PUBLICIDAD

Omella siguió la consagración de España y Portugal por televisión

|

El presidente de la Conferencia Episcopal Española siguió la consagración de España, Portugal y otros países, junto a sus dos obispos auxiliares, por televisión.

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopa Española y arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, no quiso perderse la consagración de España y Portugal al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María que tuvo lugar en Fátima.

Según lo comunicó la propia diócesis a través de Twitter, el cardenal Omella siguió la consagración a través de la televisión, junto a sus obispos auxiliares Sergi Gordo y Antoni Vadell.

“Esta tarde, @OmellaCardenal , el #bisbeSergi y el #bisbeToni se han sumado a la oración del Rosario desde Fátima convocada por la Conferencia Episcopal Portuguesa y la @Confepiscopal“, dice el ‘tuit’ acompañado por la fotografía que encabeza este artículo.

9 comentarios en “Omella siguió la consagración de España y Portugal por televisión
  1. Ya que no ha podido asistir por el estado de alarma, no estaría de más que la presenciara de pie, en gesto de oración, o incluso de rodillas, y no plácidamente sentado. Los gestos son importantes y elocuentes. Su ausencia, todavía más elocuente.

  2. Esta sala de estar ‘episcopal’ parece equipada en el mercado de los ‘Encants’. No hay nada con gusto. Los cuadros colgados a nivel de gigantes y sin ningún orden, el sofá y las butacas debieron traerlas los inquilinos cada uno de su casa porque ninguna hace juego con los demás. El obispo Vadell parece una abuelita cosiendo medias, el obispo Gordo con la cazadora en las rodillas por si hace frio y Omella feliz de ser el Presidente de los Obispos de España que sigue la consagración de su pais desde un sillón, cómodamente sentado. Desde luego, Dios debió conmoverse ante tanta devoción.

    1. Todo un espectáculo lamentable. Acabada la pandemia, los obispos que han suspendido las misas publicas deberán de responder, incluido Omella y el Papa.

  3. Yo también participé sentado. El cardenal que presidía estaba sentado y los pocos participantes presentes también, excepto quien rezaba el misterio. Me puse de rodillas durante la oración de consagración, tras el rosario, que pronunció de rodillas el emocionado cardenal. Y la bendición final, de pie

  4. Omella, todo un valiente. Pero bueno ya el último gran acto en Fátima -SIN CORONAVIRUS- reveló en la episcopalada peninsular un pasotismo y un desapego al Comandante de tres pares de éso. De 10 tu comentario Alvar pero permíteme que lo retoque ligeramente: iglesia dentro de los muros, iglesia en estampida e iglesia con peste a gallinas, creo que es más adecuado a la realidad.

  5. Esta tarde, @OmellaCardenal , el #bisbeSergi y el #bisbeToni se han sumado a la oración del Rosario desde Fátima convocada por la Conferencia Episcopal Portuguesa y la Esta tarde, @OmellaCardenal , el #bisbeSergi y el #bisbeToni se han sumado a la oración del Rosario desde Fátima convocada por la Conferencia Episcopal Portuguesa y la @Confepiscopal“,“,

    La Conferencia Episcopal Portuguesa se merece ser nombrada con todas sus letras. La española no se merece tanto, a pesar de que @OmellaCardenal ha conseguido la presidencia. Han ahorrado tanto el lenguaje que la han reducido a @Confepiscopal. Los colegas el bisbeSergi y el #bisbeToni se habrán quedado a sus anchas.

  6. O Pella es ex-pañol amigo Belzunegui. Hay una prueba del algodón para saber cómo piensa un tío: el uso de la palabra España en una conversación. Si es de Vox la utiliza siempre, si es de Cs la utiliza mucho, si es del Pp la utiliza también mucho salvo que sea político en Comunidad “Histérica” que entonces la utiliza al 50% con País y si es del PSOE la utiliza bastante salvo que sea político que entonces la utiliza poquísimo para contentar a su sector separatisata o radical (que son la antiEspaña), si es de Podemos o separatista sencillamente me remito a las declaraciones del Marqués de Galapagar-revienta confinamientos en youtube al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles