En el contexto de la pandemia de coronavirus, en la que todos los españoles se han visto confinados en sus casas, el Arzobispado de Madrid ha abierto un teléfono de compañía y atención a personas solas con el apoyo de Cáritas Diocesana de Madrid y la Delegación Episcopal de Jóvenes.
Aquellos que estén atravesando situaciones de soledad o confusión, como mayores, personas en dificultad o familias aisladas, pueden llamar de 11:00 a 20:00 horas al número 696987885. La coordinadora anotará los datos, verá sus necesidades y derivará un voluntario. Con este se establecerá una rutina diaria de seguimiento y conversación.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Será el obispo el que conteste porque no sale de su casa ni aunque le arrastren. Ná que ver con san Carlos Borromeo y Cia
Me parece estupendo cuando esa persona no tenga a nadie, pero deberían pensar en la idea de dejar eso mismo hacer a algún familiar directo que pueda. Mi madre está en esa situación y seguro que preferiría que fuese su hija en lugar de otra persona. Con permiso o de algún modo deberían darle solución. El voluntario puede contagiar igual que un familiar.
La rutina de seguimiento y conversación no será presencial, sino telefónica. Nadie se va a desplazar a ningún sitio.