El órgano del Vaticano ‘online’ se regocija de lo bien que le viene al planeta la pandemia

|

El comentario en Twitter que nos alertó del artículo en VaticanNews ha desaparecido en el ‘agujero de la memoria’, así como en propio artículo en este órgano oficial de prensa online de la Santa Sede, pero la deprimente impresión que ha dejado en los fieles quizá tarde más en desaparecer.

Hacer desaparecer un mensaje en redes sociales e incluso todo un artículo en el mismísimo portal oficial de información del Vaticano es ya bastante significativo como reconocimiento de un error, lo que es cierto consuelo. El tuit, de la cuenta en inglés de VaticanNews, rezaba: “Los cambios en el comportamiento humano debidos a la pandemia del #Covid-19 están propiciando beneficios no buscados para el planeta”. E incluía la referencia al artículo, titulado “Coronavirus: inesperado aliado de la Tierra”.

Incluso proveniente del más descerebrado órgano ecologista secular se consideraría increíblemente insensible publicar algo así en estos momentos. Han muerto ya en esta pandemia -y no ha hecho más que empezar en la mayor parte del mundo- más de cuarenta mil personas, una cifra que seguramente quedará ya lejana cuando aparezca este artículo. Hay incontables enfermos entubados a los que sus familias no pueden ver, personas que mueren solas y ahogándose y cuyos seres queridos ni siquiera pueden asistir a sus exequias ni consolarse mutuamente con un abrazo. Las cifras de paro empiezan a ser desoladoras, comparables a las peores depresiones económicas de la historia, y de esta peste saldrá un mundo mucho más pobre, con la cohorte de hambrunas y conflictos violentos que trae la miseria. Y al órgano del Vaticano, de la Santa Sede, del centro jerárquico de nuestra fe, no se le ocurre otra cosa que señalar los beneficios que supuestamente tiene para un ‘planeta’ que, sin nosotros, no es más que una roca más orbirtando en tono a una estrella más en el universo.

Cristo no vino al mundo para salvar el planeta. Ni siquiera vino a acabar con el dolor y la pobreza y el hambre y la marginación, aunque al menos se espera de nosotros, los cristianos, que aliviemos esas desgracias materiales, como predicó Jesús. Pero no vino a eso; vino a salvarnos, a perdonar nuestros pecados, a reabrir las puertas de un Cielo que nuestro pecado había cerrado.

Con una buena parte de los teólogos y clérigos, el alma parecía haber dejado de importar hace décadas, pero aún quedaba el cuerpo, el destino físico de los seres humanos. Ahora, para un sector ominosamente creciente, ni siquiera es eso lo importante, lo clave, sino el ‘planeta’, que al parecer estará mucho mejor si se extingue nuestra especie.

En otro tiempo, las pestes ayudaban a los fieles tibios a sacudirse su pereza espiritual y su ceguera y volverse a Dios y preocuparse por su destino eterno, ese que no va a acabar nunca. Porque sabían que Cristo es nuestro destino, y la Madre Tierra no salva.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
37 comentarios en “El órgano del Vaticano ‘online’ se regocija de lo bien que le viene al planeta la pandemia
    1. ¿Por que no os casáis con vuestro amado Maledicto XVI? Que cobarde en cuanto pudo abdicó y huyó de los problemas. Eso si que es un buen Papá ¿Eh? Notese la ironía

      1. MAL- KRUZ, que BENEDICTO XVI abdicó, o que salió corriendo?
        Déjese de cuentos. Mafia de San Gallo, los que orquestaron como llevar a un masón comunista-marxista al vértice de la iglesia. Que no existe un Dios católico? Eso es más que suficiente para ver a dónde nos quiere llevar el engañador. Definitivamente la papolatria produce ceguera e impide sopesar las decisiones y mensajes heréticos. Y sino que lo digan los católicos chinos Traicionados y entregados a la jauría área comunista.

        Dios bendiga al Papa Benedicto XVI. » El de Jesús»

        1. Perdón ¿Dijo Jesús que existía un Dios católico? Porque en el Evangelio no viene tal cosa ¿Por que? Porque era judío. Así que dejate conspiraciones, para eso vete a Cuarto Milenio.

          1. Oyé, dime donde estudiastes eclesiologia? Porque catolico significa universal y si nuestro Dios no es tiene la pretension de ser universal, el Dios de todos y de todos los pueblos, entonces de qué Dios estamos hablando? Bergopachamama solto una solenme tonteria Cuando dijo que no existe un Dios catolico. Pues, Dios es catolico.

          2. «Dijo Jesus que existia un Dios catolico?» Chaval, razonas exactamente como los protestantes que solo creen en lo que esta en la Biblia. Pues, quiero que sepas que para los Catolicos es objeto de fe no solo la Palabra de Dios sino también la doctrina, la ensenanza de la Iglesia. A ver si vamos formandonos un poco senor futuro historiador. A bon entendeur, salut!

    2. Pues si te fijas en anteriores noticias verás que tu amiga Mariela está más que contenta con el coronavirus hasta le ha dedicado vivas, agradeciendo al mismo Dios por haberlo creado pues, según ella, los planes del NOM se están viendo afectados debido a la pandemia y áun más feliz está con la agenda «truncada» de Papa Bergoglio. En fin, fue asqueante leer eso pero así lo manifestó, sin importarle lo que se le venía a España y ella la tal Mariela es de lo más carca y putrefacto que merodea estas página.

  1. Me parece una maldad inperdonable lo que han publicado, es increible que don Carlos Esteban, un simple fiel, tenga mas compasion, fe y claridad mental que vatican news. Indignante.

  2. El final del artículo es una triste realidad de nuestros días: «En otros tiempos las pestes ayudaban a los fieles…» Desgraciadamente hoy, ante esta pandemia, parece que no. Apenas nadie predica el arrepntimiento y el cambio de vida, sea que nos sirva para bien morir, sea que sea para, si Dios nos permite seguir, para bien vivir. Ante estas situaciones se predicaba y se propiciaba la reconciliación con Dios por la Confesión. Hoy, con iglesias cerradas, nadie puede confesarse ni tan siquiera las personas en peligro de muerte en general. Dios castiga y Dios azota para sanar. ¿Con un simple acto de contricción perfecta todo arreglado? ¿Y si sólo tengo dolor de atricción que sí hace que se me perdonen los pecados pero en Confesión, y que es más habitual en nosotros , débiles, egoístas y pecadores?
    No hay que dejar de rezar por nosotros y nuestras Jerar quías para que obren con fe y a favor de la Fe, de Dios y las almas.

    1. En los hospitales, antes de morir, están pidiendo mucha gente el sacramento de la Unción de los enfermos; si no es el propio enfermo, son los hijos o un familiar quién la pide al sacerdote.

  3. Una moneda tiene dos caras: por un lado, fallecidos y enfermos, muchos quedarán crónicos y otros necesitarán un transplante de pulmón. De otro, al disminuir la actividad económica y social, el aire está más limpio y todos podemos respirar mejor, sobre todo los enfermos del pulmón, incluidos los enfermos del covid, y de otro lado, la naturaleza consigue un respiro. Además, en la ecología eclesial, reflexionamos más sobre el mal y el malo…

    Pero de ahí a alegrarse como hacen estos, aquí ya no. El VaticanNews tiene un grave, grave pero muy grave problema (¿por qué lo he de financiar?), y una cita urgente con la verdad y la caridad. Mientras, ni una entrada en el sitio…

    Por otro lado, el hecho de que la naturaleza esté «tranquila», implica que la naturaleza goza de «más salud», con lo que también gozan de «más salud» todos los elementos patógenos de la naturaleza…

  4. ¿ Ahora nos enteramos de que el ambientalismo que se nos quiere vender, con el que colabora Bergoglio y sus boys de manera entusiasta, no sólo es anti natalidad, en especial a través del aborto, sino exterminador de la humanidad ? Ya lo dijo Jeffrey Sachs, quien se pasea por el Vaticano como Pedro por su casa, pues le invitan con harta frecuencia, vía Sorondo: » Hay que reducir la población a un máximo de 1.000 millones, como sea «. Tomen nota de este nombre: Jeffrey Sachs, que va con Bergoglio de la mano, con o sin coronavirus.

  5. De tener a Cristo como centro de la Iglesia se paso al ser humano luego a los humanos con pobreza material y hoy con el papa Francisco el centro es el «planeta» o sea todo lo que tenga que ver con la pachamama o madre-tierra. ¿Acaso alguna vez vimos a Cristo reviviendo o curando arboles y animales o implorando por su cuidado? Mas bien los Evangelios nos relatan casos antiecologicos como Cristo maldiciendo una higuera que no da frutos y secandola y mandando a una legion de demonios que atormentaban a un hombre a poseer a un grupo de cerdos que terminaron lanzándose al precipicio para morir.
    El ecologismo no es cristiano, Bergoglio ha torcido a la Iglesia mas de lo que Pablo VI y el concilio Vaticano II lo hicieron.

  6. No sé si se habla de como se le han caido los «palos del sombrajo» a este Papa con el coronavirus. De la noche a la mañana sin poder hablar ya de los inmigrantes y las guerras ni poder criticar a los ricos. De pronto el coronavirus ha convertido en intrascendente el problema de la inmigración que habia convertido en lema de su pontificado y los ricos (malos-malisimos) caen como todos por el coronavirus (que no entiende de clases ni de emigrantes o paisanos) y son los que mas ayudan

  7. Veremos a ver si opinan lo mismo dentro de unos días, porque los infectados por coronavirus en el Vaticano, ya son 6. Que corten los puentes que nunca tendieron y que suban los muros que nunca derribaron, porque les va a hacer falta.

  8. Sin querer entrar en confrontación con la iglesia, dado que son pocos los «púrpurados» con ánimo de diálogo y entendimiento., os recuerdo que la contaminación en estos últimos días a disminuido a cifras casi insignificantes, el consumo de combustible se ha desplomado. No le deseo el mal a nadie y mucho menos la muerte, pero el ser humano tiene que cambiar los usos y las costumbres que hace del planeta, y de lo contrario se volverán en nuestra contra.

    1. Y utilizarán la cantinela de lo bien que está el planeta sin el ser humano para implantar las agendas 2020 y 2030.
      Las consecuencias de mirar al ser humano como el enemigo de la creación llevará la implantación, aún más, de los postulados genocidas, las pandemias programadas, como la que estsmos sufriendo y la desaceleración económica.
      Tendremos un planeta muy azul y unos habitantes muertos de hambre.
      La solución a los problemas de la Tierra no están en que las vacas dejen de tirarse pedos ni en que las fábricas cierren para no contaminar.
      La solución está en que los gobiernos enarbolen como ley la Ley de Dios y que todos cumplamos a rajatabla los 10 mandamientos y volvamos nuestra cabeza y corazón al Creador.
      Sólo así, como resultado de una vida de piedad, se acaba con la contaminación y la pobreza.

      1. Por eso Jesús jamás habló de no contaminar o acabar con la pobreza porque eso es resultado de buscar la Justicia del Reino de Dios.
        Pero nosotros, empeñados en respetar a la «madre naturaleza», a las prácticas de las «distintas religiones», algunas de ellas con ritos absolutamente satánicos, acarreamos sobre nosotros, nuestra propia desgracia.
        Disfrazamos la cobardía y los respetos humanos de respeto y solidaridad.
        Y así nos va.
        No he visto un renglón del Evangelio donde Jesús se comportara, o justificara, la manera en que lo hacemos nosotros.

  9. Por si las contradicciones no fueran suficientes, ayer el Vaticano se sumó a la iniciativa de muchos municipios italianos de ondear las banderas a media hasta como luto por los 11.000 muertos oficiales de la epidemia en Italia. Al mismo tiempo, la cuenta en inglés oficial de VaticanNews nos ofrecía esta sublime reflexión: “Los cambios en el comportamiento humano debidos a la pandemia del #Covid-19 están propiciando beneficios no buscados para el planeta”. E incluía la referencia al artículo, titulado “Coronavirus: inesperado aliado de la Tierra”. La cosa fue retirada pero hoy es imposible borrar la memoria virtual. El caos sigue reinado y el virus no parece contener la imbecilidad humana sino que la hace florecer. Specola.

  10. Realmente el Vaticano y su «capo» actúan sólo como un Estado más, LAICO, eso siiii. Francisco y los Q le rodean se han olvidado de que El VATICANO es un Estado en términos diplomáticos pero en términos cristianos es y debe de ser la SEDE DEL VICARIO DE CRISTO y actuar en consecuencia. Insisto en que hay católicos que nos sentimos huérfanos y otros quizás notan un vacío y una falta de un líder espiritual, mejor dicho, FALTA DE «EL DULCE CRISTO EN LA TIERRA», como decía Sta. Catalina de Siena, terciaria Dominica del s. XIII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles