«¿Qué nos pasara cuando esto acabe? ¿Cual será nuestra normalidad?»

santiago martin2
|

Les ofrecemos la homilía de Santiago Martín, de la misa celebrada hoy 23 de marzo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
21 comentarios en “«¿Qué nos pasara cuando esto acabe? ¿Cual será nuestra normalidad?»
    1. China es la que ha propagado el virus silenciando desde el mes de agosto al médico que lo denunció y encarcelándolo hasta su muerte. De ayuda nada, lo que hacen es propaganda para limpiar sus crímenes. Cuba no puede enviar ayuda porque no tiene ni comida ni hospitales ni medicinas para los suyos, y por supuesto no tienen medios para formar «médicos» de esos que «envían» de ayuda. Es la misma forma de propaganda comunista. En ambos países sus ciudadanos mueren lentamente de carencia y hambre.

      1. China es culpable de miles de crímenes, por ocultación del virus hasta la muerte del médico que lo denunció. La pregunta es si tal silencio ha sido a sabiendas de que se propagaría, lo que es muy probable.

      2. Por algo empezó en Wuhan y según lo que he leído de acuerdo a las investigacione de un científico mejicano los chinos compraron unos virus procedentes de un laboratorio en Estados Unidos que Trump cerró en agosto del año pasado y algunos de los que trabajaban allí, probablemente que odian a Trump, vendieron sus virus a los chinos que los dejaron escaparse del laboratrio en Wuhan. Si no es eso, se debe a que los chinos no tienen suficientes controles sobre este tipo de laboratorio y venden animales que ya tienen el virus, como los murcielagos. En todo caso, China dejó pasar casi dos meses sin dar el aviso y presiguió a los médicos que lo daban a conocer por redes sociales. El primer médico que lo dio a conocer murió víctma del cornona virus. Además, he visto vídeos en los que forzaban físicamente a ciudadanos a entrar en cuarantena- ¿Qué se puede esperar ade una dictatura totalitaria, que es lo que Podemos quieren en España.

    1. La Iglesia se tiene que pregunta como la van a mirar cuando esto acabe. Los medicos y las enfermeras en primera linea de fuego. La Iglesia en salida con las puertas cerradas. El castigo va a ser tremendo.

        1. Martha.
          Hay muchos sacerdotes que están dando su vida por los demás. Un cura italiano cedió su respirador a un joven.
          La mayoría de sacerdotes siguen celebrando la Santa Misa y sufren por no poder darnos el Pan Vivo por culpa de una élite (yo no lo llamo jerarquía y menos de la Iglesia Católica, la única fundada por Cristo ) protestante que tiene a Lutero como testigo fiel del evangelio y encima adoran a un demonio denominado pachamamas.
          Que son ratas, sí. Pero no son católicos. Los sacerdotes fieles a la Iglesia Católica hacen como ese sacerdote italiano imitando a Cristo: dar su vida y seguir celebrando la Santa Misa para que la luz del sacrificio perpetuo sea eso, perpetuo.

  1. Todo parece indicar, en lo que respecta a la Iglesia, que debería ser el faro del mundo, que continuará la misma normalidad bergo liana, una normalidad que los santiagomartines no se atreven a denunciar como la mayor anormalidad en la historia de la Iglesia y seguirán queriendo creer que Bergoglio no forma parte del problema sino de la solución, una solución con la que los enemigos de la Iglesia están más que encantados.

    1. Quienes no se atreven a llegar hasta la cabeza, al principal responsable de la mayor crisis de la historia de la Iglesia, y, consiguientemente, a padecer la persecución que Bergoglio está infligiendo a los católicos, en especial a los chinos, carecen de legitimación para denunciar esa crisis. Es mejor que se la envainen. Si falla el diagnóstico, necesariamente fallará el tratamiento. Todo serán fuegos artificiales, con los que Bergoglio seguirá encantado contemplándolos desde el balcón y hasta aplaudiendo.

  2. Reflexión para todos los creyentes, también para los que se van a convertir durante esta epidemia. Me temo que esta epidemia no va a ser suficiente, para cambiar la mala normalidad, habrá más oportunidades, pero a lo mejor no dependen de hechos extraordinarios, Dios le dijo al rico Epulón que aunque sus hermanos le vieran a Lázaro resucitado, no se convertirian.
    Antes de que acabe la epidemia, cada uno tendrá que descubrir cual es la mala normalidad de su vida, es tiempo de gracia, pero hay que aprovecharla.

  3. La Santa Biblia dice claramente en el Apocalipsis que ante las plagas, «la gente no se convirtió», sino que siguieron blasfemando de Dios por amonestarlos con males. Yo no espero que se conviertan. Es más, veo y analizo que la gente ahora está mostrando más sus actitudes antisociales con mayor ahínco para «salvarse» de esta, y al tiempo que se pase rápido para volver a lo suyo… si esta epidemia es apenas un aviso, creo que los que vienen irán acrecentándose pero lo vuelve a decir la Biblia «pero la gente no se arrepintió»

    1. Basta ver los memes y estados de wathsapp. la gente se burla (blasfema) de Dios porque no les quita el castigo rápido, o porque lo permitió, o porque la ciencia (que tampoco ha podido nada) es la que les va a resolver la peste, y además se burlan porque la Iglesia fue la primera que se acuarteló y canceló las misas en un acto de desconfianza de la Providencia (esto es cuestionable, pero es un hecho cierto)

      1. Genial, Raúl.
        Por no hablar de las bochornosas series que salen a cada rato.
        Gracias a Dios, no tengo tele, pero por desgracia, me entero de cosas que deben rebosar la copa de la ira hasta límites insospechados. Demasiado bueno y paciente es Dios.

  4. El honbre es dedobediente por naturaleza Dios tiene piedad de nosotros es lento paraconsu ira y grande es su misericordia

  5. Fue hacia aquellos días de 1968 cuando Dios; el Dios todo poderoso; El Dios de Abraham; Dios de Isaac, Dios de Jacob; mi Dios creador cuando en notable asamblea de ancianos y jueces a mi el Hombre, el único hombre que como tal es definido, con voz clara y serena, como de muchas aguas: me dijo:

    -Debes destruir el mundo: Mira que si la ciencia de los hombres es su investigar la genética llega hasta donde ves; hasta los elegidos perderán la fe.

    Y yo el Hombre, tembloroso, y balbuciente por tal requerimiento le dije a aquel quien así me hablara: – Señor, cómo lo haré; como lo puedo hacer.

  6. Sabemos muy bien que no será tan fácil de superar sólo queda confiar en Dios nuestro Señor hay que esperar las consecuencias que bienen que el señor tenga misericordia de todos nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles