Un obispo francés que estuvo con el Papa la semana pasada da positivo por coronavirus

coronavirus prelados
|

Hace pocos días les informábamos de la visita Ad Limina que parte de los obispos franceses habían realizado ante la Santa Sede. En esa visita, que duró toda la semana, los prelados tuvieron un encuentro con el Papa Francisco.

Hoy hemos conocido, por medio de Il Mattino, que uno de los obispos, el de la diócesis de Angers, Emmanuel Delmas, ha dado positivo por coronavirus a la vuelta del viaje a Roma, lo que ha hecho que los otros 28 obispos que lo acompañaban hayan tenido que ponerse en cuarentena, noticia que ha publicado el periódico francés La Vie.

Las fotos que se pudieron ver del encuentro con el Santo Pedro, mostraban a todos los obispos tomando las debidas precauciones, guardando una distancia entre ellos de un metro, para evitar posibles contagios. La duda, como cuenta Il Mattino, sería si el Papa Francisco habría saludado a todos los prelados.

Según relató Nicolas Senèze, de La Croix, el día de la visita, el Papa sí habría estrechado la mano de cada uno de los obispos franceses.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
42 comentarios en “Un obispo francés que estuvo con el Papa la semana pasada da positivo por coronavirus
  1. A nadie le deseo un mal, pero, si parte de la jerarquía lo padeciera, que sirva para dejarse de mundanidades y volver a Dios, el gran ausente.

    1. Vamos, que no le deseas a Francisco que se muera porque no sería cristiano, pero que si el Espiritu Santo te concede el favorcito el Te Deum va a ser de máxima solemnidad

      1. Pues es una pena, porque yo no lo voy a matar pero si el virus lo liquida será un favor a la humanidad y si el espíritu santo lo decide, “quien soy yo para juzgar”

  2. Francisco no tiene miedo, es un pastor con olor a oveja. En los barrios pobres de su país natal se paseaba entre enfermos, mendigos, abandonados, etc. Así como valientemente salió del Vaticano ayer para rezar ante la Salus, no teme y por eso no hay virus que lo agarre.
    Dios bendiga al Papa Francisco.

    1. Francisco es sólo un mortal. Es Jesús de quien creemos los cristianos que es el camino, la verdad y la vida; máxime en esta pavorosa tribulación.

    2. Eso es lo que tienen en común Francisco I con las ratas de alcantarila: son inmunes a todos los venenos. La única diferencia es que Francisco I es un ser mortal, a pesar de que actúe como una alimaña. Cuando el Altísimo le llame para rendir cuentas, se percatará que de Dios nadie se burla.

  3. Corrección si se puede: PERO (Enlace que une dos oraciones o sintagmas cuyos significados se contraponen)
    No deseo el mal a nadie pero…. ese PERO ya lo corrigió Jesús a sus apóstoles cuando querían que caiga fuego del cielo, ese PERO ya corrigió Jesús cuando los Apóstoles no querían que bautizaran los discípulos de Juan, ese PERO…no es un buen uso en este problema y más con una enfermedad. Que nadie se enferme y nuestras oraciones para todos.

  4. Leyendo a algunos aquí me doy cuenta de cuán merecido tenemos el coronavirus. Dios nos perdone a todos! Cuantas palabras y pensamientos poco cristianos. Olvidaron que somo imagen y semenjanza de Dios, y que aunque no nos gusten algunas posturas nuestro deber es ser hermanos. O es que olvidaron que nuestro Padre es Uno?.

      1. le recomendaría a más de uno, que guarde confinamiento austero y ni tan siquiera entre a escribir para dejar patente su incapacidad para el perdón. Es probable que ante la situación actual el odio y el rencor que albergan, sin saberlo ni quererlo seguramente, unido al miedo y al deseo del castigo ajeno les haga perder los papeles, PERO que tengan la certeza que siempre habrá cristianos de segunda dispuestos a rezar también por ellos.

        VIVA CRISTO REY

          1. María Eugenia, Belzebú, perdón Belzunegui está excomulgado. Ni se moleste en leer o apreciar lo que dice.

  5. Hay inocentes que no saben o no quieren enterarse que la orden de cerrar iglesias salio de Bergolio que despues se desdijo para culpar a otros.

    El clásico marxista un paso atras y dos adelante.

    A estas alturas, quien podrá no entender los signos de los tiempos?.

    Sólo aquellos a quienes Dios entregó a sus propios deseos. Esto está predicho. Estos tales, nunca entenderán.

    Está predicho.

  6. En verdad, hasta aquí llegué con esta página que creí me iba a edificar en mi pobre vida cristiana. Soy sacerdote y religioso, y veo que aquí no hay la misericordia que vino a proclamar el Señor. Veo que hay especialistas en juzgar y lentos y nulos para actuar. Es la postura de los que no aceptan el Evangelio. Seguro me dirán de izquierda, progresista o cosas así y me juzgarán porque no tengo una casulla de guitarra para celebrar. Les contaré que soy doctor en teología y trabajo en un distrito pobre de Lima, Perú. Ver esta falta de caridad en la mayoría de los comentaristas me hace recordar lo de muchos sectarios veterocatólicos, la prontitud para el juicio es señal de falta de fe. Prefiero alejarme de gente como ustedes y acercarme a la Iglesia cada vez más. Recuerden las penas canónicas de apostasía y cisma. Y, por favor, bromear deseando la muerte a alguien, y más si es el Papa, es señal de una bajeza increíble. Ojalá al final de los tiempos Dios pueda llamarnos a su lado.

  7. Belzunegui, nadie le atribuye nada que Usted no haya deseado fervientemente. Su pecado es flagrante. Dios lo perdone, no intente justificarse. Lo mejor es que tanto Usted como sus adláteres han quedado retratados cabalmente. Ya desear la muerte del Papa y toda la jerarquía es impresentable. Diga lo que diga e intente justificar con su sapiencia de libro, ya está dicho y queda Usted absolutamente. No se llama eso una excomunión ?? Creo que Usted mismo se ha excomulgado. Vade retro!!

  8. Lumana, vosotros no sois cristianos más que en apariencia y en falsa bondad. Habéis traicionada a la Verdad que es Jesucristo para defender a lobos disfrazados de ovejitas.

  9. Yo también pido por la jerarquía. Tienen demasiado miedo. Miedo y fe no han ido de la mano ni en las peores epidemias.
    ¿Que el miedo es libre? Si.
    Pero también es cierto que no es cristiano.
    Morir de coronavirus, de un infarto, de un accidente de tráfico o de manera natural es una certeza.
    El miedo lo deberían tener quienes viven de espaldas a Dios y envueltos en pecado mortal.
    Si de mis palabras alguien traduce que quiero la muerte de otra persona, lo siento, pero está destinado.
    Ayer me enteré de un sacerdote joven, a quien no conozco de nada, pero que está muy malito. Con mucho gusto por él y por cualquier sacerdote pediría a Dios que le librara a él y yo asumiría su enfermedad o muerte.
    Ellos traen a Cristo a la Tierra y yo, no.

  10. Carta a los romanos ….
    » B:1 Cada uno en esta vida debe someterse a las autoridades. Pues no hay autoridad que no venga de Dios, y los cargos públicos existen por voluntad de Dios. 2 Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se rebela contra un decreto de Dios y tendrá que responder por esa rebeldía.
    3 No hay por qué temer a las autoridades cuando se obra bien, pero sí cuando se obra mal. ¿Quieres vivir sin tener miedo a las autoridades? Pórtate bien y te felicitarán. 4 Han recibido de Dios la misión de llevarte al bien. Y si te portas mal, témelas, pues no tienen las armas sin razón. También tienen misión de Dios para castigar a los malhechores. 5 Así, pues, hay que obedecer, pero no solamente por miedo al castigo, sino por deber de conciencia. «

    1. Las autoridades civiles dictan leyes anticatólicas y nadie está obligado a obedecerlas.
      Las autoridades religiosas también llevan lo suyo. Si me ponen delante una pachamama, va cerca de la primera patá. A las otras las «rescataron» pero a la que me pongan por delante, menester es que la busquen en Saturno si la quieren encontrar.
      ¿En un mundo donde todo es relativo vamos a hacer de la obediencia un absoluto? Discernimiento, que la palabra estará muy de moda, pero nada más.

      1. NADIE esta obligado a obedecer a ordenes y reglas que son pecados .

        Todo el resto es un ABSOLUTO cuanto a la obediencia . Es obligatorio . Y San Pablo esta muy claro , no te parece .

        1. Totalmente de acuerdo.
          La adoración a la pachamama es pecado mortal.
          Decir que la Virgen María no nació santa, sino que se hizo santa, es negar un dogma.
          Estar a favor de que los rejuntados o recasados por lo civil reciban la comunión, es estar de acuerdo con el pecado mortal.
          ¿No te parece? ¿Quieres que siga?

          1. Nadie te obliga a comulgar estando en pecado mortal , nadie te obliga a adorar a la pachamama
            nadie te obliga a cometer adulterio ………..etcétera …

          2. Pero mucha gente, siguiendo el ejemplo de Francisco y pensando que se pueden fiar completamente porque su papolatría les impide razonar, caen en esos pecados.
            No es mi caso, desde luego. Tengo otros pecados y bastante le pesan a Jesús en la Cruz, pese a mis pobres esfuerzos para ayudarle, como para cargar la Cruz de Cristo también con la pachamamarrería.

    2. Si,Señora,Teresita ese es el orden querido por Dios,aunque no sean perfectas las autoridades,son sin duda,permitidas por Dios para el bien de los hombres.

  11. Basta ver la reunión. Ni una puñetera mascarilla. Los católicos van a caer como moscas.

    Si mantuvieran abiertas las iglesias se hacía una limpieza sin precedente: Todos mayores, todos dándose la mano, todos tocando el agua bendita…

    Menos mal que algunos tienen un mínimo de sentido común.

    En China el Xi fue el primero en ponerse la mascarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles