El coronavirus golpea a las religiosas

monjas2
|

59 casos sólo en Roma.

(Aciprensa)- En los últimos días al menos 3 conventos con más de 70 de religiosas en total han sido aislados en Italia por el coronavirus. Dos de ellas, de más de 80 años de edad, han fallecido.

Según la agencia Efe, la Consejería de Sanidad de la región del Lazio, en el centro del país, informó que dos de estos conventos han sido aislados y en ambos se ha iniciado un estudio epidemiológico.

Uno de los conventos pertenece al Instituto de las Hijas de San Camilo, en el barrio romano de Anagnina en la zona sur de la Ciudad Eterna, donde 40 religiosas dieron positivo al coronavirus. Solo una ha sido hospitalizada.

El segundo caso es del Instituto de la Congregación de las Hermanas Angélicas de San Paolo, también en la zona sur de Roma, donde 19 de las 21 religiosas también dieron positivo al coronavirus.

Un tercer convento es aislamiento se encuentra en la localidad de Tortona, en la provincia de Alessandria en el norte del país.

Allí las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad de Don Orione han sufrido la pérdida de dos religiosas. El 15 de marzo murió la Madre Maria Cateria Cafasso de 82 años y al día siguiente la Madre Maria Ortensia Turati, de 89, que sirvió como Superiora General de la Congregación entre 1993 y 2005.

Según el diario italiano La Stampa, de las religiosas que viven en este convento 16 están hospitalizadas y las otras 22 están en cuarentena.

“Es un momento de gran sufrimiento, pero pensemos que estas queridas hermanas viven ya la alegría de la Pascua junto al Señor de la vida y del Cielo, y no dejarán de interceder por la curación de aquellas afectadas por el virus”, escribe en una carta dirigida a las Pequeñas Hermanas, la superiora general de las Hijas de María Auxiliadora, con fecha 18 de marzo.

Sor Yvonne Reungoat también dice en su misiva que “a María Auxiliadora le pido el consuelo y la ayuda y que haga sentir su presencia de Madre, ella que conoce la intensidad del dolor por la muerte de su Hijo Jesús”.

Publicado en Aciprensa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “El coronavirus golpea a las religiosas
  1. Recen también por las hermanas dominicas de Cremona, las de clausura del convento de san José (las de la iglesia de san Segismundo). Han caído cuatro enfermas, dos de ellas muy jóvenes. El virus no respeta tampoco claustros.

  2. Golpea, sobre todo, a ancianos y pacientes de otras patologías. La vida religiosa se está acabando, no ya en Italia, en casi todo el mundo. El coronavirus está poniendo de manifiesto que no hay recambio generacional. Las congregaciones heterodoxas se extinguen por sí solas: ni tienen vocaciones ni les preocupa, pero, eso sí, quieren morir matando, por celos, a quienes sí las tienen, precisamente por católicas, con la inestimable ayuda de un Bergoglio que se ha propuesto acabar con el Catolicismo allí donde haya, por mucho que, de vez en cuando, trate de contentar a los papólatras, de encefalograma plano, con migajas como las de las indulgencias recientes, después de retirarnos los sacramentos y las misas.

    1. En el Vaticano vemos que no se toman las mínimas medidas pedidas por las autoridades en la mayoría de nuestros países. Francisco sigue estrechado la mano a sus colaboradores y nadie utiliza ni guantes ni mascarillas. Muy mal ejemplo para muchas comunidades de religiosos que es de suponer que son sus mayores seguidores. Todos estamos aprendiendo a convivir en tiempos de peste y necesitamos de la ejemplaridad. Specola.

    2. Deberían informar o replicar información con las discriminaciones necesarias para entender el caso. Si de 40 solo una religiosa fue internada, no creo se diferencia de los porcentajes de casos por neumonía o gripe.
      No se discriminan los datos, no se desmenuda la información, sólo se visibilizan las muertes.

  3. Al Señor Belzunegui le pido por favor que no haga eso comentario sin caridad y culpando a los otros. Sea caritativo. Conozco comunidades nacidas en los siglos 11-14, sumamente exigentes, y a la antigua, que se están acabando, vgr. Cartujos, Jerónimos, Carmelitas Maravillosas, etc.

    1. Para caridad la que tienen Bergoglio, Braz de Aniz y Rodriguez Carballo, que ya han eliminado Familia Christi en Italia y otras congregaciones en Francia y Bélgica con vocaciones, de las que se ha hecho eco Infovaticana, y comisariado los franciscanos de la Inmaculada y los cruzados, entre otros, para acabar con ellos, .

      Una pregunta Cirilo ¿ Cómo van a entrar posibles vocaciones en los Cartujos, Jerónimos y Maravillosas, ante el temor, más que probable, de ser comisariados para liquidarlos, por demasiado católicos ? Esos tres sujetos no quieren que los religiosos recen, sino que se dediquen a obras sociales, preferiblemente con migrantes.

  4. Y todos esos retrasados que andan diciendo que el virus es un castigo de Dios, ¿por que castiga a la gente mayor piadosa y no la gente joven pervertida? , ¿ya van a dejar de decir tonterías y de inventarse un Dios malvado a imagen y semejanza de sus pensamientos?

    1. Es verdad.
      Dios no puede castigar. Jamás lo hizo en el AT y los castigos descritos en el Apocalipsis como futuro, no son ciertos.
      Quien castiga es la madre tierra, l pachamama. Y no entiendo por qué, si ya la hicieron honores en el Vaticano. O es que es una diosa celosa y está pidiendo más?
      En cuanto al castigo, yo diría más bien que es de Bill Gates. Y si no lo es, que lo retire de su página, porque está conspirando contra sí mismo.
      Está claro que el virus termina antes con los de cierta edad, porque no sirven para los planes del NOM.
      La juventud, también la espicha con el virus, pero menos, como es lógico.
      Que Dios podría acabar con la plaga? Si. Si se lo pidiéramos. Pero estamos muy ocupados saliendo a la ventana que si a aplaudir, que si a bailar, que si a hacer gimnasia…
      ¿Crees que Dios actúa quitándonos algo que la gente no le pide que le quite? ¿ En serio? Yo, no.

        1. Recemos también por todas las personas mayores, que por diferentes motivos y circunstancias, viven en Residencias de Mayores, pues los pobrecillos, están fuera de su entorno familiar, y el coronavirs se contagia entre ellos de forma galopante, y están falleciendo por decenas.
          Y actualmente, y dentro de España, las Residencias más castigadas son las de la Comunidad de Madrid. Los ancianos están falleciendo en las propias residencias, No son trasladados a los Hospitales, y en las Residencias carecen de mascarillas, respiradores, los trabajadores enferman , entran en cuarentena , y no disponen de medios humanos ni materiales.
          Si las Autoridades ( Ministerio Sanidad España- Comunidad Madrid) siguen sin actuar, van a fallecer por contagio todos .
          Recemos a María ,a Jesús, a San José, y a los Ángeles de la Guarda de estas personas , para que tengan una buena muerte y por la Salvación de sus almas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles