la añadidura es para llegar a este CENTRO.

  18. La madre Teresa de Calcuta se ocupaba de los más pobres de entre los pobres, pero decía que los más pobres eran los que se encontraban en el seno materno. Por eso gritaba ¡ No los matéis, dádmelos a mí ! Por el contrario, Bergoglio, quien dice, con la boca pequeña, estar contra el aborto, recibe, exalta y premia a los mayores abortistas del mundo, como Emma Bonino, Lillianne Ploumen, Jeffrey Sachs . . . y firma los programas anti natalidad y genderistas de la ONU sin que le tiemble el pulso. Es más, quiere ponerse a la cabeza de ellos. Le puede el protagonismo anti Iglesia Católica.

  19. la escena que narra el evangelio se contraponen dos tipos de pobreza..la prefigurada en la mujer “pobre de espíritu, necesitada de perdón, sedienta de tocar a Jesús de ADORARLE, PÚBLICAMENTE, la que contabiliza su hambre en función a Jesús mismo. por otro lado esta los pobres que necesitan un servicio social, estatal, publico, comunitario y también social pastoral.
    Para JUDAS el traidor la primera pobreza no esta en su horizonte, porque lo de EL no es ADORAR A JESÚS SOBRE TODO, y permitir que quien es el libertador de la opresión del pecado, el dador de vida eterna, el que da la PAZ, llegue y abrace al pueblo elegido…tanto es asi que JUDAS el Traidor va formulando la tesis pero de su propia muerte.
    estos días lo veremos

  20. Cuando Cristo dice “déjala” es que señala la predilección o la primacía de su Persona que estaba siendo honrada con un bálsamo mortuorio que en el caso de los condenados era posible que no se pudiera usar luego.
    Si no hay unción a Dios lo de los pobres pasa a ser una cuestión que no alcanza, la referencia es a Deuteronomio 17. 11 Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra.
    Cualquier organización dedicada a los pobres los atiende -luego de pagar primero sus gastos y costos- es decir lo hace con lo que sobra, de allí a cumplir el mandamiento hay una distancia sideral.
    También son usados los pobres para todo tipo de cuestiones, desde los votos en las elecciones hasta el “gasto” en la compra de alimentos.
    Cristo lo dice claramente siempre habrá pobres -a quienes ayudar en su nombre- pero se mantendrán justamente porque no lo hacemos, ni por Dios ni por los pobres…

  21. Francisco. Tu has ignorado en pleno coronavirus a los pobres inmigrantes el barco-hospital, cerrándolo cuando más lo necesitaban, así que no vengas con monsergas y gaitas.
    Ignoras a los pobres e ignoras la doctrina católica.

    1. Y a ti que más te da, si eres racista. No te importan los inmigrantes que van a España, Turquía o EEUU, te van a importar los de ese barco.

  22. Tu Bergoglio ignoras a Cristo a cada rato y ninguneas la Virgen María. También marx, el che guevara y judas iscariote decían estar pendientes de los pobres. Conviertete bergoglio y deja de confundir a los católicos que se decepcionan de oirte

  23. Por cierto, fue la Madre Teresa de Calcuta quien dijo, que los más pobres eran los niños abortados, que no eran queridos ni por sus propias madres. Creo que tenía razón.

  24. Una duda que se me viene. Si el centro del mensaje de Nuestro Señor es atender a los pobres (según Francisco), si la misión de los cristianos es atender a los pobres ¿Cuál es la misión de los cristianos pobres? Ser pobre y ser cristiano, entonces, no tendría sentido, porque no tienen ninguna misión, no tienen nada que hacer como cristianos. Es decir, solo tiene sentido ser cristiano si no se es pobre (para poder dedicarse a los pobres) pero el pobre, ¿qué hace? ¿o será que la misión de los pobres cristianos es esperar a que los demás lo ayuden? Entonces, el pobre ya tiene la salvaciòn ganada, no tiene nada que hacer, solo se salva por la fe, pero como tiene deber de ayudar a nadie, porque es pobre. No tiene que cumplir mandamientos, no tiene que convertirse, no tiene que seguir los consejos evangélicos, no tiene nada que hacer como cristiano, porque el cristiano sólo existe para ayudar al pobre, según francisco. ¿o no?

  25. Bergolio exhibe así su incomprensión profunda y rechazo absoluto del secreto de Fátima: Rusia y sus satélites esparciran por el mundo sus errores.

    Se declara comunista negándolo.

    Ni siquiera conoce el Evangelio que se refiere a los POBRES DE ESPÍRITU

  26. Francisco denuncia a las organizaciones que tienen estructuras enormes y que restan recursos destinados a los pobres. No sabemos por quién lo dirá pero sin duda su casa es un ejemplo de dimensiones pontificias. Se destina el Obolo de San Pedro para cubrir los abultados déficits vaticanos desde hace tiempo cambiando el destino de las donaciones para tapar las desastrosas gestiones, cuando no cosas menos confesables. Hoy se nos vende un presunto fondo de emergencia para ayudar a las misiones, vergüenza da decir la cantidad.

  27. Basta con que la colecta que hacemos cada año para ayudar a las misiones se destine a su fin y sería cien veces superior al presunto fondillo. No nos tome más el pelo pensando de todos somos tontos. Hoy se nos filtra que se está haciendo una colecta entre la corte pontifica para los pobres de la epidemia. Nunca sabremos ni el resultado ni mucho menos a que va destinada siguiendo las arraigadas costumbres del Vaticano. Specola.

  28. La POBREZA económica no es el problema, conozco muchas personas de FE Cristiana, muy pobres económicamente, ignorantes y en estado de indigencia, pero absolutamente respetuosas y dignas de su propio ser.

    Conocí personas ancianas que eran sufridamente pobres e indigentes económicamente, no sabían leer, ni escribir, ni contar números (su hijo, se entero luego de su muerte, de estas carencias); creyentes, pero se catolizaron de grandes; pero daba ASOMBRO su respeto, su observante pulcritud, su obsesiva rectitud, su comportamiento, su Espíritu, la belleza de sus obras y trabajos, su Santidad. Estaban educados en el bien y en una sana moral.

    El ÚNICO y GRANDE problema que está sufriendo la Humanidad es (FUE, porque solo quedan las cenizas) la gradual destrucción del VERDADERO CRISTIANISMO, en cuanto que ha dejado de buscar la CONVERSIÓN Y SALVACIÓN de las Alma…ha dejado de buscar 《《 EL REINADO UNIVERSAL DE N.S. JESUCRISTO 》》.

    1. N.S. Jesucristo y su VERDADERA enseñanza es el ÚNICO SUMO BIEN, y no la hipócrita inmundicia que siembran hoy conducidos por el inmoral Sa ta nás.

      《ORACIÓN, REPARACIÓN, AMOR DE JESÚS DIOS EN ACCIÓN》

  29. La más cruel pobreza es aquella de no tener a Cristo el TESORO de los tesoros. “Quién a Dios tiene nada le falta”. Y un Cristo adulterado, dulzón y bonachón, es una cuchara de veneno mortal (del alma) a los que quieren amarle rectamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles