PUBLICIDAD

Francisco a Évole: la pandemia del coronavirus es una ‘pataleta’ de la naturaleza

|

Su Santidad, en entrevista con el periodista de la secta Jordi Évole, sugiere que la pandemia de coronavirus es la forma que tiene la Naturaleza de protestar contra la acción del hombre.

Misterio sobre misterio. El primero, en esta ocasión, es por qué el Santo Padre concede una segunda entrevista precisamente a la cadenada de televisión española que más se ha destacado en su odio y burla a todo lo que suene a cristiano, La Sexta, igual que hace en Italia con el diario más anticlerical de los convencionales y masivos, La Repubblica de su amigo Eugenio Scalfari, que tantos ‘sustos’ nos ha dado a los creyentes y a la Sala Stampa vaticana.

Un segundo misterio son sus propias palabras, especialmente cuando se suma a la versión ya tratada aquí del teólogo Leonardo Boff sobre la pandemia que nos azota. Preguntado sobre si esta pandemia es una ‘venganza’ de la naturaleza, Francisco dice: “Hay un dicho, que vos lo conocés. Dios perdona siempre. Nosotros perdonamos de vez en cuando. La naturaleza no perdona nunca. Los incendios, los terremotos… la naturaleza está pataleando para que nos hagamos cargo del cuidado de la naturaleza”.

Es curioso que hayan salido a la palestra pública teólogos e incluso obispos ha asegurar que “Dios no castiga”, lo que sorprenderá enormemente a los lectores ingenuos del Antiguo Testamento, y que ahora, en cambio, el Santo Padre parezca apuntarse a la idea de que la Naturaleza es un ente global que “quiere” cosas, al modo de un dios pagano. La Naturaleza esá usando un virus que, con toda probabilidad, ha diseñado el hombre, para que le hagamos caso. Eso, por lo visto, es más doctrinalmente correcto que creer que Dios, como parece hacer a lo largo de la Historia de la Salvación, efectivamente castiga con plagas y diluvios. Que la ‘Naturaleza’ haya eliminado el 99% de las especies que han existido antes de que el hombre apareciera en el planeta hace preguntarse a uno si pretendía que los dinosaurios se hicieran cargo de su cuidado.

64 comentarios en “Francisco a Évole: la pandemia del coronavirus es una ‘pataleta’ de la naturaleza
  1. La primera pregunta, previamente primera acordada, es, si antes de la situación dramática de hoy ha tenido crisis de fe.

    Me he preguntado, ingenuamente, si se hizo hacer éstas preguntas solamente para poder hablar de la “noche oscura” u “oscuridad en el alma” de la que se sale transformado. Y que todos los santos han experimentado. De la noche oscura en el alma de San Francisco de Asís, antes de los estigmas, o aquella de Santa Teresa de Avila. O la de la Madre Teresa de Calcuta o la de Santa Teresa del Niño Jesús y de La Santa Faz. ¿Qué responde en cambio Bergoglio ?: que si bien en éste momento no, precedentemente, sí.

    Paso seguido añade algo complejo de entender: “he tenido mis crisis de fe y las he resuelto por gracia de Dios. Pero nadie se salva del camino común de la gente, que es el mejor camino, el más seguro, el concreto.Y eso nos hace bien a todos”. Creo que quiso decir que nadie se salva sin este camino de gracia. Al menos lo espero.

    1. Guau, me dije, perdió también ésta ocasión para iluminar las mentes y dar calor a los corazones de los oyentes, católicos o no,como hacen los verdaderos pastores de almas. ¡Qué se le va hacer!

      Después el periodista pasa a los temas en que está mejor preparado, mucho más sensible y mucho más ansioso de enseñar, los socioeconómicos, de los que es reconocido experto hasta de la Amazonia. El entrevistador, como acordado, le dice que muchos empresarios están despidiendo por el coronavírus.

    2. Francis responde que “el sálvese quien pueda” no es una solución y que las empresas que despiden no resuelven nada. Que se necesita ser solidario, etc. Me quedé perplejo por su desprecio hacia los empresarios “capitalístas egoístas” que no merecen ayuda ni solidaridad, y se llega hasta esto.

      No puede jamás dejar de referirse a la teología de la liberación. Pensaba que habría sugerido como hizo la CEI de Basetti en Italia, que pidió ayuda al Estado para las empresas vaticanas, en números rojos.

      1. Siempre se preguntan por que francisco concede entrevistas alos enemigos acerrimos de cristo , y la respuesta es por que alli es donde mejor se siente, con sus amigos ecologicos

  2. Ya se sabe que los empresarios, imaginamos que incluso él mismo ,que tiene unos cinco mil trabajadores en el Vaticano y muchos más trabajando para la Iglesia en todo el mundo, son unos ‘capitalistas egoístas’ que no merecen ayuda ni solidaridad. Algún toque de teología de la liberación y poco más. Terminamos con la impresión de que si esto es todo lo que tiene que decir mejor un silencio religioso. Specola.

    1. Sin pretender defender a Francisco, hay que ser muy miope para no saber que hay miles de empresarios a los que les sobra dinero para pagar salarios a los trabajadores durante la cuarentena, pero por codicia no lo hacen. Si yo estoy obligada a pagarle el salario a mi empleada domestica en este tiempo, aunque no viene, no veo que daño le va a hacer a empresarios super millonarios hacer lo mismo por un mes. Obviamente no todos son millonarios y habra que ver cada caso en particular, pero no veo teologia de la liberacion en algo tan simple.

      1. Estás muy equivocada. A una persona emprendedora, que crea empleo, de entrada hay que aplaudirla y apoyarla, porque es un bien escaso, no etiquetarla de capitalista explotador, como caricaturiza Bergo con harta frecuencia. Los empresarios, en especial los pequeños, pasan grandes apuros, abrumados por cargas sociales y fiscales muy elevadas. No te preocupes que el empresario abusador, que no pague los salarios legales, se las verá en los tribunales. Los sindicatos, que pagamos entre todos, pues la cuota sindical no cubre casi nada, ya se encargan de ello. A Francisco le encanta la demagogia y lo sabes. Que arregle las cuentas vaticanas, en las que lleva 7 años con resultados nulos y con un déficit in creciendo, y luego ya arreglará las demás, aunque su ignorancia es supina y atrevida. ” La economía de Francisco ” es para echarse a temblar.

      2. La mayoría de grandes empresas se han involucrado en esta pandemia ofreciendo su ayuda. Esos mismos serán tildados por la izquierda después, bueno y también ahora, de capitalistas y antihumanos.
        Da igual porque queda patente su ayuda frente a la de los comunistas.
        El Vaticano dió mascarillas a China.
        ¿Cuántas han llegado a Europa procedentes del Vaticano? Cero. Y no será porque a Francisco le guste hacer con la mano derecha sin que la izquierda sepa…
        Los empresarios hacen lo que buenamente puedan. Y los habrá que hasta cierren.
        Los que cometan irregularidades me gustaría saber si no cojean del pie de Francisco.

  3. “Los incendios, los terremotos… la naturaleza están pataleando para que nos hagamos cargo del cuidado de la naturaleza” Muy acertada apreciación de Su Santidad pero él no dice que el coronavirus sea una pataleta de la naturaleza, estáis tergiversando las palabras del Papa, como siempre…

    1. No, señor.

      Es Dios, amo de la naturaleza (con minúscula), el que nos da un toque más serio para que nos convirtamos y volvamos a Él. Y, como en el Éxodo, en el Apocalipsis……¿a qué plaga esperamos para convertirnos?…..¿o somos tan cerriles que apuraremos el cáliz hasta la última plaga?…..Quizás caeremos por el camino…..”ojalá escuchéis hoy la Voz del Señor, no hagáis sordos vuestros corazones….”, porque Dios, a Dios gracias, va diciendo ya “basta”.

      Cuánto “faraón” hay suelto, encerrado en su soberbia…..el primero, el tío Bergo….

      1. Sólo un cruzado o alguien que predica una religiosidad natural puede pensar que un Dios lleno de amor puede castigar. ¿Cual de los dos eres? Pues los dos

  4. Menuda estupidez! Y la epidemia de la peseta negra en Europa, y la gripe española -que no era española- y las de viruela en el viejo y nuevo continente, etc, etc. Es posible que esas no fuesen gritos de la tierra? O si. No son -y eran- el resultado puro y duro de las leyes naturales? O quizá fueran la venganza de Odín o Júpiter toña te. Ya está bien de tonterías!

  5. Jesús recomendó, que cuando llegaran los signos del fin del mundo, que la gente no se comportara como la mujer de Lot al huir de Sodoma.

    El Papa está haciendo lo contrario, no deja de mirar al pasado, que espera vuelva con mas fuerza, no se aparta del mundanal ruido, lo echa de menos.

    1. No entiendo cómo Infovaticana no te modera. ¿Quién te crees para descalificar a alguien de esa manera y menos al Papa?
      Das vergüenza y pena ya que dices ser, supuestamente, cristiano.

      1. Al Papa? Cuál fue la génesis de su llegada? Pensarán lo mismo los católicos chinos Traicionados por este im . pos. tor entregados por el a la jauría comunista? O, su frase: no existe un Dios Católico, simplemente, existe Dios? Con esa perla le quitó, nada más ni nada menos la divinidad a Jesús y como tal la eucaristía, según este hombre, sería nada, o algo así como lo hacen los evangélicos, solo simbología. Dónde queda entonces aquello: Yo soy el camino la verdad y la vida…?
        Pachamamico y ambiguo
        Dios bendiga al Papa Benedicto XVI. ” El de Jesús’

  6. El castigo de la naturaleza no existe, lo que existe es el castigo de Dios.
    De eso es de lo que va la Biblia para el que quiera leérsela y conocer su argumento.
    Eso de que Cristo por su encarnación se ha unido a todo hombre para siempre y por lo tanto ha dado libertad de cultos según la conciencia de cada uno pues la Iglesia simplemente tiene la totalidad de los medios de salvación y da igual ser católico pues se pueden encontrar esos medios de salvacion en cualquier otro lado, es una burda mentira neo pelagiana que procede del Demonio. Esa doctrina no es la católica es la que ellos se sacaron de la manga en los sesenta.

    1. La herejía modernista según San Pio X consiste en disminuir el orden sobrenatural para ensalzar el orden natural: la naturaleza en vez de a Dios, al hombre en vez de a Dios, los derechos del hombre en vez de los derechos de Dios, las obras de misericordia materiales en el lugar de las espirituales. Para ellos la Naturaleza ya es la Gracia, y por tanto no hay pecado original. Para ellos, la encarnación en la naturaleza humana es unirse a todos los hombres para siempre, lo cual es mentira. El sobrenatural lo ponen como un derecho de lo natural, su continuidad en la linea evolutiva hasta llegar al punto omega. Por eso el in fierno está vacío para esta gente y todos los caminos llevan a Dios. Menuda trola.

      1. Todo este cuento de la naturaleza equiparada a la Gracia lo basan en el liberalismo condenado, por el cual Dios ha hecho al hombre libre según su propia conciencia para elegir el camino que mas le conviene para llegar a Dios, está en su naturaleza y dignidad humana y nadie lo puede coartar en su elección, pues no creen que la verdad te haga libre sino que la libertad te lleva a tu verdad. Si cada uno tiene su verdad, todos están en la mentira.

      2. Bien dicho. Pero los modernistas van felices con su muy laxo gog-lio del NOM. Para dónde van ? Líbrame Dios. Nosotros los, los anticuados, o retardatarios, o como nos quieran llamar seguimos la huella de Jesús .

    2. verdad. ¿la naturaleza se ofendió en la edad media y luego vino la plaga? ¿Qué puederia hacer un hombre en la idad media con la naturaleza?

      1. wadson.
        La naturaleza no pudo haberse ofendido en la edad media porque los moradores de la Tierra en aquella época, ya habían superado el animismo y sabían perfectamente Quién manda en el mundo.
        Pero ahora viene Francisco y nos lo vuelve a plantar.
        Y que luego la gente utilice “pensamiento medieval” para referirse a alguien que tenga un pensamiento anticuado, me parte de risa.
        A la vista está que ellos tenían superadas las supersticiones.
        Ahora los progres creen que la tierra es su madre y que un hombre que se ha cortado el pito, se pone dos pegotes de silicona en el pecho y toma pastillas para que no le crezca la barba, se puede quedar embarazado.
        No creen en Dios y no me extraña con el lío de cables que tienen en el cerebro y el corazón.

    3. Sucede que la idea de que Dios castiga, que es cierta, es muy políticamente incorrecta. Ponerse a explicarla, puf… vaya engorro… quita, quita, quita… Tengo para mí que Su Santidad no estaba, en absoluto, por la labor y ha querido salir del paso con… En fin, con eso que ha dicho. Y tan campante. ¿Para qué complicarse? Dicho sea con todo respeto a su Santidad, pero es la impresión que tengo.

  7. Francisco I sí que es una pataleta. Pero en este caso del Enemigo, quien ha sabido colocar a uno de sus sicarios al frente de la Iglesia.

  8. Bergoglio no solo perdio la fe: como sacerdote de Baal, intenta que el mundo adore nuevos ídolos y persigue los que son fieles a Jesús. Pero no te engañes hombre vestido de blanco: Ya viene tu San Elias…

  9. Alguien debe de advertirnos que la Biblia dice que antes del diluvio Dios se arrepintió de su obra.

    O está chocheando, o tiene una idea de una deidad personal que no es la Católica.

  10. El coronavirus es una pataleta de la naturaleza? Tal vez si, tal vez no. Pero no habria que olvidar quien creó y sostiene en el ser a todas la criaturas de la naturaleza. Nada escapa a la providencia de Dios.

  11. La naturaleza no es un ser.Luego menos puede dar pataletas.Dios permite este mal del virus por castigo de las idolatrías de los hombres.Como por ejemplo La Pachamama.O como las blasfemias…etc

  12. Otra ocasión perdida para invitarse e invitarnos a todos a la conversión a Dios. No es un pastor a la medida del corazón de Cristo. Es una mera comparsa del pensamiento único que sólo busca satisfacer su ego cuando le falta poquísimo para dar cuentas al Altísimo. La secta y san gallen se besan para mutua satisfacción.

  13. Tenía que ser La Secta o la Repubblica porque en un medio católico no le transmiten una entrevista de ese “nivel”. Es más, en un medio católico no aguantarían las ganas de argumentar… ¡y cómo quedaría!, al nivel del piso. No se lo puede permitir

    1. Ahora que el cerdo me alaba, que mal debo de bailar; guarde para su regalo esta sentencia el autor; si el sabio no aprueba malo, si el necio aplaude peor. Como anillo al dedo es de aplicación esta fábula de Iriarte al personaje que nos convoca. Que se resume en que si los enemigos de Cristo y de la iglesia, la peor casta de impíos de toda la historia te elogian, te aplauden, te alaban, es que vas en dirección contraria al mensaje de Cristo, y es hora de cambar radicalmente de rumbo antes de que sea tarde.

  14. Hoy empezamos a tener algún obispo que se desmelena y nos empieza a decir que con todo lo que estamos viviendo Dios no solo está hablando, está gritando. Para otros Dios no tiene nada que ver con todo esto y es simplemente un grito de la naturaleza para que los malvados humanos la cuidemos mejor. El Papa Francisco nos ilustra sobre este hecho con afirmaciones inequívocas: «Hay un dicho, que ustedes han escuchado: ‘Dios siempre perdona’. A veces perdonamos. La naturaleza nunca perdona», «Incendios, terremotos… la naturaleza hace una rabieta para que la cuidemos». Si creemos estas tonterías podemos acabar pensado que la erupción de un volcán es por falta de caricias.

    1. Estamos volviendo al paganismo naturalista que ofrecía sacrificios para aplacar la ira de la naturaleza desatada. Es evidente que la naturaleza tiene sus leyes, esas que ahora negamos y que los clásicos llamaban la ley natural. Los seres humanos la vamos descubriendo y la utilizamos en nuestro beneficio y para nuestra utilidad. Las tormentas existen y pensar que son provocadas por una perversa nube a que hemos maltratado y se ha enfadado con nosotros no deja de ser una imbecilidad, o, lo que es peor, una monumental falta de fe y una apostasía sin precedentes.

  15. Este virus ha podido surgir por una actividad torpe y negligente, en primer lugar, de unos ganaderos chinos y se ha propagado, muy probablemente , por la negligencia de unas autoridades chinas. Y, en última instancia es un mal que permite NSJC para conseguir un bien superior. Es, en definitiva, consecuencia de un acto inteligente y personal. La “naturaleza” no es un ser personal, ni puede gritar, ni vengarse ni tener pataletas. Sr. Ber go glio; la muerte entró en el mundo por el pecado original de nuestros primeros padres, no porque la naturaleza se enfadara de la presencia de Adán y Evan y sus despilfarros energéticos.

  16. Dios lo sabe todo y lo puede todo, no se le escapa ni se le puede escapar nada. Jesús dice en el Evangelio que no cae un pajarito a tierra sin que lo sepa el Padre que está en los cielos. La naturaleza depende de Dios, es su obra, su creación, no hay accidente natural que no esté comprendido desde siempre en el plan providencial de Dios. Si la naturaleza “da una pataleta”, es Dios es que nos da esa pataleta mediante la naturaleza, la naturaleza no es autónoma, ni siquiera es un ser vivo y pensante, que ya sería herejía pura y dura, sino que sólo metafóricamente se puede hablar de sus “pataletas”. Y ahí lo importante no es eso, sino la Voluntad de Dios, sin cuyo querer o permisión no se mueve una solo átomo en el Cosmos. Por supuesto que existen las causas segundas, las leyes naturales y todo lo demás, como también existió el pincel de Miguel Ángel que pintó todo el techo de la capilla Sixtina.

  17. Si Dios perdona, la naturaleza perdona.
    Es la naturaleza la que está supeditada a Dios y no al revés.
    Vamos, Francisco… Que esto lo saben hasta los de primero de catecismo!!!!
    Por cierto en aquello que escribiste del “laudato si” te cargaste lo que Dios le dijo al hombre de “dominad la Tierra”. Dices que eso de dominar, nanay.
    Pues tú mismo.
    A lo mejor es que piensas que eso de “dominar” se refiere a, explotar y a hacer lo que a cada uno le de la gana, como haces tú en la Iglesia.
    Dominar es lo que hace Dios con nosotros. Y Él quiso que nosotros hiciéramos lo mismo con el resto de criaturas.
    Pero parece que no te entra… Pues no es tan complicado.

    1. Y también dijo ” Creced y multiplicaros “. Por eso invita Francis al Vaticano a los mayores antinatalistas del mundo, por cualquier medio, incluido el aborto. Hace siempre lo contrario de lo que Dios pide. Según los papólatras, acierta siempre.

  18. Anda mira…y yo que me pensaba que era una advertencia de Dios al mundo por haberle dado la espalda ahora resulta que es una mera “pataleta dela naturaleza”, pues nada… sigamos haciendo frente con simplezas, y saliendo a los balcones a gritar “resistiré!!!”, en lugar de rezar, y arrepentirnos de nuestros pecados, y vamos a ver si el Creador de la naturaleza, la próxima nos va a advertir de otra forma para que dejemos de hacer y decir tantas simplezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles