Obispo americano ‘acepta el reto’ de procesionar con el Santísimo por las calles

Solemne procesión dle corpus
|

Joseph Strickland, obispo de Tyler, en Texas, ha recogido el guante de un desafío planteado por una periodista en Twitter para que los obispos americanos lleven el Santísimo en procesión por las calles de su diócesis en estos tiempos de temor por la crisis sanitaria.

“Cada obispo”, reza el comentario en Twitter de la columnista de The Stream Jennifer Hartline vertido ayer. “Cada ciudad. ¡Llevad en procesión el Santísimo Sacramento por las calles de vuestra ciudad! ¡SALID AHÍ FUERA con Jesús y REZAD para que se nos conceda la divina misericordia y protección! ¡ELEVAD ALTO AL SEÑOR! Tenéis autoridad apostólica: ¡¡USADLA!! ¿¡¿Dónde está vuestra fe sobrenatural?!?”.

Para que la vehemente recomendación no caiga en saco roto, Hartline se dirige directamente a algunos prelados: “¿Qué decís, @Bishopoftyler? @Card_R_Sarah, @BishopBarron, @BishopPaprocki, @BpRobertReed, @BishopBurbidge, @ThomasJTobin1. Cada ciudad, cada parroquia, cada pueblo. ¡Caminad por las calles con Jesús en alto! ESO me suena a respuesta verdaderamente católica”.

Ante la falta de respuesta, Hartline individualiza aún más: @Bishopoftyler Obispo, estoy convencida de que LO HARÁ. Es el tipo de obipo que es usted. Rezo para que sus hermanos obispos también lo hagan. Necesitamos que nuestros obispos LIDEREN con fe sobrenatural”.

Y, al fin, Strickland, obispo texano de Tyler y conocido como la voz que clama en el desierto de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos como freno a los excesos de la ‘renovación’, responde:

“Maravillosa idea.  Empezaré a prepararme para hacerlo, y animo a otros a que hagan lo mismo. ¡¡Jesucristo es SEÑOR!!”.

De todo este intercambio se pueden extraer algunas conclusiones. La primera sería que crece entre los laicos un sentimiento de responsabilidad ante lo que perciben como cierta pasividad, pancismo burocrático y desconfianza en los remedios sobrenaturales y empiezan a ser unas ‘ovejas’ muy activas. La segunda, la extrañeza de que, ante una situación que la Iglesia ha vivido tantas veces a lo largo de su historia, en condiciones mil veces más dramática, lo que propone Hartline hubiera debido surgir casi como un acto reflejo de nuestros pastores: recurrir al Santísimo Sacramento, a la petición. No es como si Dios hubiera dejado de estar con Su pueblo.

Y lo que hace hoy extraña esa petición y esa reacción hasta hace poco natural es, precisamente, la ausencia de énfasis en las realidades sobrenaturales que vemos en los mensajes de nuestros pastores en los últimos años, sustituidos por urgencias de carácter bastante más terreno que imitan, se solapan y se confunden con políticas seculares.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Obispo americano ‘acepta el reto’ de procesionar con el Santísimo por las calles
  1. Reconforta ver que aún queda algo de piedad en la cúpula de la iglesia.
    Todos deberíamos pedir a nuestros obispos y párrocos, procesionar por nuestras ciudades y barrios con el Santísimo Sacramento.

  2. ¡¡Arriba Cristo Rey!! El Señor saldrá a las calles y nosotros, lo adoraremos. Bendito Nuestro Dios. Valientes, obispos. Elevar al Señor.

  3. Pobrecitos impíos, hay que rezar mucho por ellos. No os preocupéis que aunque seáis unos desgraciados, también os amamos y rezamos por vuestra conversión.

  4. Tu mism@ ¿? te has descrito, al escribir la palabra que puedes aplicarte como anillo al dedo «FANATISMO». Cambia el sustantivo por el adjetivo, quedaras descrit@ ¿? perfectamente. La calle no es vuestra como el 8M, es de todos. ¿Cuantos de la parranda del 8M, no habrán sido, unos transmisores y otros contagiados. Dices de las «autoridades sanitarias», pero ¿existen? y el gobierno ¿existe? ¿Porque callaron sabiendo lo que sabían desde el día 4?. No nos tomes el pelo.

  5. Morla+ Silvane eres indecente. Quedate en tu casa con una escafandra y cierra puertas y ventanas… Si el de la guadaña va a por ti, da igual donde estés y como estés. ! Te encontrá!
    No escribas mas sandeces y vete a temblar a un rincón. Eres un cobarde y necio.

    1. Esta es la MEJOR SOLUCION: Procesiones ante el Stsimo. ( aunque las autoridades civiles no dejarían…), rosarios y letanías a los Santos etc. Como leímos un artículo de TOSATTI, creo, en el que explicaba como S Gregorio terminó con la peste en Roma por su gran Fe en Dios, al ordenar que saliera la población en procesión a rezar… Siii y terminó la Peste( el art. Se llamaba»San Gregorio y el Coronavirus», algo así… Yo pregunto: qué hace el actual Papa en la Roma de hoy ante esta epidemia? CERRAR IGLESIAS? Hablar de ECOLOGÍA INTEGRAL? Seguir alentando a que vengan gentes de todas partes sin control alguno a Europa? Que le prediquen los ejemplos de sus antecesores cuando hubo guerras, epidemias, catástrofes y que deje de EMBAUCARNOS! Necesitamos Pastor de pastores que sean de Cristo, NO SÚBDITO DE LOS MANDATARIOS DEL MUNDO!!!

  6. Que pena, que no confíe en quien te creo y por amor concedió la salvación con su muerte en cruz, por amor se quedó con nosotros en la sagrada eucaristía

  7. Mt 16; 24-26
    Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
    Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará.
    Pues ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? O ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida?»

  8. Maravilloso!! Tienen que salir! Para protegernos. Para unirnos en Cristo . Para gritar que Jesús vive. Qué la iglesia está viva a pesar de todo. Qué creemos en la divina misericordia!!
    Qué cunda el ejemplo!!!

  9. REINE Jesús por siempre, Reine Su Corazón,
    Que nuestra Patria y nuestro suelo, es de María la Nación,
    Que nuestra Patria y nuestro suelo, es de María la Nación.

    …dichoso pueblo con tal Rey……

    Recorramos las calles de nuestras ciudades con el Rosario en la Mano, mientras se deciden los Obispos….

  10. Alabado sea el Santísmo Sacramento del Altar. A él nos encomendamos ante este enemigo del coronavirus, con los enemigos más grandes: quienes nos han desgobernado hasta la fecha.
    La foto es de Valencia, así entendemos nosotros que es la Adoración. Lo máximo. Tuvimos la gran suerte de tener al mejor maestro disípulo de Jesucristo, San Juan de Ribera, el Patriarca.
    Verán que los niños de la escolanía, que no son valencianos, sino que vienen de otros países se sorprenden. Los niños valencianos estamos acostumbrados a ese telón de flores, sin parar en todo su recorrido. Sobre todo en las calles más famosas; muchas de ellas pugnan con las otras para ver quien lanza más pétalos frescos al paso del Santísimo.
    Observen la tupida alfombra que queda en el suelo. Y todavía- en la foto-no ha acabado de pasar la Custodia, con lo más grande: EL SANTÍSMO.
    Si el Santísmo saliera en Procesión por mi zona, bajaría a la calle a arrodillarme ante Él. Para ir a la peluqueria y a la tintoreria no saldré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles