China aprovecha la pandemia para redoblar la persecución religiosa

|

Pekín, que ha cerrado sus fronteras, parece querer aprovechar la emergencia impuesta por la pandemia de coronavirus para acabar de una vez por todas con su ‘problema’ religioso, y está aumentando hasta el extremo la persecución de los fieles.

¿Qué mejor momento para acabar con el ‘virus cristiano’ en China, que este en que el mundo tiene ya bastante con lo suyo como para mirar lo que hacen otros, y que cualquier medida de emergencia parece quedar justificada por el miedo a la pandemia, cuando ya no hay observadores occidentales en el país y la gente está encerrada en sus casas? Eso es lo que han debido pensar los jerarcas comunistas que, según denuncia The Voice of The Martyrs, están redoblando la persecución religiosa.

Por ejemplo, en buena parte del resto del mundo los católicos estamos sin misas, sin sacramentos y, en no pocos casos, incluso con las iglesias cerradas. Pero precisamente por eso se han multiplicado las prédicas, retransmisión de misas y oraciones online: nadie va a contagiarse del virus a través de Internet, y en estos momentos las redes están proporcionando un enorme servicio de apoyo a los fieles enclaustrados.

También en China, salvo que los funcionarios lo han prohibido. Al menos en la provincia de Shandong, según el portavoz de The Voice of The Martyrs, Todd Nettleton. Allí, las autoridades han vetado por completo las predicaciones online, que para muchos constituían el único nexo con su comunidad católica. Una directiva del Movimiento Patriótico y del Consejo Cristiano provincial ha cerrado todos los encuentros virtuales de cristianos, también de los protestantes.

En otra provincia, Jiangsu, las autoridades han aprovechado el encierro generalizado para demolir la iglesia de Xiangbaishu, en Yixing, como aparece en un vídeo filtrado por el fundador de China Aid, Bob Fu. Y el 13 de marzo, el grupo chino Christian Fellowship of Righteousness ha compartido un vídeo de la retirada del crucifijo de una inglesia de Guoyang, en la provincia de Anhui.

Quizá cuando esto escampe sea oportuno que el Vaticano informe a sus fieles y al mundo del contenido concreto de sus pactos secretos con el Gobierno, que por ahora están produciendo frutos desconcertantemente amargos para los fieles.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “China aprovecha la pandemia para redoblar la persecución religiosa
  1. Si la redobla y Bergoglio no dice nada, ni dirá, es porque ya estaba consentida en los pactos ultra secretos entre un dictador y otro dictador a fin de acabar con el escaso catolicismo existente en China.

    1. Me temo que estará dando palmadas con las orejas. O, como el emperador de Star Wars, diciendo que «todo va conforme a lo previsto»….en unos pactos secretos, cuyas obras son la aniquilación del cristianismo en China.

      En la próxima entrevista lo mismo se descuelga con que «es una pataleta » del dragón ancestral de la China….

  2. Pongámonos dentro del Corazón de la Virgen bajo su protección. «Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…..»

    Es que últimamente China va exportando este tipo de productos: virus, persecución, comunismo….. Y hay países en occidente que lo compran todo, ande o no ande….

  3. Al final de este doloroso camino que es la pandemia, muchas potencias mundiales verán afectados sus perfiles y sus influencias: China, EEUU, Rusia, Unión Europea, Gran Bretaña, Irán, Corea del Norte, Japón…
    ¿Cuál será, en ese nuevo contexto planetario, la posición y la imagen de nuestra Iglesia Católica?
    ¿Se encontrará fortalecida y luminosa por la fe de su pastores y de sus fieles?
    ¿Se mostrarán ellos misericordiosos, humildes, esperanzados y confirmados en su misión?
    Confiemos plenamente en el gratuito regalo del Amor de Dios hacia los hombres de buena voluntad.

  4. Ahora más que nunca oremos por las intenciones del Papa, por la santidad del sumo Pontífice y por la Iglesia en el mundo entero…tenemos tiempo de sobra…aprovechemoslo bien.

  5. Uno de los obispos argentinos que es alto funcionario en el Vaticano, Marcelo Sanchez Sorondo, ha afirmado que el sistema comunista chino (de opresión y control absoluto estatal y social) es el mejor ejemplo de la Doctrina Social de la Iglesia.

    Está todo dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles