El barco-hospital Papa Francisco cierra por coronavirus

barco papa
|

¿Recuerdan el barco-hospital que iba a recorrer el Amazonas curando a los indígenas gratuitamente? Era uno de los proyectos que acompañaron la preparación del Sínodo de la Amazonía. Y, como sucedió con el sínodo, las esperanzas puestas en él quedaron en nada.

El barco-hospital Papa Francisco, ideado por fray Francisco Belotti, de la Asociación y Fraternidad San Francisco de Asís en la Providencia de Dios, en la localidad brasileña de Jaci, ha suspendido las expediciones hospitalarias por el avance de la pandemia del Covid-19, informa la prensa brasileña.

Según el comunicado de fray Francisco, inspirador del proyecto, el equipo sigue realizando atención ambulatoria y odontológica esporádica.

El barco tuvo en el momento un significado simbólico muy importante, estrechamente relacionado con lo que se esperaba que fuera el sínodo. Pero de la presentación del proyecto a su realización ya se vio cómo el paso de la idea a la realidad afectaba bastante al resultado, un paquebote de mucho menor tamaño del inicialmente proyectado.

Ahora, en fin, nos encontramos con la paradoja de un hospital -aunque sea flotante- cerrado por enfermedad, igual que vemos la otra paradoja de una ‘Iglesia en salida’ que no sale de casa y cierra las puertas; un ‘hospital de campaña’ en el que parece que los médicos hayan desaparecido.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “El barco-hospital Papa Francisco cierra por coronavirus
    1. Todos los de «Francisco», la «Iglesia en salida», «Hospital de campaña» y bla, bla, bla, echaron el cierre y salieron zumbando en dirección a sus búnkers en cuanto el coronavirus asomó una pata.

  1. Bla Bla Bla.
    Y escondidito.

    Se paso años el porteño hablando de los migrantes, del cambio climático, de los «derechos» de los LGTBxyz, denostando el capitalismo, y tanto él como los Indignos Obispos italianos no se enteraron de que Italia tiene solo 5.000 camas de Terapia Intensiva mientras Alemania tiene 25.000 y la sanidad Italiana es peor que la tercermundista.

    Esta chiflado, perdió contacto con la realidad. El One esta desnudo y nadie lo lleva al geriátrico.

  2. Hasta la llegada del virus el tema estrella era el Amazonas, su sínodo, y sus consecuencias. Se nos vendió como proyecto estrella un barco hospital , llamado Papa Francisco, que surcaba las caudalosas aguas selváticas curando las periferias. El proyecto nació encogido y de la maqueta inicial a su realidad hay un abismo. Estamos ante el único caso en el mundo de un hospital que ante una crisis sanitaria cómo la que vivimos simplemente cierra. Como barco era poca cosa pero como hospital era un timo, otro acto más de propaganda vacía.

    La iglesia en salida, el hospital de campaña, la cultura del encuentro, las periferias, el olor a oveja, el dicernimiento, los puentes, los diálogos, la inclusión, etc, han resultado ser lo que ya sabíamos que eran: una soberana mentira, barrida por el coronavirus, que ha puesto de manifiesto la vacuidad del nuevo/caduco paradigma.

  3. Predican como Marx.

    Mandan, tan autoritarios como Hitler……………………………. (Recuerden a todos los misericordiados y los que misericordiaran pasada esta cuarentena)

    Pero viven a lo Rockefeller…………………………….. Barquito (Hotel incluìdo)

    Pachamamas al Tiber, pachamamas no idolatrables al Tiber, p. al Tiber.

    Renuncia subita, renuncia subita, renuncia subita!!!

    1. Los mártires ya murieron por ser fieles a Cristo, personas privilegiadas por que no todos tienen el designio divino de gozar de la palma del martirio. Claro que esto era antes del Vaticano II, ¿Se imaginan a este Papa predicar la pureza y la santidad hasta la muerte?.

  4. Muros que se refuerzan, puentes que no se tienden, hospital que no atiende enfermos, Iglesia en salida, cerrada.
    A ver si nos damos cuenta que los cuentos del progrerío son lo que estamos viendo. Aire y nada.

  5. En salida era un San Francisco de Asis curando leprosos, sin abandonar la oracion,la predicacion y la penitencia. Un San Camilo de Lelis, un san Pedro Claver. Respetando la Doctrina la Tradicion. Practicando la Caridad cristiana no la filantropia masonica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles