PUBLICIDAD

San Amós

|

(Mercaba)- Amos -en hebreo ‘Amos: “¿portador?”- era oriundo de Tecua, a nueve kilómetros al sudeste de Belén, en los confines del desierto de Judá, y de profesión pastor. Alternaba sus trabajos de pastor con el de preparar y recoger los frutos de sicómoro. Los símiles que utiliza en su predicación están tomados de la vida pastoril y campestre. Criado en un ambiente de austeridad y pobreza, tenía una especial repugnancia por todo lo que significara derroche y lujo en la vida sedentaria, y así, en su predicación aparece como el gran recriminador de los excesos de las clases pudientes y de sus extorsiones para con los pobres.

El profeta no pertenecía a ninguna de las asociaciones profesionales proféticas, como él mismo declara con énfasis al sacerdote de Betel, y fue sorprendido por el llamamiento divino cuando se hallaba dedicado a sus faenas habituales de pastor y recolector de frutos de sicómoro. El profeta se fue al reino del norte a ejercer su ministerio profético en medio de una sociedad hostil y extranjera. Predicó especialmente en las cercanías del santuario cismático de Betel, donde tuvo que enfrentarse con los intereses creados del sacerdote Amasias, el cual llegó a denunciarle a Jeroboam II, rey de Israel. Pero parece que el rey no le hizo caso, y entonces el sacerdote intimó al profeta a que se fuera a ganar su vida haciendo de profeta, o ganapán visionario, tomando aquí profeta en el sentido despectivo de explotador de la credulidad pública. Amos contestó airado que no había venido a lucrarse ni estaba aleccionado por ninguna escuela profética, sino que obraba a impulsos de la inspiración divina: No so;y profeta ni hijo de profetas. Yahvé me tomó de detrás del ganado, y me dijo: “Ve a profetizar a mi pueblo Israel” . Y, en prueba de su calidad de verdadero profeta enviado por Yahvé, le anuncia que su mujer será violada, y sus hijos asesinados por los invasores asirios. Profetizó también la próxima cautividad de Israel.

Publicado en mercaba.org.

2 comentarios en “San Amós
  1. La sangre Sacerdotal y Profética Hebrea Rabínica Davínica y más אפרתה , estará diseminada por la Tierra, hasta que venga N.S. JESUCRISTO a juzgar a vivos y a los muertos. Seguramente será, la que encause y provoque la conversión del Pueblo hebraico elegido, ANTES de Su Aparición UNIVERSAL ישוע ~ מִרְיָם . Todos vivos y muertos, Lo veremos al MISMO tiempo, Él es la LUZ, Alfa y Omega, Comienzo y Fin, ÉL ES INFINITO.

  2. Ya van 1997 años de CRISTIANISMO, ¿cuanto más van a esperar para convertirse a JESUCRISTO N.S.?, ¿10 ó 13 años más? Noooooo, es muuuy jugado, nooo ya está, mis queridos Hermanos, a recibir a ישוע y מִרְיָם , Ellos Viven Eternamente Gloriosos, despierten el Alma, vamos, vamos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles