Religión Digital se burla de las devociones populares

|

Resulta que la revista Misión, presuntamente asociada a Regnum Christi, en su versión online ofrece gratuitamente unos ‘detente’ del Sagrado Corazón como pía defensa contra la infección por coronavirus, lo que ha aprovechado Religión Digital para denunciarlo en un artículo en el que califican al símbolo religioso de “vacuna” (con comillas, eso sí) y “amuleto”.

Y el director de Religión Digital, José Manuel Vidal, promueve el despectivo artículo en la red social Twitter con estas palabras: “Pensábamos que el Dios milagrero y tapa-agujeros era de antes del Vaticano II, pero los rigoristas siguen anclados en esa falsa imagen. Y, además, la promueven y difunden. Y desde una Universidad y una revista vinculada a Los Legionarios”.

Los renovadores no saben bien a qué carta quedarse para salirse con la suya, así que usan dos barajas, para sacar siempre la más alta. Como creen tener un Papa “de los suyos”, apelan continuamente a una interpretación extremadamente ultramontana del privilegio petrino -que han ninguneado convenientemente cuando les convino, con los dos pontífices anteriores- para llamar al orden a los críticos, con un clericalismo exacerbado al que califican con toda paz de anticlericalismo, y así exigen la obediencia ciega de los críticos. Para, acto seguido, dejar claro que, en su opinión, el Concilio Vaticano II ha inaugurado una nueva Iglesia en contradicción a la anterior. Es decir, eso que llaman los teólogos “hermenéutica de la ruptura”.

Tras el citado concilio, las cosas cambiaron tanto en lo visible, en lo aparente, que no fueron pocos (de los que quedaron, que fue aquel el pistoletazo de salida para la apostasía en masa de Occidente) los que lo denunciaron como contrario a la Tradición y, por tanto, inválido. Llegaron entonces los doctores que salieron en defensa de la tesis contraria, es decir, de la “hermenéutica de la continuidad”, que explicaban que el Concilio no se oponía en absoluto al magisterio de la Iglesia anterior, a la Tradición como fuente de la Revelación, y solo hacía falta interpretarlo a la luz de esta Tradición.

La hermenéutica de la ruptura, por supuesto, fracasó. De haber insistido en ella abiertamente los renovadores, se estarían dando un tiro en el pie, sería equivalente a serrar la rama en la que estaban sentados. Si se trata de otra Iglesia, de otra fe, no hay razón alguna para creer en ella, y la idea de que durante dos mil años los cristianos no habían sabido de qué va la vaina es aún más absurda que la de Lutero, que pretendía algo parecido pero limitado a milenio y medio.

No puede haber un Dios “de antes del Vaticano II”, como afirma Vidal, y otro de después. Para Dios, toda la peripecia, no ya de la Humanidad, sino del universo entero es menos que un simple parpadeo, y ya hemos repetido aquí hasta la saciedad las palabras de Cristo según las cuales “cielo y tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”. El mensaje de la Iglesia de Cristo transmite verdades perennes, no sujetas a esa “evolución” tan amada por los modernistas que puede hacer del mal bien y del bien, mal, según pasen los siglos y cambien las modas del mundo.

Como no es probable que Vidal piense que Dios ha cambiado por decreto del Concilio, solo queda concluir que piensa, simplemente, que Dios no ha sido nunca “milagrero”, y que necesitamos la augusta reunión ecuménica para enterarnos, después de andar errados tantos siglos. El Dios de Vidal, pues, no hace milagros, no “tapa agujeros”, lo que resulta desconcertante en una fe basada esencialmente en un Milagro, la Resurrección corporal de un ajusticiado, por no hablar de los numerosos milagros que relatan los Evangelios.

Pese a las burlas de Vidal y sus conmilitones, estoy convencido de que quienes llevan escapularios, escarapelas o medallas de la Virgen no fían su salud a las mismas -no las ven como ‘vacunas-, sino que recurren, como presumiblemente el propio Vidal, a los medios habituales que proporciona la ciencia médica. Pero su devoción, aunque la desprecien esos ‘cristianos adultos’ -«quien no se haga como uno de estos pequeñuelos, no entrará en el Reino de los Cielos”-, no es estúpida en absoluto. Es, como poco, un continuo recordatorio de que, en última instancia, nuestro destino está siempre en manos de Dios.

No es que Dios “tape agujeros”. Ni siquiera necesita hacer “milagros” -en el sentido estricto de un acto sobrenatural que vulnera las leyes de la ciencia- para ser providente. No es un ‘supergerente’, es Dios, y puede actuar sobre el Universo e incluso responder favorablemente a las oraciones sin torcer en lo mínimo sus designios o sus propias leyes. Pero imagino que es más fácil burlarse de la piedad natural para ganar puntos con los supraciliares ‘cristianos adultos’ de la renovación eclesial.

“Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
40 comentarios en “Religión Digital se burla de las devociones populares
  1. Aqui tenemos José Manuel Vidal, alias el especialista del Concilio Vaticano II. Sabe mas de dicho Concilio que los mismos padres conciliares. Hombre, por favor, un poco de humildad.

    1. Vale más fiarse del Sagrado Corazón, que de un payaso, al servicio del diablo, que pretende destruir todo lo católico.
      Que haya tipos indeseables como Vidal, es normal,. Lo que no es normal, es que tantos obispos le rían las gracias, y le financien. Tendremos que hacer más campaña contra la X, en la declaración de la Renta.

        1. Al final vais a acabar jorobando a los pobres curas de a pie, muchos de ellos, la inmensa mayoría, gente fiel a Dios y a su pueblo

    2. Sí ha dicho algo cierto, y es que antes del Concilio Vaticano II habían milagros. » habrá milagros hoy si tienes fe». Parece que ese Concilio ha traído mucha falta de fe. Por cierto en mi vida he visto milagros gracias a la fe que Dios me ha regalado. Ánimo a esos detentes que ayudan a sentir el Corazón de Jesús junto al tuyo.

    3. Pues a ‘Religión Digital’ le pirra la devoción popular de «María Desatanudos», que ha publicitado muy activamente. Aunque entiendo que es parte de la obsesión compulsiva de Vidal por hacerle la pelota a Francisco, que es quien promueve esta advocación de la Virgen.

      1. Por cierto, qué escaso predicamento tiene José Manuel Vidal en la red global Twitter. El tuit arriba reproducido lleva ya más de cuatro horas publicado y sólo tiene 2 ‘likes’ 3 retuiteos…
        ¡A Vidal, si acaso, lo leen sus hijas!

  2. Unos “caemos”, afortunadamente, en las variadas y riquísimas devociones a Jesucristo y a la Madre De Dios y madre nuestra; otros, con Bergoglio a la cabeza, “caen” en las monótonas y ridículas devociones a Lutero y la Pachamama. Las primeras salvan; las segundas llevan derecho al infi erno. Que no me invoquen el postconcilio para exonerarse de responsabilidad, pues estamos de postconcilio desde el concilio de Jerusalén, en el año 49 de la era cristiana.

    1. Menos mal que nos va a juzgar el Señor y no Belzunegui. Os decís cristianos , seguidores de Cristo. Pero estáis llenos de mala leche y de odio. ¡Dais asco!

  3. Pues en mi familia, que de tontos no tenemos nada, llevamos todos el Detente. Vete con tus compinches y déjanos en paz. Yo lo único que veo en tí es una tremenda ignorancia religiosa. Y mucha mala fé.

  4. ¡Mira que comparar una imagen del Corazón de Jesús con un ojo turco en un foro de religión! El Detente no es incompatible con la profilaxis, ya lo dice el refrán: «A Dios rogando y con el mazo dando». Cuando se lleva un Detente hay que estar en comunión con Dios, rezar y procurar no ofenderle, es decir, ser consecuente, además su bendita imagen, así como la de la Virgen, nos dan ánimos en los momentos duros de nuestras vidas.

  5. Es obvio que el sr Vidal y el otro Bastante carecen de fe en Dios y ni siquiera creen en la resurrección de Cristo, que es el mayor milagro de nuestra fe. Lo curioso es que en ese portal anticatolico se anuncian descaradamente ciertas congregaciones, universidades «católicas» y otras asociaciones caricativas de la Iglesia aparte de obispos y sacerdotes que sirven de columnistas y que son incapaces de evangelizar a Bastante y Vidal, por lo que se ve la falta de fe la comparten estos «católicos».
    El concilio Vaticano II abrio la puerta a la autodestrucción de la Iglesia.
    Y mientras tanto su tan idolatrado papa francisco pidiendo milagros ante las camaras de TV a Cristo para que pare el coronavirus, estos modernistas son incoherentes y payasos.

  6. Sesión III del Concilio Vaticano I (24 de abril de 1870)
    Cánones [sobre la fe católica]

    3. De la fe

    P 1813 4. [De la demostrabilidad de la revelación] «Si alguno dijere que no puede darse ningún milagro y que, por ende, todas las narraciones sobre ellos, aun las contenidas en la Sagrada Escritura, hay que relegarlas entre las fábulas o mitos, o que los milagros no pueden nunca ser conocidos con certeza y que con ellos no se prueba legítimamente el origen divino de la religión cristiana, sea anatema».

    El Sr. Vidal está bajo el anatema del Concilio Vaticano I (magisterio extraordinario y por ende, infalible) y sus palabras deben ser interpretadas como la de alguien FUERA de la Iglesia Católica. Y fuera de la Iglesia Católica, no hay salvación.

  7. Yo tengo el Detente pegado en la puerta de mi casa,mi familia también, somos 7 hermanos con sus respectivos hijos y casi todos hemos estado trabajando hasta q se decretó en cierre de todo lo que no es esencial.Y aquí estamos todos vivitos,coleando y a nadie de la familia ha tocado el Covid-19,y eso que estuvimos comulgando EN LA BOCA ,hasta el último día que nos fué posible.
    Gracias Señor,xq has revelado estas cosas a los pequeños y humildes!!!Xq los entendidos,de todo saben y de nada entienden.

  8. José Manuel López Vidal, Jesús Bastante Liébana y demás esbirros de Francisco I y, por ende, enemigos de la Iglesia de Cristo: llegará el día en el que os daréis cuenta que DE DIOS NADIE SE BURLA. Buena suerte.

  9. Ruego a los católicos de verdad que no entren al trapo de quienes aparecen por aquí con el único objetivo de incordiar e insultar. Su actitud les delata, les desenmascara. No nos gastemos en réplica alguna, que es lo que más desean. lo nuestro es exponer la Verdad, guste o disguste. El mayor desprecio es no hacer aprecio, porque lo que dicen se cae por su propio peso. No necesitan empujón alguno.

  10. El Detente proviene de Santa Margarita María Alacoque, como lo atestigua una carta dirigida por ella a la Madre Saumaise el 2 de Marzo de 1686 en la que le dice: “Él (Jesús) desea que usted mande a hacer unas placas de cobre con la imagen de su Sagrado Corazón para que todos aquellos que quisieran ofrecerle un homenaje las pongan en sus casas, y unas pequeñas para llevarlas puestas.” (Vida y Obras, vol. II, p.306, nota). Ella misma llevaba una sobre su pecho, debajo del hábito e invitaba a sus novicias a hacer lo mismo. Hizo muchas de estas imágenes y recomendaba que su uso era muy agradable al Sagrado Corazón.
    El Señor Jesús ama tanto a la humanidad que en todas las épocas, da sus auxilios, y más tiempos difíciles el Detente es uno de ellos, este escudo fue aprobado por el Papa Pío IX, y a probado su eficacia. es una ayuda del Cielo para tiempos difíciles, link: https://es.catholic.net/op/articulos/59754/cat/112/el-detente-o-salvaguardia-del-sagrado-corazon.html#modal

  11. Porqué se asombran de lo que dice por favor y peor son los que lo apoyan también 🙏 por ellos
    José Manuel vidal 🙏 por el
    Que alguien diga algo de la adoración al santísimo por la trece qué desastre
    Exposición mayor dicen solo 3 Padrenuestro los primeros días se comían el Avemaría ni intenciones del santo padre mira descafeinado y poca devoción que cosa seguir rezando

    1. Dime con quién andas y te diré quién eres

      José Manuel Vidal
      Jesús Bastante
      José María Castillo
      Xabier Pikaza
      José Ignacio González Faus, sj
      José Antonio Pagola
      Juan Masiá, sj
      Antonio Piñero
      José Arregi
      Jesús Espeja, op
      Andrés Ortiz-Osés
      Manuel Mandianes
      Con nombre de mujer
      Isabel Gómez Acebo
      Consuelo Vélez
      Gemma Morató
      Maria Clara Lucchetti Bingemer
      Dolores Aleixandre

  12. Hay algo peor que la clo.aca hedion.da de Religión Digital y el he.reje y após.tata José Manuel Vidal que la dirige: son, ¡ay!, los Obispos y las instituciones católicas que los financian.

  13. Ni Religión Digital ni Millonarios de ¿¿¿Cristo???. El ex cura Vidal y el Bastante basura de Digital, lacayos del Sr.Osoro, y los Millonarios tampoco. Los Millonarios estos va a parecer que son los fundadores del Bendito DETENTE. Intentarán los Millonarios hacer negocio con los Benditos DETENTES. Para que esbre, apellidosa gente te envíe SUS detentes, tienes que dar nombre,apellidos y el nº del móvil. Como gestionan el negocio para tener datos de personas con la excusa de los detentes suyos. Cómo han aprendido del ¨gran empresario y su padre Maciel.

  14. ¡Ah ! Y que ningún cretino interprete que yo apoyo a ningún eclesiástico pederasta actual o del pasado. No hay nada que me haya indignado tanto como la pederastia, abuso o cosas semejantes de alguien ministro de la Iglesia. O de un simple católico de a pie. Vaya vergüenza la pederastia de algunos. Es indignante. ¿Qué tendrá que ver ? ¿ Es que hay que elegir entre pederastia o herejía? Algunos se creen que somos idiotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles