El centro comercial del Palacio de Hielo se ha transformado en una improvisada morgue de los fallecidos por coronavirus.
El Arzobispado y el Ayuntamiento de Madrid han acordado la puesta en marcha inmediata de un servicio de oración en los momentos de duelo, mediante el rezo de responsos, en el Palacio de Hielo, que se ha convertido en una morgue para los fallecidos por la enfermedad de Wuhan. Con esta liturgia, la Iglesia de Madrid va a ofrecer y rezar por la vida de los difuntos que provoca la pandemia del coronavirus, al tiempo que quiere estar cerca de sus familiares, informa la diócesis de Madrid.
El servicio será inaugurado hoy por el obispo auxiliar de Madrid José Cobo y se prestará en un espacio habilitado para tal fin en el edificio. Desde entonces, a las 11:00 horas cada día, los sacerdotes del Servicio de Asistencia Religiosa Católica de Urgencia (SARCU) ofrecerán la celebración de responsos y estarán a disposición de quienes puedan requerir su apoyo en el duelo.
En los próximos días también se habilitará un servicio de escucha en el duelo. En una sola línea telefónica estarán coordinados los diversos servicios de escucha que existen en la diócesis de Madrid, a fin de acoger, sostener y abrazar a las familias y al personal sanitario en estos momentos de despedida y dolor.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
No podréis borrar la vergüenza mundial que estáis provocando en el mundo. Todos los medios internacionales alucinan con la nefasta gestión del gobierno español. Nuestra imagen es más propia de un país tercermundista. España no se merece esto.
Mejor sacramentos antes que responsos. Están muriendo sólos y sin sacramentos, como nunca se había visto, gracias a la iglesia en estampida, por mucho que pretendan subsanarlo con indulgencias plenarias.
¿Y Osoro? ¿Dónde está Osoro? Escondido, como la rata que es, en su cloaca… junto con otras alimañas infectas como el «padre» Ángel…