PUBLICIDAD

“Los que quieran cambiar las palabras de Cristo han dejado de ser cristianos”

|

“Nosotros confesamos la divinidad de y eso significa que aceptamos sus palabras y que sus palabras nadie las puede cambiar. Y los que la cambien o quieran cambiarlas han dejado de creer que Cristo es Dios, han dejado de ser cristianos”.

Les ofrecemos la homilía, del sábado de la V semana de Cuaresma -4 de abril de 2020-, de Santiago Martín, fundador de los Franciscanos de María.

17 comentarios en ““Los que quieran cambiar las palabras de Cristo han dejado de ser cristianos”
  1. ” Y los que la cambien o quieran cambiarlas han dejado de creer que Cristo es Dios, han dejado de ser cristianos”. Perfecto retrato de Bergoglio, cuyo nombre nunca te atreves a pronunciar por temor a represalias. Ya está bien de marear la perdiz, amigo Santiago Martín. Decídete de una vez: O con la Iglesia Católica o con la misericorditis modernista que ya sabes a donde lleva, pero que no acabas de descartar, al situar a Bergoglio por encima del problema, cuando es patente que forma parte del problema, del problemón; es más, es el problemón. ¡ Decídete de una vez ! ¡ No te demores más ! Tanto retraso te daña, nos daña.

    1. Belzunegui: no le exija al Padre (que no amigo) Santiago Martín que tenga la rudeza suya. Si no es por impertinencia suya por lo que se refiere al Padre como su amigo, sino porque es realmente su amigo, pregúntele directamente a él por qué no dice “el Papa Francisco”. Y se dará cuenta de que no es por falta de franqueza; es por no pecar de ramplón, como usted pretende que sea él; es por no causar escándalo entre quienes lo oímos. Franco no significa ser insolente y tosco.

      1. Rudeza ? ¿ Ramplonería ? ¿ Insolencia ? ¿ Tosquedad ? Ojalá fueran esos los problemas, fácilmente corregibles. El problema es que un demo ledor se ha sentado en la cátedra de Pedro y Santiago Martín, a igual que tú, nos pretende convencer que el problema no es Francis, sino los alemanes y los pachamámicos, como si Francis fuera ajeno a todo ello e incluso tratara de resolverlo.

      2. Eso se llama mentir descar adamente. El problema de los santimartines no es que no acaban de decir toda la verdad, sino que su mentira, porque mentira es, es desca rada, inso lente, dañina, per versa.

      1. No insulte a un sacerdote católico. El problema es que intenta buscar un equilibrio entre la defensa argumentada de la fe católica, y que Francisco no sé sienta atacado ni ofendido por ello.

    1. Pero Nicodemo, que iba de noche por temor a los escribas y fariseos a visitar a Jesús, en la hora en que casi todos lo abandonaron estuvo en su sitio, junto con José de Arimatea. Santiago Martin no acaba de estar en su sitio. Su sitio es el martirio. Necesitamos mártires, los mayores testigos de la Fe. Lo demás son fuegos artificiales, que Bergoglio aplaude desde el balcón y anima a seguir con el juego, pues ni le rozan.

    1. El que yerra no es uno cualquiera, es alguien que, intencionadamente, está llevando al error a millones de católicos, o lo que sean, sin que apenas se alcen voces que expongan el gravísimo contraste entre lo que dice y la doctrina católica. Santiago Martín se queda a mitad de camino. Santiago Martín no forma parte, en consecuencia, de la solución, sino del problema. Es hora de decantarse, de pronunciarse.

  2. Cuando los lobos se acercan se grita que estan al acecho, no se le permite atacar a las ovejas; lo otro es crueldad con las ovejas.
    Querido padre Santiago hace muchos años en España los lobos entraron y casi nadie dijo nada, por lo politicamente correcto. No nos toca juzgar intenciones pero si señalar donde esta el peligro.
    Por cierto eso que dijiste si DIVIDIO la Iglesia.
    Que Santa Teresa de Jesus, Ignacio de Loyola, Francisco Javier y TODOS los martires de España, salven España y Europa

  3. A mí me gusta éste sacerdote. Es bueno,, no trae las bolsas de su hábito llenas de piedras a ver si logra darle al papa en la cabeza. El habla, dice lo que ve y sabe,, ya cada quien toma de lo que oye, lo que crea conveniente.
    Y lo siento,,, pero resulta difícil retirarse totalmente de Infovaticana,,,,, aquí vuelvo,, 😁

    1. Ben tornato. El que yerra no es uno cualquiera, es alguien que, intencionadamente, está llevando al error a millones de católicos, o lo que sean, sin que apenas se alcen voces que expongan el gravísimo contraste entre lo que dice y la doctrina católica. Santiago Martín se queda a mitad de camino. Santiago Martín no forma parte, en consecuencia, de la solución, sino del problema. Es hora de decantarse, de pronunciarse.

      1. Gracias. Recuerdo del evangelio donde dice;
        Aquí hay Uno que es más que Jonàs.
        Bueno, se “podría” cambiar el nombre y decir ; más que Santiago. Y si UNO, deja que siga el papa, qué puede hacer Santiago? Lo que todos tenemos que hacer; tener FE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles