Entrevista al Papa: «He pedido al Señor que detuviera la epidemia»

francisco roma
|

El Papa ha elogiado un artículo del periodista y presentador italiano Fabio Fazio, en el que decía que la gente que no pagaba impuestos cometía un crimen más que un delito, ya que esos impuestos sirven para pagar camas y respiradores.

El diario italiano La Repubblica ha entrevistado al Francisco: «Pido que todos estén cerca de aquellos que han perdido a sus seres queridos”.

(Vatican News)- «He pedido al Señor que detuviera la epidemia: Señor, detenla con tu mano. He orado por esto». Así Francisco, entrevistado por el vaticanista de la Reppublica Paolo Rodari, respondió a la pregunta sobre cuál fue su oración del domingo por la tarde en Santa María Maggiore y San Marcello al Corso.

El Papa, proponiendo cómo vivir estos días difíciles, dijo: “Debemos redescubrir la concreción de las pequeñas cosas, de las pequeñas atenciones que hay que tener hacia quienes están cerca, parientes, amigos. Entender que en las pequeñas cosas está nuestro tesoro. Hay gestos mínimos, que a veces se pierden en el anonimato de la vida cotidiana, gestos de ternura, de afecto, de compasión, que, sin embargo, son decisivos, importantes. Por ejemplo, un plato caliente, una caricia, un abrazo, una llamada telefónica… Son gestos familiares de atención a los detalles de cada día que hacen que la vida tenga sentido y que haya comunión y comunicación entre nosotros”.

“A veces – añadió Francisco – vivimos una comunicación entre nosotros que es solo virtual. En cambio, deberemos descubrir una nueva cercanía. Una relación concreta hecha de atención y paciencia. A menudo las familias en casa comen juntas en un gran silencio que no viene dado por una escucha mutua, sino por el hecho de que los padres ven la televisión mientras comen y sus hijos están en sus teléfonos móviles. Parece que son muchos monjes aislados unos de otros. Aquí no hay comunicación; en cambio, escucharnos es importante porque entendemos qué necesita cada uno, sus necesidades, cansancios, deseos. Hay un lenguaje hecho de gestos concretos que debe ser salvaguardado. En mi opinión, el dolor de estos días debe abrirse a esta concreción».

El Papa tuvo un pensamiento particular para el personal sanitario, para los voluntarios y para los familiares de las víctimas: «Agradezco a los que se gastan de esta manera por los demás. Son un ejemplo de esta concreción. Y pido que todos estén cerca de los que han perdido a sus seres queridos, tratando de acompañarlos de todas las maneras posibles. El consuelo debe ser ahora el compromiso de todos». Francisco dijo que había sido tocado, a este respecto, por un artículo publicado recientemente por Fabio Fazio, en particular por el hecho que “nuestros comportamientos siempre influyen en la vida de los demás”, citando el ejemplo de los que, al no pagar impuestos, provocan la falta de servicios de salud.

Finalmente, Francisco invita a todos a la esperanza, incluso a aquellos que no creen: “Todos son hijos de Dios y son mirados por Él. Incluso quien aun no ha encontrado a Dios, quien no tienen el don de la fe, pueden encontrar su camino allí, en las cosas buenas en las que cree: puede encontrar la fuerza en el amor a sus hijos, a su familia, a sus hermanos. Uno puede decir: “No puedo rezar porque no creo”. Pero al mismo tiempo, sin embargo, puede creer en el amor de la gente que le rodea y allí encontrar la esperanza”.

Publicado en Vatican News.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
29 comentarios en “Entrevista al Papa: «He pedido al Señor que detuviera la epidemia»
  1. Dar las gracias al papa por sus oraciones, rezar en familia y estar unidos, muchos lo sabemos, pero hay tanta gente que se han olvidado, siempre es bueno recordar «Familia que reza unida, permanece unida»

      1. Otros prefieren buscar artículos en otro idioma y llamar hipócrita y falso a personas queridas.
        Claro que sabemos rezar y queremos hacerlo, encima que lo hacemos se critica por eso. ¿Quien entiende a esta gente?
        Y si, ya nos decía el Señor: cuidaos de la levadura de los FARISEOS.
        Que pena que entre hermanos se llegue que esto.

          1. …PorqLa MISERICORDIA DE DIOS SUPONE SU JUSTICIA.
            Si no fuera JUSTO , no sería DIOS.

            Bergoglio NO CREE EN UN.SOLO DIOS VERDADERO», NI EN LA SANTISIMA TRINIDAD, NI EN LA.JUSTICIA DE DIOS.

            SI Bergoglio no se convierte YA es mentira que rece a DIOS por cualquier causa , que.rece por la Humanidad y especialmente por el.PUEBLO.DE DIOS.PPor tanto,.No puede ser escuchado.

  2. ¡Jesús! ¡Jesús! ¡Jesús! mi amor, amado mío, TE AMO! ¡Ven Pronto, como lo prometiste! Gracias te damos por las cruces cotidianas, y también amado mío, te damos gracias por esta morbosidad periodística y eclesial, porque TÚ estás cada vez más presentes y cerca, ¡¡¡Gracias Jesús!!! También, amadisísimo Jesús, te suplicamos que queremos escuchar de tus dulsísimos y santísimos Labios, esas santas y ásperas palabras que les decías a nuestros Hermanos Fariseos, cuando ellos no cumplían TU VOLUNTAD Jesús, cuando no amaban en Tú ESPÍRITU y en Tú VERDAD; te suplicamos con todo el corazón Jesús, que nos las repitas a cada instante con ese finisísísímo AMOR: «RAZA DE VÍBORAS», «HIPÓCRITAS», «SEPULCROS BLANQUEADOS», «ALLÍ HABRÁ LLANTO Y RECHINAR DE DIENTES». ¡¡¡Gracias Jesús, por Tí amantísima María Santisísísíma!!!

    Tú lo sabes todo Jesús ¡TE AMO JESÚS!

  3. Belzunegui.
    Y a Francisco Dios no le va a escuchar porque:
    1.-la Iglesia en salida la ha convertido en cerrada a cal y canto.
    2.-Los puentes los ha convertido en muros y viceversa..
    3.-No ha quitado la pachamama.
    Francisco. Sal al balcón y grita que te equivocaste. Que la pachamama no es nada o peor, es el demonio.
    Grita que sólo existe Dios y que la redención viene por Jesucristo.
    Grita que hay un in fierno que es peor que el coronavirus.
    Sal a arengarnos y a hacer proselitismo del catolicismo.
    Llama a la oración, pero no a todos “sean de la religión que sea” sino al Pueblo de Dios.
    Di a los de las otras “religiones” que no hay salvación fuera de Él.
    Llama a la penitencia y al ayuno.
    ¡!! Abre las puertas, quita los muros, tiende puentes espirituales!!!!!
    Hazlo y Dios te escuchará. Él es bueno, pero no puede intervenir mientras haya ¡¡¡otros dioses delante!!!

    1. Pues los chinos dicen que acaban de aprobar una vacuna contra el coronavirus, que van a empezar a probarla en humanos.
      Noticia en El Mundo, La Vanguardia, RTVE.

  4. Qué claro y directo lo que dice Antonio Socci:

    JESÚS LES LLAMABA HIPÓCRITAS, O SEA, ACTORES. Bergolio ha hecho la acostumbrada comedia en favor de las cámaras de TV. ¿Os parece que hay iglesias en el Vaticano? Es verdad que no faltan. Pero él ha ido a buscar una por la Vía del Corso y a pie (no fuera que pasase inadvertido). Para tratar de subir en la opinión pública tras los pésimos datos de los últimos días (nos ha privado de las misas y ha intentado cerrar las iglesias).
    «Cuando oréis, no seáis como los hipócritas que aman orar de pie en las esquinas de las plazas, para ser vistos por los hombres» (Mt 6, 5). Quiere dar gusto al mundo, no a Dios.

  5. Este sujeto no tiene conciencia. Lo único que le importa es alimentar su narcisismo, típico de los psicópatas, hasta el infinito. Eso sí, con un nutrido grupo de gorilas a su alrededor… La pandemia pasará. Pero no será porque el Señor haya escuchado la petición de Francisco I, sino porque Dios, en su infinita misericordia hará que esta plaga pase gracias a la oración de todos los cristianos auténticos, quienes rezamos, además de por el fin de la epidemia, para que la humanidad saque las debidas conclusiones entendiendo el mensaje que Dios nos está transmitiendo…

    1. No entiendo,porque Belzunegui,da las gracias a Francisco Antonio,por su comentario.Entiendo que pueda compartilo,pero las gracias,no se entiende.

      1. A DIOS se le piden cosa A en la.oracion,; pero esta ha de ser.fundamentalmente una relacion de FÉ profunda , auténtica, de Amor desinteresado, de Amor a DIOS como.SER , BIEN , VERDAD BONDAD ABSOLUTA, AMOR..
        Y de ahí el gozo en la oración, por tener el grandísimo.privilegii de ser hijos adoptivos de DIOS a pesar.de nuestro dechado de miseria.

        De aquí., en la Oración, vendrá la Esperanza total y unica en DIOS TRINO, y el abandono humilde y amoroso a su Divina.Voluntad.

        También el reconocimiento de nuestros pecados y pedirle perdón sincero con intención de convertimos sin aplazamientos ‘; es decir con versión.sincera.

        SOLO ENTONCES , desde la INFINITA SABIDURIA Y AMOR POR NOSOTROS DE NUESTRO.SENOR, Pediremos que , según su Voluntad, disponga su.MISERICORDIA hacia la superacion de.esta situación de pandemia, que ,.NO NOS.OLVIDEMOS, ES CONSECUENCIA DE NUESTRA MALDAD Y DE LA J U S T A P E N A POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD…

        .

    2. Una conocida periodista nos recomienda esta ‘oración’: «Santo Padre, recemos para evitar su presencia fuera de lugar, inflada e hiperbólica en los medios. Sería un daño para todos, para ti, querido Santo Padre y para la humanidad misma que te mira a cada momento».

  6. Pues los chinos dicen que acaban de aprobar una vacuna contra el coronavirus, que van a empezar a probarla en humanos.
    Noticia en El Mundo, La Vanguardia, RTVE.

  7. Una duda Belzunegui, ya que estamos en el mes aniversario del papa. Aquel 13 de marzo de 2013 qué pensaste al ver a no sólo a Francisco asomarse en el balcón, sino que cuando escuchaste a Cardenal Touran decir Bergoglio qué te pasó por la mente? Lo odiaste instantáneamente o lo amaste y luego lo empezaste a odiar?
    Es que no hay nada que haga el pobre hombre que sea de tu agrado… pero contéstame esa duda.

    1. Te voy a responder. Al principio creí que armonizaba doctrina y cercanía a la gente, hasta que llegó el fatídico ¿ Quién soy yo ? para no condenar la homosexualidad, cosa que no se atreve a hacer y que nunca lo ha hecho a lo largo de estos 7 años. No sólo eso, he comprobado que el Quien soy yo se muda en Te vas a enterar quien soy yo cuando de perseguir a los católicos se trata, como El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde.

      Tú dices amarlo, pero en el fondo lo odias. Yo soy quien de verdad lo ama, pues, al odiar el error y el pecado en que incurre con frecuencia, le estoy ayudando a su conversión y reparación del daño causado. Tú, por lo que se ve, prefieres irte con él al infi erno.

      1. Bueno, al menos ahora sé que por unos meses lo quisiste hasta que dijo esa frase que mencionas. He conocido a algunos que criticaban a Francisco tanto como tú y que cuando tuvieron oportunidad de tener audiencia con el papa o siquiera verlo en Plaza de San Pedro se tiraron a sus pies y le besaron el anillo como si la sóla presencia del Vicario de Cristo los obligara a rectificarse. No sé, tal vez si lo vieras en persona y le hablaras y él te escuchara, tal vez … digo por fin te convertirías y volverías a estar en comunión con la Única Iglesia de Cristo.

        1. El que no está en comunión con la Iglesia de Cristo es el que se ha empeñado en destruirla, pero no lo quieres ver. No conozco a ninguno que se haya tirado a sus pies en una plaza que se está vaciando de año en año, hasta quedar patéticamente desierta. Se lo ha ganado a pulso. Por el contrario Bergoglio sí montó el numerito arrojándose a los pies de unos políticos africanos que no salían de su asombro y lo habrían tildado de desequilibrado. Ante quien nunca se arroja a los pies, ni tan siquiera se arrodilla, es ante Jesús Sacramentado, en cuya presencia no cree, como tampoco en la divinidad de Jesucristo ni en el infi erno, ni en la Inmaculada Concepción de María. Sólo cree en su ego devastador.

  8. Por qué en vez de seguirlos como alucinados, no les dan de una buena vez un patadón cósmico y piden mejores personas? Si, fallaron, a su casa, que no vuelvan jamás. Aprovechen está situación inmejorable para patearles el trasero de una buena vez.

  9. Lo dice San Agustín.
    En la oración que hemos de pedir?.
    Pedir sólo una cosa:poder seguir cumpliendo con la voluntad De Dios.Y saber que para que esto sea así hemos de ser realmente receptores de la Gracia.
    Es decir ,confesion conforme a la tradición De la Iglesia,comunión y santo rosario.
    Pedir cosas humanas :que me cure esta enfermedad ,que consiga un trabajo sin cosas que podemos si queremos pedirlas PERO nos metemos en un terreno que no nos concierne.Dios nuestro Señor sabe perfectamente y conoce nuestras necesidades así que cuando pidamos estas cosa y no nos la concede es por nuestro bien.

    Exigir a Dios que nos conceda cosas humanas es un pecado grave .Es decirle a Dios lo que tiene que hacer .Es SOBERBIA descomunal.

  10. Lo más importante para Infovaticana , es dejar Belzunegui y los miembros de su secta
    tirar m i e r d a y bazura sobre Francisco , Vicario de CRISTO ….. Y no miento …..

  11. Se la arroja y nos la arroja él solito. Algunos nos limitamos a detectar que lo que nos quiere vender como rosas y primaveras son porquería e inviernos gélidos, para que nadie se engañe y volvamos todos al buen camino, el de la Salvación. Sólo se vive una vez y hay que acertar. Si te agrada dejarte engañar por Bergoglio, ese será tu problema, pero ese camino ya sabes donde acaba.

  12. Belzunegui: Gracias por todos los comentarios que haces tan necesarios para entender la Historia de la salvación.

    Y un comentario para Historia Eclesial y sus seguidores: Repasen la Historia de la Salvación. Ustedes si que no son necesarios para Infovaticana. Es más, estorban. No hacen más que defender lo indefendible. Sus mentes no están abiertas a la verdad, sino a la obediencia ciega que nubla la razón: Puros respetos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles