Francisco concede una nueva entrevista a Jordi Évole

evole
|

En plena cuarentena en todo el país, el Papa vuelve a honrar a Évole con una entrevista.

«Es un honor que el Papa Francisco haya querido volver a hablar con nosotros en esta situación tan excepcional que vivimos. El domingo, junto con los testimonios de personal sanitario, de limpieza, de supermercados, transportistas… el Papa», ha dicho el periodista de La Sexta en su cuenta de Twitter.

Será la segunda vez que Jordi Évole entrevista al Papa Francisco, aunque esta segunda entrevista formará parte de un programa más amplio sobre el coronavirus, con lo que la presencia de Francisco se espera sea considerablemente menor.

En el vídeo, subido a las redes sociales por Évole, se puede ver que la entrevista tuvo lugar de forma telemática, a través del ordenador. En el breve vídeo, el Papa Francisco sólo alcanza a decir «Buenas tardes, Jordi, un gusto volverte a ver».

Conocemos la existencia de está entrevista el mismo día en que se ha hecho pública otra, esta vez al diario La Repubblica. En ella el Papa elogió el artículo de un periodista de la cuerda de Évole, Fabio Fazio. El Pontífice elogió un artículo en el que el presentador y periodista italiano decía que la gente que no pagaba impuestos cometía un crimen, más que un delito, ya que esos impuestos sirven para pagar camas y respiradores.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
30 comentarios en “Francisco concede una nueva entrevista a Jordi Évole
      1. !Vaya vaya! un medio que por nada censura comentarios que sólo dicen la verdad !Cómo le permite a Ud. difamar (que es delito) además con publidad en medio público. !Válgame Dios!

  1. Otro de sus ingentes esfuerzos por quedar bien ante un mundo que lo tiene calado, al que aburre y que pasa olímpicamente de él. Como en el texto de Antonio Socci que has enviado en la otra entrevista.

  2. Está Don Jorge tan en salida, que como ahora no puede salir, pues lo hace virtualmente, siempre enfocado hacia los mundanos…
    No se ha dado cuenta aún, que de tanto salir, ya no cabe por la «Puerta».

  3. Estará grabado supongo antes de toda esta crisis del coronavirus porque si resulta que están suspendidas las Misas, los sacramentos y el Papa aislado para prevenir su salud cosa que no critico, esto sería una grave irresponsabilidad además de una demagogia que no nos pilla de sorpresa.

  4. De todas formas cuando vuelva a ir a su misa, reconocerá que el demonio es su Pontifex, como cada domingo: y con el P F., Y con nuestro obispo X, etc. Lo más insólito es que su misa sin esa mención no es válida. Aún Un rito latino sin mención de Pp no es válido. Que interesante, verdad?
    Hay dos explicaciones: o el demonio se quedó con la iglesia, o bien a ustedes les han engañado como niños toda su vida.
    La vida no es tan cruel a pesar de todo. No hay demonio, ni hay dios que lo permita, y eso sí es una buena noticia para su salud mental.

    1. Se equivoca del todo. Un Papa puede perfectamente estar fuera de la comunión plena de la Iglesia por decir una grave mentira de fe o moral, como es el caso del capítulo octavo de La alegría del amor, y otra muy diferente la respuesta que da el código canónico: es y sigue siendo Papa, pero como ha sido expulsado de la plena comunión sin una declaración oficial, sino que ha sido expulsado de forma automática, entonces sus potestades de orden (sacramentos) y jurisdicción (leyes, gobierno, jueces) siguen siendo posibles pero necesitan de una justa causa (canon 1335).

    2. A Walrus:

      el que usted sea ateo no quiere decir que haya comprendido absolutamente nada de la fe cristiana. La mención del nombre del Papa en la plegaria eucarística no consta que se diera en los primerísimos siglos de la Iglesia. La única condición para la validez es que se consagre el pan y el vino con las palabras de la Institución del Señor, en sus diferentes formas litúrgicas. Por ello, las misas celebradas por los orientales que no reconocen la jurisdicción pontificia siguen siendo igualmente válidas, ya que tienen el sacramento del orden. Lo que sucede es que su intervención es muy interesante porque muestra el nivel de ignorancia acerca del catolicismo que se da en no pocos ateos.

  5. ¿Qué quiere que le diga?. Prefiero una entrevista con Évole, que con Carlos Esteban…. Le veo más sincero y mejor periodista, no espera que le digan lo que quiere oír para después criticar.

  6. Eso lo dirá el tiempo. Las religiones duran muchos siglos, ahí está el hinduísmo, mucho nas viejo, el propio judaísmo. Así que no estoy pronosticando el fin del catolicismo, si notando, poniendo de manifiesto, su irreversible transformación en otra religion consumada en los sesenta. Parecido en tal caso, no es lo mismo.

    1. Con que autoridad te crees para saber mejor que ellos si creen en Dios o no? Flipo con estas persona reaccionarias. Que no tengan tus mismas opiniones no quiere decir que no crean en Dios

  7. Mientras siga con entrevistas no vamos mal. Lo malo es cuando su verborrea insustancial la eleva a documento pontificio y además nos quiere vender que la única interpretación es la más heterodoxa, como ha ocurrido con los Amores de Leticia y la interpretación de los obispos bonaerenses, que el propio Bergoglio se las ha dado hecha y luego ha publicado en las AAS, haciendo los papólatras esfuerzos ímprobos por salvarla conforme al magisterio anterior cuando el propio Bergo quiere que sea el magisterio anterior el que se interprete conforme a la última voz del espíritu, el suyo.

  8. Por cierto, Fernando Beltrán y Carlos Esteban, vosotros sí sois periodistas decentes y buenos profesionales.
    Y a ver si se enteran los españoles, si deplorables son los políticos que nos gobiernan España , la gran mayoría de periodistas y medios ( televisiones , radios, etc) suelen se de extrema izquierda, sectarios, mentirosos y amorales. Hay que señalar honrosísimas excepciones que se juegan el tipo día a día.
    Así que si la Iglesia Católica, con todo respeto a todos, pero no se atreve a defender la moral, no ya católica, sino la moral natural, apañados estamos los católicos.
    Y una aclaración, no hay mejor moral natural que la católica, aunque a algunos les duela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles