Ayatolá iraní pide la intercesión del Papa contra las sanciones de EE UU

ayatola
|

El ayatolá iraní Seyed Mostafa Mohaghegh Damad, invitado por el Papa Benedicto XVI al Sínodo Extraordinario de Oriente Medio en 2010, ha pedido en una carta a Su Santidad el Papa Francisco que intervenga para que se levanten las sanciones contra Irán, en particular las relativas a la atención médica, informa la agencia Fides.

Irán es uno de los países más castigados por la plaga del Covid-19, ningún otro ha sufrido tantas bajas entre su clase dirigente, y a esta desgracia que en alguna medida afecta al mundo entero tiene que sumar las paralizantes sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, que han sumido su economía en una profunda crisis. Washington, que al inicio de la crisis insinuó la posibilidad de enviar ayuda médica a Teherán, finalmente ha optado por dar otra vuelta de tuerca, anunciando nuevas sanciones.

En el texto de la carta, recibida por Fides, Damad, Jefe del Departamento de Estudios Islámicos de la Academia de Ciencias de Irán, dice: «En estos días en que los hombres de todo el mundo están seriamente amenazados por la espantosa propagación de COVID-19, estoy profundamente convencido de que el Santo Padre, con sincero amor y compasión, sigue rezando para que esta tragedia internacional cese y el sufrimiento humano encuentre alivio». «En Irán – continúa el texto – con la rápida propagación de COVID-19, el pueblo iraní – niños, ancianos, hombres y mujeres de pueblos y aldeas – luchan dolorosamente contra la pérdida de seres queridos causada muy a menudo por la grave falta de recursos médicos como consecuencia de las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

Dichas sanciones, han multiplicado enormemente los sufrimientos y las aflicciones de la población musulmana iraní oprimida, y la han obligado a enfrentarse a innumerables problemas que han tenido un impacto profundo y negativo en sus vidas, en la paz y tranquilidad espiritual y que, además, la han privado de los derechos humanos más básicos e inalienables».

Así, la carta dirigida al Papa continúa: «Sin juzgar las causas profundas de estas sanciones inhumanas impuestas por los Estados Unidos, como estudioso islámico iraní, humildemente le pido, como amado líder mundial de los católicos, que intervenga para que esas sanciones sean eliminadas». Esto, concluye el líder chiíta, es una «acción humanitaria» propia de aquellos que creen en Jesús que «para todo el mundo es un símbolo universal de paz y amor».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
27 comentarios en “Ayatolá iraní pide la intercesión del Papa contra las sanciones de EE UU
      1. Invasión de Europa? En pleno siglo XXI y todavía tenemos discursos más típicos de las cruzadas que de un cristiano. Es lo que tiene estos xenófobos racistas

    1. Y además ya debe de contar con la ayuda de la China comunista, de quien se han contagiado. Y lo que necesitan son textiles, geles alcohólicos y algunos medicamentos comunes, que China también fabrica a mansalva, porque más contra el coronavirus no hay.

      Son lágrimas de cocodrilo.

    1. Puro politiqueo. Si Irán no cambia su política de apoyo al terrorismo, ni abandona su proyecto de fabricar armas nucleares, es sólo aprovecharse de la situación. Los hijos de las tinieblas, son más astutos que los hijos de la luz.

      Por cierto, Irán tiene presos en cárceles a numerosos cristianos, por practicar su fe. ¿Tendrá misericordia este Ayatola y los liberará? O solo es cara dura.

    2. Si un islamista es sincero lo será por casualidad. Su objetivo es conquistar el mundo, por las buenas o por las malas, normalmente por las malas. Ocho siglos nos costó desligarnos del yugo invasor. La historia enseña mucho, pero algunos no quieren aprender, seguramente por sus intereses.

      1. ¿Por qué eres tan mala persona? ¿Por qué tú no entiendes que el mensaje de Jesús es amar incluso a nuestros enemigos? ¿No eres cristiano?

      2. ¿ Cuántos católicos quedan en los países islamistas ? Han tenido que huir al hacerles la vida imposible. No vienen a integrarse sino a integrarnos, por las buenas o por las malas. El amor tiene un orden. Desear el martirio no es cristiano.

  1. Francisco me ayudas con Estados Unidos? Es que estoy muy ocupado exterminandi a los cristianos en Oriente…
    – claro que si hombre! faltababa mas…

    1. No sé si va a poder ayudarle. Bastante tiene con acabar con los católicos, en especial los chinos, vendidos al partido comunista, que se inventó una iglesia ¿patriótica? malparida, pero que es la única que quiere Bergoglio, para acabar con el catolicismo en China y en todo el mundo.

        1. El de verdad, no. Bergoglio, sí. Ya lo conocemos de sobra. No hay que hacer grandes esfuerzos para ello, pero se ve que, a los papólatras, es pediros demasiado. Tenéis mucho miedo a que se destroce vuestro idolillo de barro, aunque ya lo está, pero no lo queréis ver.

  2. Teresita:

    Lo que Beatriz te dice es una manera elegante de decirte las cosas.

    Hablas de juicios temerarios: ¿De qué temor hablas? Del temor a equivocarte, o del temor de ofender a Dios, o del temor a no hablar con la verdad, o de puros respetos humanos.
    Se dice: «No juzguéis para no ser juzgados». Esta es la parte más conocida de esta frase. Pero la continuación de la frase es: «Porque con la vara que juzgues, con esa seréis juzgados».
    Tu con que vara juzgas: Con la vara de la verdad, del temor de Dios, de los respetos humanos?

      1. Se la arroja él solito. Lo que pasa es que la fotografía lo delata a quien, si es vicario de Cristo, nunca ejerció, sino todo lo contrario, por lo que habría perdido la legitimidad de ejercicio.

  3. Que lastima me da ver como estan sufriendo los catolicos chinos y su Cardenal heroico y claro es sus palabras cuando dice que los catolicos chinos han sido abandonados por Roma en manos del partido comunista. Nadie conoce mejor la situacion
    de los catolicos chinos que su heroico cardenal. Y que quiere decir el Papa Francisco cuando pide a los catolicos de China
    que sean buenos ciudadanos? Sujetarse y rendirse a los abusos del partido comunista? Cuando San Pedro y San Pablo pidieron a los cristianos de su tiempo ser buenos ciudadanos siguiendo a la autoridad de los emperadores a costa y sacrificio de la doctrina evangelica?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles