El obispo de Salamanca es ingresado por un problema respiratorio

carlos lopez
|

Es el tercer obispo español ingresado en los últimos días, aunque ha dado negativo en la prueba de coronavirus.

Son ya tres los obispos españoles ingresados en los últimos días. A José María Gil Tamayo, obispo de Ávila, y Manuel Herrero Fernández, obispo de Palencia, ambos diagnosticados con coronavirus, se ha unido el obispo de Salamanca, Carlos López, aunque este último ha dado negativo en el test de covid-19, según informa la propia diócesis salmantina.

El obispo de Salamanca fue ingresado ayer por la noche en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca al presentar un problema respiratorio. Los médicos decidieron dejarle ingresado para recibir tratamiento, y en los próximos días procederán a repetirle el test por si no fuera concluyente.

Desde la diócesis piden la oración de toda la comunidad que pastorea Carlos López y se unen a la súplica por todos los enfermos afectados por este virus, sus familias y las de los fallecidos.

De igual forma, piden también por «todos los sanitarios y las personas que en estos días están colaborando con su esfuerzo y trabajo por el bienestar de todos». Se encomiendan a la protección de Santa María Virgen de la Vega, de los dos patronos de Salamanca, San Juan de Sahagún y Santa Teresa de Jesús, y de la santa salmantina Bonifacia Rodríguez de Castro.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “El obispo de Salamanca es ingresado por un problema respiratorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles