«En casi todas las ciudades las iglesias permanecen abiertas y yo espero que las reabran lo antes posible incluso aquellas que fueron cerradas».
El cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha concedido una entrevista a Vatican News en la que analiza la situación que atraviesa la Iglesia católica con el coronavirus.
«La suspensión de las celebraciones ha sido necesaria para evitar las reuniones masivas», dice el purpurado italiano. Sin embargo, el ‘número dos’ del Vaticano no parece ver necesario el cierre de las iglesias. Parolin asegura que en casi todas las ciudades las iglesias permanecen abiertas y «yo espero que las reabran lo antes posible incluso aquellas que fueron cerradas», sostiene, ya que allí «está la presencia de Jesús Eucaristía, los sacerdotes siguen rezando y celebrando la Santa Misa por los fieles que no pueden asistir».
«Es bello pensar que la puerta de la casa de Dios permanece abierta», confiesa el cardenal, «así como las puertas de nuestras casas están abiertas, aunque se nos insta encarecidamente a no salir excepto por razones de fuerza mayor», apostilla.
También recuerda que la familia es «una Iglesia doméstica», pudiendo rezar y prepararnos para la Pascua «siguiendo las liturgias y oraciones por la televisión». El Secretario de Estado del Vaticano asegura que comparte el «dolor» de los fieles «que sufren por no poder recibir los Sacramentos», aunque les recuerda «la posibilidad de la comunión espiritual». También recuerda las indulgencias aprobadas por el Papa con motivo de esta epidemia.
«Pero también hay otro aspecto que en este tiempo de Vigilia se debe reforzar. Y es posible para todos. Orar con la Palabra de Dios. Leyendo, contemplando, acogiendo la Palabra que viene. Dios ha llenado con su Palabra el vacío que nos asusta en estas horas. No debemos simplemente llenar el tiempo, sino llenarnos de la Palabra», aconseja el pururado.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Quién va a responder por mí porque yo cometa el pecado mortal de no asistir a Misa los domingos.
Quién va a responder por mí cuando yo no obedezca el mandato de confesión sacramental una vez al año por lo menos en Semana Santa.
Señor Necesitamos SACERDOTES SANTOS QUE NO se sometan al NOM ni a la ONU,
Señor DIos: Suscita en la Iglesia Sacerdotes santos que se compadezcan de quienes queremos cumplir tu Santa Voluntad.
Parolin asegura que en casi todas las ciudades las iglesias permanecen abiertas. ¿ Nos quiere vender otra de sus habituales mentiras, seguramente inducida por Bergoglio ? Mienten y saben que mienten. ¡ Que se vayan !